.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Chávez inauguró el mercado Bicentenario más grande de Venezuela (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este miércoles un Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, en el Distrito Capital, como parte de la Misión Alimentación que impulsa el Gobierno Bolivariano para propiciar el buen vivir de las y los venezolanos.










Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinan PNB en refugio de la Silsa



(Caracas 08-08-2012) aproximadamente a las 9 de la noche fue asesinado un funcionario de la Policía Nacional en la Silsa de nombre Guillermo Carrillo, se encontraba de servicio en el refugio ubicado en la antigua empresa de leche la Silsa, fue sorprendido por varios delincuente quienes le dispararon en mas de tres oportunidades en la cara para robarle el arma de fuego y el radio portátil.

  Según cuentan testigos en el lugar del suceso luego de asesinado fue arrastrado varios metros tratando de quitarle la pistola de la funda, (la cual no tuvo oportunidad de sacar) luego de logrado su cometido se fueron del lugar. Extraoficialmente se conoció que el funcionario estaba solo de guardia en el lugar, estaba adscrito a el servicio diplomatico, con este asesinato son 62 los policías asesinados en el área metropolitana en lo que va de este año.

Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Nuestro querido Tío Simón, celebra 84 años de vida




Este miércoles 8 de agosto arriba a 84 años uno de los cantautores venezolanos más queridos, Simón Díaz.
“Tío Simón”, como también es conocido, es considerado como el intérprete venezolano más querido de la música popular venezolana.
“Lleno de alegría y gratitud, amaneció TÍO SIMÓN, por las infinitas manifestaciones de cariño que sigue recibiendo. Un abrazo”, publicó a través de la cuenta oficial del artista @TIOSIMONnews.
Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce, Joan Manuel Serrat , Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita, entre otros.

Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.
Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón". Recientemente fue distinguido con el Premio Nacional de La Cultura, mención música.
Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo Viejo", las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santarrosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero,Barbarito Diez, Ry Cooder, Martirio y Oscar de León.(con informacion de Periodico 24)


Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 


Imponen 60 horas de servicio comunitario a mesonero por agredir verbalmente a funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se le impuso a Amílcar Nicolás Caravallo Ramírez (29) el cumplimiento de 60 horas de servicio comunitario, tras admitir haber agredido verbalmente a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho ocurrido el 19 de agosto de 2011, en un restaurante ubicado frente a la plaza Parque Carabobo, parroquia Candelaria del municipio Libertador, Distrito Capital.
            En la audiencia preliminar, el fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Forero, ratificó la acusación contra Caravallo Ramírez por la comisión del delito de ultraje a funcionario público, previsto y sancionado en el ordinal 1° del artículo 222 del Código Penal.     
Dicho artículo establece lo siguiente: “El que de palabra u obra ofendiere de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de un miembro…, de algún funcionario público, será castigado del modo que sigue, si el hecho ha tenido lugar en su presencia y con motivo de sus funciones:
1° Si la ofensa se ha dirigido contra algún agente de la fuerza pública, con prisión de uno a tres meses.".
Una vez analizada la acusación del Ministerio Público, y tras la admisión del hecho por parte de Caravallo Ramírez, el Tribunal 41° de Control del AMC le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso por el lapso de un año, hasta que se verifique que el hombre cumpla con las 60 horas de servicio comunitario, las cuales serán supervisadas por el consejo comunal de la comunidad donde reside, y el delegado de prueba, que se designe a tal efecto.
Asimismo, al hombre se le ordenó un régimen de presentación periódica cada dos meses ante la mencionada instancia judicial y tiene prohibición de salida del país.
El día del hecho, funcionarios de la PNB se encontraban realizando un patrullaje por la mencionada zona, cuando varias personas denunciaron que Caravallo Ramírez estaba en el restaurante donde laboraba, bajo los efectos del alcohol amenazando verbalmente a sus compañeros de trabajo.
De inmediato, los efectivos policiales se percataron de la situación y procedieron a dialogar con el hombre, quien reaccionó de forma agresiva, ofendiendo a los funcionarios con palabras soeces y obstaculizando la función policial.
Por tal motivo, Caravallo Ramírez fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Limardo declarado oficialmente héroe deportivo nacional



Caracas, 08 Ago. .- El esgrimista venezolano Rubén Limardo, medallista de oro en la modalidad de espada de los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue oficialmente declarado héroe deportivo nacional, indica el decreto presidencial número 9.118 publicado este martes en la Gaceta Oficial. 
El texto oficial indica que  el atleta guayanés Limardo batalló para materializar una hazaña de gigantes "convirtiéndose para el pueblo venezolano y de la patria grande en un héroe nacional, logrando una gesta histórica de valientes, que demuestra lo afirmativo del venezolano, siendo motivo de orgullo patrio, reflejando el más digno ejemplo de la juventud de oro bicentenario", agrega la gaceta. 
El espadista bolivarense recibió la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase (espada) de manos del presidente de la República, Hugo Chávez, en un emotivo acto efectuado el martes en la noche en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En la gaceta de este martes se indica además que el nadador carabobeño Albert Subirats se le otorga la Orden Libertadores y Libertadoras en su Segunda Clase (lanza), por "su valentía al representar con devoción, esmero y dedicación a cada uno de los venezolanos". 
También en la Gaceta Oficial se señala que le fue otorgada la Orden Francisco de Miranda en su primera clase grado Generalísimo a los otros 67 atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Población total de Venezuela es de: 28.946.101 habitantes




Caracas, 08 Ago..- El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó este miércoles que la población total de Venezuela al 30 de octubre de 2011 es de 28.946.101 habitantes.
Eljuri ofreció los datos en una rueda de prensa convocada para informar los resultados básicos del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.
Explicó que la población efectivamente empadronada alcanzó a 27.227.930 millones de personas aunque a esta cifra se le debe sumar la omisión censal, donde se registran las viviendas o personas que por cualquier razón no pudieron ser censadas.
"Se considera buena una omisión censal entre 6 a 7%, en este momento estamos abocados conjuntamente con organismos internacionales como Celade (Centro Latinoamericano para el Desarrollo) para determinar cuál va ser la omisión censal en este caso", indicó.
Aclaró que la cifra total de población es la que se utiliza para el cálculo de proyecciones de población para los próximos diez años, asó como para la distribución del situado constitucional y el Consejo Federal de Gobierno, entre otros usos administrativos.
66,6% en edad de trabajar
Los resultados del censo revelan que 66,6% de la población venezolana se encuentra en edad de trabajar, pues tienen entre 15 y 64 años, lo cual constituye una gran oportunidad que permite el desarrollo de políticas públicas que incentiven el sector socioproductivo.
El censo 2011 también indica que más del 85% de la población asistió a un centro del sistema nacional de salúd pública. En este particular, los datos indican que un 24,9% acudió a los hospitales públicos; 20,3 % a Barrio Adentro; 16,1% a los ambulatorios y el resto a otras instituciones públicas que prestan servicios sanitarios.
Eljuri agregó que 43,4% de la población no acudió a ningún centro de salud por encontrarse sano, lo cual "demuestra como se está atendiendo a la población venezolana, y aquí no estamos hablando de los servicios que se están dando en enfermedades realmente graves como el cáncer, diabetes, donde los venezolanos están recibiendo de forma gratuita los tratamientos".
El estudio también demostró que el alfabetismo en el país supera el 95% del total de la población y que las jefas del hogar aumentaron de un 29,4%, registrado en el censo de 2001, a un 39,3% en la actualidad, lo cual resulta un dato clave para la definición de políticas públicas hacia ese sector.
Disminuyen ranchos
En cuanto al censo de viviendas, cuyo total se ubica en 8.216.443, un 84,6% de las mismas están ocupadas, y el restante, 15,4%, son de uso ocasional, en construcción o están desocupadas.
Del total de viviendas, se registró que un 38% fueron construidas desde 1998 hasta la actualidad, y que 76% son casas o quintas y 14% apartamentos.
"Los ranchos disminuyeron de 9,5% (en el censo de 2001) a 9,1%", acotó el presidente del INE. (con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Comando Carabobo resalta políticas económicas del Gobierno Nacional



El jefe del CCC, Jorge Rodríguez, felicitó la labor del gabinete económico del Ejecutivo y del Banco Central de Venezuela, que permitió alcanzar en julio pasado el índice de inflación más bajo en lo que va año
Este miércoles, el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, resaltó las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, en aras de disminuir el proceso inflacionario del país y proporcionar una mejor calidad de vida a los venezolanos.
Durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece la organización política, Rodríguez felicitó la labor del gabinete económico del Ejecutivo y del Banco Central de Venezuela, que permitió alcanzar en julio pasado el índice de inflación más bajo en lo que va año.
La variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que en julio se ubicó en 1%, de acuerdo con el informe que realizan Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es inferior a la registrada en junio (1,4%), y a la de julio de 2011 (2,7%).
“Esto representa un motivo de felicidad para todos los venezolanos”, dijo Rodríguez.
Asimismo, se refirió a los resultados del último estudio de opinión del Grupo de Investigación Social Siglos XXI (GIS XXI), que, a su juicio, evidencian la desesperación de la derecha venezolana, de cara a las presidenciales del próximo 7 de octubre.
De acuerdo con el estudio, 57% de los entrevistados nunca votaría por Capriles, mientras que sólo 27% dijo que no lo haría por Chávez.
“Los resultados deben ser tomados como un aliciente mayor para que la maquinaria electoral de la revolución se despliegue de manera más profunda el 7 de octubre”, resaltó Rodríguez.


Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a un funcionario de la Policía de Carabobo por tratar de facilitar la fuga de tres reclusos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía de Carabobo, Nelson Castillo González (40), quien presuntamente trató de facilitar la fuga de tres detenidos de la Comandancia General Navas Spinola del referido organismo de seguridad regional, hecho ocurrido el pasado 05 de agosto de 2012 en horas de la madrugada.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 10º y 13º de la jurisdicción, Héctor Pimentel y Asdrúbal Durán, imputaron al funcionario por la presunta comisión del delito de facilitación de fuga y corrupción propia.
            Adicionalmente, los reclusos que intentaron fugarse presuntamente con ayuda de Castillo, identificados como: Luís Manuel Quintero (36), Farane Zerega (25) y  Héctor González (22), fueron imputados por los delitos de fuga de detenido y corrupción impropia.
            Adicionalmente, González fue imputado por la complicidad necesaria en el homicidio frustrado, pues el día del hecho resultó herido el oficial jefe de la referida comandancia policial, Jaspe Hernández.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carabobo acordó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            El citado día, aproximadamente a las 4 de la mañana, un hombre efectuó varios disparos contra la estación policial y luego huyó a bordo de un vehículo, esto presuntamente con la intención de distraer a los funcionarios policiales y así facilitar la salida de los reclusos.
            El mismo día, Castillo González fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la misma comandancia.
Se presume que el detenido Héctor González le entregó una suma de dinero al funcionario policial, ahora imputado, para que facilitara la fuga.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a dos funcionarios del Cicpc por comercialización de armas en Nueva Esparta


El Ministerio Público logró la privación de libertad de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Farías y Delvis Rojas, detenidos el pasado 03 de agosto por presuntamente estar relacionados con la comercialización de armas que estaban en resguardo del referido organismo policial en Porlamar, estado Nueva Esparta.
              En la audiencia de presentación, la fiscal 2º de la jurisdicción, Cruz Herminia Pulido, imputó al detective Jesús Farías (encargado del Área de Balística del Cicpc de Porlamar), por concurso real de peculado doloso propio.
Por otra parte, el asistente administrativo de dicho organismo investigador, Delvis Rojas, fue imputado por procura ilegal.
Asimismo, fue imputado el agente investigador Sergio Méndez, por  complicidad en el concurso real de peculado doloso propio.
Adicionalmente, los tres hombres efectivos del Cicpc fueron imputados igualmente  por asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes contra la Corrupción,  Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
El Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida contra Farías y Rojas, al tiempo que ordenó su reclusión en la sedes de la policía regional en La Asunción y de la Policía del municipio Mariño, respectivamente.
Respecto a Sergio Méndez, la instancia judicial dictó medida cautelar de presentación periódica cada ocho días y prohibición de salida del estado Nueva Esparta.
La investigación del caso se inició por la notificación sobre el faltante de armas de fuego en resguardo del Cicpc. Los tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la policía científica






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Se hundio Canal en la Cota Mil (imagenes)




Al menos un canal de la Avenida Boyacá, sentido oeste-este, se habría hundido. Así lo informaron los conductores  que transitan por la vía a nuestra redaccion.

 Uno de los canales de la vía sentido oeste-este, se habría hundido, justo a la altura de San Bernardino, razón por la cual recomiendan tomar la vía a la altura de Clínicas Caracas. El paso por la vía sentido este estaría restringido debido al hundimiento. Ya la Polica Nacional presente en el sitio. 

 Segun informe extraoficial se teme pueda afectarse otro canal por lo cual recomendamos abstenerce de circular por esta via. 

Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Accidente múltiple con lesionados en el túnel de la Gran Mariscal de Ayacucho (Fotos)






Tres personas resultaron lesionadas en un accidente múltiple ocurrido la mañana de este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual conecta a Caracas con Guarenas, en el estado Miranda, y con el oriente del país.
El director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta @Jorgegalindomij, precisó que los Tres ciudadanos reciben atención en el Hospital Dr. Domingo Luciani, situado El Llanito, parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.
El accidente se produjo luego de que un vehículo de carga pesada impactara con dos automóviles más. También está involucrado una unidad Encava que circulaba por el canal de contraflujo en la refirida arteria vial.
Esta situación generó el cierre del canal expreso.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Un guardia quemado y dos mas heridos, deja enfrentamiento entre "bachaqueros" y efectivos militares en la Guajira



La balacera entre militares y contrabandistas comenzó a las 10:00 de la mañana de este martes después que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizara cuatro "caletas" de gasolina, haciendo un total de 300 pipas de combustible, en el sector La Punta, cerca de Los Filuos.

Los traficantes “se alzaron” y recibieron a los efectivos castrenses a punta de palos, piedras y tiros para evitar la incautación y posterior incineración de la mercancía.
Se conoció que, posteriormente, los hombres retuvieron un camión de la Polar y lo quemaron, trancando de esa manera el paso por la Troncal del Caribe para evitar el paso de refuerzos del ejército y la guardia nacional.
Los “bachaqueros” también tomaron un Jepp, perteneciente de a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y lo incendiaron. En el hecho resultó herido el Sargento Segundo Wilson de Jesús Rivas Aguilar, oficial perteneciente a las Cuarta Compañía del Tercer Pelotón, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado. Fue trasladado al Hospital de Sinamaica y de allí remitido al Hospital Universitario de Maracaibo. 
El coronel José Quiroz, segundo comandante del Ejército en Paraguaipoa, aseveró que, además de Rivas, hay varios militares heridos de manera leve; mientras que el mayor general Celso Canelones, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, expuso que no hay ningún detenido. 

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Accidente múltiple con lesionados en el túnel de la autopista Guarenas-Caracas (Fotos y Video)



Tres personas resultaron lesionadas en un accidente múltiple ocurrido la mañana de este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual conecta a Caracas con Guarenas, en el estado Miranda, y con el oriente del país.
El director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta @Jorgegalindomij, precisó que los Tres ciudadanos reciben atención en el Hospital Dr. Domingo Luciani, situado El Llanito, parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.
El accidente se produjo luego de que un vehículo de carga pesada impactara con dos automóviles más. También está involucrado una unidad Encava que circulaba por el canal de contraflujo en la refirida arteria vial.
Esta situación generó el cierre del canal expreso.










Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano