.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Brasil bloquea la aplicación de mensajería instantánea líder durante dos días



Un juez ordena vetar el acceso a WhatsApp a raíz de las presiones de las compañías de telefonía que consideran que el servicio de llamadas gratuitas socava sus propios intereses 

Hecho y derecho. Un juez del municipio brasileño Sao Bernardo do Campo (estado de Sao Paulo) ha ordenado este miércoles la suspensión del servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp durante 48 horas en todo el país. La medida ha entrado en vigor a medianoche. La corte brasileña instó a los proveedores de telecomunicaciones que bloquearan el acceso tras una intensa campaña de las compañías de telefonía al considerar que el servicio de llamadas gratuitas socava sus propios intereses.

«La decisión se emitió en el marco de un proceso penal cubierto por el secreto de instrucción debido al hecho de que WhatsApp no ha respondido a una solicitud de la justicia con fecha del 23 de julio y reiterada el pasado 7 de agosto», relata la justicia en un comunicado.

Los operadores confirmaron previamente que recibieron la decisión del tribunal, «obligadas» por tanto a cumplir con el dictámen, confirmó el presidente de SindiTelebrasil Eduardo Levy, que engloba a las empresas de telefonía de aquel país, en declaraciones al medio local G1. Firmas como Anatel han alegado que el servicio VoIP no se ajusta a la regulación vigente.

WhatsApp tiene actualmente más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, casi cien millones solo en Brasil, por lo que la decisión resulta trascendental para el propietario de los derechos de explotación del servicio, Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, ha lamentado esta orden emitida por un tribunal brasileño al tiempo que advertido de que «hoy es un día triste para Brasil», que hasta ahora había sido un «aliado» en la defensa de un «Internet abierto».

«Estoy sorprendido al ver que nuestros esfuerzos para proteger los datos privados de las personas llevan a esta decisión extrema emitida por un solo juez y que castiga a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil», añade.

Tras esta decisión, ya se ha creado una página en Facebook bautizada como WhatsApp Brasil, no oficial, que permite instalar una aplicación para eludir esta suspensión. Cuenta, actualmente, con 92.000 usuarios.

Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario