.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Tegnología: ¿Cómo cambiará al mundo la conexión 5G?

Para 2020 habrá una enorme demanda de conexión por el boom de objetos inanimados conectados a internet o el internet de las cosas.
Para cuando usemos ropa que se conecta a internet, compremos carros sin conductor que hablan entre sí para evitar accidentes y utilicemos cubos de basura inteligentes que nos avisan cuando están llenos, vamos a necesitar una conexión a internet mucho mejor.
Por eso la carrera mundial para desarrollar 5G, la quinta generación de conexión móvil, ya está en marcha, y los científicos que la dirigen están muy entusiamados porque esta vez lo va a hacer todo diferente.
La conexión 5G permitirá un mundo de ciudades inteligentes e interconectadas, cirugías con robots a distancia y la inmersión en el internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés), es decir, la interconexión digital de todos nuestros objetos cotidianos.
Este escenario será común en apenas seis años: científicos, gobiernos y empresas de comunicaciones investigan y hacen planes para empezar a usar 5G a partir de 2020.
Para entonces los expertos estiman que el número de conexiones que tenemos hoy en día se habrá multiplicado por 10.
"Antes se decía que en 2020 habría 50.000 millones de dispositivos conectados a internet, ahora se cree que esa cifra es cautelosa", le dijo a la BBC Sara Mazur, directora de Investigación de Ericsson, una de las compañías de comunicaciones que está liderando el desarrollo de 5G.
Según Mazur, la conexión 4G no puede soportar esa demanda de conectividad porque no fue diseñada para hacerlo.

Mayor rapidez y mayor capacidad

Una velocidad de 800 Gbps equivaldría a bajarse 800 películas en HD en un sólo segundo
Cuando Samsung anunció en 2013 que estaba experimentando con 5G a 1 gigabite por segundo (Gbps), los medios informaron emocionados que los usuarios podrían bajarse una película en HD en sólo un segundo.
Ahora, el profesor Rahim Tafazolli, que lidera el Centro de Innovación de 5G de la Universidad de Surrey, Inglaterra, cree que en el futuro será posible tener una conexión de datos inalámbrica a 800 gigas por segundo, es decir, una conexión 100 veces más rápida que las conexiones en 5G que se están probando en la actualidad.
Una velocidad de 800 Gbps equivaldría a bajarse 800 películas en HD en un sólo segundo.
Pero además de rápida, nuestra futura conexión en 5G deberá tener una mayor capacidad.
Aumentar la capacidad de una red es el equivalente de agrandar una carretera por túnel.
Si añades carriles pueden pasar más vehículos.
También es importante poner cierto orden en la carretera: por ejemplo, designar ciertos carriles para el transporte de larga distancia y dejar otros para el tráfico local.
Por eso, con la conexión 5G se establecerán distintas bandas de frecuencia para sobrellevar la demanda.
Ese gigantesco aumento de la demanda será resultado del boom de objetos inanimados conectados a internet, o el internet de las cosas.

Además, "irrompible"

La conexión 4G no podrá satisfacer la demanda para 2020
Otra característica crucial del 5G deberá ser que no pueda fallar.
"Tendrá la fiabilidad que actualmente tenemos con las conexiones de fibra óptica", dice Sara Mazur.
Los avances en la tecnología de antenas auguran el fin de los cortes repentinos de conexión.
Esa característica será esencial para la seguridad.
Compañías como Huawei, de China, ya están hablando de utilizar 5G para permimitir la comunicación entre carros sin conductor y entre éstos y la infraestructura que los rodea.
Además, servicios como el transporte inteligente o las cirugías a distancia, en las que un ser humano utiliza remotamente un robot para realizar complicadas operaciones, dependerán de la reducción de los períodos de latencia, es decir, los tiempos de demora entre la acción y la respuesta.
Ericsson predice que el período de latencia del 5G girará en torno al milisegundo, es decir, será imperceptible al ser humano y será 50 veces menor que el de 4G.

Una pequeña lección de escuela...

Ericsson predice que el período de latencia del 5G girará en torno al milisegundo, es decir, será imperceptible al ser humano y será 50 veces menor que el de 4G.
Para entender cómo funciona la conexión 5G es clave entender el concepto de la "harmonización de las bandas de frecuencia".
Los datos se transmiten por radiofrecuencias, que están divididas en distintas bandas.
Las bandas de frecuencia son intervalos de frecuencias del espectro electromagnético asignados a diferentes usos dentro de las radio comunicaciones.
Por ejemplo, algunas bandas son para el envío de señales aeronáuticas y de navegación marítima, otras para transmisiones de televisión, otras para datos.
El uso de estas bandas puede cambiar de un lugar a otro y está regulado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) y puede variar según el lugar.
Según Ed Ram, periodista de tecnología de la BBC, actualmente el espectro de bandas de frecuencia "es un lío" y esto "ha causado problemas con la rapidez de conexión y la confiabilidad".
Así que para allanar el camino hacia la 5G la ITU está restructurando en profundidad las partes de las radiofrecuencias utilizadas para la transmisión de datos, a la vez que permite el uso continuado de las comunicaciones ya existentes en 3G y 4G.

¿A qué precio?

Para allanar el camino hacia la 5G se están restructurando las radiofrecuencias utilizadas para la transmisión de datos.
Ericsson y Huwaei dicen que por ahora no se sabe cuánto costará la conexión 5G.
No se puede calcular hasta que empiece la fase de desarrollo de producto.
Aún así, ya hay iniciativas para llevar los resultados de las investigaciones al mercado.
En Corea del Sur, que ya fue pionera en el desarrollo de 4G, Samsung espera poder lanzar una red temporal de prueba en 5G a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
Y Huawei compite para poner en práctica su propia versión de conexión 5G en Msocú durante la Copa del Mundo de fútbol, también en 2018.
La buena noticia es que, a pesar de la rivalidad y de las gigantescas sumas de dinero que estas compañías está invirtiendo en investigación y desarrollo, en términos generales están colaborando para poder ofrecer una conexión en 5G.
Y eso abre la puerta para un desarrollo sin paralelo de nuevas tecnologías.
"Eso, hasta que llegue la conexión 6G, allá por 2040", puntualizó Tafazolli.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las tecnologías con las que Japón quiere impresionarnos en los Juegos de 2020

Hace 50 años que Tokio albergó unas Olimpiadas. Así será el estadio olímpico en los Juegos de 2020.
Las autoridades japonesas ya está trabajando para ofrecerle al mundo una cobertura de superalta tecnología de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.
Hace 50 años que la capital japonesa albergó unas Olimpiadas y ahora están reinventando infraestructuras y experimentando con distintas tecnologías para ofrecer una experiencia de los Juegos única.
Aquí te contamos algunas de las novedades tecnológicas con las que Japón planea impresionarnos de aquí a seis años.

Los primeros Juegos en Super 8K

La calidad Super High Vision 8K permitirá utilizar eficazmente la pantalla para una retransmisión de contenidos híbrida.
La cobertura de las Olimpiadas será retransmitida en vivo en Super High Vision 8K, que tiene una calidad de imagen 16 veces superior a la alta definición de las televisiones que tenemos hoy en día.
Eso significa que incluso si te acercas muchísimo a la pantalla el detalle de la imagen es como si fuera la realidad.
Esta tecnología también le daría a NHK flexibilidad para ofrecer su sistema híbrido de retransmisión, en el que la imagen convive en la pantalla con estadísticas relevantes o actualizaciones de Twitter, todo expuesto con tal calidad de imagen que se ve en perfecto detalle.
El sistema también le permite a la cadena explorar la posibilidad de que los espectadores jueguen a la vez que los deportistas en ciertas disciplinas, como el golf, utilizando el mando de control remoto de la televisión.
Primera cámara de NHK que graba en calidad 8K.
En 1964 NHK creó una cámara especial para retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en color.
Los de 2020 serán retransmitidos por cámaras de 8K. Esta de la foto es la primera que existe, pero NHK cree que podrían ser aún más pequeñas.
Tiene un sensor de 32 megapixels y puede enviar 120 fotogramas por segundo en tiempo real.
“Las características del 8K le permiten dar una sensación de realidad muy alta y según le dijo a la BBC Yukihiro Nishida, ingeniero senior de investigación de NHK, la idea es que los espectadores perciban lo que está pasando como si lo estuvieran viendo de manera presencial.

Se podrá hacer “zoom in” en los sonidos

Esta tecnología sería particularmente útil para saber qué dicen los futbolistas en el campo.
Otra de las invenciones japonesas tiene que ver con cómo podremos escuchar las retransmisiones en vivo.
Estos discos y los 96 micrófonos vinculados le permiten a los investigadores de NTTT Labs experimentar con la posibilidad de “acercar” o hacer zoom in sobre un sonido distante en una zona específica.
Esta tecnología le permitiría al director de la retransmisión televisiva elegir el sonido perfecto para una imagen.
En postproducción, si la combinación de micrófonos se despliega en un estadio o en un campo de juego, se podrían buscar sonidos específicos desde cualquier punto.
Esto sería particularmente útil si quieres saber qué dicen los futbolistas en el campo, dijo Dan Simmons, el reportero de tecnología de la BBC que probó la tecnología.

Subtítulos de eventos en vivo

Avatar para interpretación simultánea en lenguaje de signos de eventos en vivo y sin guión.
A un nivel más práctico, los investigadores de la cadena NHK también está tratando de automatizar los subtítulos de eventos en vivo, utilizando además avatares para ofrecer una interpretación en vivo de lenguaje de signos.
Ambas tecnologías serían muy útiles para eventos en los que no hay un guión, como los Juegos Olímpicos.

Conexión 5G en las sedes olímpicas

Las autoridades planean que los espectadores que acudan al Estadio Olímpico y al resto de sedes de los Juegos, tengan una conexión a internet 5G.
Esta nueva conexión, actualmente en fase de experimentación, proporcionaría una velocidad de datos super rápida, que le permitiría a los espectadores subir videos a internet, o hacer lo que sea que estemos haciendo en 2020, sin pasar por embotellamientos que hoy en día tenemos con la conexión 3G y 4G.
Quizás los visitantes no tengan que preocuparse si no hablan japonés.
Pero además de reinventar la infraestructura de los Juegos, las autoridades japonesas también quieren impresionar tecnológicamente a quienes visiten la capital durante la gran celebración del deporte.
A nivel de patrocinadorres, entre ellos Panasonic y Sonoic, hay planes para utilizar robots como asistentes, lanzar tecnologías wearable, para llevar puestas, que puedan hacer traducciones simutáneas, como gafas inteligentes, y tarjetas con las que se puedan realizar transacciones bancarias y comprar entradas por internet.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Unifican tarifas de los sistemas de transporte masivo: el boleto costará Bs. 4 a partir del 27D

(Caracas, 15 de diciembre).- A partir del 27 de diciembre las tarifas de los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas, Metro de Los Teques (Miranda), Metro de Maracaibo (Zulia) y Metro Valencia (Carabobo), así como el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Trolebús de Mérida (Tromerca), percibirán un reajuste para alcanzar un valor final y unificado de 4 bolívares el boleto.
Esta medida permitirá avanzar hacia la consolidación de un sistema de transporte público nacional integrado, con el mismo esquema tarifario en todas sus modalidades, para de esta forma continuar implementando mejoras en el servicio de movilización de pasajeros.
El ajuste tarifario permitirá equilibrar los costos de funcionamiento y los ingresos de recaudación, debido a la existencia de una diferencia financiera que en algunos casos alcanzaba hasta el 100%, como con el servicio de Tromerca, que desde su inauguración no cobraba por el transporte de usuarios.
Desde el año 2011 no se realizaba un ajuste a las tarifas del Metro de Caracas, mientras que el Metro de Valencia y el Ferrocarril de Los Valles del Tuy no percibían un ajuste en el valor de sus respectivos boletos desde el 2007. Hace seis años se realizó el último ajuste del precio al servicio del Metro de Maracaibo y en el 2006 se estableció el costo del ticket del Metro Los Teques, que hasta ahora no había sido modificado.
El subsidio que el Gobierno Bolivariano otorga a los millones de usuarios en todos los sistemas de transporte masivo alcanza ahora un rango entre el 70 y 80 por ciento, por lo que se consolida la política revolucionaria de máxima inclusión social.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El balance del ébola asciende a 6.841 muertos y 18.464 contagios, informó la OMS

(Ginebra, 15 de diciembre).- El número de muertos por la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola se elevó a 6.841 entre los 18.464 casos registrados en los tres países más afectados de África del Oeste hasta el 15 de diciembre, anunció el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tres días, desde el 10 diciembre, el número de fallecimientos aumentó en 258 y el de casos de contagio en 276 en Sierra Leona, Guinea y Liberia.
El ébola, uno de los virus más peligrosos para el ser humano actualmente, afecta también al personal sanitario. Hasta el 7 de diciembre, 349 trabajadores sanitarios de los 639 contagiados murieron, según la OMS.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a otras cuatro personas por muerte del diputado Robert Serra y María Herrera

(Caracas, 15 de diciembre de 2014) El Ministerio Público acusó a Jaime Padilla, Yusmelys Meregote y las hermanas Neira y Nadis Anaya, por estar implicadas en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y María Herrera, hecho ocurrido el 1 de octubre en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.
El subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares y el fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández, acusaron a Meregote y a Neira Anaya por ser cómplices no necesarias en los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado.
Además se les acusó por el delito de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera, adicionalmente  fueron acusadas por ser coautoras en el delito de asociación para delinquir.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público presentaron la acusación contra Jaime Padilla por ser coautor en los delitos antes mencionados.
Mientras que Nadis Anaya, fue acusada por los delitos de ocultamiento de armas de guerra en grado de autoría y asociación para delinquir.
 Tales delitos se encuentran previstos en el Código Penal y en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En la acusación presentada ante el Tribunal 9º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Padilla, Meregote y las hermanas Anaya; y que se mantenga la privativa de libertad contra las cuatro personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, situada en El Helicoide.
Por este mismo caso están acusados Danny Salinas, Wuadyd Pacheco, Eduwin José Torres Camacho, Carlos Enrique García Martínez, Erick Romero y Raidel Espinoza.
Con relación a Leiver Padilla Mendoza, quien fue aprehendido en Cartagena de Indias, Colombia, el 2 de noviembre, se está a la espera de su extradición.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a 18 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano por contrabando en Táchira

(Caracas, 15 de diciembre de 2014) El Ministerio Público acusó a 18 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), entre ellos un teniente coronel, un capitán y varios sargentos, quienes habrían habilitado una ruta clandestina para llevar alimentos, combustible y otros productos de contrabando hacia Colombia.
            Tal situación fue detectada el pasado 27 de agosto en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.
            Los fiscales 35º nacional y 33° de la mencionada jurisdicción, Américo Rodríguez y Crisseloy Chacón, respectivamente, acusaron al capitán del ENB, Ramón Araujo Ruíz (34), al teniente Darwin Alcántara (24), así como a los sargentos primero Julián Acuña Angarita (26), José Suárez Mendoza (28), José Ramos Acevedo (28), Juan Sayago Ardila (31) y Danny Bravo Bracho (29), por los delitos de contrabando agravado, asociación para delinquir y corrupción propia.
            También fueron acusados los sargentos segundo Mario Alean Guirigay (24), Ramón Viloria Osuna (28), Joel Rodríguez Hernández (25), Jofran Márquez Ramírez (24), Yorman Lizarazo Jiménez (25); y los cabos segundos Roberto Álvarez (21), Melver Hernández García (19) y Alexis Pérez Barajas (18) por los citados delitos.
            De la misma manera, al teniente coronel del ENB, Carlos Manuel Guerrero (42), el teniente primero, Jonathan José Ángel (31) y el sargento Ronny Jackson Nieto (31), se les acusó por los delitos de contrabando de extracción, contrabando de extracción de combustible y demás derivados del petróleo, así como, los dos últimos delitos antes citados.
            Asimismo, fueron acusados Víctor (40), Alexis (50) y Jeffersson Cubero Castellano (23); a los dos primeros por la comisión de los delitos de legitimación de capitales, facilitadores en el delito de corrupción propia, cómplices en el delito de contrabando y asociación para delinquir, mientras que en el caso del joven solo por posesión ilícita de arma de fuego.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Táchira, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad a todos.
            En este sentido, el teniente coronel Guerrero se mantiene en la sede de la 21º Brigada Infantería de la Zona Operativa de Defensa Integral de San Cristóbal, los otros 15 militares en el Destacamento del Centro de Procesados Militares de Santa Ana del Táchira, mientras que los tres civiles están recluidos en el Destacamento Nº 212, 3º Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en Ureña.
            En horas de la noche del 27 de agosto, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano se encontraban en funciones de patrullaje cuando se percataron de que un grupo de 15 militares, hoy acusados, había habilitado la trocha “La Mona”, la cual ya había sido   bloqueada para evitar el contrabando por esa ruta.
            Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró corroborar que además de reabrir el camino de tierra, habían dejado pasar a la frontera varios vehículos con productos prohibidos por el Gobierno Nacional. En virtud de tal situación fueron aprehendidos.
            Posteriormente, luego de labores de investigación se logró la vinculación de otros tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e igual cantidad de civiles, por lo que fueron detenidos y quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Hace 15 años Venezuela inició una era de verdadero respeto a los derechos civiles

Caracas, 15 Dic.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que hace 15 años, con la aprobación de la Constitución Bolivariana, inició en Venezuela una nueva era de verdadero respeto a los derechos civiles
"15 años del milagro más grande de la democracia verdadera, de la historia de Venezuela que inició una nueva era de verdadero respeto a los derechos civiles, de verdadero respeto a la democracia popular", celebró el primer mandatario al inicio de su discurso ante miles de personas de todo el país reunidas hoy en la avenida Bolívar de Caracas para celebrar los 15 años de la Carta Magna, aprobada por mayoría popular el 15 de diciembre de 1999.
"Hace 15 años el pueblo aprobó por primera vez en la historia, con el 71% de los votos, esta extraordinaria y hermosa Constitución Bolivariana", señaló en transmisión conjunta de radio y televisión.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáveres de un hombre y una mujer en Petare

La policía científica realiza investigaciones del caso para determinar si se trató de un crimen pasional.

  Los cadáveres de Fanny del Valle Batista y Henry Alfonso Yepez Ford, de 29 y 31 años, respectivamente, fueron hallados baleados en el interior de una vivienda en el barrio San Isidro de Petare, sector El Parque, el domingo en la mañana.

La mujer era doméstica en una casa de familia, donde vivía. Los fines de semana solía quedarse con una amiga. Daysi Sira, tía de la víctima, aseguró desconocer quién era el hombre que la acompañaba.

La policía científica realiza investigaciones del caso para determinar si se trató de un homicidio perpetrado por una tercera persona o fue un crimen pasional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Bill Cosby rompe su silencio sobre acusaciones de presuntos abusos

El afamado actor y cómico estadounidense Bill Cosby se refirió por primera vez públicamente a las acusaciones de abusos sexuales en su contra, señalando que solo espera que los medios de la “comunidad negra” se mantengan “neutrales”
En una entrevista con el diario New York Post el comediante alabó a su esposa Camille por su “fortaleza” al permanecer junto a él.
Cosby, quien ha sido acusado de asalto sexual por más de una docena de mujeres, señaló que se le recomendó no hablar sobre las denuncias.
El actor de 77 años se limitó a pedir a la prensa que permanezca neutral antes las acusaciones.
“Yo solo espero que los medios de la comunidad negra mantengan los estándares de excelencia en el periodismo. Cuando uno hace eso, se debe tener un una mentalidad neutral”, indicó.
El reportero del New York Post, Stacy Brown, dijo que el actor sonó de “buen ánimo” en la entrevista telefónica que ofreció desde su casa en Massachusetts.
Sin embargo, agregó que el actor acortó la entrevista. “No quieren que hablé con los medios”, dijo Cosby.
Investigación policial
Recientemente, la policía de Los Ángeles, California, inició una investigación sobre una denuncia de una mujer, Judy Huth, que dice que Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años.
Paralelamente, Huth había iniciado una demanda civil contra él.
En ella alega que en 1974 Cosby les dio varias bebidas alcohólicas a ella y a una amiga y después las llevó a la mansión Playboy, en Los Ángeles.
La demandante detalla que Cosby le tomó la mano y llevó a cabo un acto sexual sobre sí mismo “sin su consentimiento”.
Huth asevera que aquel evento traumático le generó daños psicológicos que la han perturbado toda su vida.
Cosby interpuso su propia demanda contra la mujer de 55 años, con el argumento de que ella intentó sacarle dinero; describió sus acusaciones como “absolutamente falsas”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombres con granada roban unidad policial en Miranda

Cinco antisociales, portando armas y una granada, interceptaron y despojaron de una unidad radio patrullera a una comisión policial del municipio Independencia del estado Miranda, el domingo en horas de la noche.
Los funcionarios Eulogio González Espinoza y Carlos Blanco Ramírez realizaban patrullaje por el sector Ernesto Báez de Yare cuando fueron interceptados por los ladrones quienes, bajo amenaza de muerte, los despojaron de su unidad policial.
El vehículo fue localizado chocado en la Nacional Santa Teresa – Yare, a la altura del sector La Culta.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Después de 70 años se reencontraron y casaron gracias a Facebook

En lo que es sin dudas una de las historias de amor más conmovedoras de Facebook, Giovanni Molinari y Antonia Gottifredi, pudieron volverse a ver después de 70 años y tener el matrimonio que no concretaron de jóvenes.
Antonia se enamoró de Giovanni hace exactamente siete décadas. Se hicieron novios muy rápidamente y todo iba bien hasta que el hombre tuvo que marcharse por la guerra. Allí perdieron el contacto y cada uno siguió adelante con su vida. Ambos se casaron, tuvieron hijos e incluso nietos.
De acuerdo a lo que informa ABC, se habían conocido en 1944 y hubo flechazo mutuo entre la bella Antonia, que trabajaba como dependienta en Bellano, junto al lago de Como, en Italia, y el soldado que hacía el servicio militar en un destacamento del mismo pueblo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a industrial por almacenamiento ilícito de químicos en Zulia

(Caracas 15 de diciembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente de Industrias Centro Químico CA (Cequimca), José Gregorio Pineda (46), por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas, halladas el 12 de junio de 2008 dentro de un local de la empresa Suplidora del Caribe, casa matriz de la empresa antes referida y que se dedica a la comercialización, importación y uso de productos químicos, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, las fiscales 23ª auxiliares de la referida jurisdicción, Heidy Azuaje y Sandra Blanco, imputaron a Pineda por la presunta comisión de los delitos de almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y contra la Delincuencia Organizada, vigentes para la época en que se cometieron los hechos.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra el empresario, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Centro Occidental “David Viloria” en el estado Lara.
El hombre fue aprehendido el pasado 4 de diciembre en su residencia en el Barrio Sucre, municipio Girardot, estado Aragua en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.
Es importante destacar que por este mismo caso, el Ministerio Público solicitó la extradición del presidente de la empresa Industrias Flopol y directivo de Suplidora del Caribe, Carlos Alberto Ortiz Calles (64), detenido el 22 de noviembre de 2013 en el primer terminal aéreo de la provincia Constitucional del Callao, Lima, Perú.
De igual modo, Gioconda Hidalgo, Arnaldo Hidalgo y José Gregorio Nava fueron condenados a 13 años de prisión tras admitir haber incurrido en los delitos antes mencionados.
Vale recordar que el 23 de junio de 2008, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que fiscalizaban a Suplidora del Caribe, constataron que José Gregorio Pineda, Rafael Vásquez, Carlos Ortiz Calles, Julio Suárez (padre) Julio Alberto Suárez Hernández (hijo), Roberto García, Beatriz Caldas de García, Agueda Hernández de Suárez, Carmina Comparelli, Freddy López, Loryelena  y Julio Delgado Comparelli, guardaban en su establecimiento un excedente de 20 mil 442 kilos con 92 gramos de ácido clorhídrico (sustancia precursora para la elaboración de cocaína), lo cual no pudieron justificar, por lo que retuvieron el químico.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el referido tribunal acordó la incautación de los bienes de dicha empresa y prohibición de salida del país de los imputados.
Cuando se logró determinar la responsabilidad de las personas en el hecho, se solicitó la privativa de libertad. Por este caso se encuentran con alerta roja el resto de los miembros de la referida empresa.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com