.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

FOTO: Eclipse anular de sol se verá hoy en varios países

Este domingo 20 de mayo ocurrirá un eclipse anular de Sol, en el cual la Luna cubre tanto como el 94% del Sol. Cientos de millones de personas podrán presenciar este evento. Las zonas del eclipse van desde el sudeste asiático, a través del Pacífico hasta Norteamérica.

Eclipse anular de Sol "anillo de fuego"


El eclipse anular podrá ser visto en un “camino” de 240 a 300 kilómetros de ancho que cruzará Asia Oriental, el Pacífico Norte y el Oeste de los Estados Unidos. Las personas en esta zona observarán un “anillo de fuego” como se aprecia en la imagen superior, ya que la Luna no cubrirá todo el disco solar, dejando zonas resplandecientes. También se podrá observar la fase parcial del eclipse en regiones que incluyen gran parte de Asia, El Océano Pacífico y más de 2/3 de Norteamérica.

El sendero anular inicia al sur de China a las 22:06 UTC. Moviéndose al este, la sombra rápidamente pasará a lo largo de la costa sur de Japón mientras que la duración de la anularidad crece de 4.4 a 5 minutos.
Viajando a 1.1 kilómetros por segundo, la sombra del eclipse deja Japón y se dirige al noreste a través del Pacífico Norte. Después la sombra pasará justo al sur de las islas Aleutianas de Alaska mientras que el sendero anular se dobla lentamente hacia el sureste. Finalmente alcanzará la costa oeste de Estados Unidos, entrando por el sur de Oregon y el norte de California. Seguirá su camino por el centro de Nevada, sur de Utah, norte de Arizona y Nuevo Mexico para terminar en el oeste de Texas.
Sin embargo fases parciales del eclipse serán visibles en la mayor parte de Canadá, Estados Unidos y México. En la fase parcial no se podrá observar el anillo de fuego, solamente se podrá observar una parte del Sol siendo oscurecido por la Luna.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario