.

.

viernes, 10 de abril de 2015

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Internet.org en Panamá

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunciaron una alianza para lanzar Internet.org en el país centroamericano.

 En el marco de la II Cumbre Empresarial de las Américas, que se desarrolla en la ciudad de Panamá hasta mañana 10 de abril, Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook anunció la disponibilidad de los servicios de Internet.org en alianza con el gobierno local. Del lanzamiento también participó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Tal como explicó el ejecutivo de la red social, el propósito de Internet.org es ayudar a brindar conectividad a para las dos terceras partes de la población mundial que carece de acceso a la Red.

Varela se mostró complacido con el anuncio y aseveró que la tecnología por sí misma no implica mayor conectividad. El presidente panameño aludió a la recientemente presentada Agenda Digital 2014/2019, donde la tecnología está a disposición de una mayor participación ciudadana, inclusión financiera y de servicios públicos. “Internet universal es sólo el primer paso”, aseguró.

Zuckerberg explicó que la mayoría de las personas en el mundo está cubierta o próxima a una red –principalmente móvil–, por lo que si carece de conexión es debido a cuestiones comerciales y económicas, no técnicas. Consultado desde el auditorio, el ejecutivo mencionó la posibilidad que Internet.org despliegue actividades en Cuba, aunque a su debido tiempo, sin entrar en mayores detalles. Sólo mencionó que la presencia del emprendimiento requiere de políticas comerciales abiertas.

Internet.org es una iniciativa impulsada por Facebook que aglutina a líderes en tecnología, organizaciones sin fines de lucro y comunidades locales, además de empresas como Mediatek, Opera, Samsung, Nokia y Qualcomm. Ya comenzó actividades en Zambia, Ghana, Tanzania y la India. En América Latina, además del anuncio de Panamá, está presente en Colombia y Guatemala, en asociación con el operador de servicios móviles Tigo (Millicom). En total, alcanza una cobertura de 500 millones de personas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario