.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lluvia en Caracas afecta varios puntos del Río Guaire (+Fotos +Vídeo)


View image on Twitter

View image on Twitter

View image on Twitter

View image on Twitter


La lluvia se hizo presente en horas de la tarde de este miércoles en Caracas y lo que preocupa más cuando hay un temporal así es el Río Guaire.

Este miércoles, varios puntos de esa arteria fluvial se vieron afectados por la lluvia. Usuarios en Twitter reportaron que en Caricuao, La Urbina, Plaza Venezuela y Bello Monte son algunos de los sectores que los intrépidos tuiteros se apresuraron a informar a través de las redes sociales.

Por su parte, Protección Civil Sucre informó que se encuentran trabajando en el sector “El Hueco”, practicando un desalojo preventivo ante la crecida intempestiva del Guaire.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc abatió a los siete involucrados en el robo a Llaneros Fútbol Club (+Fotos)











Tras enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Acarigua, Guanare y Eje de Homicidios del estado Portuguesa, fallecieron seis hombres y una fémina, quienes se encontraban involucrados en el robo a la unidad de transporte de Llaneros Fútbol Club.

El enfrentamiento ocurrió en la autopista General. José Antonio Páez, específicamente a la altura de la estación de servicio "Páez 2", sector la Tapa, municipio Araure del estado Portuguesa.

El Comisario Jefe Carlos Hernández, Jefe de la Delegación Estadal Portuguesa, manifestó estos sujetos estaban siendo investigados por el robo cometido a jugadores de Llaneros Futbol Club, ocurrido en la autopista José Antonio Páez, donde actuaron ocho hombres armados, tras pinchar los neumáticos del autobus donde se trasladaban los jugadores.

Asimismo destacó el jefe del cuerpo detectivesco que estos sujetos, como modus operandi utilizan objetos de metal (miguelitos) en la referida vía, para pinchar los neumáticos de los vehículos y luego someter a las víctimas para sustraer con las pertenencias de las mismas.

Tras las pesquizas y la ardua labor de campo los funcionarios del CICPC lograron ubicar donde operaban los delincuentes, logrando observar un grupo de personas, a quienes le dan la voz de alta y se origina un intercambio de disparos resultando heridos los sujetos y posteriormente son trasladados al hospital local, donde fallecen luego de su ingreso.

En el procedimiento se incautaron una pistola 9mm, sin serial aparente, alusiva a las Fuerzas Armadas Venezolanas, otra cuatro escopetas, una rudimentaria adaptada al calibre 44, serial 410, una calibre 12, serial D13661, calibre 16, serial 257140, tipo escopera, calibre 16, sin seriales visibles, una pistola, calibre 7.65, y una sub ametralladora, modelo TEC-9, marca Luger.

Mientras que fueron recuperados un vehículo automóvil marca Chevrolet Celebrity de color marrón y un automóvil clase camioneta tipo pick up de color marrón, contentivo de varios objetos contundentes denominados Miguelitos, en la cual se desplazaban los sujetos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalia Sexta del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprehendidos tres hombres solicitados por homicidio en Falcón #Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de tres sujetos solicitados por el delito de homicidio registrado en el estado Falcón.

El director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, informó que en la calle Tumaruse, sector Santa Irene, municipio Carirurbana, Punto Fijo, los efectivos policiales adscritos al Eje contra Homicidios Falcón, base Punto Fijo, capturaron a Ángel Ezequiel García Cordones, solicitado por el Juzgado Tercero de Control por el delito de homicidio.

Durante investigaciones de campo realizada por los detectives adscritos a la División de Investigaciones contra Homicidios Falcón, base Tucacas, apresaron a dos hombres identificados como Kendri Josué Petit Mujica y Eliomar José Náurelo; quienes al ser verificados por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), se encontraban solicitados por el Juzgado Tercero de Control de la localidad, por el delito de homicidio en modalidad de robo.

Eliomar Náurelo presentaba registros policiales por los delito de droga, violencia, resistencia a la autoridad y robo. En el procedimiento policial se recuperó una moto marca Socialista, modelo Bera 150 de color gris del año 2013, sin placa y un arma de fuego, marca Bryco Arms, modelo Jerrings Nine calibre 9mm.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cinco vehículos solicitados fueron recuperados por la policía científica



Luego de investigaciones de campo los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), recuperaron cinco automóviles a través de la Unidad Especializada para el Combate de Hurto y Robo de Vehículos en el estado Barinas.

Se determinó que estos carros se encontraron en estado de abandono en los sectores de la entidad. 

El director de la policía científica comisario general Douglas Rico, hizo un llamado a los ciudadanos que son víctimas del delito, a denunciar el robo de sus carros a través del número telefónico 0800- CICPC24 y para mensaje de texto (0426) 518 23 17 y (0424) 163 17 78 pues de esta manera se activan los dispositivos para la recuperación inmediata de los vehículos.

Las características de las tres motos recuperadas son una marca Keeway, modelo Arsen-150cc, roja, año 2011; otra marca Empire, modelo Arsen II, rojo, año 2012 y por último, una Bera, modelo BR-200, azul, año 2009, encontradas en el sector La Federación de la entidad.

Finalmente, se hallaron dos carros en la parroquia Rómulo Betancourt; uno marca Ford, modelo Fiesta, color plata, año 2009 y otra marca Renault, modelo R21 RX, verde, año 1989.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol inauguró Cancha de Paz en Carapita














El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, inauguró este miércoles una Cancha de Paz en Carapita, parroquia Antímano de Caracas, en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, de fortalecer los espacios de paz y convivencia en el territorio nacional.

“Nos encontramos en la populosa parroquia Antímano en el Gobierno Popular de Calle con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, inaugurando esta Cancha de Paz, que cuenta con dos espacios de usos múltiples para la práctica de voleibol, basquetbol, futbolito, además de otras áreas como dos baños, un cafetín, dos oficinas y un depósito.”, dijo.

Reverol Torres destacó que “es importante resaltar que no solo es la inauguración de este espacio deportivo, sino que incluye un Centro de Especialidades Médicas, donde se atienden los servicios de odontología, medicina general, pediatría, ginecología y emergencias, entre 50 a 80 pacientes diarios”, indicó.

“Hemos tomado la terraza de este Centro de Especialidades para hacer esta Cancha de Paz techada, a los niños niñas y adolescentes de la zona”, aseveró. Asimismo, precisó que el sector cuenta con la Comuna “Victoria Socialista”, fiel ejemplo de la asociación perfecta entre la comunidad y el Gobierno Revolucionario.

La base legal de este proyecto está contemplada en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, que resalta la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, tal como lo instruyó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. 


Igualmente, el primer vértice de la Gmatvv refiere la Prevención Integral y Convivencia Solidaria.

Policía Comunal junto a comunidad 

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que Antímano cuenta con ocho cuadrantes de paz y la articulación de la Policía Comunal (Policía Nacional Bolivariana, PNB), quienes desde hace cuatro años trabajan junto a los vecinos de Carapita.

Informó que se hizo la entrega de cuatro unidades tipo patrulla, “el objetivo es optimizar el Servicio Comunal y extender el patrullaje de los ocho cuadrantes”, indicó.

Agregó que en esta jornada junto a la Comuna Victoria Socialista, se realizará un campeonato amistoso entre funcionarios de la PNB Comunal y jóvenes del sector, con el fin de promover el sano esparcimiento y el deporte entre la juventud.

Asimismo, indicó que se dotó de equipos deportivos para enseñar disciplinas a los más pequeños e incentivar la participación en la próxima Copa Navidad, que se realizará en la cancha inaugurada por el Mpprijp.

El ministro Reverol estuvo acompañado también por el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), M/G Franklin García Duque.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Al menos siete personas quedaron detenidas tras incuatarles 770 gramos de drogas por la PNB en la Gran Caracas





Un total de siete personas y 770 gramos tanto de cocaína como de crack fue el resultado de tres procedimientos realizados este martes por comisiones mixtas de diversas direcciones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en entidad caraqueña y mirandina. 

Una primera detención fue realizada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de dicho cuerpo policial en la calle San Rafael con San Antonio de La Pastora en Caracas, donde Jean Carlos Urueta, intentó huir saltando por los techos de las viviendas, pero al intentar esconderse en una de ellas, los Polinacionales dan con la captura del mismo.

De igual forma, dentro de la casa, se encontraba Marlene Judith Urueta de Delgado, madre del hombre, quien además de encubrir a su hijo que salió lesionado por andar sobre los techos, también escondía dentro de la casa 700 gramos de presunta cocaína que estaban dentro de un bolso.

Otros cinco aprehendidos fueron; Renier Rene Troya Hernández, Yomar Martínez Robre, Jorge Luis Marera y dos adolescentes, tras incautarles 48 gramos de presunto crack y 22 gramos de supuesta cocaína en el sector Cortada del Guayabo en San Antonio de Los Altos, estado Miranda por efectivos policiales de la Dirección de Anti-Extorsión y Secuestros de la PNB.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Despertar con los Bomberos” llegará a 100 colegios en noviembre (Fotos)





















Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), mensualmente educarán sobre una cultura preventiva ante situaciones de sismos y emergencias a la población estudiantil de al menos 100 escuelas en todo el país.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, desde Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Villavicencio, donde subrayó que “todos los miércoles y viernes en los estados de Venezuela los bomberos (estadales y municipales) y funcionarios de PC, respectivamente, estarán abordando los colegios, para impulsar el programa “Despertar con los Bomberos”.

Los funcionarios ejecutaron maniobras tales como: el reconocimiento de equipos trabajos y medicina prehospitalaria y de auxilio médico, donde aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP básico); estabilización y traslados de pacientes; materiales peligrosos; actuación de supresión de incendios, desalojo y desplazamiento en cuerda.

Destacó que este programa “Despertar con los Bomberos”, se realiza con la intención de crear cultura preventiva en situaciones de sismos y otras emergencias para que los infantes sepan que deben hacer ante un escenario de riesgo.

Por su parte, el director del Colegio Rubén Beltrán, agradeció a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), por esta la labor de sensibilización en cuanto a las necesidades ante alguna contingencia o situación de sismo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

700 contenedores de juguetes y productos navideños arribaron a La Guaira







La mañana de este miércoles llegaron al puerto de La Guaira 700 contenedores con mercancía para la época decembrina.

Así lo informó, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, quien aseguró que los productos irán directamente a los anaqueles de los establecimientos comerciales y serán distribuidos en todo el territorio nacional, “como máximo en 48 horas, porque estamos trabajando para vencer la guerra económica”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, indicó que durante las próximas semanas se espera que arriben al país 900 contenedores más, para un total de mil 600, los cuales no solo llegarán a la entidad varguense sino también a Maracaibo, Puerto Cabello, Guanta y otros muelles.

“El sector público de la mano con el sector privado garantizamos a la población los productos y juguetes típicos de nuestro pueblo”, manifestó.

Faría, destacó que entre los artículos que desembarcaron se encuentran: juguetes para niñas y niños en edades comprendidas de cero meses hasta los seis años, productos para la elaboración de las hallacas, tales como: alcaparras y aceitunas, así como alimentos típicos para la época: panetones, uvas, manzanas, peras, entre otros. 

En ese sentido, el presidente del Bolipuerto de La Guaira, M/G Efraín Velasco Lugo, declaró que “estas acciones forman parte de la agenda económica para que nuestro pueblo disfrute de unas navidades felices y en familia”. 

Asimismo, enfatizó que “trabajan con transparencia, seguridad, eficiencia y eficacia para que las cadenas de importación puedan llevar a los anaqueles, a precios justos, estos productos que han sido elaborados con los mejores materiales para el pueblo venezolano”.

Velasco Lugo, agregó que una de las fases que realiza el Seniat es la identificación de los productos antes de ingresar al país para que puedan lograr su nacionalización plena con celeridad.

Los juguetes que arribaron al país son de fabricación china, mientras que los productos de la cesta básica vienen desde Chile y España.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com