.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Limardo declarado oficialmente héroe deportivo nacional



Caracas, 08 Ago. .- El esgrimista venezolano Rubén Limardo, medallista de oro en la modalidad de espada de los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue oficialmente declarado héroe deportivo nacional, indica el decreto presidencial número 9.118 publicado este martes en la Gaceta Oficial. 
El texto oficial indica que  el atleta guayanés Limardo batalló para materializar una hazaña de gigantes "convirtiéndose para el pueblo venezolano y de la patria grande en un héroe nacional, logrando una gesta histórica de valientes, que demuestra lo afirmativo del venezolano, siendo motivo de orgullo patrio, reflejando el más digno ejemplo de la juventud de oro bicentenario", agrega la gaceta. 
El espadista bolivarense recibió la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase (espada) de manos del presidente de la República, Hugo Chávez, en un emotivo acto efectuado el martes en la noche en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En la gaceta de este martes se indica además que el nadador carabobeño Albert Subirats se le otorga la Orden Libertadores y Libertadoras en su Segunda Clase (lanza), por "su valentía al representar con devoción, esmero y dedicación a cada uno de los venezolanos". 
También en la Gaceta Oficial se señala que le fue otorgada la Orden Francisco de Miranda en su primera clase grado Generalísimo a los otros 67 atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario