.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Conozca las siete mujeres mas poderosas del mundo

Las mujeres continúan batiendo récord y cada vez más se aferran a la parte más alta de la palestra pública, bien sea por su poder adquistivo, su importancia política, sus cualidades y talentos en materia de economía o por ser  íconos de la cultura del entretenimiento.

Lo cierto es que estas mujeres son mundialmente reconocidas y hoy, en el día Internacional de la Mujer, queremos compartir la lista de las damas más poderosas a nivel mundial que publica la revista Forbes.


1. Angela Merkel - La mujer más poderosa del mundo dirige la economía más dinámica de Europa, la de Alemania. Una reciente encuesta realizada en Francia demostró que los franceses tienen más fe en el líder de Alemania (46%) que en su propio presidente, Nicolas Sarkozy (33%).


2. Hillary Clinton - Ha dejado marcas durante su manejo de relaciones internacionales como las crisis árabes, la liberación de WikiLeaks de cables diplomáticos confidenciales y de la muerte de Osama bin Laden.


3. Dilma Rousseff
- Es la primera mujer Presidente de Brasil, fue elegida como la candidata del Partido de los Trabajadores por el popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva para continuar con su proyecto. Fue excombatiente de la guerrilla marxista y apodado por algunos, la "Juana de Arco de la subversión". Estuvo encarcelada en la década de 1970 por casi tres años.


4. Sheryl Sandberg Es una de las pocas mujeres destacadas en tecnología, actualmente es directora de Operaciones en FacebookSandberg ha sido vocal sobre empoderamiento de las mujeres. "Todavía no hemos alcanzado la meta de la igualdad real para las mujeres en el lugar de trabajo y los hombres en el hogar", escribió en un artículo de opinión agosto. "No podemos - debemos - hacer mejor".





5. Michelle Obama - Estudios indican que goza de más popularidad que su esposo, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama (70% vs. 40%). Se ha destacado por sus campañas de alimentación saludable en especial para la población infantil trabajando en alianza con productoras de alimentos.


6. Christine Lagarde - Es la primera mujer en dirigir el Fondo Monetario Internacional luego de la renuncia de Strauss-Kahn quien fue demandado por abuso sexual. Lagarde heredó una institución en crisis y la supervisión de miles de millones de euros que incluye los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.



7. Lady Gaga lleva - la corona de Forbes 2011 como la celebridad más poderosa. En julio del año pasado Gaga (nacido Stefanie Germanotta) se convirtió en el primer usuario de Twitter en llegar a los 12 millones de seguidores, superando el sueño adolescente Justin Bieber y del presidente Obama.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario