.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Prevén lluvias dispersas en gran parte del país

“Inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la tropósfera continuará originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país”, algunas acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.
Según el organismo, las lluvias dispersas se esperan con mayor intensidad en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Lara, Yaracuy, Delta Amacuro, Sucre, Amazonas y Bolívar.
El reporte meteorológico lo dio a conocer en contacto telefónico José Gregrio Ortiz, pronosticador del Inameh, quien precisó que “el valle de Caracas estará parcialmente nublado, alternando con algunos periodos nublados con precipitaciones dispersas al final de la tarde y noche”.
Con respecto a la temperatura, el ente prevé en la capital una máxima en la tarde de 31 ºC, mientras que en la madrugada la mínima fue de 20ºC.
“El viento predominante es del Este, entre 6 y 17 kilómetros por hora, y el oleaje en el Mar Caribe venezolano estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura”,
De acuerdo con el instituto, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en la tarde y la noche se prevé que se “originen sistemas nubosos, algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y, en algunos casos, granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los andes, los llanos occidentales y el sur del país.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario