.

.

martes, 17 de junio de 2014

Presos cuatro policías de Guárico por extorsión y asociación para delinquir

(Caracas, 17 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Guárico, quienes el 31 de mayo de este año  se presentaron en una bodega, ubicada en Altagracia de Orituco, y decomisaron al propietario del establecimiento comercial productos de primera necesidad sin ninguna justificación, para luego exigirle cobrarle 12 mil bolívares a cambio de devolverle la mercancía.
            La fiscal 27° de la referida jurisdicción, Ana Corobo, imputó al jefe de la comisión policial, Fidel Guancha, y a los oficiales Agustín Díaz Arguinzonez, Deivis Villegas Tavera y Eduardo Barrios Sifontes, por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
            La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que a solicitud de la fiscal acordó la privativa de libertad contra los cuatro policías, quienes permanecen detenidos en el Internado Judicial de Carabobo.
            El 06 de junio se presentó la víctima ante el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en mencionado estado llanero, para denunciar que siete días atrás se encontraba en su bodega vendiendo productos de primera necesidad, cuando se presentó una comisión de la policía integrada por cuatro funcionarios, quienes luego de exigirle factura de los productos, procedieron a llevársela del establecimiento sin justificación alguna.
            Después que toda la harina, la pasta, el arroz y la leche se encontraba en la patrulla, le exigieron al propietario del establecimiento comercial la cantidad de 12 mil bolívares a cambio de no decomisar todos los productos ni detenerlo.
            Los policías, supuestamente, le dieron plazo hasta las 4:00 de la tarde de ese día para que cancelara el monto exigido, el cual debería llevar a la comisaría ubicada en la parroquia Libertad de Altagracia de Orituco.
            Sin embargo, a través de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Guárico, los cuatro funcionarios fueron detenidos el mismo día, luego de la denuncia realizada por la víctima.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario