.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

La Revolucion le dio pela a la oposición en 11 estados

La entrega de resultados dejó un mal sabor de boca a la oposición que perdió 4 bastiones importantes de su nicho político Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo.

Tras los resultados de las elecciones regionales de este 16 de diciembre en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela consiguió 20 gobernaciones, mientras que la oposición obtuvo sólo 3.

La entrega de resultados dejó un mal sabor de boca a la oposición que perdió 4 bastiones importantes de su nicho político, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo.

En 11 estados de la República el partido de gobierno le dio lo que en el lenguaje criollo se conoce "como una pela" al obtener hasta más de  60 puntos porcentuales de diferencia en algunos estados. Los estados donde los candidatos opositores salieron más vapuleados fueron los siguientes:

Por Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz obtuvo 56,08%,  del voto popular contra 43,23% que obtuvo su contricante directo Antonio Barreto Sira.

En Apure, Ramón Carrizalez (Psuv) vapuleó a Luis Lippa con un resultado de  62,38% contra 23,38 respectivamente; para obtener el mandato regional durante el período 2013-2017.

Adán Chávez (Psuv) obtiene por segunda vez el mandato del estado Barinas al obtener 56,86% de la aprobación popular a diferencia de Julio César Reyes, quien sólo sumó 43,10% de los votos emitidos.

Por Cojedes, Erika Farías (Psuv) hizo lo propio al sacar una amplia ventaja de casi 30 puntos porcentuales al imponerse con el voto de 62,32% de la población cojedeña en contra del 37,13% que obtuvo Alberto Galindez.

En Delta Amacuro, fue el estado donde la brecha entre oposición y chavismo fue más amplia; pues el resultado electoral mostró una contundente victoria de la candidata del Psuv, Lizeta Hernández (Psuv), quien le dio un revolcón con un 75,31% a Arevalo Salázar quien solo consiguió el 22,18% de los votos.

Stella Lugo (Psuv), repitió la gobierno en Falcón al sacar, al menos, 14 puntos porcentuales contra Gregorio Graterol. En el estado nortecostero la distribución del voto se inclinó en un 50,31% por la reelección de Lugo; mientras que Graterol obtuvo 36,77%.

Por Guárico, Rodríguez Chacín (Psuv), hizo bien la tarea al obtener un contundente 73,37% de apoyo en su candidatura a gobernador, mientras que Manuel González, contó solo con el 26,57% de los votos de los llaneros.

En Monagas, Yelitze Santaella (Psuv) sorprendió al Gato Briceño  y a Soraya Hernández al imponerse con un 54, 55% de apoyo popular, mientras que el actual gobernador y la candidata de la MUD hicieron con 42,18% y 2,48% de la aprobación popular.

Wilmar Castro Soteldo (Psuv) dejó sin opciones a Oswaldo Zerpa en Portuguesa tras obtener la Gobernación con un apoyo del 53,65% del electorado, ante un 23,83% que no le alcanzó a Zerpa para lograr su objetivo.

Por Sucre, Luis Acuña (Psuv) se alzó con la Gobernación al obtener 58,33% de la votación popular, sobre Hernán Nuñez que solo se hizo con el 36,90% del apoyo popular.

En Trujillo, Henry Rangel Silva (Psuv) marcó la brecha más amplia entre dos candidatos al llevarse la Gobernación con una votación de 81,73% ante el 17,82% de un José Hernández que no pudo convencer a los trujillanos para que le dieran el voto.

En Vargas, Jorge Luis García Carneiro (Psuv) se ratificó de la mano de los varguenses que le dieron su confianza a través de un contundente 73,07% de apoyo en las urnas electorales, ante el joven José Manuel Olivares que obtuvo solo el 25,53% de aprobación de los litoralenses.

En Yaracuy,  Julio León (Psuv) sacó el 60,81% de los votos, y dejó sin oportunidad a Biagio Pilieri que obtuvo solo el 38,40% de la confianza popular. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario