.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

Nasa confirma el fin del mundo


 La agencia espacial norteamerica confirmó que en aproximadamente unos 4.000 millones de años la vía Láctea chocará con otra galaxia

.- El mundo tal como lo conocemos se acabará, pero no será pronto. La Nasa ha calculado que toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia vecina en unos 4,000 millones de años.

Durante una conferencia de prensa de la Nasa efectuada hoy, varios de sus astrónomos dijeron que con base en las observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble, habrá una colisión galáctica largamente esperada.

Los astrónomos ya sabían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo haría que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera la tocara. Las nuevas imágenes del Hubble, agregaron, muestran que no hay ninguna posibilidad de eso.

Los científicos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1.9 millones de kilómetros por hora (1.2 millones de millas por hora), pero que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Comunicado Oficial sobre la salud del Comandante Chávez (18-12-2012)






El gobierno  de la Republica Bolivariana de Venezuela se dirige nuevamente al país, para cumplir con su deber de informar oportunamente acerca de la evolución de salud del Comandante presidente Hugo Chávez. La condición general del Presidente Hugo Chávez en este momento  es de estabilidad, luego de que el día de ayer lunes 17 de diciembre le fuera diagnosticada una infección respiratoria que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada, de acuerdo con el criterio de los facultativos este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas , como la que fue realizada al presidente Chávez el pasado 11 de diciembre, finalmente el equipo médico ha informado que el presidente Chávez debe guardad reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento medio pre-escrito con el propósito de mantener la estabilidad de los valores vitales  de los cuales goza actualmente.

QUE VIVA CHAVEZ  
Caracas 18 de Diciembre de 2012



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 









































Fiscalia acusó a hombre por muerte de siete personas en el estado Zulia

El Ministerio Público acusó a Abigail Segundo Villasmil Hernández (29), por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes y el arrollamiento múltiple en el que fallecieron cinco personas más y seis resultaron heridas.
El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el municipio San Francisco, estado Zulia.
El fiscal  4° de dicha jurisdicción, Israel Vargas, acusó al hombre  por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de Alexander Áñez (24)  y Nelson Oviedo (21).   
Adicionalmente, fue acusado por el delito de homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de Everth Romero Gómez Morales (33); Keidy Marín López (33); Scarlet Parra (29), Erick Manuel Murillo (19) y Yuberlín Gotera (14).
El hombre también fue acusado por el mismo delito contra Andreína Parra (25), María Villasmil (34), Antalcides Parra (25), Joel Villasmil (15) y Ariana Soto (14), quienes resultaron heridos en el arrollamiento.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control  del estado Zulia, el fiscal solicitó  la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Villasmil, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la investigación, a las 10:30 de la noche del día antes citado, Villasmil habría acudido a las residencias Plaza del Sol a bordo de una camioneta Chevrolet, desde la cual habrían disparado contra Añez y Oviedo.
Durante la huída, Villasmil conducía el vehículo a alta velocidad por la referida zona, cuando se encontró con un nutrido grupo de personas que celebraba los resultados electorales del pasado 7 de octubre.
Las víctimas no pudieron eludir la camioneta conducida por Villasmil, quien luego de arrollarlas, optó por huir del lugar del hecho.
Los vecinos de la comunidad auxiliaron a los heridos y los trasladaron  al hospital Noriega Trigo, Policlínica San Francisco y el Centro de Diagnóstico Integral El Bajo.
Iniciada la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Villasmil ante el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, la cual fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el viernes 26 de octubre en una granja ubicada en el sector Los Cortijos del municipio San Francisco de esa jurisdicción.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia logró pase a juicio para cinco personas por secuestro de hija de Alcalde de Palmasola

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cuatro hombres y una mujer por su presunta vinculación con el secuestro de Yurimar del Valle Palmieri (19), hija del alcalde del municipio Palmasola del estado Falcón, Giuseppe Palmieri, hecho ocurrido el miércoles 20 de junio en Barquisimeto, estado Lara.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 69° nacional auxiliar y 1° de la referida jurisdicción, María Alejandra Mancebo y Gustavo Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Yorman López (21), Luis Dudamel (22), Jorge Sequera (24) y José Arcila (23), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Silvia Villalonga (26) fue acusada por la presunta comisión de secuestro y asociación para delinquir.
            Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Lara ordenó el enjuiciamiento de los cuatro hombres y la mujer, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), respectivamente.
Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra las cinco personas, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; inmovilización de cuentas bancarias; asimismo la incautación de dos motos, propiedad de López y Sequera, y un vehículo de Villalonga, utilizado en el secuestro.
Vale destacar que por este mismo caso fue condenada a cumplir dos  años de prisión una adolescente de 17 años de edad, por incurrir en los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
La joven se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barquisimeto.         
El citado día, la víctima se encontraba en las adyacencias del rectorado de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado cuando fue abordada por dos personas, quienes la obligaron a subir a un vehículo.
            Tras experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana, el jueves 21 de junio se realizó un pago controlado en la carrera 21, entre calles 9 y 10 de Barquisimeto, donde fue rescatada la víctima.
            López y la adolescente, quienes se encargaron del cobro del dinero, fueron detenidos en el lugar del procedimiento; mientras que Dudamel, Sequera y Arcila, fueron aprehendidos en otros sectores de Barquisimeto.
            Posteriormente, el día 26 de junio, Villalonga fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la misma ciudad.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

28 fotos de animales para alegrarnos el día








































Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Winston Vallenilla celebra triunfo revolucionario y desea pronta recuperación al presidente Chávez

El reconocido animador venezolano, Winston Vallenilla celebró el triunfo revolucionario en 20 de las 23 gobernaciones en los comicios regionales que se desarrollaron en Venezuela este domingo e hizo votos por el establecimiento de la salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez.
A través de su cuenta en twitter @vwinstonv, escribió en la red social: “@chavezcandanga COMANDANTE PRESIDENTE, VICTORIA PERFECTA…ESPERAMOS SU PRONTA RECUPERACIÓN…QUE VIVA VENEZUELA …”, dejando en claro su postura política sin ningún tabú pese a los ataques a los que ha sido víctima recientemente por expresar su apoyo al Gobierno Bolivariano.
winston vallenilla @vwinstonv 
@chavezcandanga COMANDANTE PRESIDENTE ,VICTORIA PERFECTA…ESPERAMOS SU PRONTA RECUPERACIÓN…QUE VIVA VENEZUELA …
El animador añadió visiblemente alegre: “QUE VIVA VENEZUELA Y EL RESPETO ENTRÉ CADA UNO DE LOS QUE AQUÍ HABITAMOS…LA MAYORÍA ELIGIÓ:-):-) NO MÁS ODIO ENTRÉ HERMANOS VENEZOLANOS…”
Asimismo, rechazó la postura ofensiva de algunos venezolanos que no respetan su ideología política. “Que HORRIBLE ver como se expresa un GRUPO MINORITARIO,DE SUS HERMANOS VENEZOLANOS. POR PENSAR DISTINTO…PARESE QUE VIVIERAN EN OTRO PAÍS”
Con su característica frase expresó: “FamiliaAAAAA SOMOS TODOS…NO UN SECTOR…..VENEZUELA ES UNA.:-):-):-:-):-):-) Y YA ELIGIÓ…”.
( Con informacion de Ciudad Caracas)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Autopista Francisco Fajardo tomada por motorizados

(Caracas 18-12-2012) a las 3:00 pm de hoy  la autopista francisco fajardo a la altura del Paraiso  fue tomada por un grupo de aproximadamente 60 motorizados que acompañaban un entierro hacia el cementerio general del Sur. Disparando al aire lograron detener el flujo vehicular colapsando por completo la autopista en direccion oeste-este a la altura del Paraiso.
Luego de tomada la autopista comenzaron a hacer piruetas con sus motos y circular en ambos sentidos por la via, mientras algunos conductores abandonaron sus vehiculos y huyeron del sitio ante la amenaza de los motorizados que se encontraban armados.

La situacion duro unos 15 minutos cuando decidieron abrir el paso y continuar con su caravana en sentido hacia el Cementerio Generar del Sur y los conductores pudieron regresar a sus vehiculos. No se tiene registro de heridos hasta los momentos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Abatidos por el Cicpc cuatro integrantes de megabanda de secuestradores en Caracas



Uno de los fallecidos fue el autor material del secuestro y homicidio del mánager de Caramelos de Cianuro Liberio Iaizzo.

Cuatro personas resultaron abatidas durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante el operativo de rescate de un comerciante de 37 años de edad, en la avenida San Martín del municipio Libertador, Distrito Capital.

El Director Nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que la peligrosa megabanda estaba siendo investigada desde hace meses atrás por su vinculación en múltiples secuestros y homicidios registrados al este de Caracas, específicamente en los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta.

El grupo delictivo había plagiado y asesinado al mánager de la banda musical “Caramelos de Cianuro”, reportado el 23 de marzo del presente año, además se encontraba vinculado en los homicidios del Inspector Jefe del cuerpo detectivesco Maikel Juan Torres González, de 38 años de edad, hecho ocurrido el pasado 08 de febrero en la calle Santiago de León, sector El Roble, municipio Sucre del estado Miranda, y del subinspector Edgardo Edwin Martínez Soto, de 24 años, ocurrido el día 6 de marzo pasado en la urbanización San Román, entre otros.

El comisario Ramírez indicó que en horas de la noche de este lunes 17 de diciembre la banda delictiva secuestró a un comerciante de 37 años de edad, con su respectiva camioneta Toyota Fortuner 4x4, de color plata,  en la calle la Cinta, urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda.

Los captores realizaron un contacto telefónico con familiares de la víctima  y solicitaron una alta suma de dinero por la liberación. Los afectados denunciaron rápidamente el hecho a la Policía Municipal de Baruta, organismo que reportó la novedad a la División contra Extorsión y Secuestro del CICPC, ente que inició las pesquisas del caso y por medio de experticias técnicas e intensas investigaciones de campo logró ubicar, a la una de la madrugada de este martes 18 de diciembre, la camioneta del comerciante en la estación de servicios PDV, adyacente al Bloque de Armas de  la avenida San Martin de la parroquia San Juan.

La víctima y los plagiarios se encontraban dentro de una camioneta Gran Cherokee, de color plata, pero cuando los pesquisas dieron la voz de alto, los delincuentes optaron por enfrentar a las comisiones, resultando abatidos cuatro miembros de esta peligrosa megabanda, dos de los cuales no han sido identificados, mientras que los otros dos respondían a los nombres de Luis Armando Arias Fuente y Greivis Stevens Castillo Rengifo, quien portaba un documento de identidad falso, a nombre de Víctor Luis Romero Muñoz.

Castillo Rengifo había sido detenido en El Junquito por la policía científica el día 8 de abril del presente año, señalado de ser el autor material del homicidio de Libero Iaizzo Alcántara (35), pero aparentemente se fugó de la cárcel de El Rodeo, situación que está siendo investigada por las autoridades.
Durante este procedimiento se incautó un fusil de asalto AR15, calibre 223; dos pistolas Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros; un revólver calibre 38; la camioneta que tripulaban los secuestradores y una Toyota Fortuner, de color plata, propiedad del comerciante, quien fue rescatado sano y salvo.

El director de la policía científica agregó que los abatidos pertenecían a la banda de “El Penko”, cuyo cabecilla, identificado como José Ricardo Suárez González, de 23 años de edad, fue ultimado el pasado 10 de diciembre durante un operativo realizado por las policías municipales de Chacao y Sucre en la Cuarta Avenida de Los Palos Grandes.

Resaltó que otros dos integrantes de la banda de “El Penko”, Frank José Ortiz Molina, de 37 años, y Jacqueline Kinoy Torres López, de 35 años, fueron aprehendidos por el CICPC en Cúa, estado Miranda, y en el kilómetro 9 de la vía El Junquito, sector Colina Suave, respectivamente, el día 13 del presente mes. A estas dos personas el Juzgado Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas les dictó medida privativa de libertad por los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional, legitimación de capitales, robo de vehículo y asociación para delinquir.

Falta por capturar un sujeto que responde al nombre de Wilmer Antonio Carreazo López, de 30 años, y otros dos secuestradores apodados “Latin Lover” y “El Pío”. Se presume que éste último resultó herido durante el enfrentamiento ocurrido en Los Palos Grandes.

El comisario Ramírez agregó que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo recientemente a tres miembros de esta organización delictiva, entre ellos uno apodado “Vampi”.

Para finalizar, el director del CICPC dijo que varias brigadas de la División contra Extorsión y Secuestro continúan con los allanamientos para desmantelar definitivamente la banda de “El Penko”, y actualmente se realizan reconocimientos post-mortem y comparaciones balísticas para establecer fehacientemente en cuantos secuestros han participado.

(Cortesia Prensa CICPC)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Crean un 'rastreador' del cáncer en la sangre

El aparato permitirá a los médicos identificar las células tumorales que circulan en la sangre del paciente mucho antes de que colonicen los órganos.
 Un nuevo nano-dispositivo que proporcionará una alternativa al doloroso procedimiento de la biopsia, que actualmente se utiliza para el diagnóstico de cáncer metastásico (cáncer que ya se ha propagado), fue anunciado al mundo a través de un comunicado de prensa del Instituto Japonés de Investigaciones físico-químicas.
El aparato permitirá a los médicos identificar las células tumorales que circulan en la sangre del paciente mucho antes de que colonicen los órganos.
La diferencia principal entre este nuevo dispositivo de otros parecidos que también identifican células cancerosas en sangre, es que permite aislar las células tumorales y mantenerlas vivas para un estudio adicional. Esto ocurre gracias a un polímero especial que atrae justamente a estas células a una temperatura de 37 grados Celsius (37°C).
La sangre del paciente pasa a través del mecanismo como por un filtro, donde quedan retenidas las células deseadas.
Los autores señalan que esta técnica única ofrece grandes oportunidades para el estudio de las células tumorales y su diagnóstico.
(Con informacion de YVKAE/VTV/El Parroquiano)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La Revolucion le dio pela a la oposición en 11 estados

La entrega de resultados dejó un mal sabor de boca a la oposición que perdió 4 bastiones importantes de su nicho político Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo.

Tras los resultados de las elecciones regionales de este 16 de diciembre en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela consiguió 20 gobernaciones, mientras que la oposición obtuvo sólo 3.

La entrega de resultados dejó un mal sabor de boca a la oposición que perdió 4 bastiones importantes de su nicho político, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo.

En 11 estados de la República el partido de gobierno le dio lo que en el lenguaje criollo se conoce "como una pela" al obtener hasta más de  60 puntos porcentuales de diferencia en algunos estados. Los estados donde los candidatos opositores salieron más vapuleados fueron los siguientes:

Por Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz obtuvo 56,08%,  del voto popular contra 43,23% que obtuvo su contricante directo Antonio Barreto Sira.

En Apure, Ramón Carrizalez (Psuv) vapuleó a Luis Lippa con un resultado de  62,38% contra 23,38 respectivamente; para obtener el mandato regional durante el período 2013-2017.

Adán Chávez (Psuv) obtiene por segunda vez el mandato del estado Barinas al obtener 56,86% de la aprobación popular a diferencia de Julio César Reyes, quien sólo sumó 43,10% de los votos emitidos.

Por Cojedes, Erika Farías (Psuv) hizo lo propio al sacar una amplia ventaja de casi 30 puntos porcentuales al imponerse con el voto de 62,32% de la población cojedeña en contra del 37,13% que obtuvo Alberto Galindez.

En Delta Amacuro, fue el estado donde la brecha entre oposición y chavismo fue más amplia; pues el resultado electoral mostró una contundente victoria de la candidata del Psuv, Lizeta Hernández (Psuv), quien le dio un revolcón con un 75,31% a Arevalo Salázar quien solo consiguió el 22,18% de los votos.

Stella Lugo (Psuv), repitió la gobierno en Falcón al sacar, al menos, 14 puntos porcentuales contra Gregorio Graterol. En el estado nortecostero la distribución del voto se inclinó en un 50,31% por la reelección de Lugo; mientras que Graterol obtuvo 36,77%.

Por Guárico, Rodríguez Chacín (Psuv), hizo bien la tarea al obtener un contundente 73,37% de apoyo en su candidatura a gobernador, mientras que Manuel González, contó solo con el 26,57% de los votos de los llaneros.

En Monagas, Yelitze Santaella (Psuv) sorprendió al Gato Briceño  y a Soraya Hernández al imponerse con un 54, 55% de apoyo popular, mientras que el actual gobernador y la candidata de la MUD hicieron con 42,18% y 2,48% de la aprobación popular.

Wilmar Castro Soteldo (Psuv) dejó sin opciones a Oswaldo Zerpa en Portuguesa tras obtener la Gobernación con un apoyo del 53,65% del electorado, ante un 23,83% que no le alcanzó a Zerpa para lograr su objetivo.

Por Sucre, Luis Acuña (Psuv) se alzó con la Gobernación al obtener 58,33% de la votación popular, sobre Hernán Nuñez que solo se hizo con el 36,90% del apoyo popular.

En Trujillo, Henry Rangel Silva (Psuv) marcó la brecha más amplia entre dos candidatos al llevarse la Gobernación con una votación de 81,73% ante el 17,82% de un José Hernández que no pudo convencer a los trujillanos para que le dieran el voto.

En Vargas, Jorge Luis García Carneiro (Psuv) se ratificó de la mano de los varguenses que le dieron su confianza a través de un contundente 73,07% de apoyo en las urnas electorales, ante el joven José Manuel Olivares que obtuvo solo el 25,53% de aprobación de los litoralenses.

En Yaracuy,  Julio León (Psuv) sacó el 60,81% de los votos, y dejó sin oportunidad a Biagio Pilieri que obtuvo solo el 38,40% de la confianza popular. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El ser humano tiene potencial para vivir 120 años

El ser humano puede vivir, potencialmente, 120 años, aunque la inmensa mayoría no llega a esa edad por la ausencia de cuidado de su salud. Esta es la teoría que durante los pasados 13 años ha revisado el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de Cuba para poder afirmar, ahora, que las personas pueden cambiar el curso de su vida y llevarla con calidad y en las mejores condiciones el máximo tiempo posible.

No es la inmortalidad, ni el rejuvenecimiento, explica Emilio Villa Acosta, presidente del Ciren, sino identificar y detener las causas del envejecimiento y muertes prematuras.
La modernidad trajo a los individuos muchos beneficios y comodidades, pero también elementos negativos: comida con bajo contenido nutrimental, sedentarismo y un estilo de vida que se distingue por las prisas, presiones económicas y deterioro de relaciones interpersonales. A esto se agregan adicciones al alcohol, tabaco y drogas ilegales, así como la exposición a la contaminación y el tránsito vehicular.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Cómo influye la primera letra del apellido en la vida?

La primera letra del apellido nos influye, por lo menos a la hora de comprar, según se desprende de un reciente estudio dado a conocer en la revista Journal of Consumer Research.

De acuerdo con los estadounidenses Kut A. Carson, de la Universidad Georgetown, y Jacqueline M. Conard, de la Universidad de Belmont, que haya personas capaces de hacer cola toda una noche para tener en primicia el libro de su autor favorito o el último modelo de la tableta de Apple tiene que ver, al menos en parte, con su apellido.

Concretamente, en una serie de experimentos han demostrado que las personas cuyos apellidos empiezan por las últimas letras del alfabeto son las que más rápido responden a una oferta de compra. Según los autores se explica porque, durante la infancia, los niños cuyos apellidos empiezan por V, Y o Z, por ejemplo, están en las últimas filas de la clase, al final de las listas, en el último puesto de las colas… Y eso los convierte en más rápidos a la hora de responder.

Por el contrario, dicen los autores, “los que tienen apellidos que empiezan por las letras A, B, C o D están tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales de llegar antes en una compra les traen sin cuidado”.

En tanto, las personas cuyo apellido comienza con una letra de la zona media del alfabeto, al menos para la hora de las compras, no suelen pararse en ninguno de los dos extremos.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fotos ineditas de el Chavo del 8





La serie que ha cautivado a grandes y chicos durante más de 30 años, el Chavo del 8, continúa generando sonrisas a granel. A continuación, te mostramos algunas imágenes que quizás no habías visto.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano