.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Hallan cadáver de inspector del Sebin dentro de un carro


 En la vía habría sido interceptado por criminales

El cadáver de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue hallado con tiros en la espalda la mañana de este jueves dentro de un auto en Los Caobos, frente a un restaurante chino.

Fue identificado como el inspector Luis Palacios. Autoridades del Cicpc acudieron al lugar y acordonaron la zona para realizar las investigaciones pertinentes. El auto es un Corsa color arena, placas AA600HX.

Se maneja que el funcionario estaba en la oficina principal del Sebin y salió a las 2 am para comer algo. En la vía habría sido interceptado por criminales.
Al parecer el funcionario chocó a sus perseguidores porque a un lado del vehículo se presentan destrozos de otro auto o moto. Se habría enfrentado a los criminales.
En otro hecho, en la avenida Libertador, a unas tres cuadras del lugar donde está el cuerpo de Sebin, fue hallado otro cadáver, en este caso al parecer el de una fémina, con blusa verde y falda estilo jeans.

No está claro si ambos casos estén relacionados. A las 9 am las autoridades seguían recolectando pistas de ambos crímenes.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

EEUU: "No culpables" se declararon Franqui Flores y Efraín Campo Flores, venezolanos acusados de narcotráfico

 
 
 
17 de diciembre de 2015.- Los ciudadanos venezolanos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, acusados por una corte estadounidense de conspirar para introducir cocaína a ese país, se declararon "no culpables" duarante una audiencia frente al juez en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según reportan varias agencias internacionales de noticias.


 
Las declaraciones se producen a cinco semanas de que ambos fueran arrestados en Haití, en un operativo de la agencia anti-narcóticos estadounidense DEA, para luego ser deportados a Estados Unidos.
 
Ambos acusados se presentaron al juzgado vestidos con uniforme azul de presidiario, según reporta Reuters.
 
Diversos medios de comunicación han reportado que los acusados son sobrinos de Cilia Flores, Primera Combatiante (primera dama) de la República, quién hasta ahora no se ha pronunciado sobre el caso y no ha confirmado ni negado dicha información. 
 
Campos Flores ingresó al recinto llorando, mientras Flores de Freitas estaba visiblemente preocupado y nervioso ante la mirada de decenas de periodistas que cubrieron la audiencia.
 
El día de ayer, el bufete de abogados Squire Patton Boggs, que representaba a Campo Flores, se retiró del caso, a solicitud del defendido.
 
Ambos venezolanos están siendo representados por defensores públicos pagados por el gobierno estadounidense.
 
Efraín Campo Flores, estuvo representado por el abogado Kafahai Nkrumah, mientras que Franqui Flores contó con el apoyo de Vincent Sutherland.
 
Durante la audiencia, las partes discutieron las pruebas presentadas por la fiscalía, incluyendo horas de grabaciones en audio y video que comprometen a los acusados y que fueron puestas a la disposición de los abogados defensores de forma confidencial.
 
El abogado de Efraín Campo Flores solicitó al juez 60 días para analizar el material y prepararse para la próxima audiencia, la cual fue pautada para el 29 de febrero de 2016.ç
 
Situación "irregular"
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a este caso durante una entrevista con Globovisión, afirmando que “Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso y es el expediente normal de la DEA se secuestrar gente en muchos sitios,con otras personas lo han hecho y no nos extraña para nada”.

Ante la falta de pronunciamiento oficial, Cabello indicó: “Lo que está esperándose es tener información concreta que dar sobre este tema, imagínate, tienes tu familia, alguien salió de viaje y lo secuestran y se lo llevan a Estados Unidos ¿Qué información puedes dar? Lo que es irregular es la detención, porque lo vuelvo a poner en la mesa ¿cómo es que van seis personas en un avión, supuestamente hay una investigación a los demás los devuelven y al avión también? Es una cosa muy rara, muy extraña, es una práctica constante de la DEA, que maneja todo lo que es el control de la droga, y son quizá los mayores traficantes de drogas el mundo, y utilizan la figura de las entregas controladas para introducir drogas al país que consume más drogas del mundo que es Estados Unidos”.
Rechazan nuevas acusaciones
La declaración de no culpabilidad de los detenidos en Haití, se produce a dos días de que medios estadounidenses revelaran que autoridades de justicia de ese país, están preparando una causa para intentar llevar ante los tribunales al Comandante General de la GNB, Néstor Reverol, y al antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela, Edilberto Molina, acusándolos de estar implicados en narcotráfico. 
 
El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones contra Reverol y Molina. “Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB y sus líderes. Que se imponga la verdad!”, escribió Padrino en su cuenta de Twitter este miércoles.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Brigada motorizada abatió a dos delincuentes tras enfrentamiento en la carretera vieja Caracas - La Guaira



El día de ayer (16-12-2015) dos antisociales que pretendían darse a la fuga, y tras un intercambio de disparos con funcionarios de la PNB,  fueron abatidos en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas – La Guaira.

Los antisociales habían robado un vehículo Chery X1 de color azul, placa AF134JG perteneciente a Torres Uztari Tamar titular de la C.I. V- 3.724.902. Tras el hecho del robo y con amenazas de muerte a la víctima procedieron a darse a la fuga por la carretera Caracas – La Guaira donde fueron avistados por funcionarios del PNB y se generó una persecución que terminó en el sector el Blandín, luego que los antisociales choraran el vehículo.

Luego de la colisión los antisociales al bajarse del vehículo procedieron a generar disparos con una pistola calibre 380 MM y un revolver 38 MM respectivamente, donde fueron heridos. Posteriormente, funcionarios de la PNB los trasladaron al hospital Periférico de Catia, en una unidad radio patrullera, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

Uno de los antisociales fue identificado como Elvis José González Fernández, titular de la C.I.  V-23.943.075, quien presentaba expediente por homicidio calificado del año 2012; el otro ciudadano se encontraba indocumentado y ambos pertenecían a la banda los Roba Chery.

Cabe destacar, que al momento de  ocurrir los hechos mencionados el propietario del vehículo se encontraba en la sede del CICPC realizando las denuncias respectivas del robo del vehículo y demás actuaciones que requeridas.

Este hecho ocurrió en el marco del Dispositivo Navidad Segura 2015 que implementan los cuerpos de seguridad en todo el ámbito nacional, en el hecho se recuperaron las dos armas de fuego implicadas y el vehículo robado.


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brasil bloquea la aplicación de mensajería instantánea líder durante dos días



Un juez ordena vetar el acceso a WhatsApp a raíz de las presiones de las compañías de telefonía que consideran que el servicio de llamadas gratuitas socava sus propios intereses 

Hecho y derecho. Un juez del municipio brasileño Sao Bernardo do Campo (estado de Sao Paulo) ha ordenado este miércoles la suspensión del servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp durante 48 horas en todo el país. La medida ha entrado en vigor a medianoche. La corte brasileña instó a los proveedores de telecomunicaciones que bloquearan el acceso tras una intensa campaña de las compañías de telefonía al considerar que el servicio de llamadas gratuitas socava sus propios intereses.

«La decisión se emitió en el marco de un proceso penal cubierto por el secreto de instrucción debido al hecho de que WhatsApp no ha respondido a una solicitud de la justicia con fecha del 23 de julio y reiterada el pasado 7 de agosto», relata la justicia en un comunicado.

Los operadores confirmaron previamente que recibieron la decisión del tribunal, «obligadas» por tanto a cumplir con el dictámen, confirmó el presidente de SindiTelebrasil Eduardo Levy, que engloba a las empresas de telefonía de aquel país, en declaraciones al medio local G1. Firmas como Anatel han alegado que el servicio VoIP no se ajusta a la regulación vigente.

WhatsApp tiene actualmente más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, casi cien millones solo en Brasil, por lo que la decisión resulta trascendental para el propietario de los derechos de explotación del servicio, Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, ha lamentado esta orden emitida por un tribunal brasileño al tiempo que advertido de que «hoy es un día triste para Brasil», que hasta ahora había sido un «aliado» en la defensa de un «Internet abierto».

«Estoy sorprendido al ver que nuestros esfuerzos para proteger los datos privados de las personas llevan a esta decisión extrema emitida por un solo juez y que castiga a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil», añade.

Tras esta decisión, ya se ha creado una página en Facebook bautizada como WhatsApp Brasil, no oficial, que permite instalar una aplicación para eludir esta suspensión. Cuenta, actualmente, con 92.000 usuarios.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reportan mujer fallecida en elevado de Maripérez

Usuarios informaron, a través de la red social Twitter, que en la avenida Libertador con Concordia, a la altura del elevado de Maripérez, había una persona fallecida, aparentemente de sexo femenino.
El hecho produjo un fuerte retraso en la arteria vial. Entre las versiones que se recopilaron se pudo destacar que el transito estuvo completamente paralizado. La persona, de tez morena, vestía una blusita color rosa y una falda tipo short color azul.


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com