.

.

martes, 10 de julio de 2012

Pablo Sandoval remolcó tres carreras en la victoria 8-0 de la Liga Nacional sobre la Americana (+ fotos)


(Caracas, ).- La Liga Nacional derrotó 8-0 a la Americana en el Juego de las Estrellas de la MLB. El venezolano Pablo Sandoval brilló al conectar un triple productor de 3 carreras en el mismo primer episodio.
La novena del nuevo circuito salía como favorita para la edición 83 del clásico de media temporada y romper la racha de la Liga Nacional. Sin embargo la historia ha sido otra, Ryan Braun inició el ataque con un doblete que remolcó a Melky Cabrera, para traer las primeras dos para la LN.
En la primera entrada Sandoval pegó su hit a lo profundo del jardín derecho, trayendo a home al propio Braun, Carlos Beltran y Posey. Luego “Pandoval” anotó con hit remolcador de Dan Ugla, cerrando un inning de 5 carreras para el viejo circuito. En esta entrada, el criollo Carlos González se ponchó ante Justin Verlander, en el primero de sus dos turnos.
Luego en la cuarta entrada Matt Holliday remolcó con sencillo al jardín derecho a Furcal e inmediatamente después Melky Cabrera despachó vuelacercas, colocando la pizarra 8-0. A partir de allí el encuentro mantuvo la paridad, sumando ceros por lado y lado, mientras desfilaban los pitchers.
El buen pitcheo de la Liga Nacional dominó los peligrosos bates del joven circuito, que fueron totalmente anulados y solo pudieron obtener 6 inatrapables. La victoria fue para Matt Cain, que lanzó dos episodios completos y el revés fue para Justin Verlander, vapuleado en la primera entrada.
El campocorto venezolano Asdrubal Cabrera tomó su primer turno en la parte baja de la quinta entrada y se embasó tras cuatro lanzamientos malos de Clayton Kershaw, el cuarto pitcher que sube al morrito por la Liga Nacional. Por su parte, José Altuve entró a defender la segunda almohadilla por el viejo circuito.
Miguel Cabrera asumió la defensa del tercer cojín en el sexto inning. En su primer turno el venezolano falló con un rodado para doble play al campocorto.
Por su parte Elvis Andrus se embasó en el noveno episodio por jugada de selección. El único venezolano que no vio acción en esta edición del Juego de las Estrellas fue el as de los Marineros, Felix Hernández.
Sandoval llega quieto a tercera. Foto: Mike Stone / Reuters
Carlos González falla ante Verlander en la primera entrada. Foto: AP Photo/Charlie Neibergall
El pequeño Altuve disfruta su primer All Star Game. Foto: JONATHAN DANIEL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Jeter, Asdrubal Cabrera y Elvis Andrus comparten previo al All Star Game. Foto: JAMIE SQUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Gobierno aprueba casi mil millones para alcaldías, gobernaciones y Poder Popular

El Ejecutivo Nacional aprobó la cantidad de 967 millones 632 mil bolívares para el Fondo de Compensación Interterritorial, destinado a continuar financiando proyectos socioproductivos, de infraestructura y planes sociales que llevan a cabo las alcaldías, gobernaciones y el Poder Popular.
Así lo informó este martes el vicepresidente de las República, Elías Jaua, durante un contacto con el canal Venezolana de Televisión, al término del consejo de ministros 830, realizado en el Palacio de Miraflores.
Jaua dijo que esos recursos aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, provienen de los excedentes de la renta petrolera y de lo recaudado por Impuesto Sobre la Renta.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

FOTOS: Dramáticas imágenes de la destrucción de miles de huevos de tortugas laúd en Trinidad y Tobago


Unos 20.000 huevos y crías de tortugas laúd fueron destruidos por una maquinaria de excavación en la costa norte de Trinidad, donde se reproduce esta especie, denunció el martes una organización ambiental de la isla, cuya versión fue rechazada por las autoridades.

Los huevos y crías de las laúd, la tortuga marina más grande del mundo, fueron aplastados cuando una maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas realizaba trabajos el fin de semana para evitar que el desvío del río Grande Riviere erosionara la playa de anidación, según versiones de la prensa local.

Pero el ambientalista Sherwin Reyz, de la organización de conservación 'Grande Riviere', denunció que los trabajos que se realizaron durante el fin de semana afectaron una importante zona de desove.

"Estoy diciendo que esta parte de la playa es donde más anidan las tortugas y que miles de huevos y crías se han perdido", dijo el ambientalista citado por medios locales, aunque reconoció que los "trabajos se debían hacer" pero sin "desenterrar toda la playa".

Reyz explicó que buitres y perros callejeros se comieron los restos de los huevos y crías que quedaron al descubierto tras el paso de la maquinaria. "Tuvieron una buena comida, yo estaba a punto de llorar", expresó.

Sin embargo, la Autoridad de Manejo Ambiental de Trinidad y Tobago (EMA, por sus siglas en inglés) dijo la noche del lunes en un comunicado que consultó con el director de la asociación de tours guiados Grande Riviere Nature, Len Peters, y confirmó que "sólo unos cientos de crías se perdieron" en las obras.

El EMA además consideró que los trabajos debían realizarse porque el desvío del río podía "causar más erosión y perdida de nidos en el lado occidental de la playa".

Grande Riviere es una de las zonas más importantes del mundo para la anidación de tortugas laúd, cuyo nombre científico es Dermochelys coriacea y pueden llegar a tener dos metros de longitud y pesar más de 600 kilos.

Las laúd, también conocidas como tortugas cuero por la textura de su caparazón, vuelven a anidar a la misma playa donde nacieron y su desove en las costas de Trinidad es uno de los atractivos turísticos más llamativos de la isla.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Chavez: cada dia me encuentro en mejores condiciones fisicas

“Cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión "limitaciones físicas", no va ser un factor que va jugar en esta campaña".
La afirmación la realizó el Candidato del Patria, Hugo Chávez, en respuesta a Francisco Ugalde del canal privado Univision, quien preguntó a Chávez, si su estado de salud sería una “limitante física” para  el desarrollo de su campaña.
Recordó que, algunos médicos estadounidenses afirmaron que su estado de salud era grave, y que no estaría en condiciones para inscribir su candidatura presidencial, “yo recuerdo que médicos de Estados Unidos decían que yo estaba listo. ¡YO estoy muy bien!, reiteró.
"Ayer comencé a trotar, ya empecé a dar un trotecito, a lo mejor en estos días echamos una partida de pelota (juego de beisbol). Creo que en verdad, gracias a Dios, no va a haber ninguna limitación física", enfatizó.
Agregó que, las limitaciones físicas se pueden suplir, “ahora difícil es superar grandes limitaciones intelectuales y discursivas, que a veces son estructurales, que son producto de una forma de vida, por ejemplo, no estudiar, no leer”, en clara alusión al candidato de la derecha, quien ha sido cuestionado por su poca retórica política.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Entregarán 208 apartamentos a afectados por estafa inmobiliaria en Bolívar

Un grupo de 208 familias bolivarenses que habían sido víctimas de estafa inmobiliaria por parte de una constructora privada recibirán sus apartamentos a finales de julio, una vez concluida su construción gracias a la intervención de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunció el secretario del Órgano Regional de la Vivienda del estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez.
Estos apartamentos se ubican en el Complejo Habitacional "Terrazas del Aluminio", en el sector Río Negro de la parroquia Unare de Ciudad Guayana, municipio Caroní.
Dicho proyecto está conformado por 400 apartamentos, cada uno con un área habitable de 95 metros cuadrados divididos en tres habitaciones, 2 baños, cocina y sala-comedor.
El complejo fue recuperado por el Banco Bicentenario en marzo de 2012, a raíz de una solicitud hecha al Gobierno Nacional por las familias afectadas, quienes denunciaron a la promotora privada que les había ofrecido nuevas viviendas y que tras el pago de un importante aporte dejó la obra paralizada.
"Para el momento en que el Gobierno Revolucionario interviene en este caso los edificios apenas tenían un 33 por ciento de avance en su construcción y un retraso de año y medio", recordó.
Al respecto, indicó que gracias al esfuerzo social y político del Presidente Hugo Chávez Frías y con apoyo de la empresa estatal Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) y de la Gobernación de Bolívar, en tan solo 4 meses fueron culminados los primeros 208 apartamentos, que serán entregados a sus adjudicatarios el próximo 26 de julio.
"Una importante porción de estos apartamentos serán asignados a trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas", adelantó.
Herrera Jiménez indicó que a mediados de septiembre se entregará otro lote de 192 apartamentos, para un gran total de 400 familias beneficiadas por el Gobierno Nacional en este complejo residencial.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Unos 65.000 enfermos de cáncer mejoran su calidad de vida con fármaco cubano

LA HABANA - Más de 65.000 enfermos de cáncer en Cuba y el exterior han elevado "su calidad de vida y sobrevivencia" con un fármaco cubano elaborado con veneno de escorpión, afirmaron este martes funcionarios.

"Miles de pacientes han mejorado su calidad de vida y sobrevivencia, y hay casos realmente sorprendentes con (el fármaco) Vidatox", dijo José Antonio Fraga, director del grupo empresarial estatal Labiofam, que lanzó en 2011 este medicamento homeopático al mercado, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.

"Ya suman más de 65.000" los pacientes en Cuba y otros países que "han logrado mejorar su salud ayudados por" ese fármaco elaborado a partir de la toxina del alacrán azul (Rhopalurus junceus), dijo el diario.
Fraga subrayó que esos "significativos" resultados "distinguen" al medicamento cubano, que tiene principalmente efectos analgésicos y antiinflamatorios, de algunos desarrollados en otros países.
"Hay una barrera llamada hemato-encefálica en la cual ningún elemento citostático (anticancerígeno) penetra; sin embargo, nuestro producto es capaz de atravesarla y llegar al núcleo de las células malignas", afirmó Fraga.
La directora de Desarrollo e Investigación de Labiofam, Isabel González, dijo a la AFP que actualmente "se trabaja en el registro del medicamento en 81 países" para que se autorice su consumo en pacientes con cáncer.
Según Juventud Rebelde, Labiofam trabaja en "45 proyectos" contra el cáncer y otras enfermedades, y tiene "entre sus líneas más prometedoras cinco péptidos (moléculas de aminoácidos) antitumorales obtenidos y clonados".
Labiofam forma parte del Polo Científico del oeste de La Habana, una veintena de instituciones responsables de la producción y venta de 141 productos, entre vacunas y fármacos, por unos 400 millones de dólares anuales, segundo rubro de exportaciones de la isla después del níquel.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Asesinan en su despacho a prefecto de la parroquia Cristobal Mendoza de Trujillo (FOTOS)


En horas de la mañana de este martes, la prefecto de la parroquia Cristóbal Mendoza del estado Trujillo, Liliana Barrios fue asesinada de al menos 3 impactos de bala. El cuerpo de la víctima fue encontrado en su despacho.

Hasta los momentos, se presume un ajuste de cuentas; sin embargo, las autoridades del CICPC de la entidad se encuentran en el sitio realizando las experticias de rigor. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Ultrajada y asesinada niñita de once años

La infortunada estudiaba cuarto grado y era muy querida, el monstruoso crimen ocurrió en el sector quebrada fofa.

 Luego de permanecer desaparecida por espacio de 18 horas, fue hallado desnudo el cuerpo sin vida de una niña de 11 añitos en un montarral en el sector Cogollal de la comunidad de Quebrada Fofa, en Caucagua, municipio Acevedo. 

La desaparición de la menor se registró a las 4 pm del pasado sábado, cuando salió a casa de unos amigos. Con el pasar de las horas, al ver que no llegaba a su vivienda, los padres comenzaron a preocuparse. 

Emprendieron la búsqueda a las 8 pm por todos los rincones y por la carretera de la zona. A las 12 de la medianoche pararon la búsqueda por la oscuridad, ya que el sector carece de iluminación y para poder desplazarse de un lugar a otro deben atravesar al menos dos ríos y varias quebradas. 

A las 5 am del domingo, los angustiados padres en compañía de un grupo de vecinos reanudaron la búsqueda. Fue a las 8 pm cuando hallaron el cuerpecito en posición decúbito dorsal, desnuda, con signos de haber sido ultrajada y en medio de un charco de sangre. 

Inmediatamente dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caucagua. Los sabuesos llegaron a la escena del crimen y levantaron el cuerpo sin vida. 

Presentó una herida contusa en la cabeza, la cual se presume se realizó con una piedra que fue encontrada en el lugar. 

El cadáver fue llevado hasta la morgue de Caucagua y remitido hasta Los Teques para realizar los exámenes correspondientes.
Las pruebas determinaron que la niña había sido violada en reiteradas oportunidades por varios sujetos. Murió por fractura de cráneo. 

Justicia. La comunidad entera exige a las autoridades justicia y castigo para los culpables de este horroroso crimen. La pequeña estudiaba cuarto grado en la UE Quebrada Fofa y era muy querida por todos. 

Funcionarios del Cicpc activaron dispositivos para dar con el paradero de los responsables. Esperan darles captura en las próximas horas.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Siete estrellas de Venezuela brillarán en el juego de luminarias de las Grandes Ligas (+fotos)



Son ocho las estrellas que tiene la bandera de Venezuela. En la 83ra edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, la representación venezolana cuenta con siete astros, a casi de redondear el número del símbolo patrio.
Igual se trata de una cifra sin precedentes para Venezuela en el béisbol profesional más importante del mundo.
El grupo que saldrá el martes al Kaufmann Stadium de Kansas City incluye a consagrados como los antesalistas Miguel Cabrera y Pablo Sandoval. Se destaca un as de pitcheo como Félix Hernández. Tampoco podían faltar los campocortos encarnados en las figuras de Asdrúbal Cabrera y Elvis Andrus. Carlos González y José Altuve debutan en el clásico de mitad de temporada.
“A medida que pasa el tiempo, Venezuela sigue creciendo en el béisbol”
“No sólo estamos representando a un equipo y una liga, sino al país”, declaró Carlos González, el jardinero de los Rockies de Colorado que será titular como el bateador designado de la Liga Nacional. “A medida que pasa el tiempo, Venezuela sigue creciendo en el béisbol”.
“Uno desde pequeño siempre quiere representar al país y ahora la oportunidad que soñabas se hace realidad”, añadió.
La cuenta de siete supera el máximo de seis establecido en la edición de 2004 en Houston, donde Miguel Cabrera estuvo acompañado por Bobby Abreu, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez, Carlos Guillén y Carlos Zambrano.
 Por tercera vez en la historia dos venezolanos serán titulares. Aparte de González como primero en el turno ofensivo del equipo dirigido por el piloto Tony La Russa, el Viejo Circuito tiene a Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco.

Hace dos años, en Anaheim, Miguel Cabrera fue el inicialista de la Americana y Martín Prado se desempeñó como segunda base con la Naconal. La otra ocasión fue en 1982, cuando el torpedero David Concepción y el segunda base Jesús “Manny” Trillo conformaron una dupla en el cuadro interior de la Nacional.
“Se siente rico, orgulloso y feliz ser parte de una segunda vez en un juego”, dijo Andrus. “Y tanto representante de Venezuela lo hace mucho mejor. Hay que disfrutar cada segundo”.
Andrus (Texas) y Asdrúbal Cabrera (Cleveland) fueron seleccionados por tercera ocasión y son los actuales embajadores de la escuela venezolana de torpederos.
“El orgullo que tenemos de nuestros antepasados, como Omar (Vizquel), Concepción, (Alfonso) Carrasquel y (Luis) Aparicio”, dijo Andrus. “Eso nos ayuda. Sabemos lo popular que es el campocorto en Venezuela. Sabemos la huella que ellos dejaron y que hay seguirla hacia un futuro”.
“Se siente rico, orgulloso y feliz ser parte de una segunda vez en un juego, y tanto representante de Venezuela lo hace mucho mejor. Hay que disfrutar cada segundo”
Miguel Cabrera, que este año pasó de la inicial a la antesala con los Tigres de Detroit, es el que más selecciones al Juego de Estrellas acumula, ahora con siete.
“Siempre es una experiencia nueva, uno nunca se cansa con esto”, dijo Cabrera.
Aparicio y Concepción, con 13 y nueve convocatorias respectivamente, son los venezolanos con más llamados al Juego de Estrellas. Cabrera tiene 29 años y está muy cerca de sus compatriotas.
“No estoy pendiente de superar a nadie, si éste tiene más Juegos de Estrellas”, dijo Cabrera. “Lo que me importa es la experiencia. Pienso que el béisbol nuestro ha avanzado una cantidad, cada día hay mejores peloteros. Que esto no se quede en siete, sino más, que se abran más oportunidades”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano