.

.

sábado, 23 de febrero de 2019

Diputado José Olivares es golpeado por jóvenes de su propio partido (+Detalles +Vídeo)

Caracas, 23-02-2019.- El diputado José Olivares fue golpeado en el Puente Internacional Simón Bolívar cuando llegó por simpatizantes  de su mismo partido, que estaban allí en apoyo a la Ayuda Humanitaria, tras la frustración de no haber logrado sus objetivos el día de hoy.

La situación se volvió tensa cuando el diputado Olivares regresaba del ínterin entre el puente donde los mismos partidarios se le acercaron y tras reclamarle algo comenzaron a golpearlo; por ello, efectivos policiales de Colombia acudieron a defenderlo y lo salvaron de ser linchado.

A continuación se muestra el vídeo:





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca al responsable de la quema de las gandolas con ayuda humanitaria (+Fotos +Detalles)

Caracas, 23-02-2019.- En horas de la tarde de este sábado dos gandolas que trasladaban la ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela fueron quemadas.

Este hecho ocurrió en el puente Francisco de Paula Santander y las primeras impresiones es que habría sido por efectivos policiales pero luego se logró constatar por diversas fotografías donde se ve a un delincuente cuando encendía las gandolas con bidones de gasolina.

Cabe destacar, que la quema de las mismas ocurrió en suelo colombiano y no venezolano, y lejos de las cercas de los funcionarios de seguridad venezolano.


Este es un falso positivo colombiano en contra de Venezuela con la finalidad de generar desestabilización en la nación.







Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Galería: Civiles y militares heridos en el puente Simón Bolívar del lado venezolano tras ataque de encapuchados


El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, denunció la tarde de este sábado que falsos positivos planificados en Colombia y factores infiltrados causaron hechos violentos y desestabilización en la frontera tachirense.
“Los actos violentos ocurridos tanto en el Puente Internacional Simón Bolívar, en las calles de Ureña y el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, son provocados desde el Norte de Santander para culpar a la Guardia Nacional Bolivariana”, señaló.
Aseguró que la Revolución Bolivariana siempre ha tenido como bandera la paz y confraternidad, pero Estados Unidos utilizando a Colombia como enlace, son los provocadores de lo que ocurre en San Antonio y Ureña.

“No vamos a permitir la injerencia norteamericana, ni que se utilicen los territorios fronterizos para arremeter contra la soberanía de la patria”, puntualizó desde el municipio Ureña.

Afirmó la permanencia desde el Puente Binacional Tienditas con la tarima de la paz, donde la juventud revolucionaria se encuentra en campamento promoviendo la música y la cultura.

“El presidente Nicolás Maduro ha comunicado el cierre temporal de la frontera con Colombia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en sus labores de patrullaje constante por todo el espacio fronterizo”, subrayó Bernal.





















Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Colombia ordenó el regreso de sus funcionarios diplomáticos y consulares de Venezuela

El Gobierno colombiano ordenó este sábado el regreso de los funcionarios diplomáticos y consulares presentes en Venezuela luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, rompiera “todo tipo de relaciones” con Colombia.
El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró hoy que Colombia “reconoce al presidente Juan Guaidó”, jefe del Parlamento venezolano y que se proclamó en enero mandatario interino de su país, “a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano”.
“No obstante, con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad”, dijo Trujillo en la ciudad fronteriza de Cúcuta, poco después de que Maduro anunciara que rompía “todo tipo de relaciones” con Colombia y diera 24 horas de plazo para que los funcionarios colombianos salgan del país.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevo test detecta el cáncer de mama en la sangre

Un nuevo test podría ser muy importante para la detección temprana. Probablemente salga al mercado este año, según los investigadores de la Universidad de Heidelberg. La prueba de sangre podría diagnosticar tan bien el cáncer de mama como una mamografía (radiografía de los senos), una ecografía o una tomografía de resonancia magnética.
El nuevo test no reemplaza el diagnóstico tradicional.
Sin embargo, el test no reemplazaría por completo a los métodos tradicionales de diagnóstico, explican los científicos, sino que ayudaría a detectar aún más temprano y de manera más confiable el cáncer de mama.
El equipo liderado por el profesor Christoph Sohn, de la Clínica Universitaria Ginecológica de Heidelberg, presentó el nuevo análisis de sangre este 21 de febrero durante el Congreso de Capacitación de la Academia Alemana de Ginecología, en Düsseldorf.
Biopsia líquida detecta también otros tipos de cáncer.
El fundamento de este análisis de sangre es un método llamado “biopsia líquida”, no del todo una novedad. Un grupo de investigadores de Gran Bretaña, Dinamarca, Polonia, Holanda y España publicó ya en noviembre de 2018 un estudio en el que presentaron las múltiples posibilidades de la detección del cáncer a través de muestras de sangre. Con la biopsia líquida fueron capaces de identificar hasta ocho tipos diferentes de cáncer, si bien el porcentaje de aciertos aún era bastante bajo: solo se pudo identificar uno de cada tres casos de cáncer de mama. Ese resultado, en comparación con el de una mamografía, es insuficiente, ya que esta llega a un porcentaje de aciertos de cerca del 78 por ciento.
Los científicos de Heidelberg lograron seguir desarrollando la biopsia líquida especialmente para reconocer el cáncer de mama y alcanzaron una sensibilidad de un 75 por ciento.
Para hacerlo, los médicos se concentraron en 15 marcadores biológicos, sustancias transmisoras presentes en las células cancerosas presentes en la sangre. Para el estudio son suficientes unos mililitros de sangre, y el análisis podría realizarse en el consultorio del médico de cabecera durante un examen de rutina.
Cuanto antes, mejor.
El test podría ser de ayuda, sobre todo, para mujeres de más de 50 años que estén consideradas como pacientes de riesgo porque su madre o su abuela sufrieron de cáncer de mama. En estos casos, la cuota de aciertos se eleva hasta a un 80 o 90 por ciento.
Cuanta más edad tenga la paciente, menos exacto será el resultado. En las mujeres de menos de 50, la sensibilidad del test se reduce a un 60 por ciento. Los 50 es la edad en la que, en Alemania, las obras sociales o cajas de salud comienzan a pagar una mamografía como estudio para prevenir el cáncer, por lo cual ambos análisis se complementan.
El test también podría detectar tumores que no son visibles en una mamografía cuando el tejido mamario es demasiado denso. Además, se indica en pacientes que, por razones de salud, no pueden someterse a una mamografía, durante la cual los senos son aplastados para lograr una mejor imagen. Por otro lado, una tomografía de resonancia magnética tiene la desventaja de que se utiliza una gran cantidad de rayos equis.
Beneficioso, no solo para el cáncer de mama.
Los investigadores confían en que el test podría salir a la venta ya en el transcurso de 2019. Su optimismo está respaldado por los llamados estudios de cohorte prospectivos, en los que se hace un seguimiento de los individuos durante cierto tiempo para observar su evolución. En los últimos doce meses estudiaron a más de 900 mujeres, de las cuales 500 eran pacientes de cáncer de mama. El estudio aún continúa y comprenderá al final a 2.000 pacientes.
Ahora, los científicos esperan poder detectar también otros tipos de cáncer, como el de ovarios, con una biopsia líquida más refinada. Esta podría, en el futuro, ser capaz de identificar también la formación de metástasis o recidivas, es decir, el surgimiento recurrente de tumores. El método incluso podría ayudar a monitorear el éxito de una quimioterapia y de los medicamentos que la componen, a fin de diseñarla a medida de la necesidad de cada paciente.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al menos 10 heridos al arder un camión con "ayuda humanitaria" en la frontera entre Venezuela y Colombia

El suceso tuvo lugar en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, entre Venezuela y Colombia.

El primer camión de los cuatro que llegó al Puente Internacional Francisco de Paula Santander con "ayuda humanitaria" ha sido quemado en la frontera entre Venezuela y Colombia este sábado, informa VPI TV. Al menos 10 personas resultaron heridas por el fuego.
En los medios surgen versiones contradictorias sobre la autoría del incendio. Algunos reportan que grupos violentos de la oposición venezolana lo incendiaron con bombas Molotov para inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que otras fuentes indican que se incendió por una "bomba lacrimógena" de la GNB. En este sentido, algunos medios hacen notar que las bombas lacrimógenas no son incendiarias.
Medios locales informan que en el lado colombiano del puente un segundo camión corrió la misma suerte.
Caracas ha denunciado ante la comunidad internacional que la "ayuda humanitaria" que pretenden hacer llegar a Venezuela es un "show" con el que buscan generar caos y justificar una "intervención militar extranjera" en el país suramericano para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Por su parte, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un "falso positivo", con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo, para justificar una intervención en el país.
Además, el presidente venezolano anunció este sábado que rompía "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia tras reiterar su denuncia contra su homólogo colombiano, Iván Duque, por contribuir a promover una "intervención militar extranjera" en Venezuela.
El Gobierno de Venezuela declaró la noche del viernes el cierre total de los puentes fronterizos del estado de Táchira que conectan con el Norte de Santander, en Colombia. Se tomó la decisión de cerrar de manera temporal los puentes fronterizos de Simón Bolívar, Santander y Unión, "debido a las serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia "contra la paz y la soberanía de Venezuela", dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perú aprobó reglamento que regula uso medicinal del cannabis y derivados

El Gobierno de Perú aprobó este sábado, mediante un decreto supremo, el reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en el país.
El reglamento, que esperó más de un año para su aprobación, norma la investigación, el cultivo, la importación y la comercialización de este producto y sus derivados para fines medicinales, con el objetivo de "garantizar el derecho fundamental a la salud".
El reglamento señala que la entidad que podrá expedir la licencia de producción, importación y comercialización es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).
Además, que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, será el encargado de dar las licencias de investigación científica solicitadas por las universidades y otras entidades.
En tanto que para el caso de las investigaciones agrarias, el Instituto Nacional de Investigación Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) será el responsable de dar la autorización.
La norma también detalla que solo los médicos estarán autorizados a prescribir el cannabis y sus derivados mediante los recetarios especiales y numerados, que deberán señalar los nombres del médico y del paciente, así como el diagnóstico médico, nombre del medicamento, la posología y la fecha.





 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maduro anuncia la ruptura total de relaciones diplomáticas con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado la ruptura de "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia.
El anuncio lo hizo en una concentración en Caracas, tras reiterar su denuncia contra su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una "intervención militar extranjera" en Venezuela.
#EnVivo 🔴| Pdte. @NicolasMaduro: He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia. #VenezuelaEnDefensaDeLaPaz
39
15:04 - 23 feb. 2019

"La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela", manifestó Maduro.
El mandatario dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.
Duque ha sido uno de los mandatarios que reconoció al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela.
Entre otras cosas, el mandatario colombiano ha facilitado el territorio de su país para acopiar la "ayuda humanitaria internacional" que ha solicitado Guaidó; además, permitió la realización de un concierto en la zona fronteriza con Venezuela, para recaudar más recursos.
El pasado jueves, Maduro manifesó que responsabiliza a Duque "de cualquier violencia que ocurra en el lado colombiano de la frontera con Venezuela".

Concentración en Caracas

Desde tempranas horas de este sábado, cientos de venezolanos tomaron las calles de Caracas y marcharon hasta las cercanías del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, para expresar su apoyo a Maduro y en defensa de la paz en el país suramericano.
Este sábado ha sido un día tenso en Venezuela, porque fue el día anunciado por Guaidó para ingresar a la fuerza a territorio venezolano con "ayuda humanitaria".
Hasta ahora, el momento más tenso se vivió en horas de la mañana, cuando varios militares tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia. Tras atropellar a varias personas, los militares fueron recibidos por políticos opositores venezolanos del lado colombiano.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com