.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Adelantados proyectos del Poder Popular en parques nacionales de Apure

Más de un 40% de adelanto tiene la ejecución de obras propuestas por las comunidades organizadas en los parques nacionales Santos Luzardo y Menca de Leoni, ubicados en el estado Apure, los cuales recientemente recibieron más de Bs. 250.000 por parte del Consejo Federal de Gobierno para su financiamiento.

Este progreso se logró gracias al trabajo adelantado que se tiene con los sectores aledaños conformados por criollos e indígenas, informó Kenis Mejía, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado llanero.

“Antes de recibir los recursos, ya teníamos un diagnóstico de necesidades realizado con el Poder Popular, específicamente con los consejos comunales La Macanilla y Don Pedro, lo cual permitió que se tenga 50% del proyecto de un estacionamiento para el Parque Santos Luzardo”, especificó el servidor público.

Dicho espacio será acondicionado para albergar a 100 vehículos, principalmente durante temporadas de asueto como Semana Santa y Carnaval, tal como lo solicitaran los visitantes y residentes de la zona. Igualmente, ya se realizó el movimiento de terreno y se comenzó a construir la estructura del puesto de control mixto ubicado en la entrada principal del parque, el cual será la sede de los guías turísticos que ofrecerán información al público.

Por su parte, en el Parque Menca de Leoni el proyecto de colocación de una cerca perimetral se encuentra en un 20% de ejecución, y esta semana se empezarán a colocar los bloques.

Vale destacar que el Parque Nacional Santos Luzardo, creado en 1988, según decreto presidencial Nº 2018, del 24 de febrero, cuenta con atractivos que lo hacen parada obligada de turistas.

Algunas atracciones son los Médanos de La Soledad, en las sabanas del Capanaparo, la Ruta de Gallegos, a través de la cual se puede disfrutar del Monumento a Marisela y el Puente Marisela, personaje de la novela Doña Bárbara, escrita por Rómulo Gallegos, así como La Macanilla, balneario del río Capanaparo.

De esta manera, se evidencia la materialización inmediata de los recursos asignados por el Gobierno Nacional y que son ejecutados gracias a la coordinación de Inparques como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, en trabajo conjunto con las comunidades con el fin de garantizar el derecho al disfrute y la recreación.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atacan a Daniel Sarcos por selfie en su sala

Danielo Sarcos compartió una imagen deseando feliz fin de semana a todos los seguidores. La publicación generó polémicas luego que una persona dejará un comentario que a muchos les pareció fuera de lugar.
El usuario publicó debajo de la imagen el siguiente comentario para el animador: “Yo no sé cuándo este hombre terminará de salir del closet, anímate (…) #saldelcloset”
Aunque Sarcos no respondió directamente a la persona, dejó el siguiente mensaje:
“Repito, buenos días a todos, cada vez que saludo o envío un mensaje a través de mis redes es para sumar, no para desarrollar polémicas ni enfrentamientos (ya de eso tenemos bastante) a quienes me defienden mi eterno agradecimiento, a los que no ,solo les digo que ya son muchos años expuesto a la actividad pública y eso me ha enseñado a ser tolerante con los distintos puntos de vista desde los que he sido juzgado, no hay problema! Repito Feliz fin de semana para todos!”



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubre cómo bajar de peso sin hacer dieta

Aunque pueda parecer difícil de creer, reducir kilos sin hacer dietas resulta posible, solamente hay que cambiar ciertas rutinas que pueden marcar la diferencia. Pero debes tener en cuenta que para poder seguir comiendo aquello que te gusta y perder peso debes esforzarte un poco.

Descubre cómo bajar de peso sin hacer dieta tomando en cuenta los siguientes consejos:
El primer punto a cuidar es la ingesta de agua. Es aconsejable tomar 2 litros de agua a diario. Ésta se convertirá en un fiel aliado para ayudarte a bajar de peso, eliminar grasas y toxinas acumuladas en tu cuerpo, además de mantener la piel hidratada y saludable.
El segundo punto es la práctica de actividad física. Es importante que realices un mínimo de 30 minutos cada día o dos horas interdiarias, ya que estás en una misión. Opta por actividades cardiovasculares como el aerobic, la bicicleta, la natación o el running. También es aconsejable que evites el ascensor y subas y bajes escaleras, es una manera de mantenerte activa fácilmente.
Dormir bien y evitar el estrés. Está demostrado que dormir pocas horas, sumado al cansancio y el estrés, pueden promover la aparición de obesidad. Por ello resulta muy importante que duermas un mínimo de ocho horas diarias y apartes tiempo para relajarte o hacer que te resulten divertidas.
¡Deja de sufrir por tu peso y pon manos a la obra para reducir el exceso de grasa corporal sin hacer dieta de ningún tipo! Es un cambio de estilo de vida que te hará verte y sentirte más que bien.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los riesgos de blanquearse los dientes en casa o el salón de belleza

Según el informe anual de 2014 sobre higiene dental de la agencia de investigación de mercado Mintel, son muchas las personas a las que les preocupa la dentadura amarillenta o con manchas.
Y es una tendencia global.
Pero, ¿qué riesgos conlleva blanquearse los dientes? y ¿es seguro hacerlo en casa o en un salón de belleza?
¿Cómo se hace el blanqueo dental?
En el dentista, el procedimiento más habitual es el uso de una sustancia blanqueadora que normalmente contiene peróxido de hidrógeno.
En este caso, el blanqueamiento es gradual y el proceso puede durar varias semanas.
La sustancia blanqueadora suele ser un gel que se pone en un protector bucal sobre los dientes durante un período específico de tiempo.
Otro método es con láser.
En este caso se aplica un producto sobre los dientes y luego se utiliza el láser para activar el blanqueo.
Es un tratamiento mucho más rápido y dura apenas una hora.
Ningún procedimiento de blanqueo dental es permanente. El efecto puede durar unos meses o un par de años y varía de una personas a otra.
En general, el efecto dura menos si fumas o bebes vino tinto, te o café.

¿Qué riesgos conlleva?
Sea cual sea el tratamiento, existe la posibilidad de que tus encías sean sensibles a los productos químicos utilizados en el blanqueamiento, sobre todo si ya tienes sensibilidad en los dientes.
El blanqueo dental no funciona sobre dentaduras postizas, coronas dentales o empastes.
Pero en general, los expertos consideran que el blanqueo dental es perfectamente seguro si es administrado por un profesional de la salud dental registrado.
¿Es seguro blanquearse los dientes en un salón de belleza?
Según el sistema de salud pública británico, el NHS, el blanqueo dental forma parte de la odontología y debería ser administrado sólo por dentistas o por profesionales dentales regulados, como un higienista dental o un terapeuta dental bajo la prescripción de un dentista.
En algunos salones de belleza se ofrecen tratamientos de blanqueo dental, pero facilitados por una persona sin la formación médica adecuada pueden ser dañinos para tu salud dental.
De hecho, en algunos países, como Reino Unido, es ilegal ofrecer este servicio en los salones de belleza sin la presencia de un odontólogo profesional.

Por ejemplo, si la persona que hace el blanqueo no tiene la formación profesional correcta, el protector bucal puede no quedar perfectamente ajustado a la dentadura de manera que el gel blanqueador puede vertirse sobre las encías o en la boca, abrasando la superficie y causando dolorosas quemaduras o demasiada sensibilidad.
En casos extremos los pacientes también pueden enfermarse si se tragan el producto blanqueador.
La Asociación Dental Británica advierte que las esteticistas no tienen la formación médica o dental adecuada para interpretar la historia médica de una persona y valorar si es apta para recibir el tratamiento blanqueador o no.
También afirma que una persona sin el conocimiento o formación adecuados puede causar daños permanentes en los dientes y las encías.
¿Es seguro utilizar productos para blanquearse los dientes en casa?
Una de las desventajas de los productos para blanquearse los dientes en casa que se venden libremente en las farmacias o supermercados es que no suelen contener la suficiente cantidad de producto blanqueador para ser eficaces.
Algunos equipos para blanquear los dientes en casa pueden dañar el esmalte dental o enamel, según advierte el sistema de salud pública británico.
Estos remedios suelen contener menos de 0,1% en peróxido de hidrógeno.
Sin embargo, en Reino Unido un dentista puede manejar productos legales que contienen un 6% de esa sustancia.
Por otro lado, la Asociación Dental Británica dice que muchos productos blanqueadores que están a la venta en internet o en las tiendas no especifican las sustancias químicas precisas que contienen y por tanto es muy difícil valorar cuán seguros son.
Por ejemplo, un equipo de investigadores del programa 5 Live
El uso de esta sustancia en productos cosméticos está prohibida en la Unión Europea porque puede causar infertilidad y anomalías fetales.
Algunos equipos para usar en casa también pueden dañar el esmalte dental o enamel, según advierte el sistema de salud pública británico.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los cinco teléfonos inteligentes más caros del mundo

Vertu es un fabricante británico de smartphones que se encarga de hacer dispositivos de lujo a mano. El Vertu Aster Diamonds Red Alligator es un equipo de gama alta decorado con diamantes. Fue lanzado a inicios de 2015 y tiene un precio de 8,900 euros (alrededor de 9,600 dólares).
El Vertu cuenta con 55 diamantes incrustados en una carcasa de acero inoxidable. En su parte trasera, el dispositivo está hecho de piel roja de cocodrilo y tiene una placa de titanio pulido.
El equipo viene con sistema operativo Android KitKat y es impulsado por un procesador Snapdragon a 2.3 GHz de cuatro núcleos. Su pantalla es de 4.7 pulgadas con resolución 1080p y protección de cristal de zafiro. También cuenta con una memoria interna de 64 GB, una cámara trasera de 13 MP con doble flash y una delantera de 2.1 MP. 
2. Gresso Regal Gold
Gresso es una compañía que combinan materiales de lujo con una artesanía muy precisa y tecnología de alta ingeniería. Uno de sus productos más recientes es el Gresso Regal Gold, del cual solo se han fabricado 999 unidades y cuesta 6,000 dólares.
El propósito de la empresa era que el teléfono luciera como una barra sólida de oro; debido a ello su carcasa está hecha de titanio Grado 5, lo que lo hace ligero pero resistente, además de que se recubrió de una capa de oro usando la técnica de deposición física en fase vapor para evitar arañazos.
Se usó oro amarillo de 18 quilates para el logo frontal y para acentuar el número de serie en la parte trasera. En cuanto a los aspectos técnicos, el smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP. Lamentablemente, el equipo no soporta redes LTE.
3. Kustom Ego
Kustom Ego es uno de los celulares más caros del mercado. El modelo básico tiene un precio de 9,899 euros (más de 11.000 dólares), pero personalizado puede subir hasta 35,000 euros (39,550 dólares). Creado en España, cuenta con una estructura hecha de aleación de titanio con el fin de obtener mayor resistencia, además de que cuenta con un anillo que secciona en dos el equipo, que el cliente puede elegir entre oro y plata o con incrustaciones en piedras preciosas como zafiro, amatista o rubí.
Soporta redes 4G LTE, tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 2,300 mAh. Funciona con Android, aunque la empresa le ha añadido su propia y exclusiva capa de personalización kOS. Su cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 1.3 MP.
4. Dior Reveries Haute Couture
Dior Reveries Haute Couture es otro smartphone de lujo con el sistema operativo Android, el cual fue creado en Francia y del que solo se han hecho 99 unidades. Viene con una pantalla táctil decorada con 1,539 diamantes, 46 perlas, oro blanco de 18 quilates. Su costo es de 116. 225 dólares.
El equipo ya tiene varios años. Su cámara trasera es de 5 MP, además de que viene con sonido Dolby y es compatible con redes 3G. En cuanto a la batería, se dice que es capaz de durar hasta 12 días prendido en modo de espera y es compatible con tecnología Bluetooth, Quad-band y A-GPS.
5. Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition
Este es el celular más caro del mundo, según el libro de Récords Guinness. Se trata del Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition, el cual tiene un precio de 129,000 dólares. El equipo tiene aplicaciones con más de 2,000 diamantes pesados cortados a mano y posee un chasis con cubierta de oro blanco de 18 quilates.
El dispositivo, que salió en 2012 y del que solo se fabricaron poco más de 1,800 unidades, viene con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, teclado clásico, Android 2.2 Froyo, un procesador Freescale i.MX, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 8MP, un lector de huellas dactilares y conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth y USB.
El smartphone cuenta con dos modelos de color diferentes, plata y oro.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubrieron presencia de alcohol etílico en un cometa

Observaciones hechas en España encontraron, por primera vez, la presencia de alcohol etílico en un cometa.
Se trata del cometa Lovejoy, que en enero de este año pasó cerca del Sol, aumentando su temperatura y liberando una serie de moléculas, observadas y analizadas con un telescopio de 30 metros en Pico Veleta, España.
El hallazgo es importante, ya que refuerza la teoría que indica que los cometas trajeron moléculas orgánicas complejas a la Tierra, permitiendo así el surgimiento de la vida en el planeta.
"Encontramos que el cometa Lovejoy estaba liberando tanto alcohol como el que hay en 500 botellas de vino, cada segundo durante su actividad máxima", aseguró Nicolas Biver, del Observatorio de París y autor principal del artículo publicado la semana pasada en Science Advances, al sitio de la NASA.
En su análisis del material liberado luego de su paso más cercano al Sol (ocurrido el 30 de enero de este año), el equipo de científicos encontró 21 moléculas orgánicas en el gas del cometa, incluyendo alcohol etílico y glicolaldehido, un tipo de azúcar.
"Este resultado definitivamente promueve la idea de que los cometas llevan química muy compleja", dijo Stefanie Milam, del Goddad Space Fight Center de la NASA y co-autora del estudio.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Florinda Meza revela por qué no tuvo hijos con Chespirito

Florinda Meza explicó las razones por las que nunca tuvo hijos con Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito.
“Cuando Roberto y yo nos unimos formalmente, como Dios manda, él ya estaba vasectomizado, dos años después le hablé de regresar la vasectomia porque me enteré que era posible revertirlo. Empecé a hablar con él del tema, pero su respuesta fue que no”, comentó Florinda Meza en entrevista con el programa mexicano “Ventaneando”.
“Siempre fui muy maternal, pero nunca ocurrió”, acotó la actriz, recordada por interpretar a doña Florinda en “El Chavo del 8”.
Asimismo, reconoció que su romance con Chespirito inició con muchas dificultades, por ello le advirtió a este que si le engañaba, lo dejaba sin pensarlo dos veces.
“Él tenía un gran bagaje, una esposa y seis hijos. ‘No soy tan exigente’, le dije, ‘pero yo no quiero ser una más de tus mujeres, yo quiero ser tu mujer, la única. La más mínima infidelidad y nunca más sabrás de mí’. Él me dijo: ‘cuando un vaso está lleno no le cabe nada más’, y me lo cumplió hasta el último día”, comentó la actriz.
Finalmente, Florinda Meza admitió que fue duro para ella aguantar las críticas cuando aceptó ser la esposa de Chespirito.
“Fue un escándalo, todo mundo estaba contra nosotros, muchos se ensañaron conmigo, me criticaron, él sufrió por eso, me decían que yo era una trepadora, que lo hacía por escalar papeles, que era una robamaridos y que esto no duraría ni el año”, subrayó.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los peligros de tronarse los dedos

Aunque para algunas personas el tronarse los huesos es sumamente relajante, la realidad es que esta acción se puede convertir en vicio que a la larga puede perjudicar severamente la salud.
Y es que el ruido que escuchamos al tronarnos los dedos, las muñecas, los tobillos o cualquier parte del cuerpo se debe a las burbujas que tenemos en el líquido que recubre la articulación, al reventarse.
Recuerda que las articulaciones son el lugar de contacto entre los huesos y están cubiertas por un líquido de nombre sinovial, el cual es espeso. Cuando se truena, se estira o se dobla un dedo, la articulación se separa y la cápsula que rodea esta articulación se estira y aumenta su volumen, disminuyendo su presión, la cual se convierte en gas y necesita cerca de media hora para disolverse en el líquido.
Varias investigaciones científicas coincidieron en que al tronarse los dedos con el paso del tiempo se tenían daños en las articulaciones y se podía tener enfermedades como la artritis o artrosis.
Este tipo de hábitos también traen como consecuencia daños en los tejidos blandos y disminución de la fuerza para tomar alguna cosa. Esto parece estar ligado al estiramiento y contracción, rápido y repetitivo de los ligamentos de las articulaciones.
Tronarse los dedos causa desgaste muscular
La falta de movimiento causa poca fuerza en los músculos, por lo cual, se siente como que estuvieran presionados o cansados. Y esto produce una especie de círculo vicioso, donde la persona vuelve a tronarse los dedos para sentir relajado durante unas horas.
Artritis
Al tronarse los dedos se derrama el líquido sinovial, el lubricante natural que evita el roce entre los huesos, lo que provoca un desgaste y aumenta las posibilidades de sufrir quebraduras o fisuras óseas. Sin contar que es la primera causa de rigidez, deformación y dolor excesivo que desaparece con el reposo.
Actualmente, se sabe que las personas que más sufren de este problema son aquellas que se encuentran en la década de los 40’s, es por eso que la mejor manera de evitar este problema es realizar ejercicio.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades de EE.UU. buscan a Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán

Las autoridades estadounidenses buscan a la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, Emma Coronel, con quien podría estar el capo de la droga, como parte de los esfuerzos de recapturar al líder del cartel de Sinaloa.
La pareja tiene una propiedad en el área de Los Ángeles.
La fuente dijo que las autoridades no buscan arrestar o detener a la mujer, que es ciudadana estadounidense y dio a luz a gemelas en 2011, solo quieren saber dónde se encuentra.
La DEA declinó comentar sobre lo que el funcionario mexicano
La fuente habló un dia después de que las autoridades mexicanas anunciaron la detención del cuñado de Guzmán Loera y de otros sospechosos de organizar la fuga del capo desde el exterior de la prisión.
Guzmán se escapó del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel el 11 de julio.
La semana pasada, las autoridades revelaron que Guzmán huyó herido de un operativo de captura en los límites de Sinaloa y Durango.
Apodado El Chapo debido a su estatura, Guzmán había escapado por primera vez de una prisión en 2001, escondido en un carrito de lavandería.
Funcionarios del gobierno elogiaron su captura en 2014, al calificarla como un signo de que se estaba ganando la batalla contra la llamada Guerra contra el narcotráfico. Su escape en julio causó críticas por los presuntos actos de corrupción en México que facilitaron su fuga.
Emma Coronel, esposa de “El Chapo”   




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com