.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Quebraron psicológicamente a los pranes de La Planta




La presión psicológica ejercida por las autoridades sobre los dos pranes de La Planta fue determinante para su rendición, reveló un funcionario que actuó en el operativo con el cual se clausuró esa cárcel. Los cabecillas Robert Suárez (“el Chingo”) y Sergio Guarimán (“el Pastor Sergio”)echaron el resto el pasado jueves desde las 8 am hasta las 9 pm, cuando se quebraron. ultimasnoticias.com.ve
“Los obligamos a entregarse con la presión de tomar el penal”, narró la fuente, quien agregó: “Lo más importante fue el corte de la celda de celulares; eso fue clave, ya que se sintieron solos, aislados”.
Sin comunicación telefónica, el Pastor Sergio no podía coordinar con el Internado Judicial de Los Teques, donde fue pran tiempo atrás y le habían prometido apoyo en esta contingencia. El Chingo también se vio imposibilitado de contactar a quien le había dejado el poder, “el Johan”, antiguo pran de La Planta que huyó de allí el 4 de febrero 2011, y quien supuestamente había organizado disturbios en el Palacio de Justicia, la Cota 905 y El Valle durante esta crisis.
Eran ya las 8 pm y empezaba la tercera “gaseada” con lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional. A esa hora las autoridades comenzaron a romper las paredes de La Planta a punta de mandarrias y torpedos. “Cuando se dieron cuenta de que había golpes por todas las paredes y el techo, comenzaron a gritar que querían hablar”, relató el informante.
A esa altura de la batalla, había llegado al penal el diputado Diosdado Cabello. Se les dijo a los pranes que enviaran sus voceros para conversar. Salieron cuatro: uno por cada pabellón. El equipo negociador les hizo saber a estos voceros que debían comenzar a desalojar las celdas a las 9 pm. De lo contrario, a las 9:30 pm proseguiría el plan de la toma total.
Se llegó la hora del ultimátum dado por las autoridades y aún no había señales del desalojo. Fue allí cuando el Gobierno le envió un mensaje final: “estamos iniciando un nuevo gaseado”. A partir de ese momento, apareció el primer grupo de reos a ser trasladados, luego otro y otro, hasta llegar a las 9:30 del día viernes.
Mientras VTV transmitía el traslado gota a gota, “el Pastor Sergio” pedía que lo retornaran a su rebaño en el Internado Judicial de Los Teques, donde antes había sido pran, puesto en el que dejó encargado a uno de sus luceros.
“El Chingo” también pidió que lo juntaran con su antiguo compinche “el Yoifre”, famoso por la toma de El Rodeo y quien supuestamente esta recluido en la Penitenciaria General de Venezuela.
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La DPD ha beneficiado a más de 130 mil personas en actividades deportivas a nivel Nacional




Caracas.20.05.2012. La Dirección de Prevención del Delito, realizó este domingo una bailoterapia en el Parque del Oeste Alí Primera de la parroquia Sucre de Caracas la subdirectora de Prevención del Delito, Liceth Blanco, aperturó la actividad donde participaron más de 200 personas.
La DPD continúa dándole seguimiento al programa del Dispositivo de Acción Social y Preventivo, en esta oportunidad en el ámbito cultural deportivo como estrategia de prevención y recreación.  
Liceth Blanco subdirectora de Prevención del Delito, anunció que la DPD ha realizado 1.500 actividades educativas y 746 en el ámbito deportivo, beneficiando a un total de 139.047 personas a nivel Nacional.
“en estos momentos nos encontramos en el Parque Recreacional del Oeste Alí Primera, sitio recuperado por la Revolución Bolivariana, realizando esta actividad recreativa y deportiva como lo es la bailoterapia dirigida a todas las personas que visitan este parque”, comentó la subdirectora Liceth Blanco. 
Además de resaltar que la DPD espera continuar trabajando en los espacios recuperados de asistencia masiva, través del abordaje preventivo
“Es importante destacar que tenemos 67 escuelas donde se dicta este deporte a nivel nacional”, acotó la Subdirectora.
Asimismo, anunció que la próxima semana las Unidades Educativas Luis Espelozín  y Miguel Antonio Caro, ambas situadas en el Distrito Capital, estarán inscribiendo a niños, niñas y adolescentes entre las edades comprendida entre  4 y los 17 años de edad, La DPD busca a través de estas escuelas fomentar la práctica del deporte en los diferentes sectores populares.
La subdirectora de Prevención del Delito expresó, que este plan piloto de Taekwondo Olímpico, forma parte del Sistema de masificación del taekwondo para la Prevención del Delito, el cual busca captar talentos deportivos en esta disciplina asiática.
Prevención del Delito trabaja de forma articulada con el personal de la ONA, con el Fondo Nacional Antidroga FONA, 171, la Guardia del Pueblo, el DIBISE y FUNDAMARCIAL.
Esta actividad incluyó la entrega del DIBISE impreso, como material informativo y una demostración de Taekwondo como disciplina deportiva. 
Redacción/Ambar Díaz


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Funcionario del DIM herido tras tiroteo en el Boleíta Center (hoy domingo en la tarde)



-(Caracas 20 de Mayo 2012)  Luego del mediodía se registró un tiroteo en el centro comercial Boleíta Center. En el intercambio de disparos resultó herido en la cabeza un funcionario de la División de Inteligencia Militar, quien fue víctima de un robo.

El subcomisario de la policía municipal de Sucre, Junier Bastardo, explicó que el funcionario estaba haciendo unas compras, cuando fue interceptado por dos sujetos que se trasladan en una moto de baja cilindrada.

Dijo que los presuntos delincuentes forcejearon con la víctima para quitarle el koala.

En el interín un policía municipal que rondaba el lugar se dio cuenta y trató de neutralizarlos.

El atacante sacó un revólver y disparó contra el funcionario de la DIM. La bala salió y al parecer está estable.

En el intercambio de disparos el atacante recibe un balazo en el cuello. Cayó al suelo y fue trasladado al Hospital Pérez de León, donde falleció. Fue identificado como Carlos Ramón Yanes Rodríguez. Mientras que el compañerotambién herido, huyó en la moto que cuya placa es GN 125.

La identidad del funcionario de la DIM se reservó. Se desplegó un operativo por toda Caracas pues el otro presunto delincuente se llevó el arma de reglamento marca Glock. (con informacion de Ultimas Noticias) 


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

FOTO: Eclipse anular de sol se verá hoy en varios países

Este domingo 20 de mayo ocurrirá un eclipse anular de Sol, en el cual la Luna cubre tanto como el 94% del Sol. Cientos de millones de personas podrán presenciar este evento. Las zonas del eclipse van desde el sudeste asiático, a través del Pacífico hasta Norteamérica.

Eclipse anular de Sol "anillo de fuego"


El eclipse anular podrá ser visto en un “camino” de 240 a 300 kilómetros de ancho que cruzará Asia Oriental, el Pacífico Norte y el Oeste de los Estados Unidos. Las personas en esta zona observarán un “anillo de fuego” como se aprecia en la imagen superior, ya que la Luna no cubrirá todo el disco solar, dejando zonas resplandecientes. También se podrá observar la fase parcial del eclipse en regiones que incluyen gran parte de Asia, El Océano Pacífico y más de 2/3 de Norteamérica.

El sendero anular inicia al sur de China a las 22:06 UTC. Moviéndose al este, la sombra rápidamente pasará a lo largo de la costa sur de Japón mientras que la duración de la anularidad crece de 4.4 a 5 minutos.
Viajando a 1.1 kilómetros por segundo, la sombra del eclipse deja Japón y se dirige al noreste a través del Pacífico Norte. Después la sombra pasará justo al sur de las islas Aleutianas de Alaska mientras que el sendero anular se dobla lentamente hacia el sureste. Finalmente alcanzará la costa oeste de Estados Unidos, entrando por el sur de Oregon y el norte de California. Seguirá su camino por el centro de Nevada, sur de Utah, norte de Arizona y Nuevo Mexico para terminar en el oeste de Texas.
Sin embargo fases parciales del eclipse serán visibles en la mayor parte de Canadá, Estados Unidos y México. En la fase parcial no se podrá observar el anillo de fuego, solamente se podrá observar una parte del Sol siendo oscurecido por la Luna.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Simpatizantes de Capriles Radonski agredieron a equipo reporteril de VTV en Amazonas

Este sábado, Jefferson Camejo, reportero de Venezolana de Televisión (VTV) que se encontraba cubriendo un evento político organizado por la Gobernación de Amazonas para promover la candidatura de Henrique Capriles, fue agredido por simpatizantes de la derecha.


"Nos encontrábamos cumpliendo con la pauta que corresponde al Sistema Nacional de Medios Públicos e ingresamos al Aeropuerto de Puerto Ayacucho, iniciamos con el proceso de entrevista, tratamos de lograr la entrevista con el candidato de la derecha e inmediatamente recibimos agresiones por parte de la Policía de Amazonas", relató en un contacto, vía telefónica, con Venezolana de Televisión.
Precisó que las agresiones iniciaron cuando él y su equipo preguntaron a Capriles acerca de su relación con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe e indicó que éste se negó a contestar.
Más temprano, Patricia Soto, reportera de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), también fue agredida este sábado junto a dos compañeros del colectivo audiovisual Visión Sur en otra actividad política de la derecha, realizada en el Polideportivo Antonio José de Sucre, en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas.
Camejo indicó que a los actos violentos del cuerpo policial, se unieron los diputados ante la Asamblea Nacional Julio Ygarza y Stephen al Asad.
"Con todo el aparataje de la policía del estado Amazonas, lo utilizaron para no permitir que a través del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) hiciéramos el trabajo que era informar al pueblo venezolano y hacerle ver las cosas que estaban ocurriendo en ese momento con el uso de los recursos regionales, como amedrentamiento a los sectores populares para que fueran a esta actividad", comentó.
Relató que la fuerza policial también fue utilizada para obligar a la población indígena de la localidad a asistir al evento proselitista de Capriles Radonski.
"Con engaños y muchos elementos desestabilizadores que allí se encontraban, ellos causaron de alguna u otra manera golpes permanentes a la integridad del camarógrafo que allí cubría la pauta junto con un equipo importante del Sistema Nacional de Medios Públicos", señaló.
El reportero de VTV indicó que dos funcionarios de la Policía de Amazonas llegaron a amedrentar con armas de fuego al camarógrafo de la televisora y a los demás comunicadores que estaban cumpliendo sus labores periodísticas. Todo esto en presencia del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.
"Recibimos una fuerte agresión. Camaradas allí fueron agredidos en la boca, otros en el tórax, porque utilizaron la policía del Estado para reprimir la información que se quería transmitir", apuntó.
Agregó que en las agresiones que recibieron, también participaron funcionarios del cuerpo de bomberos de la entidad y representantes de las Unidades de Atención a la Gente (Unagente).
El comunicador acotó que durante el acto pudo apreciar que el candidato de la oposición se moviliza en estas actividades políticas con más de 50 policías del estado Miranda, quienes siempre están completamente armados.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este domingo continúan requisas de explosivos en La Planta

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, giró instrucciones para que este domingo, "bien temprano", los expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continúen la requisa de explosivos en el edificio donde hasta ayer funcionó el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta.
Recordó que un grupo de privados de libertad se opuso a la clausura de la cárcel y erigió dentro del penal "una trinchera" desde la cual dispararon contra edificios vecinos y contra la Guardia Nacional Bolivariana, dejando como saldo un vecino fallecido y otro herido.
En la cárcel quedaron armas y explosivos que deben incautarse y cuya búsqueda debe hacerse con extremas medidas de seguridad, precisó.
"Recomendé al equipo resguardar este recinto y continuar las tareas mañana bien temprano. Esta hora de la noche (pasadas las 6:00 de la tarde) no favorece la búsqueda", dijo, ante las cámaras de Venezolana de Televisión.
Este sábado, expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, realizaron una primera inspección y colecta de explosivos y armas en el lugar.
Informó Varela que los funcionarios recorrieron el área administrativa, la enfermería, la biblioteca y los lugares donde se realizaban pruebas psicosociales. "Todo está destruido", describió.
Indicó que no pudieron ingresar al pabellón tres porque quedó completamente calcinado. "El pueblo de Caracas y el país fue testigo de cómo se registraron incendios, fuertes llamas en este recinto", propiciados por los privados en su resistencia a salir del retén y ser traslados a otros recintos.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Reportera de AVN fue agredida durante evento proselitista de Capriles en Amazonas

Patricia Soto, reportera de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), fue agredida este sábado junto a dos compañeros del colectivo audiovisual Visión Sur, en un evento político organizado por la Gobernación de Amazonas para promover la candidatura de Henrique Capriles.
La reportera asistió al Polideportivo Antonio José de Sucre, en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, para cubrir el encuentro que Capriles sostendría con un grupo de mujeres de la entidad.
Muchas de las ellas estaban allí desde las 2:00 de la mañana aguardando el sorteo de un vehículo, electrodomésticos y algunas motos, que servían de antesala al discurso del candidato conservador.
Soto comenzó a tomar los testimonios de las madres que esperaban en una cola. Algunas reclamaron la dificultad para entrar y otras que no les habían entregado los tickets para participar en el sorteo.
Mientras preguntaba, apoyada por la grabación del colectivo Visión Sur, una funcionaria de la Gobernación de Amazonas llegó y los amenazó con quitarles la cámara. "Me empujó y en eso llegó la policía, empujaron a mis compañeros y una vez más pretendieron quitarnos los equipos", contó Soto.
Igualmente denunció que fue retenida por la policía dentro del polideportivo. Le cerraron el portón de salida y la dejaron allí por un rato, dijo.
Tras la presión ejercida por las madres que esperaban la rifa, la reportera pudo salir a reunirse con sus compañeros, que habían sido retirados del lugar minutos antes por funcionarios policiales.
Recientemente, la agresión a los equipos periodísticos de los medios públicos ha sido una acción reiterada en los actos proselitistas de Capriles.
La más reciente fue este miércoles 16 de mayo contra los reporteros Luis Gáscuez "Layo" y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, equipo reporteril de la Fundación Ávila TV, durante un acto proselitista del candidato opositor efectuado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas.
La semana pasada fue contra la periodista Janeth Suárez y el camarógrafo Dani Vargas, equipo reporteirl de VTV en Barinas. En este caso al camarógrafo lo golpearon y le robaron la cámara de video.
En marzo, seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en Táchira, Carolina Zapata, y su equipo de trabajo.
Arremetieron contra la cámara, intentaron taparla y no dejaron que la periodista hiciera preguntas al abanderado de la derecha, quien se percató de lo que estaba pasando y no intervino.
Asimismo, la comunicadora social de Ávila TV Llafrancis Colina denunció el pasado 22 de marzo en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositor ante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la gobernación de Aragua, por agresiones en su contra durante lamanifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua.
El equipo de Mardo, sus escoltas y periodistas de otros medios privados de Aragua se rieron de Colina cuando ésta cayó al suelo y se abstuvieron de prestarle ayuda.
Por su parte, el representante de la MUD Lorent Saleh fue grabado recientemente mientras agredía al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, cuando éste realizaba sus labores como periodista durante la rendición de la memoria y cuenta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Murió calcinada una persona en choque en la Guarenas-Guatire

Una colisión entre una unidad de transporte colectivo y un vehículo particular en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, especificamente en Villa Panamericana; dejó el saldo de una persona fallecida, la cual murió calcinada, y dos lesionadas.
  Una colisión entre una unidad de transporte colectivo y un vehículo particular en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, especificamente en Villa Panamericana; dejó el saldo de una persona fallecida, la cual murió calcinada, y dos lesionadas.

Así lo confirmó Protección Civil Miranda a través de su cuenta en Twitter, señalando que los heridos fueron trasladados al Hospital "Dr. Luis Salazar Domínguez".

La unidad de transporte viajaba sólo con las dos personas que resultaron lesionadas. Comisiones de Bomberos de Miranda y CTVTT se encuentran laborando en el lugar y esperando a las unidades de medicina legal competentes.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Prostituta colombiana del escándalo sexual se desnudará en Playboy

El abogado de la mujer que dice ser la prostituta vinculada en Colombia a un escándalo con el Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó el sábado que su representada tiene un “preacuerdo” con la revista Playboy para aparecer en ésta, y por ello se abstendrá de conceder entrevistas a otros medios de comunicación, publicó El Nuevo Herald.
La colombiana Dania Londoño Suárez también pactó una entrevista con la cadena de televisión norteamericana ABC.
“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en (la cadena) ABC” y con la revista Playboy, aseguró a The Associated Press en entrevista telefónica Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.
“Ayer (viernes) nos comprometimos a no salirle (o entregarle declaraciones) a ningún medio”, puesto que “la verdad es que (ABC y Playboy) le están pagando”, detalló De La Espriella.
El jurista no quiso revelar el monto bajo el cual se pactó la negociación. Sólo destacó que es mucho mayor a la cuantía que cualquier medio colombiano podría ofrecer.
De acuerdo con De La Espriella, él y su representada sostendrán nuevas reuniones la próxima semana con los medios estadounidenses para definir los detalles de la negociación y las fechas exactas de las publicaciones.
Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol, cuya transmisión se hizo pública en la víspera.
La colombiana entregó detalles de lo que sucedió en la madrugada del 12 de abril, cuando ya medios como The Associated Press reportaban que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena, donde se celebraba la Cumbre de las Américas, a Estados Unidos por conductas inadecuadas que involucrarían a prostitutas.
Las autoridades colombianas dijeron que era un caso que correspondía a Washington y nunca emitieron pronunciamientos al respecto.






 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Will Smith sobre incidente con reportero: "Lo siento. Me beso en la boca"

Todos los medios se han hecho eco del incidente producido en Moscú durante el estreno de 'Men in Black 3'. El instinto violento que salió de Smith, golpeando a un reportero ha puesto en entredicho la tolerancia y el carácter afable del actor.

Tal y como se puede ver en el video publicado por el portal 'TMZ', lo único que ocurrió fue que un reportero ucraniano le dio un abrazo a Will Smith, suponemos que sería también fan, pero se sobrepasó en su muestra de aprecio y le dio un beso en la mejilla. Smith se puso furioso y le apartó bruscamente diciéndole: "Venga hombre ¿Cuál es tu problema tío?". Luego le dio un fuerte empujón.

El periodista, visiblemente avergonzado se marchó de allí, y Will intentó seguir atendiendo a los medios. Mientras dejaba la alfombra roja se le oyó decir: "Lo siento. Me besó en la boca". No obstante, pronto comenzó a reírse con su ayudante dando a entender que todo estaba bien.

El reportero se marchó del lugar de los hechos sin decir absolutamente nada. El incidente ha manchado la fama de 'bueno' que siempre ha acompañado al protagonista de 'Men in Black'. Paradójicamente, Smith ha reconocido estar de acuerdo con la propuesta de Obama de aceptar el matrimonio gay.

"Si alguien puede encontrar a quien amar y ayudar en esta cosa que llamamos vida yo lo apoyo en cualquier forma", dijo recientemente. A pesar de la supuesta tolerancia de uno de los actores favoritos de nuestro tiempo, parece que pierde rápido los papeles con una simple muestra de afecto. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Diccionario de las mujeres de los “pranes”: Así hablan en la visita

Las mujeres de los internos se adhieren a los códigos de conducta de la “ley” de la cárcel dentro o fuera del penal. Conozca parte de estos códigos y las palabras más relevantes usadas por las mujeres de los pranes.
Tamoa Calzadilla.- Las mujeres de los internos se adhieren a los códigos de conducta de la “ley” de la cárcel dentro o fuera del penal. Conozca parte de estos códigos y las palabras más relevantes usadas por las mujeres de los pranes, develada por una de ellas a Últimas Noticias.
Éstos son los términos más destacados:
- Puntera: Es líder de las familiares, la principal y cuida que se cumplan la reglas, para que aún afuera de las rejas nadie “se coma la luz”.
- Falsa: Es un cacho. Aquella mujer que va de visita y se une sentimentalmente a un recluso que ya tiene mujer. El castigo para ellas se produce una vez termina la visita. Afuera, las “punteras” pueden apuñalarlas, cortarles el cabello y desnudarlas.
- Rutinaria: Las que no faltan a una visita, son conocidas porque siempre llevan comida, participan de la pernocta y hacen vigilias y protestan cuando es necesario.
- Melaza: Es la sangre. Uno de los códigos es que el recluso puede golpear a su mujer lo que quiera; pero si le saca melaza recibe castigo.
- Montarse en el Yensi: Yensi es el órgano sexual masculino.
- Malandreo: El grupo de reclusos que no quieren trabajar. Sin embargo, las mujeres del grupo de “trabajadores” y del “malandreo” pueden ser amigas y unirse en algunas causas, fuera de la cárcel.
- Revolucionar: Trabajar, trajinar y conseguir dinero dentro de la prisión.
- Bananero: Aquel que roba dentro del centro penitenciario. Recibe fuerte castigo por eso.
- Pagar la cana: Las mujeres que financian la prisión de sus compañeros. Se encargan de llevar semanalmente el dinero para pagar por la comida y lo que sea necesario, a los líderes carcelarios.
- Miche: Bebida alcohólica que preparan y venden adentro, gracias a los insumos que pasan las mujeres en sus bolsas: está hecho con frutas cítricas, granadina y otros ingredientes.
- Chocón: El reo o los familiares que incumplen frecuentemente las reglas, se comen la luz. Hay una máxima que reza: “Si el preso es chocón los familiares también, como se conduce uno se conduce el otro”.
- Achicharrao: Es el preso que no tiene pareja ni recibe visita alguna. Está abandonado a su suerte, no tiene quien le cocine y los días de encuentros íntimos debe salir de su cuarto por el tiempo que duren las mujeres en la celda.
(con informacion de Ultimas Noticias)






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Economía del país creció económicamente en un 5,6 por ciento

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que la economía venezolana está en escala de crecimiento, cerrando en 5,6 por ciento el primer trimestre de 2012.
Así lo expresó a través del espacio dominical José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel.
Programa transmitido por el canal Televen, Merentes destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento sostenido, tras dejar la recesión que golpeó al país durante casi dos años.
Indicó que en el año 2011 el PIB se ubicó en un 4,8 por ciento. "Estamos en 5,6 por ciento, lo que significa que la construcción arrancó, el sector popular participa en las obras, esto genera una economía en escala".
Asimismo, señaló que los servicios y programas impulsado por el Gobierno nacional siguen aumentando su porcentaje, el cual se encuentra en 4,6 por ciento, por lo que señaló, que la actividad económica siempre se ha mantenido en valores positivos.
Al mismo tiempo, aclaró que el crecimiento de la actividad privada está por encima del 5.6 fijado para la economía venezolana.
Merentes expresó que aunque las actividades están en zonas positivas, hay que seguir trabajando, a fin de producir los efectos correspondientes que estén al nivel de las planificaciones que ejecuta el Estado.















Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL