.

.

lunes, 4 de diciembre de 2023

Mejor leer que escuchar: Telegram estrena función para transcribir audio a texto

 

Una actualización de Telegram incluye nuevas funciones y una serie de mejoras, que se lanzan tanto en iOS como Android. Una de las más interesantes es la apertura de una opción que estaba únicamente para los usuarios de la versión paga del mensajero: la transcripción de audio a texto.

Telegram para pasar audio a texto: los detalles de la función

El año pasado, Telegram Premium había lanzado una herramienta para convertir en texto el contenido hablado. Ahora, la función se lanza para todos los usuarios de la aplicación. Eso sí: tal como nota el sitio Engadget, hay algunas limitaciones en ese caso. Los usuarios de la versión gratuita de Telegram pueden convertir a texto solamente dos mensajes por semana.

Tal como vemos en el vídeo de demostración, simplemente hay que tocar el ícono ?A para poner en funcionamiento a esta opción. También funciona en videomensajes dentro de Telegram.

Para tener en cuenta: según dijeron los responsables del mensajero, la novedad se despliega en forma gradual y por eso podría no estar disponible inmediatamente en todas partes.

Esta característica es ideal para esas ocasiones en las que no se desea escuchar un mensaje, aunque sí saber qué han dicho. También es útil para aquellos que necesitan convertir a texto una entrevista, conversación, clase, etcétera.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Fue detenido un implicado en el caso de Maika, la joven venezolana asesinada en México

 

Las autoridades mexicanas detuvieron a una persona vinculada con el asesinato de Maika Torres Obelmejías, joven cantante venezolana, que estuvo desaparecida hasta que encontraron su cadáver enterrado en la localidad de Chapala.

La Fiscalía de Jalisco informó sobre los avances de las investigaciones y aseguró que «hay un detenido que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público». Sin embargo, no aclaró su identidad o su vinculación con la muerte de Maika.

«Se reitera que la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y conforme se cuente con mayores avances, se estarán actualizando en los canales oficiales», acotó la Fiscalía en un comunicado.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la cual encontró el cadáver de Maika. Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre las investigaciones.

Al igual que millones de venezolanos, Maika migró y se radicó en Colombia en 2019. Después se mudó a México, en donde quería cumplir su sueño de convertirse en cantante, pero la asesinaron la semana pasada.

De acuerdo a las investigaciones, Maika fue vista por última vez el pasado viernes, 1 de diciembre, y el sábado fue reportada como desaparecida. Una «conocida» le informó a su familia que había perdido contacto con la joven.

Los detectives pusieron en marcha las averiguaciones preliminares y localizaron el cuerpo de Maika enterrado en una finca. Asimismo, encontraron varias de sus pertenencias, como un teléfono, un bolso y una tablet.

Las autoridades levantaron el cuerpo y, aunque no la identificaron oficialmente, cuenta con las características físicas de Maika. Mientras tanto, su familia confirmó la muerte y exige que las autoridades hagan justicia en este presunto femicidio.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Daddy Yankee se retira y esta es la razón por la que no volverá a los escenarios

 

Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, informó que se retirará de la música para entregar su vida a Cristo.

«Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron», comentó durante un concierto en Puerto Rico.

The Big Boss confesó que Cristo pudo llenar ese vacío que sintió durante tanto tiempo. En esta línea, aseguró que a pesar de su dinero y fama no se sentía nada sin él.

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él“, confesó.

“La Biblia dice que todo aquel que lo reconozca en público, aquí en la Tierra, también lo reconocerá delante de mi padre“, añadió el puertorriqueño.

“Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo“, aseveró.

Asimismo, indicó que todas las herramientas que tiene en su poder como la música y las redes sociales las usará para Jesús y su reino.

“Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que él es el camino, la verdad y la vida”, manifestó.

“Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Asimismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!”, concluyó el cantante.

Este anuncio no significa del todo su retiro del escenario o del reguetón. Otros artistas como Farruko se han dedicado al reguetón cristiana desde su conversión.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

EEUU: Dos guardias fueron apuñalados en medio de robo a una famosa tienda, uno murió

 

Un apuñalamiento masivo en una tienda Macy’s en Filadelfia, Estados Unidos, dejó este lunes un fallecido y un herido, después de que un hombre, presuntamente, intentó robar varios productos del local.

El comisionado de policía interino, John Stanford, precisó que el ataque ocurrió en unos grandes almacenes de la Market Street de Center City. Asimismo, apuntó que el atraco comenzó a las 10:45 de la mañana.

De acuerdo a reportes preliminares, el hombre intentó robar varios sombreros en la tienda, pero el el personal de seguridad lo detuvo. Después le quitaron la mercancía y lo expulsaron del establecimiento sin llamar a la policía.

Sin embargo, apenas 15 minutos después, el hombre regresó a la tienda con un cuchillo y se dirigió hasta uno de los vigilantes. En cuestión de segundos, comenzó a apuñalarlo en el cuello, causándole graves heridas.

Un segundo guardia intentó intervenir, pero también fue apuñalado en la cara y el antebrazo. El hombre sospechoso escapó del lugar y minutos después llegaron los organismos de emergencias para atender a los heridos.

Los paramédicos trasladaron de urgencia a los dos vigilantes hacia el Hospital Jefferson. El primer guardia murió poco después de ingresar al centro de salud, mientras que el segundo está con heridas graves, pero estable.

Mientras tanto, las autoridades capturaron al sospechoso en una estación de metro. La identidad del hombre todavía no ha sido publicada, pero la Policía de Filadelfia avanza en los interrogatorios para conocer más detalles sobre el ataque.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los casos más impactantes de estafas por Marketplace y recomendaciones del Cicpc para evitarlas

 

Bandas de delincuentes aprovechan la plataforma Marketplace de la red social Facebook para estafar con falsas ventas de vehículos. Los ladrones ofrecen los carros a precios muy bajos y a la hora del intercambio roban a los compradores, los secuestran o los matan.

 Vidas salvadas de milagro, asesinatos, rescates policiales y hasta pagos desde el extranjero son algunas de las noticias más relevantes que se han visto en los últimos años sobre las compras por la tienda Marketplace de Facebook, una plataforma utilizada para ofrecer todo tipo de productos, entre ellos, vehículos. Bandas de delincuentes aprovechan para estafar.

Aproximadamente desde el año 2021, los delincuentes utilizan la plataforma de Facebook para ofrecer vehículos a bajo costo y, de esta forma, captar a posibles compradores. Sin embargo, cuando el cliente llega al encuentro con el presunto vendedor, estos criminales le roban el dinero que lleva para la compra o lo secuestran. En otras ocasiones, los matan o los corren a tiros.

Este 30 de noviembre se dio a conocer que tres ciudadanos de Táchira fueron secuestrados en Barquisimeto, estado Lara, cuando viajaron con la intención de comprar un vehículo ofertado por Marketplace, lo cual se trataba de una estafa. Los secuestradores (que se presume pertenecen al Tren de Aragua) les robaron el dinero destinado a la compra del automóvil, les quitaron el vehículo en el que habían llegado y exigen 30.000 dólares para su liberación, reseñó Última Página Táchira.

Recomendaciones para evitar estafas por Marketplace

Por esa razón, y debido al alza de este tipo de delitos a través de Marketplace, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impulsa, desde 2021, una campaña para demostrar el peligro que corren los ciudadanos que compran vehículos a través de esa plataforma de la red social.

Con dramatizaciones y mensajes en las redes sociales, el cuerpo detectivesco alerta a la población sobre el riesgo de negociar por Marketplace. Igualmente, desde 2021, el Cicpc puso a disposición de los compradores todas sus oficinas en el territorio nacional para que puedan recibir o entregar alguna compra concretada a través de Marketplace y así evitar las estafas.

Recomiendan, además, hacer las transacciones con usuarios confiables y en lugares seguros.

Estafas por Marketplace en Venezuela: casos sonados

Entre los casos más recientes destaca el de 4 hombres armados que sometieron a un incauto comprador cuando acudió a negociar una camioneta ofertada en 3.060 dólares a través de la plataforma. El hecho ocurrió en las adyacencias de la escuela Luisa de Jacote, ubicada en el sector La Pica de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, a las 11:30 a.m. del 22 de marzo.

También está el registrado el 3 de marzo de este 2023, cuando un funcionario policial y dos primos fueron sometidos por delincuentes cuando viajaron a Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, a comprar una camioneta que vieron ofrecida por Marketplace.

Los delincuentes sometieron de inmediato a los tres hombres y los internaron en una zona boscosa. Además, les exigieron dinero para dejarlos en libertad.

Un vecino del sector avisó a las autoridades y en un operativo policial-militar recorrieron el sector en busca de las víctimas. En el sitio observaron a uno de los hombres sometidos, quien había escapado por un río. Minutos más tarde rescataron a las otras dos víctimas y recuperaron la camioneta en la que habían viajado.

Asesinato de un policía

En agosto de 2022, se conoció del asesinato de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Kerwuin Eduardo Regalado Hernández, emboscado por delincuentes en el estado Miranda, luego de ir a ver un camión que ofrecían por Marketplace.

Rescatan a cuatro personas

El Cicpc rescató, en julio del año pasado, a cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 16 años, secuestrados en el estado Aragua cuando negociaban un vehículo. Estas personas fueron sometidas por 15 individuos que forman un grupo hamponil liderado por «el Ruso».

A los cuatro hombres los sometieron bajo amenazas de muerte, los despojaron de sus pertenencias y los mantuvieron en cautiverio para contactar a sus familiares y exigirles una suma de dinero por su liberación.

Una pareja se salvó de las estafas a través de Marketplace

Una pareja que viajó desde San Cristóbal, estado Táchira, a los Valles del Tuy, se salvó, en septiembre del 2022, de ser víctima de los delincuentes que estafan por Marketplace. Los alertó un funcionario policial, mientras los compradores esperaban instrucciones de los presuntos vendedores.

Se conoció que darían 7.000 dólares por transferencia y el vehículo donde se desplazaban para comprar un camión NPR que vieron en Marketplace en 14.000 dólares.

Un hombre pagó desde Estados Unidos

Desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, otro incauto comprador pagó 2.500 dólares mediante Zelle a falsos vendedores de un autobús marca Encava.

El vehículo de transporte fue ofrecido en 15.000 dólares. En la presunta negociación, el comprador adelantó una parte del pago y el resto sería entregado al momento de retirar el autobús, una vez que el Cicpc le hiciera la respectiva revisión.

La víctima y un acompañante viajaron desde Maracay, estado Aragua, hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda, a buscar el Encava. La policía los rescató a ambos.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Indonesia: Mueren 11 alpinistas tras la erupción de un volcán en la isla de Java (+Vídeos)

 

El volcán Marapi entró en erupción expulsando una columna de cenizas de tres kilómetros de altura. En ese momento se encontraban en la zona 75 personas, de las que 49 fueron evacuadas, aún siguen los labores de desalojo del lugar.

Al menos once alpinistas fueron encontrados sin vida y doce permanecen desaparecidos tras la erupción del volcán Merapi, en la isla indonesia de Java, confirmó este lunes el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de la ciudad de Padang, Abdul Malik, informan medios locales.

El volcán Marapi entró en erupción el domingo, expulsando una columna de cenizas de tres kilómetros de altura. Los poblados cercanos quedaron cubiertos por toneladas de material volcánico.

En ese momento se encontraban en la zona 75 personas, de las que 49 fueron evacuadas, si bien los servicios de emergencia continúan las labores de evacuación.

Un vídeo que circula por redes sociales muestra a una de las personas que quedaron atrapadas en la zona. La mujer tiene el rostro cubierto de polvo volcánico y presenta dificultad para respirar. Según Malik, fue evacuada y trasladada a un hospital con quemaduras.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Vas a Caracas?, pendientes antes de llegar al Túnel Los Ocumitos (+Foto)

 

Antes de llegar al túnel de Los Ocumitos se está presentando un hundimiento de la vía, lo que está originando retraso. Esto en el kilómetro 21 sentido Caracas, las autoridades se encuentran en el sitio.

Se espera por la inspección de la vía por parte de cuadrillas de ingenieros del estado Miranda. El túnel fue reparado hace unos meses igual que la vía, pero esta es una de las más transitadas en el centro del país.

No se tiene conocimiento de cuánto tiempo pueda llevar estos trabajos como la inspección que puedan hacer en la ARC tramo Miranda.

Fuente: Noticias24Carabobo





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Llamarada solar provoca espectaculares auroras boreales en el cielos de Canadá (+Vídeo)

 

Un espectáculo de luces se vivió en el cielo de Canadá. Las auroras boreales aparecieron producto de una llamarada solar que chocó con el campo magnético de la Tierra.

En los últimos días los científicos han detectado varias llamaradas en el astro del Sistema Solar. Cuando esta energía llega a la Tierra crea este fenómeno que ha deslumbrado a los habitantes de la zona durante siglos.

Si las condiciones climáticas son favorables, las auroras pueden ser visibles en todo el norte de los Estados Unidos y la parte superior del medio oeste, desde Illinois hasta Oregón. Los residentes de estas áreas pueden consultar los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) para tener mejores posibilidades de presenciar este fenómeno natural.

Las tormentas geomagnéticas pueden tener un impacto significativo en la infraestructura y la tecnología terrestres.

  • Interrupciones en las comunicaciones: pueden dificultar o imposibilitar el uso de teléfonos, internet y otros servicios de comunicación.
  • Fallas en la red eléctrica: pueden causar apagones y otros problemas de suministro de energía.
  • interrupciones en los sistemas de navegación: pueden dificultar o imposibilitar la navegación aérea y marítima.
  • Problemas en las operaciones satelitales: pueden afectar los servicios de GPS, comunicaciones y observación de la Tierra.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com