.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Un puma se escapó del Zoológico de Caricuao: autoridades realizan búsqueda

La madrugada de este jueves se escapó un puma del Parque Zoológico de Caricuao. Ante tal evento, un grupo de veterinarios y técnicos del Instituto Nacional de Parques, así como cuidadores del Parque activaron el protocolo de búsqueda para la recaptura del animal.
A continuación la nota de prensa emitida por Inparques:
El Instituto Nacional de Parques informa que se trata de un animal hembra, de 12 años de edad, nacido en cautiverio que se encontraba en un área de manejo del hospital veterinario del Zoológico de Caricuao, es decir, no estaba en exhibición.
Por su edad y su especie es considerado un animal adulto, que además no está acostumbrado a la vida silvestre por haber estado en cautiverio toda su vida.
El Instituto Nacional de Parques Informa que el Puma (Puma concolor) es un felino de la fauna autóctona venezolana, de hábitos nocturnos, y cuyo comportamiento natural es alejarse de la presencia humana, por lo que se estima que debe encontrarse en la extensa área boscosa del Zoológico de Caricuao, no desarrollada (300 hectáreas), donde además hay numerosas especies en libertad tales como monos, picures, aves, Venados, etc.
Una vez detectada la ausencia del animal, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda para estos casos, en el cual participan los citados especialistas expertos en el manejo de este tipo de ejemplares.
Se hace un llamado a la comunidad de Caricuao para que reporte a las autoridades en caso del avistamiento del animal o sus huellas, a fin de contribuir a su pronta recaptura, por los teléfonos 0800 EL AVILA (0800-3528452) y (0212) 264-73-55 de la Estación Pajaritos de los Bomberos Forestales, y (0212) 395 3203 y 431 2045 del Zoológico Caricuao.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Conozca las siete mujeres mas poderosas del mundo

Las mujeres continúan batiendo récord y cada vez más se aferran a la parte más alta de la palestra pública, bien sea por su poder adquistivo, su importancia política, sus cualidades y talentos en materia de economía o por ser  íconos de la cultura del entretenimiento.

Lo cierto es que estas mujeres son mundialmente reconocidas y hoy, en el día Internacional de la Mujer, queremos compartir la lista de las damas más poderosas a nivel mundial que publica la revista Forbes.


1. Angela Merkel - La mujer más poderosa del mundo dirige la economía más dinámica de Europa, la de Alemania. Una reciente encuesta realizada en Francia demostró que los franceses tienen más fe en el líder de Alemania (46%) que en su propio presidente, Nicolas Sarkozy (33%).


2. Hillary Clinton - Ha dejado marcas durante su manejo de relaciones internacionales como las crisis árabes, la liberación de WikiLeaks de cables diplomáticos confidenciales y de la muerte de Osama bin Laden.


3. Dilma Rousseff
- Es la primera mujer Presidente de Brasil, fue elegida como la candidata del Partido de los Trabajadores por el popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva para continuar con su proyecto. Fue excombatiente de la guerrilla marxista y apodado por algunos, la "Juana de Arco de la subversión". Estuvo encarcelada en la década de 1970 por casi tres años.


4. Sheryl Sandberg Es una de las pocas mujeres destacadas en tecnología, actualmente es directora de Operaciones en FacebookSandberg ha sido vocal sobre empoderamiento de las mujeres. "Todavía no hemos alcanzado la meta de la igualdad real para las mujeres en el lugar de trabajo y los hombres en el hogar", escribió en un artículo de opinión agosto. "No podemos - debemos - hacer mejor".





5. Michelle Obama - Estudios indican que goza de más popularidad que su esposo, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama (70% vs. 40%). Se ha destacado por sus campañas de alimentación saludable en especial para la población infantil trabajando en alianza con productoras de alimentos.


6. Christine Lagarde - Es la primera mujer en dirigir el Fondo Monetario Internacional luego de la renuncia de Strauss-Kahn quien fue demandado por abuso sexual. Lagarde heredó una institución en crisis y la supervisión de miles de millones de euros que incluye los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.



7. Lady Gaga lleva - la corona de Forbes 2011 como la celebridad más poderosa. En julio del año pasado Gaga (nacido Stefanie Germanotta) se convirtió en el primer usuario de Twitter en llegar a los 12 millones de seguidores, superando el sueño adolescente Justin Bieber y del presidente Obama.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Designado fiscal del Ministerio Público para investigar paralizaciones ilegales en SIDOR

La Fiscalía General de la República designó a la fiscal cuarta del estado Bolívar, Mayerlin Acosta, para investigar las paralizaciones ilegales en las empresas de SIDOR, hechos irregulares que han provocado pérdidas económicas millonarias y en los cuales están siendo señalados por los voceros del movimiento de trabajadores Alianza Sindical, liderado por José Meléndez, coordinador de este colectivo y quien próximamente será citado al despacho fiscal.

La designación de la fiscal obedece a la denuncia contra Meléndez por la irregular paralización del área de laminación en caliente según expediente número: 07-F4-CC-0325-11.

El 17 de junio de 2011, trabajadores pertenecientes al turno 1 del tren continuo del laminador en caliente, apoyados por el dirigente sindical José Meléndez, a las 5:14 am procedieron a iniciar a un paro ilegal de actividades.

Esta acción de un grupo de trabajadores instigados por José Meléndez produjo pérdidas económicas por el orden de los 150 millones de dólares

Contra Meléndez pesa otra acusación en los Servicios Bolivariano de Inteligencia del estado Bolívar.

Al líder de Alianza Sindical se le vincula con Luis Velásquez, ex director de comercialización de Sidor, actualmente detenido acusado de liderar una banda que traficaba con las cabillas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Comunicado oficial sobre la visita del Presidente Santos al Presidente Chávez en La Habana

Venezuela ratifica posición histórica de rechazo a la exclusión de Cuba
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO



En el día de ayer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, recibió en La Habana la visita del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con su Canciller, María Ángela Holguín, en el marco de su visita de trabajo a la República de Cuba.



Luego de saludarse muy afectuosamente, el Presidente Santos se mostró interesado en el proceso de recuperación del Presidente Chávez, manifestándole su alegría por haberlo encontrado animado y fortalecido.


Los presidentes aprovecharon la oportunidad para revisar el avance de las relaciones económicas entre ambos países, especialmente el arreglo alcanzado en relación con los seis anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial suscrito por ambos mandatarios en el mes de noviembre. En tal sentido, ordenaron a sus cancilleres reunirse en Bogotá la próxima semana y suscribir estos importantes documentos, que van a regir la vida económica y comercial de Colombia y Venezuela.


Igualmente, los presidentes conversaron sobre la Cumbre que se realizará en Cartagena el 14 y 15 de abril, y sobre este tema, el Presidente Santos informó que hasta el momento no se ha logrado alcanzar el consenso para cursar a la República de Cuba la invitación a participar. Sobre esto, el Presidente Chávez ratificó la posición histórica de Venezuela de rechazar la exclusión de Cuba de este tipo de Cumbres, llamadas de las Américas, así como la necesidad de celebrar un debate para que el continente logre que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. En la misma línea, el Presidente Chávez informo que el ALBA seguirá analizando esta situación en su Consejo Político.



En el transcurso de la reunión se incorporó el compañero Raúl Castro, Presidente de Cuba, y juntos desarrollaron temas de gran interés sobre el desarrollo económico y de infraestructura de toda la región latinoamericana y caribeña.



El Presidente Chávez agradeció al Presidente Raúl Castro todas las facilidades que hicieron posible este encuentro de amistad con el Presidente Santos, e igualmente agradeció al mandatario colombiano su visita.



Finalmente, el Presidente Santos le ratificó al Presidente Chávez toda su disposición para seguir manteniendo el trabajo en los grandes temas energéticos, comerciales y de infraestructura, entre otros, que integran la agenda de ambos países.


Caracas, 8 de marzo de 2012
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

Whitney Houston le deja todo a su hija

Whitney Houston le dejó todas sus posesiones a su hija Bobbi Kristina, de 19 años.
La estrella pop no mencionó sus bienes en específico, pero le dejó todo a los hijos que le sobrevivieran: muebles, ropa, objetos personales, joyería, autos. Bobbi Kristina fue la única descendiente de Houston.
La revista Inside Edition reportó primero sobre el testamento presentado en Atlanta el miércoles.
El dinero de Houston será puesto en un fideicomiso. Su cuñada y representante Patricia Houston, fue designada como albacea.
Bobbi Kristina obtendrá una parte cuando cumpla 21 años, y la mayoría la recibirá cuando cumpla 25, el resto a los 30. La albacea de Houston le pueden dar dinero a su hija para varios propósitos, incluyendo educación, comprar una casa o comenzar un negocio.
El testamento fue firmado el 3 de febrero de 1993, un mes antes de que Houston tuviera a su hija. La cantante murió el 11 de febrero en California. Tenía 48 años. AP






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El incendio que dio origen al Día de la Mujer

Hoy el mundo entero conmemora el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que hunde sus raíces en una tragedia acaecida en Nueva York el 25 de marzo de 1911. La fábrica de camisas Triangle Shirtwaist ardió en la madrugada con centenares de mujeres que trabajaban en el interior de aquel edificio de diez plantas y que no pudieron escapar de las llamas porque los propietarios habían bloqueado todos los accesos para evitar robos en su interior, reseña abc.es.
La dramática escena en el corazón de Manhattan conmocionó a la opinión pública. 146 mujeres murieron. Al no encontrar otra vía de escape, muchas de las trabajadoras saltaron por las ventanas del edificio resultando gravemente heridas en la caída y produciendo escenas que ABC describió a sus lectores de la época como de «pánico horroroso». Según contaba el periódico, 53 mujeres murieron tras «estrellarse contra el suelo».
La mayoría de las víctimas eran jóvenes inmigrantes, de origen judío e italiano, que se ganaban precariamente la vida en el taller textil de la firma. Su sacrificio no fue en vano. Tras la tragedia, las leyes estadounidenses comenzaron a recoger mejoras en la seguridad en el trabajo en el sector industrial y el incendio de la fábrica sirvió de aldabonazo para la causa de las mujeres trabajadoras y del internacionalismo obrero en general en todo el mundo.

Conquista de mejoras

Poco después del suceso, se creaba en Sindicato internacional de mujeres trabajadoras textiles. En paralelo, las iniciativas nacidas en el seno de la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas germinaban en la proclamación de un día para el reconocimiento de los derechos de las mujeres trabajadoras, colectivo que, merced a su movilización, se iba liberando del prisma patriarcal bajo el que era percibido por parte de los dirigentes del movimiento obrero y clamaba, no solo por las mejoras sociales, sino también por la conquista del derecho al sufragio.
Sería en 1977 cuando la Organización de Naciones Unidas convirtió la jornada del 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Desde un carro lanzaron el cadáver de una mujer

La víctima, de tez clara y entre 35 y 40 años de edad, fue degollada. Vestía pantalón azul marino, camisa de vestir del mismo color, cinturón y sandalias negras.

 Caracas. El cadáver de una mujer con las manos amarradas en la espalda fue abandonado en el pasaje 15 del sector Las Torres, en el barrio Isaías Medina, de Catia, parroquia Sucre (DC).

La víctima, de tez clara y entre 35 y 40 años de edad, fue degollada. Vestía pantalón azul marino, camisa de vestir del mismo color, cinturón y sandalias negras.

Testigos manifestaron que la lanzaron en horas de la mañana de ayer desde un carro blanco. Un vecino que había salido temprano de su casa encontró el cadáver aproximadamente a las 9:30 am, cuando regresaba a su vivienda y se disponía a guardar su carro en el garaje. De inmediato llamó a la policía y notificó lo ocurrido. Funcionarios del Cicpc se encargan de las pesquisas. 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Desaconsejan la natacion para los bebes menores de un año

El Consejo Superior de la Salud de Bélgica desaconseja la natación para los bebés menores de un año por los riesgos que plantea para su salud, según se desprende de un informe adelantado hoy por el diario "Le Soir".

El organismo oficial, que es consultado por las autoridades públicas del país en todo lo relacionado con la salud, ha llegado a esa conclusión tras las investigaciones de una docena de expertos.

"Los expertos han medido riesgos y ventajas. Para los menores de 12 meses, no hay beneficios reales (...). Por contra, son particularmente vulnerables, más sujetos a infecciones, con mucosas muy reactivas y pulmones inmaduros", ha explicado la directora del estudio, Micheline Kirsch-Volders, en una entrevista con "Le Soir".

Kirsch-Volvers ha recordado además que en las instalaciones en las que se practica la natación con bebés las temperaturas de agua y aire son elevadas, lo que aumentan la presencia de microorganismos.

La experta asegura que las ventajas que plantea la piscina para los bebés más jóvenes -físicas y afectivas- pueden obtenerse con un simple baño.

Según "Le Soir", alrededor de un 15 % de los niños belgas practica la natación con menos de un año, una técnica que comenzó a extenderse en la década de los años 60 del siglo pasado para acostumbrar a los pequeños al agua y mejorar su coordinación.

El Consejo Superior de la Salud sí recomienda, sin embargo, la natación para los niños de más de un año y no ha dado credibilidad a los estudios de un investigador belga, que asegura que el cloro multiplica las posibilidades de sufrir asma en el futuro. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL