.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

700 contenedores de juguetes y productos navideños arribaron a La Guaira







La mañana de este miércoles llegaron al puerto de La Guaira 700 contenedores con mercancía para la época decembrina.

Así lo informó, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, quien aseguró que los productos irán directamente a los anaqueles de los establecimientos comerciales y serán distribuidos en todo el territorio nacional, “como máximo en 48 horas, porque estamos trabajando para vencer la guerra económica”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, indicó que durante las próximas semanas se espera que arriben al país 900 contenedores más, para un total de mil 600, los cuales no solo llegarán a la entidad varguense sino también a Maracaibo, Puerto Cabello, Guanta y otros muelles.

“El sector público de la mano con el sector privado garantizamos a la población los productos y juguetes típicos de nuestro pueblo”, manifestó.

Faría, destacó que entre los artículos que desembarcaron se encuentran: juguetes para niñas y niños en edades comprendidas de cero meses hasta los seis años, productos para la elaboración de las hallacas, tales como: alcaparras y aceitunas, así como alimentos típicos para la época: panetones, uvas, manzanas, peras, entre otros. 

En ese sentido, el presidente del Bolipuerto de La Guaira, M/G Efraín Velasco Lugo, declaró que “estas acciones forman parte de la agenda económica para que nuestro pueblo disfrute de unas navidades felices y en familia”. 

Asimismo, enfatizó que “trabajan con transparencia, seguridad, eficiencia y eficacia para que las cadenas de importación puedan llevar a los anaqueles, a precios justos, estos productos que han sido elaborados con los mejores materiales para el pueblo venezolano”.

Velasco Lugo, agregó que una de las fases que realiza el Seniat es la identificación de los productos antes de ingresar al país para que puedan lograr su nacionalización plena con celeridad.

Los juguetes que arribaron al país son de fabricación china, mientras que los productos de la cesta básica vienen desde Chile y España.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario