.

.

martes, 27 de diciembre de 2011

Venezuela fue la cuarta mejor selección de Sudamérica en 2011, según "France Football"



Venezuela fue considerada la cuarta mejor selección de Sudamérica en 2011 según la revista francesa "France Football", por detrás de Uruguay, Brasil y Argentina.

"Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", explica "France Football".

La revista destaca que "La Celeste" impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda y consiguió escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".

Los buenos resultados de la selección que dirige Óscar Washington Taberez se apoyan en gran medida por el potencial ofensivo del delantero del Liverpool Luis Suárez, pero también "a la rabia legendaria y a la solidez defensiva" de Diego Lugano, del París Saint-Germain.

"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", agrega la publicación.

Por detrás de Uruguay se sitúa Brasil, según la clasificación que elabora al revista.

"Eliminado sin gloria de la Copa América por Paraguay, el Brasil de Mano Menezes no progresa respecto a 2010", destaca la revista, que no soslaya que la perspectiva de un Mundial en casa puede dar alas a "La Canarinha".

Respecto a Argentina, la revista de referencia del fútbol francés destaca que "los entrenadores se suceden" pero que el equipo "todavía sigue buscando".

Alejandro Sabella "sufre para sufre para poner en pie un sistema de juego que valore a Messi, convertido en capitán, y al resto de estrellas argentinas".

"A pesar de ese contexto problemático, Argentina sigue siendo un equipo de un enorme potencial", asegura la revista.

Le sigue "la sorpresa del año", Venezuela, en la cuarta posición y liderada por César Farias al frente, "el 'Mourinho' venezolano, cuyo carisma parece trascender a sus jugadores".

Su cuarta plaza en la última Copa América, su primer éxito histórico frente a Argentina y una tercera posición (empatada con Uruguay y Argentina) en la clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil "pueden hacer que continúe el sueño" de clasificarse por primera vez en su historia para una fase final de un Mundial.

En quinta posición, "France Football" coloca a Paraguay, una selección que desde los años noventa se ha convertido en "un valor seguro".

Los paraguayos, que han disputado los cuatro últimos mundiales, atraviesan un "complicado período de renovación", encarnado por las fluctuaciones de Francisco Arce, sustituto del argentino Gerardo Martino.

"Dificultades enmascaradas por la inesperada plaza de finalista en la Copa América, registro muy relativo porque Paraguay lo logró, extrañamente, sin haber ganado un solo encuentro", recuerda "France Football", que no obstante sitúa a los paraguayos por delante de selecciones como la colombiana, la chilena, la ecuatoriana o la boliviana.

La revista eligió además a México como el mejor combinado nacional de la Concacaf, a Alemania como mejor selección de Europa, a Japón de Asia, a Ghana de África y a Nueva Caledonia de Oceanía. EFE


  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
 

Ejecutivo entregó 109 casas dignas en Coro

Un total de 109 casas entregó este martes el Gobierno Bolivariano en Coro, en el Parcelamiento Independencia, en el estado Falcón, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de la república, Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión.
El mandatario nacional explicó que el 27 de junio de 2011 comenzó la construcción de estas viviendas y en menos de 6 meses ya han sido adjudicadas a las familias que resultaron afectadas por las pasadas precipitaciones.
Chávez señaló que el terreno no tiene ningún costo para las familias, y además se les otorgará el título de propiedad de las tierras, así como la titularidad multifamiliar y unifamiliar. “Ustedes son propietarios, son dueños de eso, la calle, la escuela, es la propiedad colectiva, la propiedad social, eso es socialismo”, agregó el jefe de Estado.
Asimismo, insistió que la vivienda no se puede convertir en una mercancía y que la misma no puede ser vendida posteriormente. Las casas entregadas son totalmente subsidiadas por el Gobierno Bolivariano, “esto en el capitalismo sería imposible”.
Un total de 58 mil millones de bolívares fueron invertidos este año para la construcción de viviendas, con recursos mayormente provenientes del petróleo y de la nacionalización de la producción de crudo.
Por otra parte, recordó que cuando recibió la noticia de su padecimiento de cáncer, no lloró por él sino por el pueblo.(con informacion del correo del Orinoco) 


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Celebra el fin de año en las alturas del Teleférico Warairarepano



En las más acogedoras montañas del Warairarepano a 2.150 metros de altura sobre el nivel del mar, el Sistema Teleférico Warairarepano tiene preparada una variada agenda de actividades para recibir el año nuevo desde el 27 de diciembre al 01 de enero del 2012.
El Warairarepano, pensando siempre en complacer y brindar el disfrute a sus usuarias y usuarios, les invita a pasar una noche agradable del 27 al 30 de diciembre los restaurantes Cumbe y La Cima, donde a partir 7:00 p.m. se ofrece música bailable y la presentación de agrupaciones de gaitas, en un ambiente acogedor lejos de la ciudad. Asimismo, para las niñas, niños y jóvenes, el Teleférico Warairarepano pone a disposición la pista de hielo más alta de Venezuela. De igual forma, se contará con colchones inflables y el área del parque infantil donde podrán disfrutar de una divertida experiencia.
Para cerrar el año, este 31 de diciembre podrán adquirir un atractivo paquete en los restaurantes Cumbe, La Cima, y Piano Bar del Hotel Humboldt. Éste incluye brindis, platos navideños, pasapalos, cotillón de hora loca, uvas, música bailable hasta el amanecer y una barra de bebidas que se ajusta a las necesidades de cada uno de sus visitantes.
Para los que quieran recibir el cañonazo del año nuevo en las instalaciones de la estación Warairarepano, el acceso al Sistema Teleférico será a partir de la 07:00 p. m. con la compra regular de su boleto de acceso. Además de las promociones que ofrecen los restaurantes, los kioscos ubicados en la caminería estarán abiertos para ofrecer variedad en gastronomía y dulcería, así como las áreas de recreación en la Plaza Humboldt.
Continuando con las celebraciones de año nuevo, el Sistema Teleférico Warairarepano abrirá sus puertas el 01 de enero de 2012 a partir de las 10:00 a. m. Todas las usuarias y usuarios que decidan visitar ese día este atractivo natural de la ciudad capital podrán disfrutar de la acostumbrada programación de recreación y entretenimientos.
Para mayor información de los costos de los combos navideños en los restaurantes pueden comunicarse a través de los teléfonos 0212-793.60.50 o 0212.339.41.92; escribir al correo electrónico eventoswaraira@gmail.com; o dirigirse a la siguiente dirección: Av. Boyacá, Urb Maripérez, Sistema Teleférico Warairarepano, Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ultrajada niña de 1 año la noche de navidad en Guarenas



Guatire. Una niña de un año y seis meses fue ultrajada la noche de Navidad en una urbanización ubicada en Guarenas, municipio Plaza.

El comisario Wayner Oropeza, jefe de la subdelegación Guarenas, inició una averiguación en torno a este suceso.
Según las primeras investigaciones, la menor recibió de regalo un triciclo. Cuando la madre la fue acostar y le cambió el pañal, descubrió sangre en sus partes íntimas. De inmediato le notificó al esposo. Ambos alarmados por lo ocurrido, según expediente del caso, trasladaron a la infante hasta el área de emergencia del Seguro Social Luis Salazar Domínguez, en Guarenas.

El diagnóstico del galeno que atendió a la niña fue ultrajada. Este informe coincide con una posterior revisión del médico forense.

El comisario Oropeza señaló que por ahora los padres están libres para indagar qué le pasó a la menor. Los allegados a la infante aseguran que nunca le quitaron la vista a su hija mientras duraron las celebraciones de las fiestas de nochebuena.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. (con informacion de Ultimas Noticias) 


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En Guarenas una mujer mató a su marido con la ayuda de su amante



Con la ayuda de su amante una mujer de 37 años planificó y ejecutó el asesinato de su esposo, en el sector Barrio Zulia, en Guarenas.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la pareja quiso simular que la víctima había muerto tras una caída, pero las experticias del Cicpc determinaron que el hombre falleción por estrangulamiento.
Una nota de Doris Barrios, publicada en Últimas Noticias, reseña que el infortunado fue identificado como Ferdinan José Blanco, de 37 años, de ocupación vigilante privado, mientras que sus victimarios son Pierina González y Víctor Regalado (35).
Según las fuentes policiales, los amantes vistieron a Ferdinan y lo acostaron en su cama. Al amanecer, le dijeron a los vecinos que no despertó y que ya estaba muerto cuando lo trasladaron al hospital.
Cuando llegó el Cicpc a la casa la pareja, dijeron que el hombre se había caído hace tres días y quizás por ese golpe falleció.
Las averiguaciones indican que Ferdinan José Blanco y Víctor Regalado eran vecinos de Barrio Zulia. Incluso el infortunado ayudó a residentes de su sector a conseguir trabajo también como vigilante en una escuela privada del municipio Zamora.
Las investigaciones señalan que cuando Blanco estaba de guardia en la empresa que cuidaba de noche, Víctor Regalado visitaba a su esposa.(con informacion de Noticias 24) 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Le dio alcohol a su hijastra de 10 años para violarla

creditos, La Verdad


Asustada, con lágrimas en sus ojos y con signos de tortura, varios oficiales de la Policía de San Francisco, encontraron a una niña de diez años caminando en el kilómetro 18, parroquia Los Cortijos.

Una patrulla que rondaba la zona se percató del estado de la niña. Al interrogarla, la menor confesó que su padrastro horas antes la obligó a ingerir bebidas alcohólicas para después violarla.

Danilo Vílchez, jefe del cuerpo policial, indicó que minutos después de que la menor declaró, se emitió la orden de arresto. A Neuro Jesús Avendaño Vílchez (32), lo detuvieron después de que este aprovechó que se encontraba solo con su hijastra para abusar de ella. La golpeó en la cara, piernas y brazos porque esta se resistió a tener relaciones sexuales con el sujeto.

Varios oficiales entraron a la fuerza a la vivienda donde ocurrió el hecho. Cuando Avendaño notó la presencia del organismo de seguridad se tornó violento. Fuentes oficiales aseguraron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El acusado fue puesto a la orden del Ministerio Público después de ser trasladado al comando policial ubicado en Sierra Maestra.(con informacion de ultimas noticias)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Brasil desplaza a Reino Unido como sexta economía mundial



Brasil es ahora la sexta economía más grande el mundo, superando al Reino Unido, según reveló un grupo de economistas a través del diario The Guardian.

La crisis bancaria de 2008 y la recesión que le sucedió provocaron la caída del Reino Unido al séptimo puesto, mientras que las exportaciones a China por parte de la más grande economía suramericana respaldaron el ascenso de esta última.

"Brasil le ha ganado a los países europeos en fútbol por un buen tiempo, pero ganarle en economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de economías mundiales muestra cómo el mapa económico está cambiando, con países asiáticos y economías productoras de bienes ascendiendo en la liga mientras nosotros en Europa caemos", explicó el jefe del Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR), Douglas McWilliams.

Por parte parte, Rusia e India proyectan un crecimiento para los próximos 10 años que hará caer al Reino Unido al octavo puesto. Rusia tiene a su favor una década de ventas de gas y petróleo a Europa y algunas zonas de Asia, lo cual podría ubicarla en el cuarto lugar.

Asimismo, India, aunque lucha con la inflación y un crecimiento lento, podría llegar al quinto lugar con su fuerza de trabajo altamente educada y su expansión persistente en áreas como información, tecnología e ingeniería.

El panorama para Europa es el de una "década perdida" después de la bonanza crediticia de los últimos 20 años. Sin embargo, la Unión Europea permanecerá siendo el bloque económico más grande del mundo, aunque la recesión de 2012 impactará el crecimiento global. De hecho, la CEBR estima que el crecimiento económico mundial caerá en un 2,5% para el año que viene.

Los investigadores de la CEBR advirtieron que la salida de uno o más países de la zona euro, renuncias soberanas a pagar deudas, así como bancos en quiebra que exijan rescate económico, podrían reducir el crecimiento global a 1,1% para 2012.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Greivis Vásquez en debut redondo



Primer examen con nota aprobada. Greivis Vásquez cumplió en su debut en la temporada 2011-2012 de la NBA.

Con apenas un par de prácticas junto a sus nuevos compañeros en los Hornets, el criollo terminó con 10 puntos, tres robos, tres rebotes y par de asistencias en 26,3 minutos, en el triunfo de Nueva Orleans por 85-84 ante los Soles de Phoenix.

Vásquez, de 24 años y 1,98 metros de altura, salió desde el banco de suplentes y jugó minutos de calidad para la causa de los Hornets, que tuvieron a su nueva estrella Eric Gordon en rol de protagonista, con un total de 20 unidades, incluido un canasto en los segundos finales que a la postre le dio el triunfo a los Hornets.

Vásquez se fue de 7-3 en tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de castigo con tres disparos convertidos y tuvo de 3-1 en triples.

Ante la ausencia del piloto titular de los Hornets, Jarrett Jack -suspendido un partido por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol meses atrás- el técnico Monty Williams decidió abrir con el escolta Marco Belinelli en funciones de armador, pero Greivis no tardó en entrar a la cancha.

Su ingreso se produjo cuando restaban 4:27 minutos del cuarto inicial y sus primeros puntos llegaron faltando 2:48 minutos, con un triple.

El caraqueño, que en la víspera de Navidad fue cambiado desde los Grizzlies de Memphis, equipo donde cumplió su temporada de novato, con averages de 3,6 puntos y 2,2 rebotes en 70 juegos, se vio suelto y dispuesto en la cancha, aunque también tuvo imprecisiones.

El ex astro de la Universidad de Maryland terminó con cinco pérdidas de balón y se vio lento a veces para salir de las cortinas, a la hora de defender a un piloto como Steve Nash.

Greivis jugó por primera vez en su carrera en el partido inaugural de su club. En la campaña pasada, con los Grizzlies, debutó en el tercer juego y solo estuvo en cancha 2:43 minutos.

La próxima parada será mañana, pero como local. ¿El Rival? Los Celtics de Kevin Garnett, Rajon Rondo y compañía.(con informacion de El Universal)

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano