.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Adelantados proyectos del Poder Popular en parques nacionales de Apure

Más de un 40% de adelanto tiene la ejecución de obras propuestas por las comunidades organizadas en los parques nacionales Santos Luzardo y Menca de Leoni, ubicados en el estado Apure, los cuales recientemente recibieron más de Bs. 250.000 por parte del Consejo Federal de Gobierno para su financiamiento.

Este progreso se logró gracias al trabajo adelantado que se tiene con los sectores aledaños conformados por criollos e indígenas, informó Kenis Mejía, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado llanero.

“Antes de recibir los recursos, ya teníamos un diagnóstico de necesidades realizado con el Poder Popular, específicamente con los consejos comunales La Macanilla y Don Pedro, lo cual permitió que se tenga 50% del proyecto de un estacionamiento para el Parque Santos Luzardo”, especificó el servidor público.

Dicho espacio será acondicionado para albergar a 100 vehículos, principalmente durante temporadas de asueto como Semana Santa y Carnaval, tal como lo solicitaran los visitantes y residentes de la zona. Igualmente, ya se realizó el movimiento de terreno y se comenzó a construir la estructura del puesto de control mixto ubicado en la entrada principal del parque, el cual será la sede de los guías turísticos que ofrecerán información al público.

Por su parte, en el Parque Menca de Leoni el proyecto de colocación de una cerca perimetral se encuentra en un 20% de ejecución, y esta semana se empezarán a colocar los bloques.

Vale destacar que el Parque Nacional Santos Luzardo, creado en 1988, según decreto presidencial Nº 2018, del 24 de febrero, cuenta con atractivos que lo hacen parada obligada de turistas.

Algunas atracciones son los Médanos de La Soledad, en las sabanas del Capanaparo, la Ruta de Gallegos, a través de la cual se puede disfrutar del Monumento a Marisela y el Puente Marisela, personaje de la novela Doña Bárbara, escrita por Rómulo Gallegos, así como La Macanilla, balneario del río Capanaparo.

De esta manera, se evidencia la materialización inmediata de los recursos asignados por el Gobierno Nacional y que son ejecutados gracias a la coordinación de Inparques como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, en trabajo conjunto con las comunidades con el fin de garantizar el derecho al disfrute y la recreación.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario