.

.

lunes, 28 de noviembre de 2022

Bebé de 10 meses en asesinada en Apure por su madre y padrastro porque lloraba (+Foto)

 

Una bebé de 10 meses fue asesinada a golpes por su madre y padrastro porque esta lloraba mucho informó el Cicpc a través de su cuenta en Instagram.

Ante tal aberrante hecho, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Fernando, aprehendieron a la pareja, identificados como: María Angélica Castillo Contreras (33) (madre) y Félix Xabier Páez Rodríguez (32) (padrastro), en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en la parroquia y municipio San Fernando del estado Apure, por trato cruel e infanticidio de una infante de 10 meses de nacida.

Tras arduas investigaciones, experticias forenses y entrevistas, descubrieron que la pareja, quien habita en una vivienda de la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez, agredía físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar.

El pasado 23 de noviembre la trasladaron a hasta el hospital de la ciudad, indicando que en horas de la tarde, la infante convulsionó, por lo que su madre al ver que no respondía intentó reanimarla mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos, por la gravedad de su estado de salud fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

Al inspeccionar el cuerpo de la víctima, reveló múltiples hematomas, que contradicen la versión de la madre; siendo el resultado de la autopsia politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fracturas múltiples de cráneo, arrojando causa de muerte hemorragia cerebral, causadas por los mencionados

Los indiciados fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así va la tabla de posiciones de la LVBP

 

Leones del Caracas y Cardenales de Lara se ubican en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ambos conjuntos tienen marca de 19 victorias y 10 derrotas. Tiburones de La Guaira (17-11) se encuentra en el tercer puesto.

Navegantes del Magallanes (15-17) y Águilas del Zulia (14-17) están en el cuarto y quinto lugares, respectivamente.

En los tres últimos tres puestos se sitúan Bravos de Margarita (12-17), Caribes de Anzoátegui (12-18) y Tigres de Aragua (11-19).

Águilas dividió en sus series en Maracaibo

Los rapaces cosecharon tres victorias y tres derrotas en su gira en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo tras disputar series contra la tribu, los melenudos y los bengalíes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ecuador: Volcán Cotopaxi emanó gases y ceniza

 

El volcán Cotopaxi, ubicado en el centro andino de Ecuador, emanó una columna de gases y vapor de agua con poca cantidad de ceniza.

Volcán Cotopaxi emanó gases y ceniza en Ecuador

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, “se observa una columna de emisión de gases y vapor de agua con contenido bajo de ceniza que alcanza 1,8 km sobre el nivel del cráter, en dirección noroeste”.

A finales de octubre pasado, se evidenció  el último periodo de actividad del volcán. En el fin de semana, se registró una leve caída de ceniza; que provenía del volcán Cotopaxi en los cantones Quito y Mejía.

Para prevenir a la población cercana, fue recomendable protegerse de la ceniza con mascarilla, gafas y ropa que cubra la piel, y evitar actividades al aire libre. También, lavar bien las frutas y legumbres. Además de tapar correctamente los tanques o reservorios de agua potable.

Las autoridades, pidieron a los habitantes, no limpiar con agua la ceniza volcánica; ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas.

El Instituto Geofísico reportó que la capa de ceniza gris sobre el volcán se concentró en el flanco oriental del macizo.

Es de resaltar que el Cotopaxi se encuentra en la cordillera de los Andes, a unos 45 kilómetros al sureste de Quito.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Samsung lidera la lista de los mejores empleadores del mundo

 

Samsung Electronics es la empresa líder en el listado de los mejores empleadores del mundo este 2022, de acuerdo con un ranking dado a conocer por la revista Forbes y la empresa de estudios de mercado Statista.

Este año el ranking llega a su sexta edición y, en esta ocasión, participaron en la encuesta 150 mil trabajadores de empresas multinacionales e instituciones de 57 países que trabajan a tiempo completo y medio tiempo.

De este modo, Samsung encabezó el ranking de Forbes, oficialmente conocido como Lista de los Mejores Empleadores del Mundo, por primera vez en 2020, después de ocupar los puestos 76 y 106 en 2018 y 2019, respectivamente, y desde entonces se mantiene en primer lugar.

Samsung logró la primera posición debido a buenos resultados en evaluaciones de aspectos como impacto económico e imagen corporativa, desarrollo de talento, igualdad de género y responsabilidad social. Los encuestados también calificaron a la empresa por su recomendación como empleador para amigos y familiares”, destaca el comunicado de la empresa.

Para el proceso de la encuesta, se restringe la participación de las empresas, incluida la contratación de los encuestados, y se garantiza el anonimato de los mismos.

El Top 5 de la lista tiene a otros gigantes del mundo tecnológico: Microsoft, IBM, Alphabet (Google) y Apple.

Samsung  se posiciona como el mejor empleador del mundo 2022

Samsung es una de las mayores empresas surcoreanas conocida a nivel mundial. Fundada en 1938, es una empresa que se sumerge en la industria de la electrónica y la comunicación. Su sede principal se encuentra en Corea del Sur.

A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios financieros, servicios médicos, seguros de vida, productos químicos, venta al público, turismo y entretenimiento. En definitiva, Samsung es un grupo de compañías y líder mundial que abarcan amplios sectores.

Con una filosofía de crecimiento e innovación, la marca surcoreana domina actualmente el mercado de teléfonos móviles en todo el mundo, con un 33% aproximadamente, también es el líder en sistema operativo Android con un 47%.

Samsung en Venezuela 

La prestigiosa marca tiene presencia en Venezuela a través de su Official Partner, CLX Samsung, dirigido por el empresario Nasar Ramadan Dagga Mujamad. 

Nasar Dagga, empresario venezolano continúa apostando junto a su equipo por el crecimiento tecnológico del país y en esta ocasión se suman como distribuidores oficiales de la mencionada empresa asiática que en los últimos años se han posicionado en el mercado.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué dice la Gaceta Oficial sobre los nuevos horarios en escuelas y liceos?

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación estableció nuevos horarios de clase en todas las instituciones públicas y privadas que contempla, entre otros aspectos, la desaparición del horario integral en la primaria y de los días libres para estudiantes de secundaria.

Según consta en el artículo 1 de la resolución 029/2022 publicada Gaceta Oficial Nº 42.505, de fecha 15 de noviembre de 2022, «se establece el horario de clases con una duración de cinco (05) horas académicas en ambos turnos, en todas las instituciones públicas y de administración privada en todo el subsistema de educación básica».

Se puntualiza asimismo que las instituciones educativas deben contemplar dentro del horario «actividades de aprendizaje para fortalecer valores de hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo que desarrolle habilidades y destrezas para la vida y una cultura de paz en los niños, niñas y adolescentes», que podrán realizarse dentro o fuera de los planteles.

En el caso de actividades extramuros destinadas al «desarrollo de la formación integral de niños, niñas y adolescentes», el documento apunta que la institución educativa la reconocerá «siempre y cuando los padres, madres, representantes o responsables justifiquen formalmente la participación de su representando en una actividad cultural, productiva, deportiva o recreativa».

Con respecto a los horarios de clase en la Educación Media, se precisa que estos deberán responder «a los planes de estudio» y organizarse «en bloques de 80 minutos, respetando la jornada de cinco (05) horas académicas, las clases de lunes a viernes y sin día libre para las y los estudiantes».

De acuerdo con la cartera de Educación, los horarios deben organizarse «en función del interés superior del niño, niña y adolescente» y deben responder a las características particulares del territorio en el que esté ubicado el plantel, distinguiéndose entre «rural, fluvial, de frontera, insular, indígena y urbano».

Además se indica que «las instituciones de educación pública con horarios de atención integral pasan a la atención de doble turno para atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100 % de escolaridad o en la prosecución en el nivel de Educación Media».

Aquellos centros de formación escolar que no requieran del doble turno, deberán brindar «espacio para el desarrollo de actividades de formación integral de las y los estudiantes de su punto y círculo».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

África: Intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe deja varios muertos

 

Al menos cinco personas perdieron la vida en un intento fallido de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe, en África Central, informaron los medios. Agregan que las autoridades del país acusaron al batallón de los Búfalos, un grupo mercenario sudafricano desmantelado en 1993.

El 25 de noviembre, el primer ministro de la nación insular africana, Patrice Trovoada, comunicó que se frustró un intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe, y que cuatro atacantes fueron «neutralizados» y detenidos.

Según los informes, al menos cinco personas perdieron la vida en el operativo, entre ellas el líder de la oposición Arlecio Costa, mientras que decenas fueron detenidas.

Costa ya participó en un intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe en julio de 2003, y también fue condenado por el intento de golpe de Estado de 2009.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Dictan orden de aprehensión contra sujeto apodado «El Peluso» por abusar de adolescente con dificultad cognitiva en Carabobo (+Fotos)

 

El Ministerio Público (MP) dictó orden de aprehensión contra Francisco Pastor Barrios, alias «El Peluso», quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad con dificultad cognitiva en Tocuyito, estado Carabobo.

Así lo informó este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que el sujeto será imputado por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado y que solicitará la imposición de la medida preventiva de libertad con la máxima sanción establecida.

La denuncia fue realizada públicamente por la madre de la adolescente, Roselis Romero Martínez, quien era empleada de Barrios Ríos.

Mediante un video difundido en las redes sociales, la mujer explicó que su hija, Bárbara Laya Romero, de 15 años de edad, fue abusada sexual y psicológicamente por «El Peluso», quien además la amenazó de muerte para que la joven no lo denunciara.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil: Hombre es neutralizado con un coco mientras perseguía a policías con un cuchillo (+Vídeo)

 

Un hombre logró neutralizar con un coco a un sujeto armado con cuchillo que perseguía a policías en el Mercado Público de Arapiraca, municipio del estado de Alagoas, en Brasil.

La Policía brasileña le pidió al hombre que suelte el cuchillo; sin embargo, este no cedió y continuó con los ataques.

Ante los insuficientes esfuerzos de los policías, que trataron de contener al sujeto disparando balas de goma, un hombre que se percató de la persecución le lanzó un coco verde al facineroso, con lo cual logró derribarlo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea lo que hace panadero caraqueño con los primeros 100 panes de su producción diaria (+Vídeo)

 

En redes sociales circula un video que muestra a un vendedor regalar panes a un grupo de ciudadanos que entran de forma organizada a una panadería.

De acuerdo con los reportes, el audiovisual fue capturado en un establecimiento de Caracas, cuyo dueño tendría el gesto de regalar los primeros 100 panes de su producción diaria.

Según los internautas, la panadería en cuestión está ubicada en Puente de Hierro.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sujeto lanzó una piedra contra la reliquia de “La Chinita” en Zulia y así terminó (+Foto)

 

La tarde de este domingo 27 de noviembre, un sujeto de 29 años lanzó una piedra contra la reliquia de “La Chinita” en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia.

Así lo informó la basílica a través de un comunicado firmado por el rector, el padre Nedward Andrade, en el que se precisa que la reliquia estaba expuesta para la veneración de los fieles en el marco de sus fiestas patronales.

De acuerdo con el texto, el objeto solo alcanzó un ala del relicario sin afectar la sagrada tablita de “La Chinita”. El daño en cuestión fue arreglado por un equipo de restauradores, mientras que el sujeto fue detenido. 

“En la Basílica Santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros eventos que atenten contra la Sagrada Reliquia de todos los zulianos, la integridad física del personal que labora y la feligresía que, con tanto amor y devoción, acude asiduamente para Venerar a nuestra Santísima Madre”, precisa el comunicado.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este lunes 28 de noviembre

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este lunes 28 de noviembre en Bs./USD 10,72.            

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

Bs./EUR 11,12              

-Bs./CNY 1,49                      

-Bs./ TRY 0,57                              

-Bs./ RUB 0,17                            


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com