.

.

sábado, 23 de febrero de 2019

Al menos 10 heridos al arder un camión con "ayuda humanitaria" en la frontera entre Venezuela y Colombia

El suceso tuvo lugar en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, entre Venezuela y Colombia.

El primer camión de los cuatro que llegó al Puente Internacional Francisco de Paula Santander con "ayuda humanitaria" ha sido quemado en la frontera entre Venezuela y Colombia este sábado, informa VPI TV. Al menos 10 personas resultaron heridas por el fuego.
En los medios surgen versiones contradictorias sobre la autoría del incendio. Algunos reportan que grupos violentos de la oposición venezolana lo incendiaron con bombas Molotov para inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que otras fuentes indican que se incendió por una "bomba lacrimógena" de la GNB. En este sentido, algunos medios hacen notar que las bombas lacrimógenas no son incendiarias.
Medios locales informan que en el lado colombiano del puente un segundo camión corrió la misma suerte.
Caracas ha denunciado ante la comunidad internacional que la "ayuda humanitaria" que pretenden hacer llegar a Venezuela es un "show" con el que buscan generar caos y justificar una "intervención militar extranjera" en el país suramericano para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Por su parte, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un "falso positivo", con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo, para justificar una intervención en el país.
Además, el presidente venezolano anunció este sábado que rompía "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia tras reiterar su denuncia contra su homólogo colombiano, Iván Duque, por contribuir a promover una "intervención militar extranjera" en Venezuela.
El Gobierno de Venezuela declaró la noche del viernes el cierre total de los puentes fronterizos del estado de Táchira que conectan con el Norte de Santander, en Colombia. Se tomó la decisión de cerrar de manera temporal los puentes fronterizos de Simón Bolívar, Santander y Unión, "debido a las serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia "contra la paz y la soberanía de Venezuela", dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario