.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

“Despertar con los Bomberos” llegará a 100 colegios en noviembre (Fotos)





















Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), mensualmente educarán sobre una cultura preventiva ante situaciones de sismos y emergencias a la población estudiantil de al menos 100 escuelas en todo el país.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, desde Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Villavicencio, donde subrayó que “todos los miércoles y viernes en los estados de Venezuela los bomberos (estadales y municipales) y funcionarios de PC, respectivamente, estarán abordando los colegios, para impulsar el programa “Despertar con los Bomberos”.

Los funcionarios ejecutaron maniobras tales como: el reconocimiento de equipos trabajos y medicina prehospitalaria y de auxilio médico, donde aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP básico); estabilización y traslados de pacientes; materiales peligrosos; actuación de supresión de incendios, desalojo y desplazamiento en cuerda.

Destacó que este programa “Despertar con los Bomberos”, se realiza con la intención de crear cultura preventiva en situaciones de sismos y otras emergencias para que los infantes sepan que deben hacer ante un escenario de riesgo.

Por su parte, el director del Colegio Rubén Beltrán, agradeció a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), por esta la labor de sensibilización en cuanto a las necesidades ante alguna contingencia o situación de sismo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario