.

.

viernes, 25 de abril de 2014

No a los biopolímeros, sí a la vida: los riesgos de las sustancias inyectadas

(Caracas, 25 de abril).- La demanda por la perfección estética, ha hecho que las mujeres no se limiten al deporte, la gimnasia, las dietas, sino que estén dispuestas a someterse a cirugías estéticas o tratamientos. Sin embargo el alerta se enciende cuando estos son de alto riesgo, como es el caso de los biopolímeros que en Venezuela también tiene sus víctimas.
La fémina criolla procura obtener a toda costa su ideal de belleza y esto se ha reflejado en lo que están dispuestas a pagar en salones de belleza. Lamentablemente algunas han incurrido a prácticas peligrosas, como la aplicación de biopolímeros u otras sustancias para aumentar diferentes partes del cuerpo, que ocasionan deformaciones irreversibles.
Frente a estas consecuencias y con el fin de orientar a las víctimas, nació la fundación “No a los Biopolímeros”. Su representante, Astrid De La Rosa, conversó con Noticias 24 sobre la noble labor de esta organización.
“Nuestro objetivo principal es brindar accesoria responsable de acuerdo a los casos que se presenten ya sea a nivel de glúteos, senos, cadera, cara y en el caso de los hombres pectorales, bíceps, tríceps y pantorrillas”, dijo.
Destacó que la organización sirve como puente para que las pacientes sean evaluadas por especialistas: “A través del blog noalosbiopolimeros.blogspot.com la víctima puede contactar a nuestras representantes que están en todos los estados y nosotras las remitimos a los médicos ya sean inmunólogos, bacteriólogos o infectólogos“.
“En el caso de Caracas canalizamos las infecciones muy graves por el hospital Vargas, con el infectólogo, Jacobus De Waard, cuya atención es gratuita”, sostuvo.
“Lamentablemente hay pacientes que pagan hasta Bs. 8.000 mil o 10. 000 mil para colocarse los biopolímeros”
Asimismo, señaló que “la fundación cuenta con el apoyo del doctor César Oliveros para que el paciente sea operada de manera gratuita”, dijo a la vez que aclaró que esta opción se da solo en Maracaibo.
En cuanto a las ayudas económicas, la representante de la fundación ‘No a los Biopolimeros’, comentó que “no tenemos patrocinantes, sin embargo, nosotras somos más de 3.000 mil víctimas en el territorio nacional y nos ayudamos económicamente”.
“Lamentablemente muchas pacientes que tienen el dinero para colocarse los biopolímeros, pagan hasta Bs. 8.000 o 10. 000. No obstante, cuando se los van a retirar deben gastar Bs. 30.000 hasta 70.000, es obvio que no cuentan con esa cantidad y allí es cuando acuden a nosotras para obtener una ayuda, que se la brindamos con los brazos abiertos porque nos caracterizamos por ser muy unidas”, afirmó la vocera.
De La Rosa destacó que “ante esta problemática, que el Estado de ánimo es importante debido a que esta táctica afecta directamente al sistema inmunológico”.
“Si la paciente se deprime por las consecuencias negativas que originan dicho producto, esto la puede alterar, haciéndolos mucho más agresivas, por eso le ofrecemos ayuda psicológica para que puedan canalizar sus miedos”, dijo.

“El material inyectado no se retira completamente, solo el 70 % o 80% de los casos”

A nosotros nos cambia la vida una vez que nos inyectamos la sustancia, por tal motivo, si no estamos operadas debemos mantener una buena alimentación, un buen estado de ánimo”, indicó, recordando que ella también ha sido víctima del uso de los biopolímeros, lo que la llevó a establecer la fundación.
Resaltó que “actualmente se están realizando citas con Laboratorios Arcoiris para que suministre tratamientos naturales a las chicas y de esta manera fortalecer el sistema inmune”.
Para concluir, afirmó que “las mujeres que han sido operadas deben cuidarse mucho más, pues las que se someten a cirugía no se les retira el material completo, solamente el 70 % o 80% ,por ende, debe cuidarse de por vida y realizarse regularmente chequeos con los especialistas”.

“Hemos contado con la ayuda del Ejecutivo Nacional”

Este problema de salud pública llegó a la Asamblea Nacional: “Fui escuchada en el parlamento para exponer el caso”.
Por esa acción De La Rosa agradeció la labor del diputado Carlos Sierra, aunque explicó que aún necesitan más apoyo.
Recordó que en el año 2012 se promulgó la resolución número 152 en la Gaceta Oficial número 40.065, que estableció la prohibición del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos.
A pesar de eso, aseveró que “en Caracas hay sitios y personas inescrupulosas que están inyectando estas sustancias e incluso páginas web donde aceptan los cupos electrónicos para obtener los componentes”.
Es evidente el incumplimiento de la Gaceta Oficial que ya debería estar efectuándose a cabalidad“, sentenció.
Por tal motivo, la fundación puede gestionar las denuncias de las víctimas, “simplemente con conocer la dirección y el número telefónico se puede localizar a la persona que este incurriendo en la aplicación de estas inyecciones. Posteriormente, se canaliza la denuncia a través del Ministerio Público y de esta manera se puede lograr radicar estas prácticas para que sean menos las afectadas cada día”.

¡No a los Biopolímeros, sí a la vida!

Recuerda que:
- La belleza no es solo la apariencia física, sino también nuestros sentimientos.
-La belleza física no lo es todo, pues la belleza psicológica enamora los sentidos del ser humano.
-La belleza está en el interior del corazón de cada persona.
- El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte.
Fuente: Noticias24





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario