.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Más de mil familias afectadas por fuertes precipitaciones en Portuguesa

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Portuguesa han dejado hasta el momento 1.432 familias afectadas y 20 damnificadas. Las precipitaciones causaron el desborde de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino, informó el secretario de gobierno de la entidad, Reinaldo Castañeda.
Asimismo, informó que las autoridades han trabajado para sacar a más de 162 familias de las zonas de alto riesgo. Añadió que se ha restablecido el 85% del sistema eléctrico en la parroquia Rio Acarigua, municipio Araure.
El sector Río Acarigua, del municipio Araure, es la zona más afectada, por lo cual se habilitó un refugio en la escuela básica Lisandro Alvarado, donde se encuentran 50 familias de manera preventiva.
En el municipio Ospino, sector Sábana Verde, seis familias quedaron en situación de damnificados, mientras que nueve más perdieron sus viviendas en La Vega.
El secretario del gobierno regional  destacó que las autoridades han activado los “mecanismos de inundación” y están monitoreando toda la zona.
Castañeda indicó que para la atención de estas personas se habilitó un refugio temporal en la escuela Lisandro Alvarado, ubicada en el sector, donde ya están siendo atendidas unas 50 familias.

Atienden a damnificados

“Todas las entidades e instituciones del estado Portuguesa y Barinas al igual que el Gobierno nacional han estado atendiendo a todos estos damnificados”, precisó el gobernador del estado.
Sólo se reportaron daños materiales en viviendas y en algunas siembras.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario