.

.

martes, 27 de diciembre de 2011

Greivis Vásquez en debut redondo



Primer examen con nota aprobada. Greivis Vásquez cumplió en su debut en la temporada 2011-2012 de la NBA.

Con apenas un par de prácticas junto a sus nuevos compañeros en los Hornets, el criollo terminó con 10 puntos, tres robos, tres rebotes y par de asistencias en 26,3 minutos, en el triunfo de Nueva Orleans por 85-84 ante los Soles de Phoenix.

Vásquez, de 24 años y 1,98 metros de altura, salió desde el banco de suplentes y jugó minutos de calidad para la causa de los Hornets, que tuvieron a su nueva estrella Eric Gordon en rol de protagonista, con un total de 20 unidades, incluido un canasto en los segundos finales que a la postre le dio el triunfo a los Hornets.

Vásquez se fue de 7-3 en tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de castigo con tres disparos convertidos y tuvo de 3-1 en triples.

Ante la ausencia del piloto titular de los Hornets, Jarrett Jack -suspendido un partido por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol meses atrás- el técnico Monty Williams decidió abrir con el escolta Marco Belinelli en funciones de armador, pero Greivis no tardó en entrar a la cancha.

Su ingreso se produjo cuando restaban 4:27 minutos del cuarto inicial y sus primeros puntos llegaron faltando 2:48 minutos, con un triple.

El caraqueño, que en la víspera de Navidad fue cambiado desde los Grizzlies de Memphis, equipo donde cumplió su temporada de novato, con averages de 3,6 puntos y 2,2 rebotes en 70 juegos, se vio suelto y dispuesto en la cancha, aunque también tuvo imprecisiones.

El ex astro de la Universidad de Maryland terminó con cinco pérdidas de balón y se vio lento a veces para salir de las cortinas, a la hora de defender a un piloto como Steve Nash.

Greivis jugó por primera vez en su carrera en el partido inaugural de su club. En la campaña pasada, con los Grizzlies, debutó en el tercer juego y solo estuvo en cancha 2:43 minutos.

La próxima parada será mañana, pero como local. ¿El Rival? Los Celtics de Kevin Garnett, Rajon Rondo y compañía.(con informacion de El Universal)

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario