.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ministro Reverol inauguró Cancha de Paz en Carapita














El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, inauguró este miércoles una Cancha de Paz en Carapita, parroquia Antímano de Caracas, en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, de fortalecer los espacios de paz y convivencia en el territorio nacional.

“Nos encontramos en la populosa parroquia Antímano en el Gobierno Popular de Calle con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, inaugurando esta Cancha de Paz, que cuenta con dos espacios de usos múltiples para la práctica de voleibol, basquetbol, futbolito, además de otras áreas como dos baños, un cafetín, dos oficinas y un depósito.”, dijo.

Reverol Torres destacó que “es importante resaltar que no solo es la inauguración de este espacio deportivo, sino que incluye un Centro de Especialidades Médicas, donde se atienden los servicios de odontología, medicina general, pediatría, ginecología y emergencias, entre 50 a 80 pacientes diarios”, indicó.

“Hemos tomado la terraza de este Centro de Especialidades para hacer esta Cancha de Paz techada, a los niños niñas y adolescentes de la zona”, aseveró. Asimismo, precisó que el sector cuenta con la Comuna “Victoria Socialista”, fiel ejemplo de la asociación perfecta entre la comunidad y el Gobierno Revolucionario.

La base legal de este proyecto está contemplada en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, que resalta la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, tal como lo instruyó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. 


Igualmente, el primer vértice de la Gmatvv refiere la Prevención Integral y Convivencia Solidaria.

Policía Comunal junto a comunidad 

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que Antímano cuenta con ocho cuadrantes de paz y la articulación de la Policía Comunal (Policía Nacional Bolivariana, PNB), quienes desde hace cuatro años trabajan junto a los vecinos de Carapita.

Informó que se hizo la entrega de cuatro unidades tipo patrulla, “el objetivo es optimizar el Servicio Comunal y extender el patrullaje de los ocho cuadrantes”, indicó.

Agregó que en esta jornada junto a la Comuna Victoria Socialista, se realizará un campeonato amistoso entre funcionarios de la PNB Comunal y jóvenes del sector, con el fin de promover el sano esparcimiento y el deporte entre la juventud.

Asimismo, indicó que se dotó de equipos deportivos para enseñar disciplinas a los más pequeños e incentivar la participación en la próxima Copa Navidad, que se realizará en la cancha inaugurada por el Mpprijp.

El ministro Reverol estuvo acompañado también por el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), M/G Franklin García Duque.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario