.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fiscalia logró condena para exsargento de la GNB por secuestro de un hombre en Palo Verde

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión un exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Lucena (31), por su responsabilidad en el secuestro de un supervisor de obras civiles (34), quien fue plagiado el 10 de mayo de 2010 cerca del Colegio San José, ubicado en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda.
            Durante el juicio, la fiscal 154º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Julimer Márquez, ratificó la acusación contra el efectivo castrense por la comisión del delito de secuestro breve, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 19° de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Lucena, quien se encuentra en el Internado Judicial de Los Teques.
            El citado día, aproximadamente a la cinco de la tarde, varios hombres, entre ellos Lucena, instalaron una alcabala falsa por las adyacencias del referido centro educativo.
            Posteriormente, la víctima pasó a bordo de un vehículo por el punto de control, donde fue interceptado por varios hombres, quienes amenazaron con un arma de fuego al propietario y lo obligaron a instalarse en la parte trasera del carro.
            Seguidamente, los plagiarios le solicitaron la cantidad de 70 mil bolívares para su liberación, sin embargo, el supervisor de obras logró lanzarse del vehículo y notificó la situación a funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, quienes aprehendieron al efectivo castrense a la altura del puente de Petare.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Alertan durante charla que en 2015 cerca de la mitad de la población venezolana será obesa


El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Gustavo Enrique Pinto, aseveró que de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 al menos 40 por ciento de la población venezolana será obesa.

Esta afirmación la realizó durante la charla informativa de salud “Obesidad mórbida, sus implicaciones y su tratamiento”, ofrecida recientemente en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en Caracas.

Expresó que en el país la obesidad representa un problema de salud pública, tomando en cuenta su alta incidencia, a tal punto que actualmente ocupa el sexto lugar en el mundo. Esto trae una serie de consecuencias, dado que disminuye la calidad y expectativas de vida de los venezolanos, comentó Pinto.

Asimismo, consideró que el Estado, a través de todas sus instituciones, debe establecer acciones al respecto, por ejemplo, la Asamblea Nacional debe legislar en función de establecer leyes estrictas en cuanto a la obligatoriedad de los niños y jóvenes de hacer ejercicios físicos en las escuelas, liceos y universidades, “debe ser una materia obligatoria”.

Las acciones del Poder Legislativo también deben estar dirigidas a la industria de los alimentos y bebidas, para que tengan una comercialización más responsable, “no es correcto que por el afán de ganar dinero una empresa que fabrica alimentos venda productos de alto valor calórico, que engordan, y bajo valor nutricional”.

A los medios de comunicación social los instó a realizar campañas informativas y educativas que refuercen una cultura de buenos hábitos alimenticios.

Durante el encuentro, Pinto se enfocó en concienciar sobre este problema y dar información precisa sobre hábitos alimenticios sanos, “comer proteínas (carne, pollo, pescado, huevo, queso, leche), menos carbohidratos y grasa, y hacer más ejercicios”.

Apuntó además que lo ideal son tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, con dos meriendas intercaladas sanas, que pueden ser “frutas, jugos, no carbohidratos, tortas ni harinas”.

Quienes presenten problemas de obesidad y deseen tratamiento de forma gratuita pueden dirigirse al Hospital Universitario de Caracas, específicamente al auditorio, ubicado en la planta baja, a las 10:00 AM, los primeros martes de cada mes, para recibir una charla informativa sobre el tema. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

640 vehículos tipo patrulla fueron destinados a cinco organismos de seguridad del Estado por el MPPRIJ




Este miércoles 21 de noviembre el Gobierno Nacional entregó 640 nuevos vehículos tipo patrulla a través del Ministro Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, General Néstor Reverol, los cuales fueron destinados a cinco organismos de seguridad del Estado, como parte de las políticas emanadas de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, la cual se llevo a cabo en el Paseo Los Próceres en Caracas.
Reverol señaló que estos organismos de Seguridad Ciudadana que se beneficiaron con esta dotación de vehículos son: el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Protección Civil y Administración de Desastres, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos que recibieron la acreditación de la nueva flota. .
Dicha entrega está valorada en 129 millones 82 mil 560 bolívares informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, quien comentó que “esta dotación permitirá a los organismos ser más eficaces y eficientes en el ejercicio de sus funciones, además de dar respuestas inmediatas e integrales a los problemas de seguridad”.
Asimismo informó que de acuerdo al Segundo Plan Socialista de la Nación, se van a desplegar más de 56 mil oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, a lo largo y ancho de la nación.
Para concluir Reverol indicó que para los meses de septiembre y octubre del año pasado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia adjudicó 1.073 vehículos y 1.300 motocicletas a los 90 cuerpos policíacos desplegados en el Distrito Capital y en los 23 estados de la República.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Abatidos por el CICPC y GNB ocho integrantes de la banda “El Enyer” en Mariara (imagenes)


Cortesia de @jacobo_vidarte

Cortesia de @jacobo_vidarte

En horas del mediodia   ocho integrantes de la banda del Ender resultaron abatidos al enfrentarse a comision mixta del CIPC y Guardia Nacional Bolivariana,  en las cercanías del cerro Las Brisas de Mariara.

 La banda “El Ender” que efectuaban actos delictivos en el municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo, son los principales sospechosos del asesinato del inspector del CICPC conocido cariñosamente como El Negro Thomas, Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la entidad al mando del comisario, Pedro Padrino, se encuentran en el lugar realizando las respectivas investigaciones.

El general del Comando Regional 2, Arquímedes Herrera Russo señaló que recibieron una llamada donde informaban que al parecer los sujetos “estaban en el cerro planificando un hecho delictivo”. Automaticamente se activaron todos los cuerpos de seguridad, incluyendo la Policía Municipal de Mariara y la Policía de Carabobo para juntos, enfrentar a los hombres.
“Uno a uno fue cayendo y logramos desmantelar la banda, lamentablemente se resistieron”, dijo Herrera Russo al explicar que los presuntos delincuentes se dedicaban al robo de quintas, secuestros y extorsión en todo el territorio carabobeño.


Cortesia de @jacobo_vidarte

Cortesia de @jacobo_vidarte
 
Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministro Giordani afirma que el gratis se acabó y el regalado se tiene que acabar

El ministro de Planificación venezolano, Jorge Giordani, afirmó hoy que lo “regalado” se debe acabar en el país, al señalar que se deben cobrar ciertos servicios que ahora están fuertemente subvencionados, como la gasolina.
“El gratis se acabó y el regalado se tiene que acabar”, indicó Giordani en una entrevista con el canal estatal de televisión VTV al criticar la mentalidad “rentista” venezolana, derivada de la producción petrolera del país.
Al recordar el subsidio de la gasolina (el precio es de aproximadamente dos centavos de dólar por litro), el ministro subrayó el absurdo de que en las gasolineras de Venezuela a veces se deja más propina de lo que cuesta llenar un tanque.
“Todos los servicios (se deben pagar) aquí el regalado se tiene que acabar y la gente tiene que pagar”, añadió Giordani.
Insistió una vez más en la inalterabilidad del sistema de control de cambios que regula y limita el acceso a divisas.
“Imagínate lo que hubiera pasado con nuestras reservas, que se las hubieran llevado, nuestra reservas podrían llegar a los 100.000 millones de dólares pero ahí está la creación de una nueva institucionalidad financiera”, explicó en alusión a los fondos creados por el Estado para financiar programas públicos.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Australiano rompe récord Guinness de 121 horas de juego

Un aus­tra­liano acaba de rom­per un ré­cord de 121 horas de juego inin­te­rrum­pi­do, sien­do con­si­de­ra­do esta la se­sión más larga de juego en toda la his­to­ria del libro de Guin­ness. Okan Kaya, el ac­tual po­see­dor de la nueva marca, con­ti­núa acu­mu­lan­do horas; sin em­bar­go, esto no se trata sólo de rom­per el ré­cord de al­guien más ¿Qué mo­ti­vó a Kaya a lo­grar esta ha­za­ña?

Okan Kaya ha acu­mu­la­do 121 horas y con­tan­do de se­sio­nes de Call of Duty: Black Ops II desde su ofi­ci­na en su tien­da de Syd­ney, Aus­tra­lia. La proeza es parte de una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria para una tien­da local de vi­deo­jue­gos de la cual, Kaya es ge­ren­te de ven­tas. Ser­vi­cios mé­di­cos y un cons­tan­te mo­ni­to­reo man­tu­vie­ron sano a Kaya mien­tras acu­mu­la­ba 121 horas de juego, rom­pien­do el ré­cord an­te­rior de 120 horas.

Para evi­tar cual­quier pro­ble­ma que pu­die­ra de­ri­var­se de tan­tas horas de juego, los ser­vi­cios mé­di­cos a cargo de la salud de Kaya lo han in­vi­ta­do a des­can­sar entre se­sio­nes, acu­mu­lan­do así unas 20 horas de puro des­can­so y ejer­ci­cios para es­ti­mu­lar la cir­cu­la­ción. En en­tre­vis­ta con el sitio 4Ca­bling, un sor­pre­si­va­men­te cohe­ren­te Kaya co­men­tó que aún per­ma­ne­ce­rá más horas para ale­jar su marca de las manos an­sio­sas de otros ju­ga­do­res que bus­quen rom­per­la.

Du­ran­te toda la jor­na­da, Kaya llegó al lugar 49 del ran­king mun­dial de ju­ga­do­res de Black Ops 2. Cabe men­cio­nar que esta lista cuen­ta con más de 4.9 mi­llo­nes de ju­ga­do­res, lo que hace de Kaya uno de los 50 me­jo­res ju­ga­do­res del pla­ne­ta.

Hasta este mo­men­to, el ré­cord de este joven aus­tra­liano con­ti­núa acu­mu­lan­do horas y horas del mul­ti­ju­ga­dor de Black Ops II. La marca an­te­rior de 120 horas fue al­can­za­da el marzo pa­sa­do por un par de ju­ga­do­res ca­na­dien­ses de Halo: Reach que de­ci­die­ron in­gre­sar al libro Guin­ness des­tro­zan­do la marca an­te­rior de 6,540 mi­nu­tos de juego.

Por otro lado, se­sio­nes aún más cor­tas de juego inin­te­rrum­pi­do y sin mo­ni­to­reo han aca­ba­do con las vidas de jó­ve­nes al­re­de­dor del mundo. El caso más re­cien­te fue el de un hom­bre tai­wa­nés de 18 años que murió por un co­lap­so car­dia­co des­pués de pasar 40 horas ju­gan­do Dia­blo 3 en un café de la re­gión de Tai­nan, en el país asiá­ti­co. ¿Qué se ne­ce­si­ta para ter­mi­nar con el fo­men­to de este es­ti­lo de vida en los jó­ve­nes? ¿Cuán­to tiem­po duran sus se­sio­nes de jue­gos? ¿Pre­ten­de­rían rom­per un ré­cord si­mi­lar al de Kaya? Há­ga­nos­lo saber en sus co­men­ta­rios.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

"España" El País pide a sus periodistas que delaten a compañeros que critiquen al periódico en redes sociales

A raíz de los despidos masivos que hubo en el medio español la semana pasada, sus directivos apelaron a mitigar la crisis de imagen en medios sociales provocada por esa decisión de limpiar la empresa, exigiendole a sus empleados que delaten críticas de compañeros en Facebook y Twitter.

Bárbara Manrique de Lara, Directora de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Prisa, empresa propietaria del periódico, le solicitó a los periodistas de planta y a varios de los despedidos, que se ajusten al reglamento del Código de Conducta en la Web 2.0, el cual es obligatorio.

Según Manrique de Lara, “no buscamos limitar a los trabajadores el uso de blogs y redes sociales, sino promover su uso, pero sin perder de vista el sentido común”, en una carta que le envió a varios periodistas del medio.

La directiva pide no sólo denunciar todo tipo de situaciones de crisis que pudieran estar provocando los despidos masivos, y que afecten a la imagen o reputación del periódico, sino también delatar a los responsables de esos mensajes, compañeros o ex compañeros.

El apartado del código de conducta web 2.0 indica que “cualquier empleado que tenga conocimiento de una crisis en medios sociales deberá informar inmediatamente a su Responsable Directo y al DirCom local, proporcionando, si fuera posible, imágenes o capturas de los mensajes objeto de la crisis”.

La motivación para que los directivos del medio realicen esta advertencia está relacionada con la difusión de miles de mensajes de los profesionales despedidos, algunos con 30 años de antiguedad en el medio, a través de hashtags como #NoalEREenElPais y #ElPais129despidos, criticando el vaciamiento del medio de comunicación.

Sin embargo, esta directiva que exige delatar a los generadores de contenidos que afecten al medio no es una novedad. Durante 2011, los directivos de Prisa habrían intentado incorporar la figura del “delator en redes sociales” al convenio colectivo de trabajo, de forma que tanto quien no denuncie una acción como quien la ejecutase pudieran ser alcanzados por algún tipo de sanción laboral. Esta iniciativa fue rechazada por el comité de la empresa.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Nuevas imágenes del dispositivo Serie L de BlackBerry 10








Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Rosita ahora le tira “puntas” a Diosa

Las diferencias entre Jimena “Rosita” Araya y Diosa Canales sigue escalando y aun más luego que Diosa dijera en el programa sábado en la noche que “Rosita” era “Una comprobadamente una dama de compañia”.
Así le responde ahora Jimena Araya desde su cuenta twitter a la bomba sexy de Venezuela.







Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Muerto sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana por resistirse al robo de su Empire TX

Un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Néstor José Lugo Sánchez (25), perdió la vida a manos de unos delincuentes, quienes le propinaron un impacto de bala en la cabeza, dejándolo tendido en el pavimento.
El hecho de sangre se registró entre las calles 3 y 10 del barrio Surupei de Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, a eso de las 9:00 de la noche, poco después de salir de casa de su novia para ir a visitar a una prima.
Allí lo interceptaron los maleantes, quienes le dispararon presuntamente luego de que se resistiera a ser despojado de su motocicleta, una Empire TX, colores blanco y naranja, en la que se desplazaba.
Momentos de dolor se presenciaron ayer en la Morgue de Caña de Azúcar, una vez llegaron los familiares del fallecido para realizar los trámites forenses. No podían creer lo sucedido.
En la acción delictiva los homicidas no sólo lo despojaron de la motocicleta, sino que también le quitaron su koala con las pertenencias para luego dejarlo tendido en el pavimento, indicó Néstor Lugo, padre del infortunado.
Pese a que dice no haber visto nada, se pudo conocer que la prima del efectivo castrense, quien desde hace 3 meses era plaza de la Segunda Compañía del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecida en el Penal de Tocorón, fue detenida de manera preventiva como parte de las averiguaciones del caso.
“Si no hubiera salido de la casa, no habría pasado esto”, reflexionó el consternado padre, quien a su vez dijo que el muchacho estaba residenciado en casa de su tía, situada en el barrio Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz de Aragua.
Néstor José Lugo Sánchez era el segundo de tres hermanos y provenía del barrio La Mapora de Apartaderos, en el estado Cojedes. Tenía dos años de haberse graduado en la promoción número 90 del Componente de la GNB, Escuela Teniente Coronel Jaime Aniceto Cubillán, extensión Michelena, estado Táchira.
Karla Pérez, pareja del joven, dijo que su novio no tenía problemas con nadie. Consternada por lo sucedido, solicitó a las autoridades competentes “que hagan justicia, ya está bueno de que le quiten la vida a personas inocentes”.
Investigaciones

En la zona donde ocurrió el crimen los funcionarios realizan las averiguaciones de rigor, a fin de dar con el paradero de los principales sospechosos del crimen
.







Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presos dos policías del estado Falcón por extorsión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Falcón, Luis Rivero y Yoandry Villa, por presuntamente extorsionar al conductor de un camión que transportaba madera el pasado 16 de agosto, en la población Dabajuro, de esa jurisdicción.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de Falcón, Freddy Franco, imputó a los policías por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del citado estado, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los imputados y fijó como sitito de reclusión la sede de la policía regional.
            De acuerdo con la investigación preliminar, Araujo se trasladaba por la referida población en un camión que transportaba madera, cuando fue detenido por Rivero y Villa, quienes le solicitaron sus documentos personales y los del vehículo.
            Seguidamente, los funcionarios le habrían dicho a Araujo que los papeles eran falsos, motivo por el que debían decomisar el vehículo y la carga, hasta que les entregara cinco mil bolívares para su devolución.
            Ante la situación, la víctima se comunicó con la línea telefónica del Ministerio Público (0800- FISCA00) y realizó la respectiva denuncia.
            Inmediatamente, se coordinó una entrega controlada con funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en la sede de la Policía del estado Falcón, procedimiento en el que fue detenido Villa; mientras que Rivero fue detenido en el sector Las Velitas de Coro.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cuadrangular de Guzmán le salvó la noche al Caracas mientras Bravos apaleó a Magallanes

Con un ataque ofensivo de 16 hits, los Bravos de Margarita apalearon 12-2 a los Navegantes del Magallanes, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.
El tercera base de los Bravos, Wilmer Flores, encabezó el ataque de su equipo, al conectar dos hits en seis turnos y remolcar tres carreras. Su producción fue respaldada y acompañada por Dave Sappelt (1), René Reyes (2) y Henry Blanco (2), quienes conectaron cuadrangulares y de forma combinada impulsaron cinco de las 12 carreras del equipo.
El ataque de Margarita inició en el segundo inning, con una carrera, e hizo explosión en el tercero, con cinco anotaciones. Ese soporte ofensivo sirvió para que el abridor del conjunto, Luis Chirinos (2-0), trabajara con comodidad por espacio de seis entradas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera, ponchó a cinco y dio cuatro boletos. Ese trabajo le sirvió para acreditarse la victoria.
La derrota fue para el iniciador de los Navegantes, Orangel Arenas (1-1), quien fue castigado en dos episodios y dos tercios, en los que aceptó ocho hits y seis carreras, ponchó a uno y dio un boleto.

Águilas humilló a Tigres

En Maracay, el campocorto Freddy Galvis y el tercera base Henry Rodríguez comandaron el triunfo 13-6 de las Águilas del Zulia frente a los Tigres de Aragua.
La dupla de Galvis y Rodríguez remolcaron siete de las 13 carreras de las Águilas. El campocorto remolcó cuatro carreras con dos hits en cuatro turnos, mientras que el antesalista ligó su primer jonrón de la temporada y fletó tres carreras.
La victoria fue para el abridor de las Águilas, Wilfredo Boscán (2-1), en labor de cinco entradas y un tercio, con dos hits y una carrera, ponchó tres y dio dos boletos. La derrota fue para Edgar Ibarra (1-4).

Cuadrangular de Guzmán salvó la noche

En Caracas, un cuadrangular de Jesús Guzmán, en la parte baja de la décima entrada, le dio la victoria 6-5 a los Leones del Caracas sobre los Cardenales de Lara.
Con el encuentro igualado a cinco carreras, Guzmán, iniciando el inning diez, enganchó un pitcheo de Lino Urdaneta y lo depositó en las tribunas del jardín izquierdo para sentenciar el tercer triunfo seguidos de los Leones.
Los Leones habían empatado el encuentro en el octavo episodio con cuadrangulares consecutivos de Carlos Rivero y Luis Rodríguez.







Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presa una mujer por trato cruel contra sus seis hijos en Pinto Salinas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yoraima Coromoto Granados Yánez (37), quien fue detenida el pasado lunes 19 de noviembre, por presuntamente incurrir en trato cruel en perjuicio de sus seis hijos, en el  bloque 1 del sector Pinto Salinas, en el  municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de ocultamiento; trato cruel; lesiones graves y concurso real de delitos.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la las leyes orgánicas de Drogas y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; así como en el Código Penal.
             De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.
            El citado día, durante un operativo realizado en el mencionado sector, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a una vivienda, donde consiguieron una estructura de hierro, tipo jaula, en la que estaban seis niños con edades comprendidas entre uno y seis años de edad. Uno de los infantes padece de parálisis cerebral.
            Inmediatamente, la madre de los niños (Granados Yánez) fue detenida por funcionarios del Cicpc y puesta a la orden del Ministerio Público.
            Cabe destacar que en la mencionada estructura de hierro habían insectos, excremento y basura.
            Adicionalmente, los efectivos policiales incautaron dentro de unas de las habitaciones del inmueble seis gramos de cocaína y 460 gramos de marihuana.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Alcaldes se elegirán en el primer semestre de 2013

Se manejaba como fecha tentativa abril del próximo año. Una vez convocadas las elecciones, se publicará el cronograma electoral.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, ratificó este martes que las elecciones de alcaldes y concejales serán convocadas para el primer semestre del año 2013.

Comunicó que "en los próximos días" se hará un llamado formal a elecciones, que serán pautadas "para el primer semestre del año que viene".

El rector detalló que el período de alcaldes vence este año, mientras que la de concejales "tiene varios años de atraso por diferentes circunstancias", mencionó sin ofrecer mayores detalles.

Luego de convocarse formalmente la elección, se emitirá el cronograma electoral, dijo.  






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Sabia ud. que la leche reduce la calidad del semen?

La cantidad de espermatozoides disminuye en 25%, aunque no se ven afectadas ni la forma ni la movilidad. El consumo excesivo de carbohidratos y azúcares también influye en la producción seminal. 

Los hombres que toman más de tres vasos de leche al día reducen 25% de la calidad de su esperma, según indicaron investigadores de la Universidad de Harvard, durante el segundo encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en Estados Unidos.

El análisis fue realizado en una población de 200 pacientes sometidos a fertilización in vitro, y reveló que la alta ingesta diaria de leche así como otros carbohidratos (más del 50% al día) produce un arqueo menor de espermatozoides en comparación con quienes eximen este tipo de alimentos de su dieta.

El consumo excesivo diario de alimentos como pan, arroz, pasta y azúcares; y productos lácteos como leche, quesos y yogurt, entre otros, incide en la cantidad de la producción de espermatozoides, aunque no afecta ni su forma, ni su movilidad, indica el estudio.

Investigaciones realizadas por la doctora Myriam Afeiche, conjuntamente con otros eruditos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, apoyan esta tesis al explicar que los resultados podrían atribuirse al estrógeno (hormona femenina por excelencia) que está presente en la leche de vaca.

Tras realizar un sondeo similar a 189 hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, Afeiche afirma que son suficientes tres vasos de leche, o tres raciones de otros productos lácteos, para que un hombre disminuya 25% la producción de su semen.





Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL