.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

Pasaje en Libertador se fija en Bs 3,50 (no en 4 Bs)




Transportistas de 26 rutas periféricas y troncales, manifestaron su apoyo a las nuevas tarifas de transporte fijadas en Bs 3,50 por la alcaldía de Caracas, a partir de ayer 1° de agosto.
Así lo señaló este jueves Sandro Gallardo, vocero del Frente Bolivariano de Rutas Periféricas del municipio Libertador, quien explicó que los transportistas “acordaron con la Alcaldía de Caracas, un incremento de Bs 0,50, quedando en 3,50 el nuevo precio del pasaje”. A este monto se le realizará un recargo de 0,50 durante los días domingos y feriados.
El vocero señaló que desde este próximo lunes las líneas realizarán mesas de trabajo con los consejos comunales para iniciar un diagnóstico de las unidades que prestan el servicio de transporte.
“La idea es que las organizaciones comunitarias certifiquen que las unidades estén en condiciones para cobrar el aumento correspondiente”, explicó Gallardo.
Por su parte, Adrián Núñez, director de Transporte de la Alcaldía de Caracas, informó que “de acuerdo con la Gaceta Municipal 01-2012, de fecha del 1 de enero de 2012, establece el nuevo aumento, a partir del 1 de agosto del presente año”.
Igualmente aclaró que la municipalidad “no ha acordado un nuevo incremento para el mes de septiembre”.
Rechazan aumento irregular
Representantes de las organizaciones de transporte rechazaron el cobro irregular de 4,00 bolívares que vienen efectuando hace días algunos transportistas.
En ese sentido, Sandro Gallardo señaló que los transportistas “deberán portar la Gaceta Municipal firmada y sellada por el Instituto de Seguridad y Trasnporte de la Alcaldía de Caracas”.
Consejos comunales monitorean
“Las comunidades organizadas y comunas en construcción vamos a comenzar a monitorear la prestación de servicios de estas líneas en Libertador”, señaló Miriam Ereú, vocera de la comuna en construcción Bolívar Socialista, ubicada en la parroquia Antímano.
La vocera destacó que las organizaciones de transporte deben consolidar sus unidades y mantenerlas en buen estado para la prestación del servicio.
Deberes de los conductores
Según el artículo 10 de la Gaceta Municipal, N° 01-2012, de fecha 1 de enero de 2012, establece que los conductores de vehículos de transporte público urbano de pasajeros están obligados a:
 >Portar en un sitio visible la autorización de prestación de servicio expedida por Insetra, así como las tarifas autorizadas y debidamente selladas por el ente.
> Mantener la unidad en perfectas condiciones de aseo, seguridad funcionamiento y estado de conservación interior y exterior, dando cumplimiento a lo previsto en la Ordenanza sobre control de la contaminación atmosférica y ruidos molestos o nocivos del municipio.
> Preservar la mayor decencia y respeto durante la prestación del servicio.
Prohibiciones establecidas en las ordenanzas
No esta permitido:
1 Proveer a las unidades de combustible con personas en su interior.
2 Admitir pasajeros ebrios, desaseados o que ejerzan la mendicidad o comercios en las unidades de transporte.
3 Ponerse en movimiento o no detener el vehículo completamente cuando haya pasajeros que deseen subir o bajar de la unidad.
4 Llevar explosivos, inflamables, tóxicos, venenos, corrosivos o radiactivos.
5 Utilizar equipos de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros.
6 Dejar a los pasajeros fuera de paradas reglamentadas.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

La hora y el deporte en que actuaran los Venezolanos mañana en Londres



Este viernes a partir de las 4:30 de la madrugada (hora venezolana) comenzará la participación de 10 atletas venezolanos en otra jornada más de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
A esa hora precisamente la nadadora Arlene Semeco competirá en los 50 metros libres femenino. La caraqueña, ubicada en el octavo heat, saldrá por el carril 4 y buscará avanzar a las semifinales de la prueba.
Asimismo, el caraqueño Alejandro Gómez competirá en los 1.500 metros estilo libre. El criollo saltará la pileta a las 4:54 de la madrugada, hora venezolana. Gómez irá en el carril 8 del segundo heat.
Seguidamente, a las 5:38 am será el turno de la judoca Giovanna Blanco, quien peleará en la categoría +78 kilogramos. La atleta bolivarense enfrentará a la japonesa Mika Sugitomo para avanzar a los cuartos de final de su peso.
Asimismo, el zuliano José Ruiz Durango competirá en las regatas 7 y 8 de la modalidad Láser. La participación del zuliano iniciará desde las 6:30 am.
De igual forma, comienza la acción del atletismo venezolano. El nativo José Gregorio Peña actuará en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos. La competencia del tachirense iniciará a las 7.30 de la mañana.
Por los clavadistas criollos la primera en exhibir su talento será Jocelyn Castillo, quien competirá en el trampolín de 3 metros. La competencia de la atleta larense iniciará a las 9:00 de la mañana.
Desde las 10:15 am, la nativa Andreína Pinto buscará la medalla olímpica cuando dispute la final de los 800 metros estilo libre. Este jueves impuso un nuevo récord nacional y suramericano, al cronometrar un crono (8:26.43) para colocarse entre las ocho mejores de esta modalidad y asegurar un diploma olímpico.
Minutos después, la pedalista zuliana Daniela Larreal estará en el ciclismo de pista en la modalidad de keirin (10:30 am).
Posteriormente, a las 2.45 de la tarde, el larense Eduar Villanueva competirá en los 1.500 metros planos. El criollo competirá en el tercer heat.
Por último, desde las 4:30 de la tarde, el boxeador oriental Gabriel Maestre (69 kgs) subirá al ring por segunda vez en esta cita olímpica para enfrentar al surafricano Lusizi Siphiwe en los octavos de final. El nativo ganó en su primer combate ante el iraní Amin Ghasemi con marcador de 13-8.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

CNE inicia averiguacion a VTV Ultimas Noticias Correo del Orinoco y Televen por incumplimiento de norma electoral



Especificó que la averiguación no es contra los medios de comunicación, sino contra “los autorizados” para pautar la publicidad
 La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que se abrirá un proceso de investigación administrativa al canal del Estado por hacer campaña por cuenta propia. Asimismo se hará una evaluación al diario Correo del Orinoco por hacer uso de las imágenes de los candidatos, presumiblemente, sin autorización.
Otro medio de comunicación que sobre el cual se hará una investigación administrativa es el canal Televén, por supuestamente haber transmitido más de 3 minutos reglamentarios de publicidad del candidato Capriles Radonski.
El periódico Últimas Noticias igualmente será revisado por haber publicado una pieza del partido Primero Justicia que superaba la extensión indicada en la normativa electoral, acotó Oblitas.
La rectora le hizo un nuevo llamado al candidato Capriles Radonski por “abierto desacato” de una advertencia anterior que le hicieron por usar los símbolos patrios en la campaña.
Hizo referencia a una nueva cuña del candidato Capriles Radonski que fue difundida este jueves, la cual será estudiada también porque en ella aparecen símbolos patrios.
Cuando se inicia una averiguación administrativa, se va primero a la comisión de sustanciación, luego el propio reglamento establece tiempos para que cada parte pueda alegar en su favor lo que considere, y finalmente se tomará una decisión. “El hecho de iniciar una averiguación administrativa no significa que haya sanción”, explicó.
Reiteró Oblitas que sólo el Consejo Nacional Electoral está en capacidad de evaluar que elementos violan y cuales no el reglamento para las elecciones presidenciales. Añadió que el seguimiento de los medios de comunicación lo hacen a diario los rectores del organismo en un centro de monitoreo.
Especificó que la averiguación no es contra los medios de comunicación, sino contra “los autorizados” para pautar la publicidad.
“Nosotros firmemente nos vamos a parar frente a lo que nos corresponde actuar, frente a lo que nos corresponde hacer, para llevar esta campaña electoral a buen término”, afirmó.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Medallero actualizado de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (puesto 19 para Venezuela)

Aca el medallero actualizado de estos juegos Olimpicos  con la incorporacion en el puesto 19 para Venezuela, gracias a la medalla de oro ganada ayer por Ruben Limardo







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Ricardo Arjona dice que fue vetado por Televisa, y protagoniza una guerra en Internet



El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona aseguró hoy que fue vetado por el poderoso emporio mexicano Televisa, al tiempo que es protagonista de una guerra desatada en las redes sociales entre seguidores y detractores suyos, y su éxito se extiende por América Latina.
En un comunicado divulgado este miércoles en Guatemala por Metamorfosis, la discográfica de su propiedad, el cantante de “Fuiste tú” denunció que Televisa le vetó esta semana debido a que durante la segunda parte de su gira mundial, que visitará México en noviembre, se presentará en un escenario que no es de la simpatía de ese emporio de la comunicación.
Según el comunicado, en el marco de su “Metamorfosis World Tour 2012″ Arjona se presentará del 21 al 23 de noviembre próximo en la Arena México, en el Distrito Federal, que no es un escenario de la empresa Ocesa, la que, según el cantante, es socia de Televisa.
“Que pase esto lo lamento profundamente, no por mí, sino por la libertad como derecho universal de poder elegir. De todas maneras, gira habrá en México y eso es lo más importante”, indicó el cantante en el comunicado, fechado en Colombia, donde se encuentra para dar ocho funciones.
“No se trata de si se comulga o no con el gusto por mi música. Se trata de las estrategias que se crean para imponer el síndrome del monopolio enfermo, con políticas depredadoras en el afán de quedarse con el pastel completo, y que en pleno siglo 21 se coarte la libertad artística de elección”, agregó.
En México, Arjona tiene contemplado presentarse también en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.
Mientras tanto, en la red social de Facebook, un grupo no identificado de “detractores” del cantautor guatemalteco ha convocado a una “marcha mundial” en su contra para el próximo 4 de septiembre, a las 12.00 hora local, en las principales plazas de las ciudades donde se conoce su música.
Bajo el lema “no más poesía falsa”, los promotores de la marcha en contra de Arjona argumentan en el perfil de Facebook, creado en mayo pasado y que este miércoles contabilizaba 1.154 seguidores, que “si quieren vivir una vida plena y feliz… no escuchen a Arjona”.
Arjona, que cuenta con 8.113.598 seguidores en Facebook, según apareció este miércoles en su perfil, no se ha pronunciado al respecto, pero seguidores suyos en la red social promueven una “antimarcha” en apoyo al “poeta urbano”, como le califican.
En medio del veto de Televisa y las batallas virtuales de seguidores y detractores, Arjona continúa vendiendo discos por miles, y llenando los más importantes escenarios de América Latina y Estados Unidos con la gira que inició en enero pasado y que concluirá en diciembre próximo.
La gira actual del cantante de éxitos como “Te conozco” ha cubierto 42 ciudades en once países y ha contado con la asistencia de más de 800.000.
En julio pasado, el guatemalteco agotó los boletos de las 10 funciones que ofreció en Venezuela, donde además obtuvo un disco cuádruple de platino por las ventas de su más reciente producción, “Independiente”, según datos venezolanos. (con informacion deEFE)



Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano