.

.

martes, 17 de junio de 2014

Ministerio Público coordinó y supervisó la inutilización de 280 armas de fuego en Caracas

(Caracas, 17 de junio de 2014) El Ministerio Público coordinó y supervisó la inutilización de 280 armas de fuego, actividad que se efectuó este martes 17 de junio en la plaza El Venezolano, municipio Libertador del Distrito Capital.
El armamento fue incautado por funcionarios de distintos organismos de seguridad en procedimientos ejecutados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
La fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, informó que dicha  inutilización responde a lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Durante el procedimiento estuvieron presentes el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza; la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Wandolay Martínez, y el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eduardo Contreras.
También asistieron a la jornada representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de la comunidad en general.

Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso conductor de autobús que colisionó en la ARC y dejó 20 personas fallecidas

(Caracas, 17 de junio de 2014)  El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Robert Pastor Azuaje Fernández, quien es el conductor del autobús que colisionó el pasado lunes 16 de junio en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Paracotos, hecho que dejó 20 personas fallecidas y  más de 10 lesionadas.
            En ese sentido, el fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Yonny Hernández, imputará a Azuaje Fernández por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
            De acuerdo con información preliminar, la colisión ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando el conductor del autobús de Expresos Lara habría perdido el control e impactó contra un árbol.
            Luego del hecho, Azuaje Fernández fue detenido preventivamente por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aunque MexicoVsBrasil empataron, el portero mexicano Memo Ochoa se lució (+Fotos)

El anfitrión de la Copa del Mundo 2014, Brasil, regresó a la acción este martes para enfrentar a México en la segunda fecha del grupo A. El duelo, celebrado en el estadio Castelao de Fortaleza, finalizó 0-0.

Tras unos primeros minutos de mucho contacto, México se mostró lúcido gracias a la presión generada a la salida del “scratch”.

La mayor jugada de peligro llegó a los 11 minutos cuando Fred, en posición adelantada, conectó un centro de Oscar. Este último, a diferencie del juego ante Croacia, inició el encuentro tirado del centro a la izquierda en el ataque.




25dd4938ab894bef87e5e619ef260752.jpg

54abe88439224795821ce4fdfa951f87.jpg

f5f1fccfa3ac4269845101264769c512.jpg

82349d23c86e4c309dcb7fa390c3064d.jpg

ddc306c2de42400ca3f8e51829af2cee.jpg

9aa44288f88e4935adb0249401ad4283.jpg

30bc6521a6314daa9ab5b6cb7ccc19d8.jpg

00312290b8b4408181b6bef98908d8ca.jpg

870be63ef4f542fd9e11043d97f81514.jpg

b59fd8cce0ab441dbc88f0074fd60bac.jpg

7ba465008a374f04b46e2d3b7e423278.jpg

bae5308cb5f14e138a83770f9dfb48ee.jpg

7c52856bc0db4ad8abff9f9035e44332.jpg

d7e16a4ca8ec446781feac0232bb4711.jpg

c3b8920163884089b039e0b7b9ca34ec.jpg  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas frustra robo en Montalbán


Caracas, 17 de junio de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas)  detuvo a Luis Daniel Maíz Maíz, de 21 años de edad, y a Enderson Antonio Ñanez Manrique de 18, quienes con un facsímil de arma y bajo amenaza de muerte intentaron atracar a un ciudadano que transitaba por la Avenida Principal de Montalbán II. El hecho se registró la mañana de hoy martes.

Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León director de Policaracas, quien manifestó que la captura de estos delincuentes se produjo durante un recorrido habitual del ente policial, cuando los sujetos mantenían acorralado a un señor de 50 años de edad, para despojarlo de su teléfono celular y otras  prendas de valor. El titular del cargo señaló que a estos maleantes se les incautó un facsímil de arma de fuego, el cual, se presume, utilizaban para cometer sus atracos.

El comisario añadió que posteriormente Policaracas capturó a José Francisco Márquez González, de 26 años de edad, quien forcejaba con una mujer, para arrancarle sus pertenencias. León añadió que según información recabada en el lugar este antisocial mantenía en constante zozobra a los vecinos y residentes de la Avenida Bolívar.

El director del ente policial aseveró que los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes, y que continuarán en la lucha diaria para garantizar la paz en la ciudad capital.




Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educación sexual: 8 beneficios físicos y espirituales de tener sexo diario

En una entrevista, una reportera le pregunta a Jacques Derrida qué les preguntaría a sus filósofos favoritos si estuviera haciendo un documental sobre ellos. “Sus vidas sexuales”, responde el filósofo. ¿Por qué Hegel o Heidegger se nos presentan como seres asexuados? ¿La erotización y el gozo sexual son catástrofes accidentales de las que no podemos aprender nada, que sólo ocurren durante el plazo feliz del orgasmo? ¿O es que nuestro cuerpo está tratando de decirnos que el placer es un camino en sí mismo, y que cultivarlo es una buena pista para fortalecer el desarrollo de nuestra conciencia?
No hay que ser un avezado practicante de tantra para saber que el sexo es un estado de conciencia muy particular, donde lo físico y lo inconsciente quedan trabados y confundidos; del mismo modo, no hay que ser un atleta del sexo para saber que una rutina diversa de actividades físicas (con diversos niveles de intensidad) es buena para tu salud.
1. Disminuye tus probabilidades de desarrollar cáncer
Eyacular con frecuencia podría ser el secreto de una próstata saludable. Un estudio en Australia afirmó que un hombre que eyacula 21 veces al mes es menos propenso a desarrollar cáncer de próstata; otros estudios afirman que el sexo en general reduce el cáncer de próstata.
2. Fortalece los músculos pélvicos
Los grupos musculares utilizados en el acto sexual requieren su propia rutina de ejercicio. Los ejercicios de Kegel son una estafa en potencia, o una gran idea. En todo caso, el piso pélvico no es la única zona que se refuerza y tonifica con el sexo: los cuadríceps, el abdomen y la espalda alta también reciben lo suyo. ¿Sabías que el sexo también previene problemas de la vesícula biliar y la función intestinal?
3. Semen retentum venenum est
La eyaculación no sólo es una de las cosas más felices que pueden sucederle a un hombre, sino una de las mejores que pueden ocurrirle a su pene: eyacular limpia los conductos deferentes y los mantiene en buen estado a medida que envejece, protegiéndote del cáncer de próstata. Por supuesto, eyacular en exceso podría acarrear su propia caterva de problemas, como dolor en dichos conductos o ardor general.
4. Ayuda a conciliar el sueño
Como en una sesión de ejercicio aeróbico, el sexo te deja listo para un descanso reparador. Todos sabemos que masturbarse es casi tan bueno como un somnífero (sin los efectos secundarios) y, si ya estás cansado por el trasiego del día, la cereza del final (el clímax) puede ser un buen orgasmo.
5. Regulariza los ciclos menstruales
El estrés puede retrasar el ciclo menstrual de una mujer. Además de que el sexo reduce el estrés y libera oxitocina, también regula los cambios hormonales, volviendo los ciclos menstruales más regulares. Por otro lado, las píldoras anticonceptivas pueden hacer que tu ciclo sea errático nuevamente (tristes paradojas).
6. Previene la disfunción eréctil
50% de los hombres mayores de 40 años sufren de alguna forma de disfunción eréctil, y todo hombre joven teme ese momento, debido a la programación hipersexualizada del porno, los medios y la cultura pop en general. Sin embargo, como si se tratara de magia simpatética, la cura contra la impotencia es tener sexo. La irrigación constante de sangre mantiene las arterias del pene en buen estado durante más tiempo. Algunos médicos comparan la erección con un reflejo deportivo: mientras más practiques, mejor te vuelves (bonus track: la sensibilidad del clítoris de las mujeres mejora con el tiempo).
7. Podría salvarte la vida
Algunos factores que suman años a tu calidad de vida se centran en tu función cardíaca y tu estado físico, pero sobre todo en el nivel de felicidad percibida; sin embargo, según un estudio del British Medical Journal, los hombres sexualmente activos viven hasta dos meses más que los que rara vez tienen sexo.
8. Semen de calidad
Si quieres ser padre, probablemente sepas que las drogas y el alcohol no serán buenos para tus pequeños nadadores; sin embargo, la producción de esperma mejora mucho si tienes sexo con regularidad, pues el semen que se queda demasiado tiempo en los testículos puede dañarse.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jóvenes caen de un sexto piso por estar teniendo sexo en el balcón

Miguel Ramos, de 18 años y que su pareja se llamaba Anastasia Tutik, de nacionalidad rusa y 19 años, cayeron de una altura de 15 metros.

Un joven de origen mexicano y otra de origen rusa, cayeron del sexto piso cuando mantenían un encuentro sexual en el balcón de un edificio en Londres, Inglaterra. 

Miguel Ramos, de 18 años y que su pareja se llamaba Anastasia Tutik, de nacionalidad rusa y 19 años, cayeron de una altura de 15 metros.

Miguel y Anastasia se conocieron la noche de su deceso durante una fiesta que se celebraba en un sexto piso de un conjunto de apartamentos y tuvieron tanta química que decidieron apartarse del resto de las personas y comenzar a tener sexo.

Los testigos presenciales del trágico incidente aseguraron que se dieron cuenta de lo sucedido cuando escucharon un ruido extraño en la calle y se asomaron por la ventana para ver qué pasaba, nunca imaginaron que había sido provocado por la caída libre de los 2 jóvenes.

Ambos jóvenes estudiaban en Inglaterra, Ramos, tenía una semana de haber llegado a estudiar inglés en la embajada de Londres, mientrsa que Tutik asistía a la Universidad de Bellerbys.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Accidente en la ARC: Pasajeros le gritaban al chofer que bajara la velocidad

El bus de 52 puestos salió a las 11 pm de Barquisimeto (Lar) con destino a Caracas.

 Minutos antes de chocar contra un frondoso árbol de ceiba, algunos pasajeros que venían en la unidad de la Línea Lara le gritaban al chofer (Roberto Azuaje Fernández) que bajara la velocidad, según el testimonio de varios de los heridos.

“Eso fue como a las 3 y media de la madrugada”, comentó una trabajadora de la churrasquería cercana al kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro, lugar donde ocurrió el siniestro con saldo de 19 muertos, entre ellos la hija menor del chofer y su esposa.

El bus de 52 puestos salió a las 11 pm de Barquisimeto (Lar) con destino a Caracas. “Los grueros fueron los primeritos en ver la cosa y avisaron a la policía”, acotó la mujer.

Un grupo de heridos fue llevado al ambulatorio de Paracotos (Mir), ubicado a cinco minutos del accidente, entre ellos el chofer Roberto Fernández, con golpes en el pecho y el estómago. También ingresaron a dos integrantes del regimiento Guardia de Honor Presidencial: Humberto Camilo Perdomo y Nerio González Rodríguez, quienes luego fueron llevados al Hospital Militar Carlos Arvelo, informaron en el citado centro de salud.

Al ambulatorio de Paracotos también ingresaron sin signos vitales a la hija del chofer de la unidad siniestrada, Rosmary del Carmen Azuaje (8 meses).

Este lunes al mediodía todavía estaba en ese ambulatorio Gregoria Rojas (47), quien sufrió fractura en la mandíbula y las piernas. “Ella venía a Caracas por unas diligencias; nos enteramos que estaba aquí porque un policía llamó a su esposo y le avisó”, contó una sobrina de Rojas, quien agregó que su tía trabaja en mantenimiento del Seniat-Barquisimeto.

Al módulo de Paracotos llegó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que entrevistó de manera breve al personal. La Fiscalía también investiga.

Una familia.
En ese mismo ambulatorio atendieron a tres integrantes de la familia Sibrian: Joel (35), obrero; su esposa Kathy (28), ama de casa, y el hijo menor. Joel quedó con varios golpes y una herida en el rostro; su esposa presentó contusiones múltiples y el menorcito fractura de cráneo y en las piernas, dijo un familiar.

“Ellos viajaban a Caracas para llevar al niñito al Cardiológico Infantil; lo estaban evaluando para operarlo”, agregó.

Al mediodía, los Sibrian fueron trasladados al hospital José María Benítez de La Victoria (Ara). A ese centro también fue ingresado un pasajero del bus de unos 35 años de edad, quien luego falleció. “Lo trajeron como a las 5:30 y murió a las 7 am; llegó sin identificación”, dijo una funcionaria.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Entre 19 y 24 años para tres policías del estado Sucre por muerte de dos hermanos

(Caracas, 17 de junio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 19 años de prisión, los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre, Jorge Martínez, Luis Cabeza y Luis Fernando Espín, por su responsabilidad en la muerte de los hermanos Jorge Márquez y Damián Mudarra Márquez, ocurrida el 20 de septiembre de 2008, en el barrio Caigüire de Cumaná.
            En el juicio, el fiscal 8° del primer circuito de esa jurisdicción, Manuel Cano, ratificó la acusación contra Martínez por ser autor en el homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Jorge Márquez; y como cómplice necesario respecto a Mudarra.
            Mientras que a los funcionarios Cabeza y Espín se les ratificó la acusación como cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado con alevosía contra Jorge Márquez, y en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Mudarra.
          Adicionalmente, el fiscal ratificó la acusación contra los tres policías por incurrir en los delitos de uso indebido de arma de reglamento y simulación de hecho punible.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Cumaná condenó a 24 años y 6 meses de prisión a Martínez, mientras que Cabeza y Espín cumplirán una pena de 19 años y 6 meses.
            Los tres efectivos policiales permanecerán recluidos en el mencionado instituto de policía, mientras  un tribunal de ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.
            El citado día, los hermanos se encontraban en el mencionado barrio discutiendo con un hombre, a quien le ocasionaron heridas con un arma blanca.
            Al lugar llegaron los funcionarios policiales hoy condenados, quienes efectuaron varios disparos contra los hermanos, que le ocasionaron la muerte.
            Cuando se inició la investigación, los policías manifestaron que el hecho surgió luego de un enfrentamiento, situación que el Ministerio Publico logró determinar que nunca ocurrió.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró pase a juicio para mujer por simulación de secuestro en Delta Amacuro

(Caracas, 17 de junio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Lusgledys Carrión (35), por su responsabilidad en la simulación de su secuestro, el pasado 02 de abril en Delta Amacuro.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 2º auxiliar de la referida jurisdicción, Eugenia Fiori, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de simulación de secuestro, así como el uso de adolescente para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
            El Tribunal 2º de Control del citado estado, admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó el enjuiciamiento de Carrión, quien se encuentra recluida en la sede de la policía regional.
El mencionado día, el cónyuge y la hija de la mujer acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona para denunciar que Carrión había sido secuestrada en la ciudad de Maturín.
            Durante la denuncia, la hija de la mujer plagiada indicó que recibió una llamada de su madre, quien le informó acerca de su situación, y le dijo que necesitaba una alta suma de dinero para su liberación.
            A raíz de experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del Cicpc, subdelegación de Monagas, al día siguiente del supuesto plagio, la mujer fue localizada en una plaza en el centro Maturín.
Luego de un análisis telefónico se determinó que Carrión, habría planificado su propio secuestro.

Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró condena de 20 años por abuso sexual de niño en Miranda

(Caracas, 17 de junio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Alberto Fernández (48), quien fue aprehendido el 02 de abril de 2009, por abusar sexualmente a un niño de siete años edad, hecho ocurrido en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
            En el juicio, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra Fernández por la comisión del delito de violación, previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del estado Miranda dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado de la Región Centro Occidental David Viloria, antes conocido como Uribana, en Barquisimeto, estado Lara.
            Ante la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, el Ministerio Público inició una investigación, por lo que se solicitó una orden de aprehensión  contra Fernández, la cual fue materializada el 02 de abril de 2009.
            La investigación determinó que Fernández abusó sexualmente de la víctima de siete años de edad, en su vivienda ubicada en la ciudad de Los Teques.

Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
           

14 años de prision para tramitador aduanero por tráfico de 2.304 panelas de cocaína en Zulia

(Caracas, 17 de junio de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el tramitador aduanero Dereck Charles, tras admitir su responsabilidad el tráfico de 2.304 panelas de cocaína, incautadas el pasado 23 de abril de 2013, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de juicio, los fiscales 77 º nacional y 23º  de la referida jurisdicción, Mario Molero y Carmen Tello, respectivamente, ratificaron la acusación contra Charles por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir; previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el hombre decidió admitir su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 8º de Juicio del Zulia, instancia que dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Charles,  quien se encuentra recluido en la sede de la Policía del municipio San Francisco, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
Según la investigación, en horas de la tarde del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el área de revisión de contenedores de exportación de la aduana marítima del mencionado puerto, verificaron la mercancía de cuatro containers de la exportadora Global Services Maritime, los cuales tenían como destino Honduras.
Los uniformados inspeccionaron los contenedores con las máquinas de rayos X y observaron la presencia de objetos sospechosos, por lo que abrieron las unidades de carga y encontraron las 2.304 panelas de cocaína.
Es importante destacar que por este mismo caso se encuentran en juicio Jorge Romero y Rafael Ribas, (tramitador de la aduanera Hermanos Negrete) y (supervisor de la exportadora Global Services Maritime C.A), respectivamente, ambos aprehendidos por efectivos de la GNB en el Puerto de Maracaibo y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena para tres excustodios de El Rodeo II por corrupción

(Caracas, 17 de junio de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión el exjefe de Régimen del Internado Judicial El Rodeo II, José Saavedra, y los excustodios Yorman Chávez y José Romero, quienes admitieron su vinculación con hechos de corrupción ocurridos en el citado penal, ubicado en el estado Miranda.
            En el inicio del juicio, los fiscales 26º nacional, auxiliar y 28º de la referida jurisdicción, Jeimy Duque, Eduardo Colmenares y Omar Jiménez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres exfuncionarios penitenciarios por la comisión de los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir y facilitadores en el suministro de armas y explosivos.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de los tres hombres, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida sentencia condenatoria contra los tres hombres, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.
            Por este mismo caso, el exdirector y el exsubdirector de El Rodeo II, Luis Aranguren y Rubén González, respectivamente, así como el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gamalier  Carmargo, se encuentran en fase de juicio por los mismos delitos.
            Conviene destacar que González fue acusado por el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
            La investigación surgió a raíz de los hechos ocurridos en los centros penitenciarios El Rodeo I y El Rodeo II el 12 de junio de 2011, en los que tras un enfrentamiento entre reclusos, hubo un balance de 11 muertos, entre ellos un visitante.
            Por tal motivo, los seis funcionarios fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en distintas fechas del mes de junio de ese mismo año, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público en su oportunidad.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos cuatro policías de Guárico por extorsión y asociación para delinquir

(Caracas, 17 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Guárico, quienes el 31 de mayo de este año  se presentaron en una bodega, ubicada en Altagracia de Orituco, y decomisaron al propietario del establecimiento comercial productos de primera necesidad sin ninguna justificación, para luego exigirle cobrarle 12 mil bolívares a cambio de devolverle la mercancía.
            La fiscal 27° de la referida jurisdicción, Ana Corobo, imputó al jefe de la comisión policial, Fidel Guancha, y a los oficiales Agustín Díaz Arguinzonez, Deivis Villegas Tavera y Eduardo Barrios Sifontes, por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
            La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que a solicitud de la fiscal acordó la privativa de libertad contra los cuatro policías, quienes permanecen detenidos en el Internado Judicial de Carabobo.
            El 06 de junio se presentó la víctima ante el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en mencionado estado llanero, para denunciar que siete días atrás se encontraba en su bodega vendiendo productos de primera necesidad, cuando se presentó una comisión de la policía integrada por cuatro funcionarios, quienes luego de exigirle factura de los productos, procedieron a llevársela del establecimiento sin justificación alguna.
            Después que toda la harina, la pasta, el arroz y la leche se encontraba en la patrulla, le exigieron al propietario del establecimiento comercial la cantidad de 12 mil bolívares a cambio de no decomisar todos los productos ni detenerlo.
            Los policías, supuestamente, le dieron plazo hasta las 4:00 de la tarde de ese día para que cancelara el monto exigido, el cual debería llevar a la comisaría ubicada en la parroquia Libertad de Altagracia de Orituco.
            Sin embargo, a través de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Guárico, los cuatro funcionarios fueron detenidos el mismo día, luego de la denuncia realizada por la víctima.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena para hombre por abuso sexual a una adolescente en Miranda

(Caracas, 17 de junio de 2014) El Ministerio Público logró condena de 14 años y 08 meses de prisión para Jorge Luis Perdomo Farías (26), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido en el municipio Guaicaipuro (Los Teques) del estado Miranda, el 12 de octubre de 2012.
            En el juicio, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Derlys Pimentel, ratificó la acusación contra Perdomo Farías por incurrir en el delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Tras la admisión de hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de ese estado dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el Perdomo Farías, quien se encuentra recluido a la  Comunidad Penitenciaria de Coro en el estado Falcón.
            El citado día, el victimario ingresó a la casa de la adolescente en el mencionado municipio, y bajo amenaza de muerte abusó sexualmente de ella.
             Seguidamente, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Perdomo Farías, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com