.

.

viernes, 25 de abril de 2014

Ministro Villegas: Dificultades tienen solución bajo el socialismo incluyente y bolivariano

En el Conversatorio “Un Mundo Mejor es Posible”, el servidor público indicó que de manera común se deben resolver los conflictos que se nos presenten en el camino.

“Las dificultades tienen solución en la construcción del camino al Socialismo incluyente, bolivariano y democrático del siglo XXI que nos sembró en Venezuela el comandante Hugo Chávez”, así lo aseguró el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, en una reunión con voceros del Poder Popular.

Invitado al Conversatorio “Un Mundo Mejor es Posible” organizado por el diputado William Ojeda, el presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales expresó que la oportunidad de escuchar los planteamientos y necesidades del pueblo es una experiencia grata de intercambio.

Indicó que de manera común “debemos buscar las salidas a las dificultades coyunturales y estructurales que se nos presenten en el camino”.

Pueblo dignificado

El integrante del colectivo Turgua Rebelde, Jorge Navas, asistente al encuentro, resaltó los logros alcanzados durante los años de Gobierno Revolucionario, con los cuales se han concretado políticas sociales en beneficio del pueblo venezolano.

“Son 14 años de lucha donde hemos tenido sabotaje, golpes de Estado, desestabilización, guarimba, fascismo, ultra derecha disociada a la realidad. La lucha que se está dando es por la dignidad del pueblo”, apuntó el vocero.

Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano

Villegas destacó la activación del Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano dirigido por la Guardia Nacional Bolivariana “que tiene como misión fundamental la protección integral de nuestro parque nacional, es una decisión que permitirá patrullaje permanente las 24 horas del día del pulmón vegetal”.

Añadió que no se va a permitir ningún tipo de ocupación ilegal en esta zona y que es una medida en línea con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Reconocimiento

El ministro señaló que el reconocimiento cabal entre las partes es necesario en el país. “Hay que trabajar para que un golpe de Estado no se repita jamás en Venezuela para que nuestro pueblo no vuelva a ser víctima de esa triquiñuela macabra que aplicó la derecha venezolana que utilizó a nuestro pueblo como carne de cañón”.

Aseveró que con la tolerancia se encontrarán grandes oportunidades para consolidar la paz en la patria de Bolívar.

Se refirió al proceso de diálogo emprendido por el Ejecutivo Nacional y dijo que en la jornada de ayer, “la Mesa de la Unidad democrática escuchó los dramáticos testimonios de las víctimas del Golpe de Estado de Abril de 2002 que han pasado 12 años cargando con una cruz”, ya que muchos de ellos resultaron afectados físicamente tras la violencia generada por los golpistas..

Asimismo, recordó que todo ello fue producto del uso irresponsable de la Policía Metropolitana “como vanguardia armada de un Golpe de Estado del cual fueron responsables varios personajes en el campo de la política y también de la cúpula policial de la que formaba parte Iván Simonovis”.

Hasta el momento se han desarrollado tres jornadas de diálogo, el encuentro de ayer fue presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo con el ministro Villegas; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional y las víctimas del Golpe de Estado del año 2002.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Continúa incertidumbre sobre salud de Juan Gabriel

El periodista Adolfo Infante revela que jamás abandonó el hospital y que médicos lo reportan como un paciente de gravedad.
 Las versiones sobre el estado de salud del cantante mexicano Juan Gabriel son difusas. Mientras se maneja la gravedad del compositor, hay quienes han querido acallar esos rumores, incluso él mismo músico lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter, diciendo que solo regresó al hospital para un chequeo médico.
Luego de ser dado de alta del hospital Southern Hills Hospital & Medical Center, en la ciudad de Las Vegas el viernes por la noche, y el reingreso el sábado, el hecho es que el estado de salud de “El Divo de Juárez” sigue manteniendo a todos en la incertidumbre
Se maneja que el “Juanga” al no sentirse bien, decidió, por voluntad propia, reinsertarse al centro médico debido a una fuerte temperatura y a que se sentía débil.
Sin embargo, el periodista Adolfo Infante revela que jamás abandonó el hospital y que médicos lo reportan como un paciente de gravedad. Infante posteó que el querido intérprete no ha mejorado de salud, al contrario, él lo reporta como grave.
En tanto, amistades cercanas al Divo de Juárez han desmentido los rumores sobre que el cantante mexicano padezca cáncer
Se espera que en mayo Juan Gabriel ofrezca un concierto en el Jockey Club de Lima, Perú. “Nada se ha cancelado, solo se ha postergado… Aunque yo quiero seguir cantando, otros me quieren descansando”, tuiteó el artista desde el hospital.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No a los biopolímeros, sí a la vida: los riesgos de las sustancias inyectadas

(Caracas, 25 de abril).- La demanda por la perfección estética, ha hecho que las mujeres no se limiten al deporte, la gimnasia, las dietas, sino que estén dispuestas a someterse a cirugías estéticas o tratamientos. Sin embargo el alerta se enciende cuando estos son de alto riesgo, como es el caso de los biopolímeros que en Venezuela también tiene sus víctimas.
La fémina criolla procura obtener a toda costa su ideal de belleza y esto se ha reflejado en lo que están dispuestas a pagar en salones de belleza. Lamentablemente algunas han incurrido a prácticas peligrosas, como la aplicación de biopolímeros u otras sustancias para aumentar diferentes partes del cuerpo, que ocasionan deformaciones irreversibles.
Frente a estas consecuencias y con el fin de orientar a las víctimas, nació la fundación “No a los Biopolímeros”. Su representante, Astrid De La Rosa, conversó con Noticias 24 sobre la noble labor de esta organización.
“Nuestro objetivo principal es brindar accesoria responsable de acuerdo a los casos que se presenten ya sea a nivel de glúteos, senos, cadera, cara y en el caso de los hombres pectorales, bíceps, tríceps y pantorrillas”, dijo.
Destacó que la organización sirve como puente para que las pacientes sean evaluadas por especialistas: “A través del blog noalosbiopolimeros.blogspot.com la víctima puede contactar a nuestras representantes que están en todos los estados y nosotras las remitimos a los médicos ya sean inmunólogos, bacteriólogos o infectólogos“.
“En el caso de Caracas canalizamos las infecciones muy graves por el hospital Vargas, con el infectólogo, Jacobus De Waard, cuya atención es gratuita”, sostuvo.
“Lamentablemente hay pacientes que pagan hasta Bs. 8.000 mil o 10. 000 mil para colocarse los biopolímeros”
Asimismo, señaló que “la fundación cuenta con el apoyo del doctor César Oliveros para que el paciente sea operada de manera gratuita”, dijo a la vez que aclaró que esta opción se da solo en Maracaibo.
En cuanto a las ayudas económicas, la representante de la fundación ‘No a los Biopolimeros’, comentó que “no tenemos patrocinantes, sin embargo, nosotras somos más de 3.000 mil víctimas en el territorio nacional y nos ayudamos económicamente”.
“Lamentablemente muchas pacientes que tienen el dinero para colocarse los biopolímeros, pagan hasta Bs. 8.000 o 10. 000. No obstante, cuando se los van a retirar deben gastar Bs. 30.000 hasta 70.000, es obvio que no cuentan con esa cantidad y allí es cuando acuden a nosotras para obtener una ayuda, que se la brindamos con los brazos abiertos porque nos caracterizamos por ser muy unidas”, afirmó la vocera.
De La Rosa destacó que “ante esta problemática, que el Estado de ánimo es importante debido a que esta táctica afecta directamente al sistema inmunológico”.
“Si la paciente se deprime por las consecuencias negativas que originan dicho producto, esto la puede alterar, haciéndolos mucho más agresivas, por eso le ofrecemos ayuda psicológica para que puedan canalizar sus miedos”, dijo.

“El material inyectado no se retira completamente, solo el 70 % o 80% de los casos”

A nosotros nos cambia la vida una vez que nos inyectamos la sustancia, por tal motivo, si no estamos operadas debemos mantener una buena alimentación, un buen estado de ánimo”, indicó, recordando que ella también ha sido víctima del uso de los biopolímeros, lo que la llevó a establecer la fundación.
Resaltó que “actualmente se están realizando citas con Laboratorios Arcoiris para que suministre tratamientos naturales a las chicas y de esta manera fortalecer el sistema inmune”.
Para concluir, afirmó que “las mujeres que han sido operadas deben cuidarse mucho más, pues las que se someten a cirugía no se les retira el material completo, solamente el 70 % o 80% ,por ende, debe cuidarse de por vida y realizarse regularmente chequeos con los especialistas”.

“Hemos contado con la ayuda del Ejecutivo Nacional”

Este problema de salud pública llegó a la Asamblea Nacional: “Fui escuchada en el parlamento para exponer el caso”.
Por esa acción De La Rosa agradeció la labor del diputado Carlos Sierra, aunque explicó que aún necesitan más apoyo.
Recordó que en el año 2012 se promulgó la resolución número 152 en la Gaceta Oficial número 40.065, que estableció la prohibición del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos.
A pesar de eso, aseveró que “en Caracas hay sitios y personas inescrupulosas que están inyectando estas sustancias e incluso páginas web donde aceptan los cupos electrónicos para obtener los componentes”.
Es evidente el incumplimiento de la Gaceta Oficial que ya debería estar efectuándose a cabalidad“, sentenció.
Por tal motivo, la fundación puede gestionar las denuncias de las víctimas, “simplemente con conocer la dirección y el número telefónico se puede localizar a la persona que este incurriendo en la aplicación de estas inyecciones. Posteriormente, se canaliza la denuncia a través del Ministerio Público y de esta manera se puede lograr radicar estas prácticas para que sean menos las afectadas cada día”.

¡No a los Biopolímeros, sí a la vida!

Recuerda que:
- La belleza no es solo la apariencia física, sino también nuestros sentimientos.
-La belleza física no lo es todo, pues la belleza psicológica enamora los sentidos del ser humano.
-La belleza está en el interior del corazón de cada persona.
- El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte.
Fuente: Noticias24





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Valiente! ¿Te pararías a 280 metros de altura y sobre un glaciar con piso de vidrio? (+fotos)

(Caracas, 25 de abril).- ¿Te pararías en una zona montañosa de Canadá, sobre el glaciar “Skywalk” a 280 metros de altura y que tu piso sea de vidrio? Suena tentador, pero creo que hasta al más valiente le temblarían los pies al realizar tal hazaña.
En Canadá crearon una nueva plataforma de observación con piso de vidrio y que permite apreciar las impresionantes vistas de las Montañas Rocosas, pero será el 1ero de mayo cuando se abra al público.
Esta estructura, amigable de glaciar Skywalk, fue elaborado en acero, vidrio y madera. Su construcción está diseñada para integrarse en el paisaje natural y ganó su primer premio de arquitectura en 2011.
Los intereados tendrán que adentrarse a lo largo de Parque Nacional Jasper para poder llegar a esta impresionante estructura.
Dicen los creadores que al mirar hacia abajo, verás consejos de la vida desde hace miles de años, pero mirar hacia arriba, podrás observar las más impresionantes vista de origen glaciar.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y dos heridos en tiroteo frente a discoteca de Las Mercedes

El ataque armado ocurrió este viernes a las 5 am en Las Mercedes.
  Manuel Tangir, secretario de seguridad de Baruta confirmó que hoy a las 5 am sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraba reunido frente a la discoteca Marbella, en Las Mercedes. El tiroteo dejó un fallecido y dos jóvenes lesionados.

La versión que se maneja de violento suceso en que las víctimas salieron del centro nocturno a fumar cuando ocurrió el tiroteo. Se desconoce las características de la unidad.

El fallecido fue identificado como Gilber Alexander Tavares García (19). Los heridos de bala fueron trasladados por Salud Baruta al hospital Domingo Luciani. Responden a los nombres de Erick Buyos Aparicio (27) y Alejandro Garrido Álvarez (19). Todos residentes del sector Agua Salud, municipio Libertador. Se conoció de forma extraoficial que el infortunado era estudiante. 

Bullos es de oficio comerciante y Garrido estudiante.
El Cicpc levantó el cadáver y trasladó a la morgue de Bello Monte. Presumen como móvil del caso venganza o ajuste de cuentas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Fiscalia acusó a cuatro hombres por robo a turistas franceses en Nueva Esparta

(Caracas, 25 de abril de 2014) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el robo a seis turistas de nacionalidad francesa, ocurrido el pasado 08 de marzo en una casa vacacional, ubicada en el sector Viento Fresco del municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.
            La fiscal 14° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, acusó a Carlos Marcano (32), Yoswart Contreras (30), Álvaro López (34) y Omar Basil (24), por presuntamente incurrir en los delitos de robo gravado, robo de vehículo automotor, lesiones leves en grado de complicidad correspectiva y agavillamiento.
Adicionalmente, Contreras fue acusado por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatros hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra.
            Vale mencionar que los hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial de la región insular.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, los cuatro hombres habrían ingresado portando armas de fuego a la casa vacacional, en la cual se encontraban hospedados los seis franceses.
Los turistas fueron agredidos físicamente, y bajo amenaza fueron despojados de varios objetos personales como teléfonos celulares, computadoras, prendas de vestir, así como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Los cuatro hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo que había sido alquilado por las víctimas.
Posteriormente, las víctimas presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El 09 de marzo, los presuntos responsables fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, en varias zonas de la Isla de Margarita, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenado hombre a pagar 9.525 bolívares por colocar música a alto volumen en Cabimas

(Caracas, 25 de abril de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Emerson Barroso a pagar 9.525 bolívares por perturbar a los vecinos del sector El Solito, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, cuando escuchaba música a alto volumen en su vehículo el 20 de octubre de 2013.
En la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero de Zulia, Daniel Alvarado, solicitó el enjuiciamiento de Barroso por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 506 del Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de Zulia, extensión Cabimas, lo condenó al pago de 75 unidades tributarias equivalentes a 9.525 bolívares.
El citado día, la mencionada fiscalía municipal recibió una denuncia, a través de la cual se informó que Barroso escuchaba música a alto volumen en su vehículo generando ruidos molestos en la zona.
De inmediato, el Ministerio Público inició la investigación que culminó con la condena del hombre.
 Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera de Zulia fue inaugurada el 27de septiembre de 2012.Está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.
Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: De 180 personas privadas de libertad por hechos de violencia sólo 7 % son estudiantes

(Caracas, 25 de abril de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes 25 de abril que de 180 personas privadas de libertad por hechos de violencia ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero, sólo 7 % son estudiantes.
            Así lo expresó en el programa “Justicia y Valores”,  transmitido por Unión Radio, donde también señaló que desde el 12 hasta el 24 de abril, el Ministerio Público presentó 19 nuevas acusaciones contra 47 personas que presuntamente están vinculadas con los hechos de violencia, además de cuatro sobreseimientos y un archivo fiscal para un total de 24 actos conclusivos.
            Detalló que hasta los momentos el Ministerio Público tiene 145 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos, de las cuales dos son casos por homicidios, uno por tortura y 142  por trato cruel.
            Ortega Díaz hizo un llamado al ciudadano Raúl Ayala, quien presuntamente fue víctima del delito de tortura, para que se presente ante el Ministerio Público y colabore con la investigación.
            Agregó que el Ministerio Público, comprometido con los derechos humanos, le brindará a Ayala toda la protección y seguridad necesaria para garantizar su integridad.

La Denuncia                      
             La Fiscal General dijo que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho punible puede denunciarlo ante el Ministerio Público o un cuerpo policial receptor de denuncia, lo que dará inicio a una investigación.
            Indicó que la denuncia puede ser formulada verbalmente o por escrito y que la legislación venezolana tiene previsto procedimientos en caso de que se deba resguardar la identidad o la integridad física del denunciante, por lo que esa persona no debe sentir temor de acudir a los órganos correspondientes.
            Explicó que la “noticia criminis” es la presunción razonable de que ocurrió un delito, pero señaló que no se puede pretender que se inicien investigaciones penales por cualquier planteamiento expresado en los medios de comunicación social.

Diplomado en derechos humanos para periodistas
            Ortega Díaz informó que este 24 de abril culminó el Diplomado en Derechos Humanos para comunicadores sociales, dictado a través de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, en el cual participaron 25 periodistas.
            La Fiscal General dijo que  el diplomado inició el 13 de noviembre de 2013 y la entrega de certificados se realizará el próximo 30 de abril.
            Por otra parte, la máxima autoridad del Ministerio Público felicitó en su primer aniversario a los funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Municipal del estado Apure, con competencia en las parroquias San Fernando, El Recreo, Peñalver y San Rafael.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público participó en inutilización de 83 armas de fuego en el estado Yaracuy

(Caracas, 25 de abril de 2014) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Yaracuy, participó en el procedimiento de inutilización de 83 armas de fuego, las cuales fueron incautadas por distintos organismos de seguridad en la referida jurisdicción durante varios procedimientos.
            La actividad, en la cual estuvo presente la fiscal superior de la jurisdicción, Yessenia Dávila, se realizó de acuerdo con lo previsto en la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.
            Durante el acto, efectuado en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, se inutilizaron 13 pistolas, 08 revólveres, 41 escopetas, 15 chopos y 06 facsímil, para un total de 83 armas.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Rodriguez: “Somos mayoría y la más grande fuerza política que se haya conocido”

(Caracas, 25 de abril).- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se apersonó la noche de este jueves en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), para reunirse con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), de las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.
Desde Los Jardines de El Valle, se conformó el grupo de voceros que asistirán al próximo Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse el próximo mes de junio.
En este sentido, el mandatario local manifestó que la “ultraderecha venezolana” jamás ha reconocido la inmensa fuerza que tiene la denominada revolución y el pueblo de Venezuela: “Somos mayoría y las más grande fuerza política que se haya conocido en la historia de Venezuela. No nos han reconocido y la prepotencia no les permite pensar que el pueblo es ahora poder y Gobierno”.
Rodríguez destacó que en el país gobiernan los consejos comunales, el poder popular y ellos (la oposición) no son capaces de entender que “las Ubch, son un pueblo de paz”.
Asimismo, se refirió al intento de “golpe de Estado” que intentaron darle al presidente Nicolás Maduro, así como la guerra económica y el llamado plebiscito que algunos dirigentes de la oposición denominaron las elecciones municipales que se realizaron en el diciembre pasado.
Chávez es constitución, es Plan de la Patria, son misiones sociales, esperanza, hablar de Chávez, es decir, 10 millones de estudiantes desde el simoncito hasta las universidades, es combate contra el hambre, justicia, democracia y la paz”, dijo Rodríguez. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: gracias a Chávez, hace 15 años se realizó el primer referéndum en la historia de nuestra Patria

(Caracas, 25 de abril)Nicolás Maduro, presidente de la República, recordó este viernes a través de su cuenta en Twitter el 25 abril de 1999, fecha en la que se convocó el primer referéndum en Venezuela.
“¡Hace 15 años la revolución bolivariana realizó el primer referéndum en la historia de nuestra Patria. ¡Gracias a Chávez!”, escribió en la referida red social.
El jefe de Estado aseguró que, gracias a la “fuerza revolucionaria del pueblo”, fue posible hacer la Constitución de 1999.
“¡La República Bolivariana de Venezuela nació para Siempre y en manos de la juventud va victoriosa rumbo al socialismo! ¡Defendamos la Constitución de quienes odian la Patria y mantengamos en alto la bandera eterna de Bolívar y Chávez”, dijo. 

Defendamos la Constitución de quienes odian la Patria y mantengamos en alto la Bandera Eterna de Bolívar y Chávez!! pic.twitter.com/nuflPTZzeu


La RepúblicaBolivariana de Venezuela nació para Siempre y en manos de la Juventud va Victoriosa Rumbo al Socialismo! pic.twitter.com/NwzLZITQR3


Hace 15años la RevoluciónBolivariana realizó el primer Referéndum en la historia de nuestra Patria¡Gracias a Chávez! pic.twitter.com/GzCLRfkfGQ







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: Mujeres con caderas anchas son más adictas al sexo, según estudio

(Caracas, 25 de abril).- Se ha hablado largo y tendido de aquello que atrae a los hombres de las mujeres y viceversa y, aunque hay muchos aspectos en los que se puede influir, lo cierto es que la mayoría de científicos piensan que el atractivo viene marcado principalmente por preferencias biológicas.
Las tesis evolucionistas aseguran que el atractivo físico de una persona sólo es una señal de que esta nos conviene en el plano biológico: es fértil, con buenos genes, y un sistema inmune bien preparado. Se han hecho cientos de estudios para corroborar esta teoría, pero esta semana le ha tocado el turno a las caderas.
El doctor Colin Hendrie, profesor de etiología humana y animal de la Universidad de Leeds, ha dirigido un experimento para saber si el tamaño de las caderas de una mujer puede predecir su comportamiento sexual. Para ello contó con 148 voluntarias de entre 18 y 26 años.
Todas ellas habían tenido como poco un compañero sexual. Los investigadores midieron la anchura de sus caderas, así como su circunferencia en el punto más ancho y el más estrecho. Las participantes completaron además un cuestionario sobre sus antecedentes sexuales, incluyendo la edad en la que perdieron su virginidad, el número de parejas sexuales que habían tenido, y la información acerca de las relaciones sexuales emocionalmente significativas que habían tenido.
Tras cotejar los datos, los investigadores descubrieron que existe una estrechísima relación entre el tamaño de las caderas y el comportamiento sexual de las mujeres. Las mujeres con caderas más grandes habían tenido más relaciones de una noche y, por tanto, más compañeros sexuales.
Por lo general, las mujeres participantes en el estudio que tenían las caderas más anchas de 36 centímetros habían tenido más parejas y más líos de una noche que las mujeres con caderas por debajo de los 31 centímetros de ancho.
En concreto, las mujeres que reconocían que, como poco, el 75% de sus relaciones habían sido líos de una noche. Tenían las caderas al menos dos centímetros más anchas que las chicas que no habían tenido tantas relaciones esporádicas.

Una explicación biológica

Los autores del estudio, que se ha publicado esta semana en la revista Archives of Sexual Behaviour, creen que las mujeres con caderas más anchas tienen una mayor propensión a mantener relaciones sexuales debido a que un posible parto sería más fácil y menos traumático para ellas que para las mujeres con caderas más estrechas.
El tamaño de las caderas femeninas es una herencia de nuestro pasado primate. Las caderas de las mujeres se estrecharon para que fuera más fácil andar, pero siguieron siendo lo suficientemente anchas como para que nacieran los niños. Pese a esto, nuestros hijos nacen en una etapa mucho menos desarrollada que el resto de primates, debido a este estrechamiento de las caderas, y es por ello que necesitan más atención y cuidados que las crías de nuestros primos peludos. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com