.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Simpatizantes de Capriles Radonski agredieron a equipo reporteril de VTV en Amazonas

Este sábado, Jefferson Camejo, reportero de Venezolana de Televisión (VTV) que se encontraba cubriendo un evento político organizado por la Gobernación de Amazonas para promover la candidatura de Henrique Capriles, fue agredido por simpatizantes de la derecha.


"Nos encontrábamos cumpliendo con la pauta que corresponde al Sistema Nacional de Medios Públicos e ingresamos al Aeropuerto de Puerto Ayacucho, iniciamos con el proceso de entrevista, tratamos de lograr la entrevista con el candidato de la derecha e inmediatamente recibimos agresiones por parte de la Policía de Amazonas", relató en un contacto, vía telefónica, con Venezolana de Televisión.
Precisó que las agresiones iniciaron cuando él y su equipo preguntaron a Capriles acerca de su relación con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe e indicó que éste se negó a contestar.
Más temprano, Patricia Soto, reportera de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), también fue agredida este sábado junto a dos compañeros del colectivo audiovisual Visión Sur en otra actividad política de la derecha, realizada en el Polideportivo Antonio José de Sucre, en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas.
Camejo indicó que a los actos violentos del cuerpo policial, se unieron los diputados ante la Asamblea Nacional Julio Ygarza y Stephen al Asad.
"Con todo el aparataje de la policía del estado Amazonas, lo utilizaron para no permitir que a través del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) hiciéramos el trabajo que era informar al pueblo venezolano y hacerle ver las cosas que estaban ocurriendo en ese momento con el uso de los recursos regionales, como amedrentamiento a los sectores populares para que fueran a esta actividad", comentó.
Relató que la fuerza policial también fue utilizada para obligar a la población indígena de la localidad a asistir al evento proselitista de Capriles Radonski.
"Con engaños y muchos elementos desestabilizadores que allí se encontraban, ellos causaron de alguna u otra manera golpes permanentes a la integridad del camarógrafo que allí cubría la pauta junto con un equipo importante del Sistema Nacional de Medios Públicos", señaló.
El reportero de VTV indicó que dos funcionarios de la Policía de Amazonas llegaron a amedrentar con armas de fuego al camarógrafo de la televisora y a los demás comunicadores que estaban cumpliendo sus labores periodísticas. Todo esto en presencia del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.
"Recibimos una fuerte agresión. Camaradas allí fueron agredidos en la boca, otros en el tórax, porque utilizaron la policía del Estado para reprimir la información que se quería transmitir", apuntó.
Agregó que en las agresiones que recibieron, también participaron funcionarios del cuerpo de bomberos de la entidad y representantes de las Unidades de Atención a la Gente (Unagente).
El comunicador acotó que durante el acto pudo apreciar que el candidato de la oposición se moviliza en estas actividades políticas con más de 50 policías del estado Miranda, quienes siempre están completamente armados.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario