.

.

martes, 10 de julio de 2012

Siete estrellas de Venezuela brillarán en el juego de luminarias de las Grandes Ligas (+fotos)



Son ocho las estrellas que tiene la bandera de Venezuela. En la 83ra edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, la representación venezolana cuenta con siete astros, a casi de redondear el número del símbolo patrio.
Igual se trata de una cifra sin precedentes para Venezuela en el béisbol profesional más importante del mundo.
El grupo que saldrá el martes al Kaufmann Stadium de Kansas City incluye a consagrados como los antesalistas Miguel Cabrera y Pablo Sandoval. Se destaca un as de pitcheo como Félix Hernández. Tampoco podían faltar los campocortos encarnados en las figuras de Asdrúbal Cabrera y Elvis Andrus. Carlos González y José Altuve debutan en el clásico de mitad de temporada.
“A medida que pasa el tiempo, Venezuela sigue creciendo en el béisbol”
“No sólo estamos representando a un equipo y una liga, sino al país”, declaró Carlos González, el jardinero de los Rockies de Colorado que será titular como el bateador designado de la Liga Nacional. “A medida que pasa el tiempo, Venezuela sigue creciendo en el béisbol”.
“Uno desde pequeño siempre quiere representar al país y ahora la oportunidad que soñabas se hace realidad”, añadió.
La cuenta de siete supera el máximo de seis establecido en la edición de 2004 en Houston, donde Miguel Cabrera estuvo acompañado por Bobby Abreu, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez, Carlos Guillén y Carlos Zambrano.
 Por tercera vez en la historia dos venezolanos serán titulares. Aparte de González como primero en el turno ofensivo del equipo dirigido por el piloto Tony La Russa, el Viejo Circuito tiene a Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco.

Hace dos años, en Anaheim, Miguel Cabrera fue el inicialista de la Americana y Martín Prado se desempeñó como segunda base con la Naconal. La otra ocasión fue en 1982, cuando el torpedero David Concepción y el segunda base Jesús “Manny” Trillo conformaron una dupla en el cuadro interior de la Nacional.
“Se siente rico, orgulloso y feliz ser parte de una segunda vez en un juego”, dijo Andrus. “Y tanto representante de Venezuela lo hace mucho mejor. Hay que disfrutar cada segundo”.
Andrus (Texas) y Asdrúbal Cabrera (Cleveland) fueron seleccionados por tercera ocasión y son los actuales embajadores de la escuela venezolana de torpederos.
“El orgullo que tenemos de nuestros antepasados, como Omar (Vizquel), Concepción, (Alfonso) Carrasquel y (Luis) Aparicio”, dijo Andrus. “Eso nos ayuda. Sabemos lo popular que es el campocorto en Venezuela. Sabemos la huella que ellos dejaron y que hay seguirla hacia un futuro”.
“Se siente rico, orgulloso y feliz ser parte de una segunda vez en un juego, y tanto representante de Venezuela lo hace mucho mejor. Hay que disfrutar cada segundo”
Miguel Cabrera, que este año pasó de la inicial a la antesala con los Tigres de Detroit, es el que más selecciones al Juego de Estrellas acumula, ahora con siete.
“Siempre es una experiencia nueva, uno nunca se cansa con esto”, dijo Cabrera.
Aparicio y Concepción, con 13 y nueve convocatorias respectivamente, son los venezolanos con más llamados al Juego de Estrellas. Cabrera tiene 29 años y está muy cerca de sus compatriotas.
“No estoy pendiente de superar a nadie, si éste tiene más Juegos de Estrellas”, dijo Cabrera. “Lo que me importa es la experiencia. Pienso que el béisbol nuestro ha avanzado una cantidad, cada día hay mejores peloteros. Que esto no se quede en siete, sino más, que se abran más oportunidades”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario