.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

BCDO desarticuló la banda del Pata Pata en Los Teques (+ fotos+ droga incautada+ detenidos)



(Caracas-19-03-2015/El Parroquiano) El BCDO de la Policía Nacional Bolivariana logro desarticular la banda del Pata Pata la cual se dedicaba a la venta de microtrafico de drogas  en el sector del Chorrito de los Teques en el estado Miranda, incautando más de un kilo de cocaína.

Los hechos:

Luego de dos días de trabajo de inteligencia los funcionarios lograron dar con esta banda en el momento que realizaban una venta de drogas, los funcionarios capturaron infraganti a Jesús Daniel Flores, Luis Alberto Rangel y Cristian Sánchez Cortez. A los mismos se les incauto la cantidad de un kilo trescientos gramos de presunta cocaína, que iba a ser distribuida por toda la zona de la carretera vieja de Los Teques.


Con este duro golpe la Brigada contra la delincuencia organizada dejo  parcialmente desarticulada la banda de estos peligrosos delincuentes que eran los que manejaban el negocio ilegal de la droga en la carretera vieja de Los Teques devolviendo la paz a la ciudadanía de esa zona.








Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas

Rusia planea construir una flota de trasportadores aéreos que sería capaz de trasportar una unidad estratégica de armas pesadas formada por 400 tanques de la familia Armata a cualquier lugar del mundo a velocidad hipersónica. 
 El proyecto de nuevo avión militar de transporte conocido como PAK TA (por sus siglas en ruso) supone que el vehículo pueda volar a una velocidad supersónica de 2.000 kilómetros por hora y contará con una capacidad de carga de hasta 200 toneladas, además de una autonomía de vuelo de 7.000 kilómetros, informa el portal ruso Expert Online.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció Irma Palmieri, la “Hortensia” de Radio Rochela (+fotos)

La actriz cómica falleció durante la tarde de este jueves, según informó José Grasso a través de su cuenta en Twitter.

La actriz y comediante venezolana Irma Palmieri murió este jueves a la edad 83 años. 

Palmieri -una de las primeras actrices cómicas de Venezuela- es recordada Hortensia del sketch "Flora y Hortensia" del programa Radio Rochela, que era transmitido por Rctv; en donde también interpretó a "Pepito Preguntón". 

La actriz también participó en las telenovelas La dama de rosa (1986) y Valentina (1975). Asimismo, también prestó su talento para el programa de Venevisión, Cheverisímo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com












Conoce las 6 razas de perro que dejaron de existir

Así como el ser humano ha ido evolucionando, el mejor amigo del hombre, el perro, también lo ha hecho. Sí creías que los perros han sido los mismos desde el origen del universo, estabas en lo incorrecto.
Con el paso del tiempo, ha sido criado selectivamente para conseguir características específicas, dando lugar a una gran variedad de razas. Es así como a través de los años, algunas se extinguieron.
Te dejamos algunas adorables razas caninas que ya no se encuentran en la actualidad:
1. Bullenbeisser: Originarios de Alemania, esta raza se considera la procreadora de grandes razas como el bóxer, gran danés y dogo argentino, conocidas como Generación Bullenbeisser.
Bullenbeisser
2. Perro de pelea cordobés: Originario de Argentina, se obtuvo a partir del cruce de mastín, bull terrier, bóxer y bulldog inglés. Esta raza, criada por su valentía en las luchas, era tan agresiva hacia otros perros que los machos y las hembras peleaban en vez de aparearse, contribuyendo a su extinción.
Cordoba
3. Mastín de los Alpes: Es el progenitor del San Bernardo y de varios mastines modernos. La raza se fue diluyendo al mezclarse con otros perros de montaña hasta desaparecer.
Mastín de los Alpes
4. Perro de aguas de San Juan: Originario de la península del Labrador, dio lugar a los retrievers modernos. Poco a poco se extinguió durante el siglo XX.
Perro de aguas de San Juan
5. Braco de Puy: Esta antigua raza francesa se crió para la caza durante el siglo XVIII, por lo que era rápida y flexible.
Braco de Puy
6. Talbot: Aunque originario de Normandía, fue popular en Gran Bretaña. Era un renombrado perro de caza, por lo que se ilustró en varias crestas de familia durante la Edad Media.  El escudo de la ciudad de Sudburry, en Suffolk, Reino Unido, aún muestra el talbot en su escudo oficial. Se extinguió durante el siglo XVI, dando lugar al beagle y bloodhound.
Talbot   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello a EEUU: Aquí hay independencia de poderes

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró a través de su programa Con El Mazo Dando, que en Venezuela hay independencia de poderes, a propósito de una queja de la embajada norteamericana en el país sobre acusaciones señaladas en su programa.
“La embajada de Estados Unidos se está quejando de el programa Con El Mazo Dando. Ellos dicen que dije que hubo una reunión conspirativa, ellos dicen que no era conspirativa, que era con unas Organiaciones No Gubernamentales (ONG), pero reitero, si eran conspirativas”, comentó Cabello este miércoles en la noche.
El parlamentario criticó que luego de aquella denuncia, la embajada norteamericana enviara una carta al Presidente Nicolás Maduro quejándose de la situación. A juicio de Cabello, el mandatario no tiene nada que ver con el programa de televisión que trasmite Venezolana de Televisión.
“Con todo respeto por el Presidente Nicolás Maduro, pero el presidente no tiene nada que ver con este programa(…) El presidente no puede darme órdenes a mi como presidente de la Asamblea. Aquí hay independencia de poderes. Ustedes debieron enviarme la carta a mi, a ver que iba a responder yo”, fustigó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro entregó vehículos y pensiones a transportistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves la jornada de Gobierno de la Misión Transporte, desde el Paseo Monumental de Los Próceres.
En su intervención, el mandatario destacó que el eje central de la Misión Transporte es elevar la calidad del servicio y de trabajo de los transportistas “La Misión Transporte mejora la calidad des servicio y condiciones de trabajo de los conductores”.
Durante la jornada, Maduro realizó la entrega de 4.230 pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a transportistas, de las 40.000 pautadas para este año, además de 600 financiamientos de vehículos.
Recordó que la Misión Transporte se inauguró el pasado 27 de marzo del 2014 y comentó que la actividad de hoy “forma parte de la jornada aniversario de la Misión Transporte. Ese día se entregarán nuevas unidades de transporte para el pueblo”
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas,  Haiman El Troudi explicó que durante este periodo la Misión Transporte ha logrado avances importantes.
76 ciudades y más de un millón y medio de personas se han beneficiado con la Misión Transporte, se han inaugurado 25 proveedurías de repuestos, se entregarán 1000 autobuses rutas urbanas y sub urbanas,  150 transportes extraurbanos y 20 mil taxis”.
Además,  señaló que se inaugurarán 4 sistemas de transporte rápido tipo Bus Caracas e invitó al Jefe de estado a participar en la inauguración de la fábrica de autobuses Yutong en septiembre.

Campaña contra decreto

En referencia al tema de las sanciones estadounidenses, Maduro destacó que la mejor manera de pelear en contra del decreto estadounidense es “es acelerar todas las misiones y grandes misiones, concretar todos los planes, rectificar todos los errores que hayan que rectificar”.
Invitó al pueblo venezolano a luchar y trabajar por el país, “a luchar y trabajar y a los transportistas a luchar y conducir”.
El acto contó con la presencia del Ministro de Interior y Justicia, Mayor General  Gustavo González López, afectado directo por el decreto Obama, además de la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez y representantes del sector automotriz vinculados al transporte público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Padrino López inspecciona sistema de armas en Fuerte Guaicaipuro

El ministro para la Defensa y comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino, inaugurará este jueves el puesto de mando del complejo misilístico antiaéreo de la 39 Brigada de la Defensa Aérea Coronel Juan Félix Ovalles, ubicado en el Fuerte Guaicaipuro, en la población de Santa Teresa, municipio Independencia del estado Miranda.
Asimismo, participará en la exposición del sistema de armas aéreos y en un simulacro de combate como parte del ejercicio Escudo Bolivariano que se realiza en diversos estados del país desde el sábado, para verificar el funcionamiento de los equipos de combate y el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
La exposición del sistema de armas comprende vehículos militares pechora 2M, cabina de mando UNK – 2M, un puesto de antena UNV-2.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta: reguladas tarifas de fletes de transporte de bienes básicos y estratégicos

El Gobierno publicó en la Gaceta Oficial N° 40.623 una resolución en la que regula las tarifas de fletes de carga del transporte terrestre de bienes de primera necesidad o estratégicos.
La norma fue emitida por los ministerios de Comercio y Alimentación y establece tarifas para prestadores de servicio públicos y privados para contenedores de carga, acarreo de contenedores y graneleros en puertos y silos de granos secos.
Las tarifas, en el caso de contenedores de carga están organizadas por kilómetros recorridos y van desde Bs. 12.225,76 para el rango entre 0 y 5 kilómetros, hasta Bs. 108.467,19 para el rango entre 1.191 y 1.200 kilómetros.
Para los graneleros las tarifas van desde Bs. 972,18 por tonelada métrica para el rango entre 0 y 20 kilómetros hasta Bs. 4.722,94 para el rango entre 781 y 800 kilómetros.
La resolución está ya en vigencia y establece “la revisión y ajuste semestral de fletes en el marco de la mesa constituida entre el Ejecutivo Nacional y las cámaras y asociaciones representantes de los prestadores del servicio”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: Venezuela está abierta a negociar con las empresas más poderosas del mundo

El presidente Nicolás Maduro manifestó este jueves que Venezuela está dispuesta a negociar con las empresas más poderosas del mundo, con el objetivo de que salga adelante. 
Maduro indicó, que con el esquema de “ganar- ganar” Venezuela está abierta a negociar con las empresas más exitosas del planeta. Mencionó que por ahora, las empresas que están empezando no deben perder la fe, y que si principalmente venden autorepuestos, también pueden aspirar a ser ensambladores. 
A la vez mencionó que será ampliado el área automotriz e invitó a todos los empresarios a participar en la Misión Transporte. 


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

600 armas extraviadas de las 11 policías intervenidas

Adelantó que "en los próximos días el país va a saber de importantes golpes a efectivos que han pisoteado la dignidad policial que solo la usan para delinquir y extorsionar".

 El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, destacó este martes que, en la batalla que han librado contra la corrupción en las policías, han desmantelado han intervenido 11 cuerpos policiales, desmantelado 9 bandas y 57 oficiales han sido imputados.

Asimismo, informó en una entrevista concedida a Globovisión que "hemos encontrado 600 armas extraviadas, que seguramente fueron a manos del delito, tenemos a la fiscalía y vamos a imputar a los responsables”.

Adelantó Bernal que "en los próximos días el país va a saber de importantes golpes a efectivos que han pisoteado la dignidad policial que solo la usan para delinquir y extorsionar".

Reconoció que actualmente hay “desconfianza en la policía, porque por un grupito de individualidades se mancha el buen nombre de la institución policial, por eso yo creo que una de mis principales funciones que me dio el presidente Nicolás Maduro es recuperar la confianza de la gente en los cuerpos de policías y cuando uno vea una patrulla en una alcabala uno se quede tranquilo y no crea que lo van a matraquear o que lo van terminar extorsionando”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estafador se hacía pasar por capitán

Se hacía pasar por capitán para estafar a las personas ofreciéndoles línea blanca de Mi Casa Bien Equipada.

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Xavier Antonio Rangel, de 26 años de edad, quien se hacía pasar por capitán para estafar a las personas ofreciéndoles línea blanca de Mi Casa Bien Equipada. La detención se produjo la mañana del lunes en la Plaza Bolívar, específicamente en la Esquina Caliente.

Así lo dio a conocer el general de la Guardia Nacional Eduardo Serrano Díaz, director de Policaracas, quien manifestó en rueda de prensa que la captura de este delincuente se logró tras denuncias realizadas por las víctimas de las estafas y a través de un trabajo de inteligencia desplegado por los funcionarios. Al sujeto se le incautó un uniforme militar que vestía para el momento.

Serrano Díaz informó que los efectivos policiales también aprehendieron a Juan Isidro Briceño González, de 48 años, quien operaba de manera ilegal un casino clandestino, y confiscaron alrededor de 24 máquinas traganíqueles. El decomiso se realizó en la parroquia El Valle. Expresó que estas salas de juego afectan la tranquilidad mental de los ciudadanos y los lugares se prestan para ilícitos.

Comentó el director de Policaracas que fue detenido un sujeto indocumentado armado que se hacía llamar Ramiro González, quien mantenía acorralada a una mujer para robarla. El hecho se registró en el Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Funcionarios de la GNB detuvieron a vendedores de puestos en Mercal

Un menor de edad y la jefa de seguridad de un Mercal en Cojedes vendían los puestos para las colas en 200 bolívares.

Funcionarios de la GNB del estado Cojedes, lograron aprehender a dos ciudadanos que se dedicaban a la venta ilícita de puestos por 200 bolívares en las colas para hacer las compras en el Mega Mercal “Batalla de Taguanes”, ubicado en el sector “La Floresta” del municipio Tinaquillo (Cojedes).

El mayor Octavio Rodríguez Urosa, comandante del destacamento Nº322, informó que en total fueron un par de detenidos, un menor de edad y una mujer identificada como Vanessa González Moreno, quien era la jefa de seguridad del Mercal y junto a su socio, vendían los puestos para las colas en 200 bolívares, ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Rodríguez Urosa, también detalló que la captura de la pareja de criminales, se orquestó luego de un arduo trabajo de seguimiento e inteligencia y con la cooperación de los consumidores, que emitieron la denuncia a través del hilo telefónico; eso les permitió hacer acto de presencia en el local y capturar en flagrancia al dúo de malhechores.

Finalmente, el general de brigada, Miguel Ángel Fraíno Arellano comandante de la zona Nº322 del estado Cojedes, calificó de exitoso el procedimiento, en pro de neutralizar a los delincuentes; también puso a la orden los números: 0416-6096537, para que los tinaquilleros tramiten de manera oportuna sus denuncias.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Un muerto y 11 heridos tras accidente en Villa de Cura



Un transporte público se volteó y cayó en un río cercano a la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros, en el sector La Puerta, dirección Guárico.
 
La Policía Nacional reportó este jueves un accidente vehicular en la carretera nacional Villa de Cura que dejó un fallecido y 11 lesionados

Un transporte público se volteó y cayó en un río cercano a la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros, en el sector La Puerta, dirección Guárico.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com