.

.

jueves, 26 de marzo de 2020

Brasil suma 20 muertes en un día y se acerca a los 3 mil casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron hasta este jueves 77 muertes, veinte más que en la víspera, mientras que el número de casos confirmados se elevó un 20 % en 24 horas hasta los 2.915, cuando se cumple el primer mes de pandemia en el país.
«La previsión es que vamos a tener 30 días muy difíciles», dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo dos Reis, en una rueda de prensa en Brasilia.
El estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, con unos 46 millones de habitantes, es la región más golpeada de Brasil al concentrar 1.052 contagios y 58 fallecimientos.
Por detrás se sitúan Río de Janeiro (421 casos confirmados y 9 óbitos), Ceará (235 infectados y 3 óbitos) y el Distrito Federal de Brasilia (200 casos).
Según el Ministerio de Salud, hay 391 personas hospitalizadas por COVID-19, de las casi el 90 % se encuentran en estado «grave».
Cuando se cumple el primer mes desde que se notificó el primer caso de COVID-19 en Brasil, que marcó además la llegada del patógeno a Latinoamérica, Gabbardo indicó que la expectativa es no llegar al mismo número de muertes proporcional con respecto a Italia, el país del mundo con mayor número de fallecidos.
Asimismo, señaló que la proyección inicial de crecimiento diario en el número de casos era del 33 % y que en los últimos días ese porcentaje ha sido inferior al previsto, aunque reconoció desconocer cuál será la evolución en el próximo mes.
Ello dependerá de cómo circule el coronavirus en el país, lo que según especialistas de la Universidad de Sao Paulo (USP) está ocurriendo de forma muy rápida en algunas capitales regionales, y de la cantidad de pruebas que se realicen a la población.
Por su parte, el secretario de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira, alertó de que el crecimiento de la curva de casos de coronavirus coincidirá en las próximas semanas con el inicio de la temporada de influenza estacional y el pico de dengue.
«Vamos a tener la tempestad perfecta (…) Tendremos tres epidemias simultáneas: coronavirus, que es la novedad; influenza, que ocurre todos los años; y el pico de dengue», advirtió.
En la víspera, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, anunció que, sólo en hospitales y únicamente para aquellos pacientes considerados «críticos», utilizarán la cloroquina, un medicamento usado contra la malaria y otros males, cuya real eficacia contra el coronavirus aún no ha sido totalmente comprobada.
Desde la llegada de la pandemia, hace un mes, los gobernadores de los 27 estados de Brasil han ido adoptando medidas de aislamiento total o parcial para intentar contener la expansión del coronavirus.
Sin embargo, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha criticado duramente el confinamiento «en masa» por causa del COVID-19, una enfermedad que ha llegado a calificar de «gripecita» y «resfriadito».
El mandatario, que ha menospreciado en diversas ocasiones la gravedad de la pandemia, defiende la reapertura de los colegios y el aislamiento sólo para personas de más de 60 años y de personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La gestión de Bolsonaro para hacer frente el coronavirus ha provocado las protestas de brasileños desde sus casas por medio de «cacerolazos» en algunas de las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte o Brasilia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EE.UU. se convierte en el país con más casos de coronavirus en el mundo con 82 mil infectados


Estados Unidos (EE.UU.) se ha convertido este jueves en el país con más casos de coronavirus tras confirmarse más de 82.000 infectados.

Previamente EE.UU. se encontraba en el tercer lugar en términos de propagación del mortífero virusdespués de China (81.285 casos) e Italia (80.539).

En la nación norteamericana fallecieron ya 1.070 personas a causa de la enfermedad. 

Los países con más víctimas mortales son Italia (8.165 muertes), España (4.089), Irán (2.077) y Francia (1.696).





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Delcy Rodríguez confirma la primera muerte por coronavirus en el país, la cifra de infectados se eleva a 107


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este jueves se detectó un nuevo caso de COVID-19 en la región capital, y la cifra asciende a 107 infectados en Venezuela. 
Asimismo, anunció que hace unas horas se registró la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de una persona de 47 años en el estado Aragua.
"Tenia una enfermedad ocupacional en sus pulmones y estaba siendo tratado por neumonía. Se le practicó la prueba y dio positivo", dijo. 
La vicepresidenta Rodríguez asegura que más de 30 personas con coronavirus se han recuperado en el país.
Asimismo, aseguró que han respondido la encuesta en la Plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas32 mil 653 personas han sido visitadas y han sido ingresados en el Sistema Barrio Adentro 220 pacientes para hacer el despistaje correspondiente. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Comunicado: Venezuela denuncia nueva arremetida de EEUU contra el país

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves una nueva arremetida de la gerencia de Estados Unidos (EE.UU), argumentando en acusaciones falsas contra funcionarios del Estado venezolano, que intentan minimizar las acciones del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el Covid-19 en el país.
Mediante un comunicado publicado por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, explica que este ataque se da con una nueva modalidad de golpe de Estado.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela denuncia que, en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el Pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales.
La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas, al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida.
La profunda frustración de la Casa Blanca es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde los Estados Unidos.
Asimismo, el gobierno de Donald Trump no acepta que, utilizando un modelo propio e inédito, el gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19, frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses.
Es oportuno recordar el mundialmente reconocido papel que jugó el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la facilitación de las negociaciones y la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. El comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, primero como Canciller y luego como Presidente, fueron actores fundamentales en el logro de tan relevante acuerdo para la sociedad colombiana.
Irónicamente, es en Colombia donde se produce la droga que Estados Unidos permite entrar y que su población consume desaforadamente. La DEA ha sido el actor internacional clave en la protección de la producción y procesamiento de droga en Colombia y el garante y vigilante de su traslado hasta las neuronas de los jóvenes en los Estados Unidos.
Hoy, a través de declaraciones de responsables directos, se comprueban las denuncias que durante más de dos años el Gobierno Bolivariano ha hecho sobre la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas desde los Estados Unidos, contra la paz y estabilidad de Venezuela. Queda demostrada así la absoluta complicidad y sumisión a los Estados Unidos de las autoridades colombianas, quienes al hacer caso omiso a tan graves denuncias y desestimar la información concreta que oportunamente se les suministró, han prestado su territorio y recursos para conspiraciones contra Venezuela, en franca violación de los acuerdos internacionales y de la propia Carta de las Naciones Unidas.
El pueblo de Venezuela y su Gobierno Bolivariano enfrentarán con la verdad todos los embates y mentiras que provengan del principal Estado promotor del terrorismo y el narcotráfico en el mundo. Las instituciones democráticas venezolanas garantizan la protección de su pueblo venezolano ante cualquier acción desesperada del gobierno de Donald Trump. La independencia de Venezuela se consolida ante cada ataque del decadente e infame imperialismo norteamericano.
Caracas, 26 de marzo de 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PNB desmantela banda dedicada a la estafa en Los Ruices (+Fotos)

Operaban en una oficina que figuraba como un Call Center.

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a  la Dirección de Investigación Penal contra bandas y delincuencia organizada, practicó la detención en flagrancia de quince  personad en la oficina Drieta Group ubicada en la avenida principal de Los Ruices, edificio Autana. 

Las mismas integraban  una organización delictiva  dedicada a la estafa, utilizando como fachada una empresa ficticia (Call Center) donde funcionaba un Centro de comunicaciones estructurado con medios tecnológicos e informáticos, desde donde realizaban las operaciones y captaban personas de nacionalidad Venezolana, Cubana, Chilena y Argentina para solicitarles datos filiatorios, información de sus cuentas bancarias y poder sustraerles el dinero de manera fraudulenta. Durante el procedimiento fueron incautado cien (100) equipos de computación, documentación de interés Criminalistica y equipos de comunicaciones. Informándose el procedimiento al Fiscal Noveno de Ministerio Público.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Panamá permitirá asistencia sanitaria en altamar a crucero con pasajeros enfermos

Panamá permitirá la asistencia sanitaria en altamar del crucero Zaandam, que se dirige al país centroamericano tras encontrar cerrados puertos de Sudamérica en medio de la pandemia de coronavirus y lleva decenas de personas con síntomas de gripe a bordo, informó este jueves la autoridad marítima local.
El Zaandam llegará el viernes a aguas panameñas y será asistido a ocho millas de tierra firme por el buque Rotterdam, proveniente de San Diego, en Estados Unidos, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en un comunicado, reseñó AFP.
El Rotterdam, propiedad al igual que el Zaandam de Holland America -del grupo Carnival-, entregará suministros, personal y kits de prueba de COVID-19.
"Como ciudadanos solidarios y uno de los países líderes del sector marítimo mundial, es importante poder brindarle el apoyo humanitario y de tranquilidad que esté a nuestro alcance a las personas a bordo de esta embarcación", dijo la AMP.
El Zaandam zarpó con 1.243 pasajeros, entre ellos un centenar de franceses, y 586 tripulantes el 7 de marzo de Buenos Aires hacia San Antonio, en la costa central de Chile como destino final.
Pero debió alterar su recorrido ante las medidas drásticas que iban tomando los gobiernos por la expansión del nuevo coronavirus. Intentó atracar en varios puertos, pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Devolverán a su hábitat natural al puma que deambulaba por calles de Santiago



El felino fue internado en un  zoológico para una revisión médica y luego lo liberarán.
El puma que causó alarma al ser descubierto deambulando por zonas residenciales de Santiago de Chile --el pasado martes 24 de marzo-- fue internado en el Zoológico Nacional para una completa revisión médica, que permita en el menor plazo devolverlo a su hábitat natural.

Este miércoles 25-M el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) divulgó más imágenes de la captura del felino, un ejemplar adolescente de puma concolor (nombre científico) en plena comuna residencial de Ñuñoa.
El puma amaneció "en perfectas condiciones (...) se encuentra en reposo" reportó el SAG.
Miembros del SAG, junto a efectivos policiales de Carabineros, dispararon un dardo tranquilizante y luego capturaron al puma en un operativo especial cuando saltó hacia el jardín de un domicilio particular. El video del animal caminando nervioso por aceras y calles se hizo viral.
Se presume que el puma bajó desde la precordillera de los Andes y al no encontrar presencia humana a raíz del toque de queda por el coronavirus, habría facilitado su llegada a zonas residenciales. 
"Este felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero silvestre terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá (América del Norte), hasta el sur de la Patagonia en Argentina y Chile", indica Wikipedia.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia; Bogotá no cuenta con suficientes camas de cuidados intensivos para afrontar el COVID-19

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Colombia, advierte en una entrevista con el diario El Tiempo, que Bogotá cuenta con unas 1.000 camas con soporte respiratorio, pero se podrían necesitar más de 3.000 para atender a los pacientes si se llega a disparar el número de infectados por coronavirus COVID.19.
Agregó que hasta ahora se ha logrado que la curva de infectados no sea con pendiente abrupta, pero estimó que se van a seguir presentando casos durante muchas semanas, por lo que no serían suficientes las camas para atender la demanda de contagiados. 
Desde enero, cuando se dispararon las alertas por el nuevo coronavirus, el sistema de salud de Bogotá empezó a evaluar cómo estaba de personal médico y paramédico y la infraestructura, en particular las camas de las unidades de cuidados intensivos, que serán determinantes en el manejo de pacientes positivos, y a prepararse, incluso, para el peor de los escenarios.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este jueves llega a Venezuela nuevo cargamento de medicinas desde China

Este jueves llegará al país otro avión desde China con ayuda humanitaria, medicamentos, entre otros insumos médicos, tal como informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez
Explicó esta semana en transmisión desde el Palacio de Miraflores que se trata del segundo cargamento de insumos médicos para hacer frente al coronavirus Covid-19.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció un puente aéreo con China a fin de recibir ayuda humanitaria para combatir la pandemia en el terrritorio nacional.
Este es el segundo vuelo que trae insumos sanitarios a Venezuela a través de Conviasa. En el primer viaje llegaron al país medicamentos, combos de despistaje de coronavirus y equipos de bioseguridad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La operación que adelantaban en el país contra Maduro a espaldas del Gobierno colombiano

 
El mayor general (r) del ejército venezolano dijo que las armas capturadas recientemente en la vía Barranquilla - Santa Marta eran para una operación en contra de Nicolás Maduro.
Este 26 de marzo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirmó que un arsenal de armas, que fue incautado en Colombia, estaba destinado a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario. Dicho arsenal, encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.
Clíver Alcalá, quien fue mayor general del ejército venezolano, manifestó que está en la lista publicada recientemente por el gobierno estadounidense debido a la mencionada incautación en la que un ciudadano venezolano fue capturado con el cargamento de armas que él había coordinado.
Las armas eran para alias Pantera, de quien comentó que es un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela. 
Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y Juan Guaidó con asesores norteamericanos que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón.
Sobre la lista de búsqueda de Estados Unidos especificó que "es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conocer el acuerdo confidencial que tenemos".
Actualmente se encuentra en Barranquilla y afirma que "mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga".
"Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico", agregó.
También aseguró: "Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas".
Además, afirmó que alias JJ Rendón es el estratega político de Juan Guaidó.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com