.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

El ser humano tiene potencial para vivir 120 años

El ser humano puede vivir, potencialmente, 120 años, aunque la inmensa mayoría no llega a esa edad por la ausencia de cuidado de su salud. Esta es la teoría que durante los pasados 13 años ha revisado el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de Cuba para poder afirmar, ahora, que las personas pueden cambiar el curso de su vida y llevarla con calidad y en las mejores condiciones el máximo tiempo posible.

No es la inmortalidad, ni el rejuvenecimiento, explica Emilio Villa Acosta, presidente del Ciren, sino identificar y detener las causas del envejecimiento y muertes prematuras.
La modernidad trajo a los individuos muchos beneficios y comodidades, pero también elementos negativos: comida con bajo contenido nutrimental, sedentarismo y un estilo de vida que se distingue por las prisas, presiones económicas y deterioro de relaciones interpersonales. A esto se agregan adicciones al alcohol, tabaco y drogas ilegales, así como la exposición a la contaminación y el tránsito vehicular.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario