.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

Fiscalia logró pase a juicio para cinco personas por secuestro de hija de Alcalde de Palmasola

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cuatro hombres y una mujer por su presunta vinculación con el secuestro de Yurimar del Valle Palmieri (19), hija del alcalde del municipio Palmasola del estado Falcón, Giuseppe Palmieri, hecho ocurrido el miércoles 20 de junio en Barquisimeto, estado Lara.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 69° nacional auxiliar y 1° de la referida jurisdicción, María Alejandra Mancebo y Gustavo Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Yorman López (21), Luis Dudamel (22), Jorge Sequera (24) y José Arcila (23), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Silvia Villalonga (26) fue acusada por la presunta comisión de secuestro y asociación para delinquir.
            Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Lara ordenó el enjuiciamiento de los cuatro hombres y la mujer, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), respectivamente.
Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra las cinco personas, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; inmovilización de cuentas bancarias; asimismo la incautación de dos motos, propiedad de López y Sequera, y un vehículo de Villalonga, utilizado en el secuestro.
Vale destacar que por este mismo caso fue condenada a cumplir dos  años de prisión una adolescente de 17 años de edad, por incurrir en los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
La joven se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barquisimeto.         
El citado día, la víctima se encontraba en las adyacencias del rectorado de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado cuando fue abordada por dos personas, quienes la obligaron a subir a un vehículo.
            Tras experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana, el jueves 21 de junio se realizó un pago controlado en la carrera 21, entre calles 9 y 10 de Barquisimeto, donde fue rescatada la víctima.
            López y la adolescente, quienes se encargaron del cobro del dinero, fueron detenidos en el lugar del procedimiento; mientras que Dudamel, Sequera y Arcila, fueron aprehendidos en otros sectores de Barquisimeto.
            Posteriormente, el día 26 de junio, Villalonga fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la misma ciudad.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario