.

.

jueves, 2 de septiembre de 2021

Acumulación de virus en los pulmones, principal causa de muerte por covid-19

 

Hasta ahora la principal causa de muerte por covid-19 se ha atribuido a infecciones simultáneas como la neumonía bacteriana o la inflamación provocada por la respuesta exagerada del sistema inmune pero un nuevo estudio sugiere que la acumulación de coronavirus en los pulmones ha sido la mayor causa de muertes durante la pandemia.

Un estudio, dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York y publicado este martes en Nature Microbiology, demostró que las personas fallecidas por el virus tenían en sus pulmones una cantidad de virus o carga viral unas 10 veces superior que los pacientes gravemente enfermos que sobrevivieron a la enfermedad.

"Nuestros resultados sugieren que la incapacidad del organismo para hacer frente a la gran cantidad de virus que infectan los pulmones es en gran medida responsable de las muertes por covid-19 en la pandemia", afirmó el autor principal del estudio, Imran Sulaiman, profesor adjunto del Departamento de Medicina de NYU Langone Health, de acuerdo a lo citado por la agencia de noticias EFE.

Hasta ahora, el coronavirus ha matado a más de 4 millones de personas en todo el mundo; las personas conectadas a respiradores mecánicos son las que presentan peor pronóstico: el 70% no supera la enfermedad.

Los expertos siempre han atribuido la elevada mortalidad de otras pandemias víricas, como la gripe española de 1918 y la gripe porcina de 2009, a infecciones bacterianas secundarias pero no estaba claro si esto ocurría también a las personas con Covid-19.

El objetivo del nuevo estudio era aclarar el papel de las infecciones secundarias, la carga viral y las poblaciones de células inmunitarias en la mortalidad por covid-19, según Sulaiman.

La investigación se centró en el estudio detallado de las vías respiratorias inferiores en los pacientes con coronavirus.

Para ello, se recogieron muestras bacterianas y fúngicas de los pulmones de 589 hombres y mujeres hospitalizados en el NYU Langone (en Manhattan) y en Long Island. Todos necesitaron ventilación mecánica.

142 pacientes se les practicó una broncoscopia para despejar las vías respiratorias y se analizó la cantidad de virus que contenían las muestras y se identificaron los microbios presentes mediante el estudio de pequeños fragmentos del código genético de los gérmenes.

Los autores del estudio también examinaron el tipo de células inmunitarias y los compuestos localizados en las vías respiratorias inferiores.

El estudio reveló que los que murieron tenían de media un 50% menos de producción de un tipo de sustancia química inmunitaria que se dirige al coronavirus en comparación con los pacientes de Covid-19 que sobrevivieron a la enfermedad.

Estas proteínas personalizadas forman parte del sistema inmunitario adaptativo del organismo, un subconjunto de células y sustancias químicas que "recuerdan" a los microbios invasores recién encontrados, dejando al organismo mejor preparado para futuras exposiciones.

"Estos resultados sugieren que un problema del sistema inmunitario adaptativo le impide combatir eficazmente el coronavirus. Si lográramos identificar el origen de este problema, podríamos hallar un tratamiento eficaz que refuerce las defensas del organismo", aseguró el coautor principal del estudio y profesor de la NYU Langone, Leopoldo Segal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo nuevo de Twitter: Permite a usuarios estrella ganar dinero con suscripciones

 

A partir de este miércoles se puede pagar para suscribirse a algunas cuentas de Twitter. La plataforma lanzó la herramienta para remunerar a los creadores de contenido como parte de una estrategia que busca ampliar su audiencia y depender menos de ingresos publicitarios.

Contenido exclusivo

Los «influencers» -expertos en maquillaje o deporte, por ejemplo- podrán así proponer a su público convertirse en «super followers» (superseguidores) y así recibir contenido exclusivo (consejos, historias, análisis, etc) a cambio de suscripciones de tres, cinco o 10 dólares mensuales.

«Como super follower pueden participar en conversaciones a las que solo tendrán acceso otros suscriptores que paguen», dijo Esther Crawford, directora de producto de la red social, en un comunicado publicado el miércoles.

En un futuro, Twitter agregará la posibilidad de proponer «Spaces» (salones de audio) exclusivos, newsletters o anonimato para los suscriptores. «Y no se preocupen, los tuits públicos no desaparecen», precisó.

La empresa basada en San Francisco se quedará con 3% de los ingresos, en un inicio. Cuando un creador gane más de 50.000 dólares, el porcentaje de la plataforma pasará a 20, después de la comisión de explotación del sistema móvil (iOS para Apple o Android para Google).

La función se estrena en Estados Unidos y en Canadá con un grupo limitado de creadores que tiene iPhone o iPad (Apple). Su alcance será progresivamente ampliado al otro sistema dominante (Android).

En mayo, Twitter reveló su «Tip Jar» (jarra de propina), una herramienta que permite a los usuarios donar a sus cuentas favoritas.

La plataforma lanzó en junio ofertas de suscripciones de paga para usuarios en Canadá y Australia que desean tener acceso a funciones prácticas.

Por unos 3,5 dólares por mes, estos suscriptores acceden a marcadores para guardar sus tuits favoritos en categorías; un modo de «lectura» más cómodo y un botón de «anulación» para visualizar y eventualmente modificar un tuit antes de su envío definitivo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajón de luz este jueves: Afectó varias zonas de Caracas y estos otros estados del país

 

Un bajón de luz se habría registrado la tarde de este jueves 2 de septiembre en varias zonas de Caracas y otros estados del país.

Según los reportes en redes, las otras entidades afectadas son Miranda, Zulia, Mérida y Lara. 

La fluctuación del servicio eléctrico se habría presentado pasadas las 4:00 de la tarde.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metrocable Mariche no prestará servicio comercial hasta esta fecha

 

Las operaciones del Metrocable Mariche, sistema fonicular que conecta al populoso sector con la estación Palo Verde del Metro de Caracas, estarán suspendidas entre el 03 de septiembre y el 3 de octubre debido a maniobras de alto impacto que serán realizadas por los trabajadores, informó el subterráneo capitalino en Twitter. 

En el comunicado se precisa que mientras se mantengan las labores, estará habilitada una «ruta de contingencia a través del trasporte superficial Metrobús desde Mariche hasta Petare y viceversa». 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

España: Inundaciones arrastran carros hasta el mar y causan enormes pérdidas (+Vídeos)

 

La localidad de Alcanar, en el noreste de España, hacía recuento el jueves de los daños causados por las inundaciones en viviendas y negocios luego de los intensos aguaceros que cayeron en grandes zonas del país.

Los residentes en la ciudad catalana señalaron que era una suerte que no se hubiesen registrado víctimas mortales por la caída de más de 250 litros de lluvia por metro cuadrado (45 galones por yarda cuadrada) entre la medianoche y las 18:00 horas del miércoles.

“Tuvimos que subir al piso de arriba y que fuera lo que Dios quería”, dijo Rosa María Sancho, de 67 años y propietaria de un restaurante en el paseo marítimo de Alcanar.

Las inundaciones repentinas convirtieron en un instante las calles en ríos de aguas rápidas que arrasaron con todo a su paso. Varios autos fueron arrastrados por la corriente y unos doce terminaron a orillas del Mar Mediterráneo. Las casas y los negocios quedaron llenos de lodo, agua y escombros.

La hija de Sancho, Carla Bayerri, contó que observaron impotentes como “como parte de la terraza del restaurante se iba al mar”.

Otras partes del norte y el centro del país, incluyendo Madrid, sufrieron inundaciones el miércoles.

Los bomberos emplearon un helicóptero para rescatar a tres personas que estaban en peligro en Alcanar y varias más fueron sacadas de sus autos atrapados en la crecida.

Las autoridades regionales de Cataluña reubicaron a 58 residentes en hoteles mientras que otras 16 personas pasaron la noche en catres en un pabellón de deportes. Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de un camping cercano muy afectado por las inundaciones.

Paquita Aubalat se sintió aliviada de su padre Vicent, de 93 años, fuese rescatado de su casa por un vecino luego de que el nivel del agua comenzase a subir.

“Tenía toda la vida aquí (en la casa) metida, lo importante es que está bien”, señaló Aubalat.

Las autoridades estaban trabajando para restablecer el tránsito en carreteras y vías del tren intransitables por el lodo y el agua.

Grandes zonas del norte y las Islas baleares seguían bajo por tormentas por segundo día consecutivo.










Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com