.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

La DPD ha beneficiado a más de 130 mil personas en actividades deportivas a nivel Nacional




Caracas.20.05.2012. La Dirección de Prevención del Delito, realizó este domingo una bailoterapia en el Parque del Oeste Alí Primera de la parroquia Sucre de Caracas la subdirectora de Prevención del Delito, Liceth Blanco, aperturó la actividad donde participaron más de 200 personas.
La DPD continúa dándole seguimiento al programa del Dispositivo de Acción Social y Preventivo, en esta oportunidad en el ámbito cultural deportivo como estrategia de prevención y recreación.  
Liceth Blanco subdirectora de Prevención del Delito, anunció que la DPD ha realizado 1.500 actividades educativas y 746 en el ámbito deportivo, beneficiando a un total de 139.047 personas a nivel Nacional.
“en estos momentos nos encontramos en el Parque Recreacional del Oeste Alí Primera, sitio recuperado por la Revolución Bolivariana, realizando esta actividad recreativa y deportiva como lo es la bailoterapia dirigida a todas las personas que visitan este parque”, comentó la subdirectora Liceth Blanco. 
Además de resaltar que la DPD espera continuar trabajando en los espacios recuperados de asistencia masiva, través del abordaje preventivo
“Es importante destacar que tenemos 67 escuelas donde se dicta este deporte a nivel nacional”, acotó la Subdirectora.
Asimismo, anunció que la próxima semana las Unidades Educativas Luis Espelozín  y Miguel Antonio Caro, ambas situadas en el Distrito Capital, estarán inscribiendo a niños, niñas y adolescentes entre las edades comprendida entre  4 y los 17 años de edad, La DPD busca a través de estas escuelas fomentar la práctica del deporte en los diferentes sectores populares.
La subdirectora de Prevención del Delito expresó, que este plan piloto de Taekwondo Olímpico, forma parte del Sistema de masificación del taekwondo para la Prevención del Delito, el cual busca captar talentos deportivos en esta disciplina asiática.
Prevención del Delito trabaja de forma articulada con el personal de la ONA, con el Fondo Nacional Antidroga FONA, 171, la Guardia del Pueblo, el DIBISE y FUNDAMARCIAL.
Esta actividad incluyó la entrega del DIBISE impreso, como material informativo y una demostración de Taekwondo como disciplina deportiva. 
Redacción/Ambar Díaz


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario