.

.

viernes, 10 de abril de 2015

Trabajo de Investigación: El asesinato de dos Policías por que se le acabaron las municiones ¿De quién es la culpa?



(Los Teques- 10-04-2015/El Parroquiano) En el sector La Lucereña, en la vía de Pozo de Rosa del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, los atracos a viviendas son frecuentes. La mañana de este viernes ocurrió uno en el que intervinieron dos funcionarios de Poliguaicaipuro que fueron asesinados por los delincuentes que participaban en el robo.
A las 6:50 am, el dueño de la vivienda multifamiliar, de apellido Nunes y de origen portugués, se disponía a salir para atender los sembradíos de flores y vegetales que cultiva allí. Justo cuando abrió la puerta, lo empujó un grupo de entre cuatro y seis delincuentes, quienes portaban armas largas y cortas, y que habían saltado el muro y el enrejado que rodean la casa.
Los irregulares gritaron que se trataba de un robo y se cubrieron con los manteles que hallaron para que no los identificaran.
Los oficiales Carlos Díaz Díaz (61), Diego Rodríguez (39) y un tercero recibieron una llamada telefónica por medio del sistema  patrullaje inteligente, para que se trasladaran al sector cuando llegaron al mismo, no encontraron a nadie en las cercanías, Díaz se acercó junto Rodríguez a la casa mientras el conductor permaneció en la unidad patrullera; cuando estaba en la puerta de la casa, El oficial jefe fue sorprendido por una ráfaga de una ametralladora presuntamente marca HK con lo que cayó muerto al instante, inmediatamente el oficial Rodríguez y el conductor repelen la acción para tratas de salvar a su compañero, por algunos minutos batallo como pudo con su arma de reglamento con tres cargadores y 51 proyectiles, contra los 6 delincuentes armados, hasta que los cartuchos se acabaron y fue herido en la cabeza quedando en el suelo también pero aún con vida, el conductor se ocultó en los matorrales para poder salvar su vida, también sin proyectiles para enfrentar a los mejor armados delincuentes, quienes tomaron el arma de Díaz y huyeron del sector. El conductor regreso y tomo a Rodríguez que aún estaba con vida y lo traslado hasta el hospital donde batallo por su vida, pero lo complicado de sus heridas cobro la vida de otro policía muerto por delincuentes y por falta de apoyo.
 ¿Dos cargadores contra ametralladoras?  
  Según los entendidos que diseñaron la actual reglamentación policial, un oficial de policía puede solamente con dos cargadores de 17 más el que posea dentro del arma de reglamento, eso suma en total 51 proyectiles, esta cifra es más que aceptable para un funcionario policial de Suiza o Dinamarca, que los índices criminales son muy reducidos, ¿pero en nuestro país? El común delincuente venezolano usa una pistola 9mm generalmente con cargadores extra largos, y modificaciones para disparar en ráfaga, o sea una ametralladora.
 Estos delincuentes que leen periódicos y ven noticieros como el resto de los venezolanos, saben exactamente la capacidad de fuego de la policía, por lo cual la relación de enfrentamientos entre delincuentes y policías, que es un factor común en la mayoría de los países del mundo se ha modificado drásticamente en Venezuela, las razón es muy simple, en cualquier país del mundo cuando un delincuente comete una acción delictiva y es sorprendido por la policía puede o entregarse o huir o disparar hacia las comisiones para poder escapar sin ser perseguido, en el caso venezolano, ahora los delincuentes saben que al ser sorprendidos los policías presentes solo tienen 34 proyectiles (es lo que dota las policías) y en contadas situaciones 51 municiones, por lo cual si ellos tienen por lo general el doble de esa cifra, llevan las de ganar. También saben que esos funcionarios presentes pertenecen a un sistema llamado “patrullaje inteligente” y que son los únicos policías en más de tres kilómetros a la redonda, ya que para  los entendidos de  cuatro a seis policías son más que suficiente para un barrio como los Magallanes de Catia o la mitad de Carapita que poseen ambas parroquias un promedio de 50. 000 personas, para los que no conocen ambos sectores les oriento que llegar a la zona más alta de los mismos en cualquier hora del día en caso de emergencia, tardaría aproximadamente 20 minutos, EN MOTO, ya que en carro eso significaría 45 minutos.
  Ahora estos delincuentes que saben que tienen poder de fuego superior, mas conocimiento del terreno, más un como tiempo antes de que les llegue el apoyo, ¿creen ustedes que escaparan? Como es la costumbre en casi todo el mundo, o avanzaran en contra de los funcionarios con el fin de asesinarle y despojar de sus armas para modificarlas y convertirlas en ametralladoras (algo prohibido para los policías claro).  Ahora imaginen en un sector tan rural y alejado como la Lucereña donde el apoyo tardo 40 minutos, se podría decir que esos funcionarios se dirigieron a una muerte segura.

 Las distintas policías tanto nacionales como municipales y estadales carecen de unidades de apoyo para este tipo de procedimientos y el delincuente lo sabe, por lo cual ahora son los policías quienes deben huir de la escena del crimen y dejar a los delincuentes actuar a sus anchas, solo la PNB en Caracas luego de lo sucedido en el Cementerio ha tomado acciones para crear grupos de motorizados alertas para apoyar a los funcionarios uniformados en caso de ataque por parte de los delincuentes, algo que celebramos, ¿pero el resto del país? ¿Hasta cuando los policías deberán salir con menos municiones que los delincuentes que salen a robar matar y atacar al pueblo indefenso? ¿Cuantos funcionarios deberán ser asesinados para que se modifiquen los artículos necesarios para dar ese apoyo tan necesario a los policías? Esperemos anunciar pronto los cambios necesarios y no otros funcionarios muertos porque se les acabaron los proyectiles. 
Por: David Tarazona







Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Únicamente niños, niñas y adolescentes recibirán divisas en efectivo para viajes al exterior

En la Gaceta Oficial 40.636 que circula este viernes, se informa la supresión de otorgamiento de dólares en efectivo en ocasión a viajes al exterior.
Según el Articulo 1 de la providencia N° 011, mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior, de este beneficio únicamente podrán disfrutar los niños, niñas y adolescentes.
Cabe resaltar que la misma Gaceta indica que el único autorizado para realizar operaciones cambiarias a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) será la Banca Pública.
A través del artículo 5 de dicha providencia quedó establecido el reglamento, que reza “los operadores cambiarios autorizados serán los de la Banca Pública”.
Por otra parte los requisitos para el trámite se mantienen de la siguiente manera:





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Explosión de granada deja varias personas heridas en Miranda

Dos mujeres y un hombre resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una granada dentro de una vivienda en el sector Santa Eulalia del municipio Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda.
Según la versión policial, las personas afectadas manipulaban una granada fragmentaria y ésta explotó.
Se conoció que el hombre, cuya identidad no fue suministrada, perdió uno de sus brazos tras el estallido.
En el lugar se presentaron funcionarios de Polimiranda y efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad.
Una situación similar ocurrió el 21 de marzo de 2015, cuando dos personas murieron por la manipulación de una granada en Petare.
Otras 8 personas también resultaron heridas porque la explosión se produjo en plena vía pública.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En vigencia nuevas tarifas del Teleférico Warairarepano

Este viernes entrará en vigencia el ajuste en las tarifas de acceso al Sistema Teleférico Warairarepano (STW), uno de los principales sitios turísticos de Caracas.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para el Turismo, el boleto ida y vuelta para el público en general tendrá un valor de 220 bolívares, mientras que el ticket de un solo viaje costará 110 bolívares.
Por su parte, el boleto de los adultos mayores de 60 años tendrá un costo de 70 bolívares, mientras que el boleto de los visitantes extranjeros valdrá 250 bolívares.
Los estudiantes con carnet vigente cancelarán por el boleto ida y vuelta 80 bolívares, el mismo precio que se cancelará por el ticket para niños entre 2 y 12 años.
En el pasado asueto de Semana Santa, el sistema recibió 5.000 visitantes que disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, senderismo y festivales gastronómicos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodbexa trae su Hip Hop a Conexión Cultural Cantv

La cantautora caraqueña interpretará lo mejor de su repertorio quien transmitirá un mensaje de conciencia y unión revolucionaria al asiduo público que acompañará el ciclo Abril: Resistencia y Victoria.

Este domingo 12 de abril, el Hip Hop, se apoderará del auditorio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), con la presentación de la talentosa cantautora venezolana Rodbexa Poleo.

La joven, mejor conocida en el mundo del Hip Hop venezolano como Robex MC, será la encargada de darle continuidad a la nueva programación musical que ha preparado Conexión Cultural en su ciclo Abril: Resistencia y Victoria.

Esta promesa del Hip Hop se inició en la escena musical en su etapa como estudiante presentándose en diversas presentaciones celebrada en su institución educativas.

Gracia a su destacado trabajo ha sido acreedora de varios premios por declamación de poesías, luego de esto se inclinó hacia lo que hoy día es su vocación musical: el Hip Hop.

Para Rodbexa, el Hip Hop es una música de protesta y de calle a través de la cual lleva un mensaje de conciencia colectiva dejando un mensaje de unión, solidaridad y hermandad.

“Con las bases me la juego” y “El pueblo pa´la asamblea” fueron algunos de los temas interpretados por Rodbexa que formaron parte del disco Música para la Batalla, elaborado por el PSUV a propósito de la campaña por los comicios parlamentarios del año 2010.

Cantv invita a la comunidad caraqueña para que se acerquen al auditorio de la sede principal de Cantv, al final de la avenida Libertador de Caracas, este domingo 12 de abril, para disfrutar de esta presentación. Además no dejar de visitar nuestras cuentas en las redes sociales: Conexión Cultural Cantv en Facebook, @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter para conocer todos los detalles del ciclo Abril: Resistencia y Victoria. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro parte a Panamá para la Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, salió de Venezuela rumbo a Panamá  para participar en la VII Cumbre de las Américas, que iniciará esta noche y culminará el próximo sábado.
Previo a este encuentro, el mandatario nacional visitará el popular barrio El Chorrillo, ubicado en la mencionada ciudad centroamericana.
Durante el recorrido se prevé que el Jefe de Estado acuda al Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989, para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.
Posterior a esa visita, el presidente Maduro colocará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad de Panamá.

Delegación venezolana acreditó a víctimas de las guarimbas

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno venezolano acreditó al Comité de Víctimas de las Guarimbas para participar en el Foro de la Sociedad Civil que se realiza en VII Cumbre de las Américas, que iniciará esta noche y culminará el próximo sábado en Panamá.

El jueves Desireé Cabrera, una de las integrantes del Comité, denunció que a pesar de haber sido seleccionados por la organización del evento, estando en el país les fue negada la acreditación para participar en el Foro.
“Hay una sola verdad y la otra es mediatizada”, respondió la ministra al ser consultada sobre la presencia en Panamá de otros activistas de los derechos humanos; tales como, las esposas de los denominados presos políticos, Mitzy Capriles y Lilian Tintori.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se registró sismo de magnitud 3,1 en Sucre

Un sismo de magnitud 3,1 se registró este viernes al sur de Güiria, del estado Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
De acuerdo con información suministrada por el organismo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 22.1 km al noroeste de Pedernales.
Asimismo, la institución indicó que hasta el momento no se han reportado daños materiales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 muertos deja accidente aéreo en Cúa

Dos personas perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en el sector La Mata de San Antonio de Cúa, estado Miranda.
Según reportaron los bomberos del estado Miranda y Protección Civil de la entidad, la aeronave Cessna 310 salió del Aeropuerto Metropolitano para realizar un vuelo local, pero se precipitó y se incendió.
La autoridades identificaron a Jairo Garcés Henríquez (34) como el piloto de la avioneta y todavía no han suministrado el nombres de su acompañante.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicki Minaj seduce en sus fans usando poca ropa

Nicki Minaj fue audaz. La cantante de 32 años de edad no se contuvo para mostrar su curvilínea figura en un conjunto muy revelador.
Bota de #MiuMiu ~ peluca rosa espesa dan em Whiplash‘, la cantante de Bang Bang subtitula el complemento sexy de sí misma en cuclillas en su traje con muy poca ropa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Internet.org en Panamá

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunciaron una alianza para lanzar Internet.org en el país centroamericano.

 En el marco de la II Cumbre Empresarial de las Américas, que se desarrolla en la ciudad de Panamá hasta mañana 10 de abril, Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook anunció la disponibilidad de los servicios de Internet.org en alianza con el gobierno local. Del lanzamiento también participó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Tal como explicó el ejecutivo de la red social, el propósito de Internet.org es ayudar a brindar conectividad a para las dos terceras partes de la población mundial que carece de acceso a la Red.

Varela se mostró complacido con el anuncio y aseveró que la tecnología por sí misma no implica mayor conectividad. El presidente panameño aludió a la recientemente presentada Agenda Digital 2014/2019, donde la tecnología está a disposición de una mayor participación ciudadana, inclusión financiera y de servicios públicos. “Internet universal es sólo el primer paso”, aseguró.

Zuckerberg explicó que la mayoría de las personas en el mundo está cubierta o próxima a una red –principalmente móvil–, por lo que si carece de conexión es debido a cuestiones comerciales y económicas, no técnicas. Consultado desde el auditorio, el ejecutivo mencionó la posibilidad que Internet.org despliegue actividades en Cuba, aunque a su debido tiempo, sin entrar en mayores detalles. Sólo mencionó que la presencia del emprendimiento requiere de políticas comerciales abiertas.

Internet.org es una iniciativa impulsada por Facebook que aglutina a líderes en tecnología, organizaciones sin fines de lucro y comunidades locales, además de empresas como Mediatek, Opera, Samsung, Nokia y Qualcomm. Ya comenzó actividades en Zambia, Ghana, Tanzania y la India. En América Latina, además del anuncio de Panamá, está presente en Colombia y Guatemala, en asociación con el operador de servicios móviles Tigo (Millicom). En total, alcanza una cobertura de 500 millones de personas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cencoex fragmenta el cupo electrónico y reduce los cupos viajeros

De acuerdo a la providencia 011  publicada por Cencoex en la Gaceta Oficial 40.636, el cupo electrónico se fragmenta en tres partes entre tres cuatrimestres: 100 dólares por cuatrimestre y no será acumulativo. Entretanto, el cupo viajero en Estados Unidos se reduce a 700$
Los cupos electrónicos se dividirán en tres partes durante el año y no será acumulativo. Si no puede consumir los 100$ en un cuatrimestre, dicha cantidad no se sumará al otro cuatrimestre y no podrá usarla en el resto del año.
Primer cuatrimestre: 100$
Segundo cuatrimestre: 100$
Tercer cuatrimestre: 100$
En cuanto a los cupos viajeros, en países como Estados Unidos redujeron el cupo a 700$ con estadía de 15 días. Para África, Asia, Europa y Oceanía disminuyó de 2000$ (De 1 a 7 días de estadía) a $1000, mientras que de $3000 (de 8 días en adelante) a 1125$ a 2000$,
Otros países donde se redujeron cupos viajeros
Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, la asignación en dólares se disminuyó de $1000 (De 1 a 3 días de estadía) a $700; a $2000 a $1000 (De 4 a 7 días) y de $2500 a $1063 a $1500 (De 8 días en adelante). También los países integrantes de Alba y Mercosur tendrán la misma asignación de cupos.
En Surinam se mantiene la asignación de $300 (De 1 a 3 días de estadía) y $500 (De 4 a 7 días), mientras que se redujo el cupo de $700 a $525 (De 8 días en adelante).
La asignación de dólares para las Islas del Caribe descendió de $500 a $300 (De 1 3 días de estadía), de $700 a $500 (de 4 a 7 días de estadía) y de $1000 a $525 y $700 (De 8 días en adelante).
Cada usuario tendrá un monto de $3.000 por año y según la Gaceta Oficial sólo podrán disponer en efectivo un monto máximo de $200 o su equivalente en divisas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com