.

.

martes, 17 de junio de 2014

Accidente en la ARC: Pasajeros le gritaban al chofer que bajara la velocidad

El bus de 52 puestos salió a las 11 pm de Barquisimeto (Lar) con destino a Caracas.

 Minutos antes de chocar contra un frondoso árbol de ceiba, algunos pasajeros que venían en la unidad de la Línea Lara le gritaban al chofer (Roberto Azuaje Fernández) que bajara la velocidad, según el testimonio de varios de los heridos.

“Eso fue como a las 3 y media de la madrugada”, comentó una trabajadora de la churrasquería cercana al kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro, lugar donde ocurrió el siniestro con saldo de 19 muertos, entre ellos la hija menor del chofer y su esposa.

El bus de 52 puestos salió a las 11 pm de Barquisimeto (Lar) con destino a Caracas. “Los grueros fueron los primeritos en ver la cosa y avisaron a la policía”, acotó la mujer.

Un grupo de heridos fue llevado al ambulatorio de Paracotos (Mir), ubicado a cinco minutos del accidente, entre ellos el chofer Roberto Fernández, con golpes en el pecho y el estómago. También ingresaron a dos integrantes del regimiento Guardia de Honor Presidencial: Humberto Camilo Perdomo y Nerio González Rodríguez, quienes luego fueron llevados al Hospital Militar Carlos Arvelo, informaron en el citado centro de salud.

Al ambulatorio de Paracotos también ingresaron sin signos vitales a la hija del chofer de la unidad siniestrada, Rosmary del Carmen Azuaje (8 meses).

Este lunes al mediodía todavía estaba en ese ambulatorio Gregoria Rojas (47), quien sufrió fractura en la mandíbula y las piernas. “Ella venía a Caracas por unas diligencias; nos enteramos que estaba aquí porque un policía llamó a su esposo y le avisó”, contó una sobrina de Rojas, quien agregó que su tía trabaja en mantenimiento del Seniat-Barquisimeto.

Al módulo de Paracotos llegó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que entrevistó de manera breve al personal. La Fiscalía también investiga.

Una familia.
En ese mismo ambulatorio atendieron a tres integrantes de la familia Sibrian: Joel (35), obrero; su esposa Kathy (28), ama de casa, y el hijo menor. Joel quedó con varios golpes y una herida en el rostro; su esposa presentó contusiones múltiples y el menorcito fractura de cráneo y en las piernas, dijo un familiar.

“Ellos viajaban a Caracas para llevar al niñito al Cardiológico Infantil; lo estaban evaluando para operarlo”, agregó.

Al mediodía, los Sibrian fueron trasladados al hospital José María Benítez de La Victoria (Ara). A ese centro también fue ingresado un pasajero del bus de unos 35 años de edad, quien luego falleció. “Lo trajeron como a las 5:30 y murió a las 7 am; llegó sin identificación”, dijo una funcionaria.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario