.

.

martes, 17 de junio de 2014

Ministerio Público logró condena para tres excustodios de El Rodeo II por corrupción

(Caracas, 17 de junio de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión el exjefe de Régimen del Internado Judicial El Rodeo II, José Saavedra, y los excustodios Yorman Chávez y José Romero, quienes admitieron su vinculación con hechos de corrupción ocurridos en el citado penal, ubicado en el estado Miranda.
            En el inicio del juicio, los fiscales 26º nacional, auxiliar y 28º de la referida jurisdicción, Jeimy Duque, Eduardo Colmenares y Omar Jiménez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres exfuncionarios penitenciarios por la comisión de los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir y facilitadores en el suministro de armas y explosivos.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de los tres hombres, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida sentencia condenatoria contra los tres hombres, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.
            Por este mismo caso, el exdirector y el exsubdirector de El Rodeo II, Luis Aranguren y Rubén González, respectivamente, así como el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gamalier  Carmargo, se encuentran en fase de juicio por los mismos delitos.
            Conviene destacar que González fue acusado por el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
            La investigación surgió a raíz de los hechos ocurridos en los centros penitenciarios El Rodeo I y El Rodeo II el 12 de junio de 2011, en los que tras un enfrentamiento entre reclusos, hubo un balance de 11 muertos, entre ellos un visitante.
            Por tal motivo, los seis funcionarios fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en distintas fechas del mes de junio de ese mismo año, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público en su oportunidad.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario