.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

Más de 14 mil francesas fueron sometidas a cirugías para retirarse implantes PIP

Más de 14 mil 300 francesas fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas para retirarles los implantes mamarios defectuosos elaborados por la Poly Implant Prothése (PIP), según informaron hoy autoridades sanitarias.
Los productos de la PIP, fabricados con un gel de uso industrial y no médico, sufren el doble de roturas que lo normal y causan irritación e inflamación en los tejidos.
Aunque medio centenar de portadoras presentaron adenocarcinomas, el oncólogo Dominique Marininchi, director de la agencia de productos de la salud, aseguró que estas prótesis no provocan cáncer o linfoma.
A finales del año pasado las autoridades sanitarias recomendaron a todas las féminas retirarse los implantes de esa firma con carácter preventivo y desde entonces la mitad de ellas acudieron al quirófano, precisaron las autoridades.
Murielle Ajello, presidenta del Movimiento de Portadoras de PIP, denunció la angustia y el estrés provocado en muchas mujeres al descubrirse que la silicona empleada para la fabricación de estos artefactos es dañina para la salud.
Recordó Ajello que, si bien los costos de los exámenes y la operación son reembolsados por el Estado, la cirugía reconstructiva debe ser pagada por las pacientes a un precio elevado de unos cinco mil dólares.
Tras el escándalo suscitado por este fraude, Jean-Claude Mas, fundador de la PIP, cumplió ocho meses en prisión, pero en octubre pasado fue puesto en libertad bajo control judicial.
Hasta ahora cuatro mil 380 francesas y 220 mujeres de otros países presentaron demandas contra Mas, quien enfrentará su primer proceso judicial en la primavera del próximo año.
La PIP, fundada en Marsella, llegó a producir hasta 100 mil prótesis al año, 84 por ciento de las cuales se vendieron en el extranjero, sobre todo en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Se estima que en el mundo entre 400 mil y 500 mil féminas portan estos implantes riesgosos para su salud.
(Con informacion de YVKAE Mundial)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario