.

.

domingo, 5 de mayo de 2013

Presidente de Venezuela anuncia gira por los países del Mercosur

Con el objetivo de fortalecer la integración con los países del Mercosur, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprenderá este lunes una gira. El primer país que visitará será Uruguay, posteriormente viajará a Argentina para culminar su periplo el jueves en Brasil.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes en horas de la tarde iniciará la “gira Mercosur” (Mercado Común del Sur) para fortalecer la integración con Uruguay, Argentina y Brasil.
Durante el acto para rendir homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, Maduro aseguró que la primera reunión que sostendrá será con el mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien lo recibirá en Montevideo.
Posteriormente, el mandatario viajará desde Uruguay a Argentina, donde sostendrá encuentros con su homóloga, Cristina Fernández.
Tras completar su visita a Buenos Aires, Nicolás Maduro viajará el jueves a Brasil para reunirse con la mandataria Dilma Rousseff.
Nicolás Maduro aclaró que la “gira Mercosur” se realizará con la intención de “seguir completando la integración perfecta”, que busca la igualdad social de todos los pueblos que conforman el bloque de integración comercial.
El jefe de Estado indicó que antes de partir a Uruguay, visitará los municipios Chacao y Baruta, donde tradicionalmente ha gobernado la derecha, como parte de las actividades del Gobierno de Calle en el estado Miranda.
Reiteró el llamado a todos los venezolanos para que se sumen al trabajo y a la construcción de la Patria.
Esta sería la primera gira que realiza Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, tras resultar vencedor en la contienda electoral del pasado 14 de abril.
El venidero 28 de junio Venezuela asume la presidencia pro-témpore del Mercosur.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Así le pidió matrimonio Nacho a su pareja

Los venezolanos Chino y Nacho estuvieron presentes en la celebración del 16 aniversario del programa Despierta América que se llevó a cabo en Disney.
Aprovechando el momento, Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho, decidió pedirle matrimonio a su actual pareja y madre de dos de sus hijos Inger Devera.
"Sé que para ti es difícil creer en palabras  ya que mis acciones nunca fueron proporcionales a lo que te dije en el pasado. Me conoces tanto que sabes que mi Don de decir las cosas de forma poco común ha sido el arma que mejor he utilizado para fallarte, para mentirte o para serte infiel.
Quisiera que sintieras un poco de confianza ahora que juro por mi vida que lo que voy a decir es verdad.
Hoy comprendo que todo lo que hacía me servía de escudo para no sentirme vulnerable ante un sentimiento de fracaso o de dolor o decepción que me causaría perderte.
Incrédulo ante el hecho de que fueras distinta a todas las personas que solo me mostraron el egoísmo y la deslealtad del ser humano me convertí en presa del miedo, nunca quise aceptar que me enfrentaba a un amor más fuerte que mi propia voluntad pero hoy se acabó el temor y ante todo aquel que nos esté viendo quiero aceptar que estoy sumamente enamorado de ti, que estoy enamorado de nuestros hijos, de nuestra unión, de este nexo familiar que me brinda mucha seguridad, que me llena de regocijo y cariño y por eso espero que este anillo simbolice la fortaleza que hemos tenido hasta ahora para mantenernos unidos y que ese lazo se haga fuerte cada vez más".
Con estas palabras, reseñadas en el portal de Univisión, Nacho quiso expresar su sinceridad  para pedir perdón y matrimonio a su ahora prometida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





   
 


 
                                                                                

Sicarios mataron a funcionario de Polimiranda en una tasca

Alfonso Segundo Villa, de 26 años, fue asesinado de al menos nueve balazos cuando estaba en el interior de una tasca y fue atacado por un sicario, este sábado.
La víctima se desempeñaba como supervisor de patrullaje de la policía Municipal de Miranda, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La tasca donde lo asesinaron esta ubicada en la carretera Falcón Zulia, sector El mecocal, a unos 800 metros de la residencia de Villa. Actuaron tres hombres, según indicaron parientes. Dos se quedaron afuera del local y uno solo lo ataco. Vestía short, franelilla y gorra roja.

Según sus familiares no tenia enemigos, ni amenazas.

Josman Albornoz, coordinador de vigilancia del organismo policial, agrego que Villa tenía horas de haber soltado su guardia y no estaba vestido con uniforme.

"El carro usado para el sicariato fue un Spark gris. Fue quemado en la carretera Falcón- Zulia", dijo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





¿Se puede ser adicto a la comida?

La táctica más común para luchar contra cualquier adicción es alejarse del objeto que la produce: no tener cigarrillos en casa, en el caso de ser fumador, o dejar de ir a bares por un tiempo si se es alcohólico.
Pero, ¿qué ocurre cuando somos adictos a algo que tenemos que tener en casa. Es más, a algo que necesitamos tener en frente tres veces al día, como es el caso de la comida?
Mientras continúan aumentando las tazas de obesidad en el mundo, la comunidad científica investiga si comer compulsivamente puede considerarse una adicción.
Con ese fin en mente, la Unión Europea está financiando un proyecto llamado NeuroFast, que intenta juntar evidencia para llegar al fondo del problema.
Hasta el momento sólo hay un tipo de trastorno alimentario en el que se piensa que la adicción juega un papel importante: el trastorno por atracón, en el que los afectados sienten periódicos deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada.
Uno de sus efectos secundarios es la obesidad.
A pesar de que tendemos a trivializar la idea de que la adicción y la comida vayan juntos -muchos nos hemos declarado 'adictos al chocolate'-, el trastorno por atracón domina a quienes lo padecen.
Se trata de un desorden alimenticio que –como cualquier adicción- puede causarle a una persona profundos daños psicológicos.
"Como cualquier adicción"
Michael, una de las personas con las que hablé como parte de mi investigación, solía ser un comedor compulsivo.
"Para muchas personas es difícil entender que esto pase. Todos comemos en exceso a veces y se tiende a pensar que es lo mismo, pero masivamente", explicó.
"La realidad es que es una experiencia totalmente distinta, es una obsesión constante, que te agobia minuto a minuto y te obliga a ingerir alimentos".
"Es un infierno", expresó.
Louise, otra chica que conocí, asegura que es igual a cualquier otra adicción.
Además de comer compulsivamente, Louise ha tenido problemas de alcoholismo, por lo que entiende el concepto de adicción a la perfección.
"Cuando era alcohólica trataba de comprar el alcohol en distintas tiendas para que la gente no me reconociera, y después me descubrí a mí misma haciendo lo mismo cuando compraba chocolates y dulces", cuenta.
"Intentaba que la gente no me viera cuando me los comía en casa y escondía la comida, igual que un alcohólico que esconde sus botellas".
Lo que opinan los expertos
Nora Volkow, neuróloga y jefa del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en Estados Unidos, cree que existen procesos biológicos que sustentan lo que describen Michael y Louise.
Volkow encontró que un neurotransmisor conocido como dopamina, comúnmente implicado en casos de adicción, se comporta en el cerebro de la misma manera en drogodependientes y en personas con problemas de obesidad.
Para ella, esa similitud es una clara evidencia de que comer compulsivamente debe catalogarse como una adicción.
No todos comparten su opinión. Jane Ogden, psicóloga de la Universidad de Surrey, considera que etiquetarlo como adicción puede acabar perjudicando a quienes comen en exceso, eliminando el sentido de responsabilidad personal.
"El mundo de la adicción nos tiene convencidos de que no tenemos control sobre nosotros mismos, que son las reacciones en el cerebro las que nos piden más azúcar o más chocolate", dice.
No obstante, la terapeuta Nicola Schlesinger replica que científicos que como Ogden, que se muestran reacios a relacionar la obesidad con la adicción, "no se sientan todos los días frente a personas que lloran, sufren, se odian a si mismas y no tienen ganas de vivir".
"Pueden decir lo que quieran, pero al final tendremos que lidiar con la realidad", declaró.
Cómo tratarla
Si se cataloga la obsesión por comer como una adicción, ¿de qué manera puede tratarse?
Michael y Louise son miembros de Comedores Compulsivos Anónimos.
Es una asociación que funciona igual que cualquier otro programa de ayuda: mantienen reuniones confidenciales, se les asignan mentores personales y un programa estructurado con los pasos a seguir para recuperarse.
A algunos les ayuda a superar su problema, tal como lo hace cualquier otra asociación de adictos anónimos.
Si bien es imposible abstenerse de comer, es posible abstenerse de comer en exceso.
Para Louise, abstenerse significa comer saludablemente tres veces al día y evitar el trigo y el chocolate.
En el caso de Michael, el plan de abstinencia lo determina su mentor, él es quien decide qué puede comer y qué debe evitar.
Pero existen medidas más radicales.
En tratamientos contra el alcoholismo, el cuerpo puede ser alterado de manera que rechace el alcohol al intentar consumirlo. Esto se hace mediante la droga disulfiram.
También es posible alterar el organismo para lidiar contra el sobrepeso, mediante un conjunto de procedimientos quirúrgicos que buscan la disminución del peso corporal y restringen el volumen disponible para almacenar alimentos, entre ellos la banda gástrica y el bypass.
Puede parecer una medida extrema, pero a la mayoría les funciona muy bien, y está demostrado que los riesgos de la cirugía son muy inferiores a los beneficios de perder peso cuando se sufre de obesidad.
Es una alternativa que le ha ayudado a muchas personas a vivir más tiempo y a lidiar con problemas cardíacos y de movilidad, y a mejorar su calidad de vida.
Las posibles relaciones entre la comida y la adicción son increíblemente complicadas y hay mucho que aún no entendemos.
Hace 20 años, la gente no se resistía a aceptar que apostar podía ser adictivo, pero la idea ya fue admitida y hay mucha evidencia para respaldarla.
¿Es el mismo caso con la comida? ¿Será que encontraremos evidencia que haga que cambie la actitud? 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Suspenso en el experimento más antiguo del mundo

Las cámaras están listas, los científicos atentos y cada vez más gente en el mundo está pendiente, aprovechando la transmisión en vivo... una gota está por caer y nadie se lo quiere perder.
El objeto de fascinación es un embudo de vidrio con brea, que está alojado detrás de un vidrio en el vestíbulo de la escuela de Matemáticas y Física de la Universidad de Queensland, en Australia.

Cuán viscosa es la brea

Se estima que la muestra de brea que puso el profesor Thomas Parnell en el embudo es 100.000 millones de veces más viscosa que el agua.
Y la gota en cuestión será la novena en caer desde 1927, cuando el primer profesor de física de la universidad, Thomas Parnell, empezó el experimento.
Parnell quería demostrarle a los estudiantes que hasta los materiales ordinarios tenían cualidades extraordinarias.
A temperatura ambiente, la brea -que se usaba en grandes cantidades hasta principios del siglo XX para calafatear los barcos de madera- se siente sólida y hasta se puede quebrar en pedacitos con un martillo.
Lo asombroso es que realmente es un fluido: un líquido altamente viscoso con apariencia de sólido.

Efectivamente caen

Para ilustrar lo que al tocar el material parecía un cuento raro, el profesor Parnell calentó una muestra de brea y la vertió en un embudo con la pipa sellada.
Pasaron tres años antes de que la brea se asentara, así que no fue sino hasta 1930 que removió el sello.
Desde entonces, como ocurriría con cualquier otro líquido que esté en un recipiente con un hueco, la brea se ha estado regando, gota a gota.
Sólo que quizás sea más apropiado escribir...
gota
a
gota.
Y es que éste es el ritmo al que han estado cayendo:
1938 - diciembre Primera gota
1947 - febrero Segunda gota
1954 - abril Tercera gota
1962 - mayo Cuarta gota
1970 - agosto Quinta gota
1979 - abril Sexta gota
1988 - julio Séptima gota
2000 - 28 de noviembre Octava gota

La novena

Experimento de la gota de brea
La sexta gota fue más rápida: sólo tomó 9 años para caer.
Ahora, la razón de tanta excitación es que la novena gota está a punto de caer.
No sólo eso, ésta vez es probable que por primera vez en estas ocho décadas de historia alguien podrá presenciar tan singular evento.
"He visto varias gotas en gestión, pero no las he visto caer", le dijo a la BBC el físico John Mainstone, custodio del experimento.
"Si uno parpadea, se lo pierde: ¡todo ocurre en una décima de segundo, una vez cada 10 o 12 años!".

Pero, ¿por qué persistir con el experimiento?

La respuesta de los científicos y los curiosos es simple: si uno ve algo inusual, quiere saber más sobre ello. Sin embargo, lo que tanto se espera que pase, ya pasó ocho veces antes. Y la brea o el alquitrán, ya no son tan extraños.
Experimento de la gota de brea
Se espera que caiga este año.
"Por mi parte -explica Mainstone- lo que más me interesa son los dos o tres segundos antes de que la gota caiga".
"En las últimas etapas, la gota misma -que es muy bella- está colgada de unas cuatro fibras. Sospecho que en algún momento, una de ellas se rompe, lo que crea una situación inestable, así que las otras se rompen y la gota cae. Pero tengo que valerme de otros métodos de observación aparte de mis ojos para comprobar si lo que intuyo es la verdad".
En esta ocasión, hay varias cámaras grabando el evento -y transmitiéndolo en vivo para los curiosos con tiempo libre-.
Pero a veces, eso no es suficiente.
"La vez pasada, yo estaba en Londres y recibí tres emails: el primero decía 'parece que va a suceder'. El segundo, 'Lo siento, la gota cayó'. Contesté, 'no se preocupen, cuando vuelva lo veo en la memoria digital'. El tercer email decía: 'oh, no, no podrá hacerlo: el sistema nos falló'".
Eso sucedió en noviembre de 2000 y Mainstone ha estado esperando desde entonces.
"Ya tengo 78 años de edad y es improbable que la décima gota caiga antes de que pasen otros diez años, así que este podría ser mi último chance de verlo".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Corpoelec sustituye 200 mts de cable en parroquia Sucre

A los fines de garantizar la estabilización del sistema eléctrico en buena parte del oeste de Caracas, cuadrillas de Corpoelec sustituyeron, este domingo, 200 metros de cables que ya habían llegado a su vida útil.
La información la suministró el Sub Comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, (UREE), ingeniero Carlos Borges, quien enfatizó que al cumplirse dos meses de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez,  el mejor homenaje que se le podría hacer es atender su llamado a la “Eficiencia o Nada”, por lo que hoy, las cuadrillas de Corpoelec estan en la calle dando respuesta oportuna a cada una de las situaciones que se presentan y a las ya programadas.
En este sentido, precisó que este trabajo, enmarcado en el Plan de 100 Días, anunciado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para estabilizar el sistema eléctrico, se realizó conjuntamente, como un solo equipo, entre la dependencia a su cargo y la subcomisionaduría de Transmisión.
De igual manera, explicó que la tarea consistió en sustitución y reparación de un cable de 200 metros, el cual había agotado su vida útil,  del circuito Catia, número 14 en 30KV, ubicado en la avenida Sucre del populoso sector de Catia, frente al Parque Alí Primera, mejor conocido como Parque del Oeste, todo esto con la finalidad de aumentar la flexibilidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el oeste de la capital.

Agregó Borges que esta sustitución se realiza para que en caso de que se produzca una eventual falla en un circuito de esta troncal se pueda recuperar la carga a través de otro circuito.
Explicó, así mismo que esta troncal alimenta a la Sub Estación Pineda que surte a los sectores de La Pastora, Altagracia, Lídice, Manicomio y parte de la parroquia Sucre, la cual atiende, aproximadamente a 30 mil usuarios.
Destacó que este es el primer trabajo, de este tipo, que se realiza en el marco del Plan de 100 días, anunciado recientemente por el ministro Chacón,  e informó que el pasado viernes se levantó un diagnóstico y se evaluaron algunas propuestas de proyectos para adecuar la red de distribución eléctrica del oeste capitalino, todo esto en plena concordancia con la Misión Eléctrica Venezuela y Misión Eficiencia o Nada.
Por otra parte recordó que el Plan de los 100 días contempla un plan de Pica y Poda, que se realiza conjuntamente entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda y trabajadores de Corpoelec; la incorporación de medidores; la instalación de transformadores para incrementar la capacidad operativa de las subestaciones; reposición de bombillos ahorradores en el alumbrado público; instalación de interruptores de media tensión;  charlas y talleres de uso racional y eficiente de energía y la conformación de brigada energética, integrada poder popular y milicias bolivarianas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





El Río Guaire volvió a desbordarse en el barrio La Línea de Petare

La vía anegada por la salida del Guaire en la Línea afecta a la urbanización Paulo VI
Las fuertes lluvias de este domingo en horas de la madrugada causaron el desborde del Río Guaire a la altura del barrio La Línea de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Las precipitaciones en el área metropolitana de Caracas iniciaron a la 1:00 de la mañana según el director de Protección Civil Sucre de Miranda, Gabriel De Andrea.

Fue a las 4:00 de la madrugada cuando llegaron los primeros reportes de incidencias en el municipio.

El desbordamiento del río en La Línea ocurrió a las 7:00 de la mañana. Funcionarios de PC realizaron un desalojo preventivo hasta cerca de las 8:15 de la mañana, momento en que se normalizó la situación.

La vía anegada por la salida del Guaire en La Línea afecta a la urbanización Paulo VI, a la cual se llega por la referida arteria vial.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Trágico accidente: dos fallecidos tras estrellarse una aeronave en zona residencial de Valencia (imagen)

El director del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Jacobo Vidarte confirmó la caída de una aeronave “de ala fija” hace pocos momentos, en una zona residencial de la urbanización Parque Valencia, en la capital carabobeña.
En la imagen publicada en su cuenta oficial en la red social Twitter @Jacobo_Vidarte, se puede observar una columna de humo, en una edificio y unas viviendas contiguas.
“Cayó una aeronave de ala fija, tipo Lear Jet 60, serial 029, matricula N119FD, conocemos que la turbina afectó al menos a una residencia”, señaló vía telefónica Vidarte.
Hasta el momento se pudo conocer que dos personas fallecieron, mientras que por afectaciones, extraoficialmente se contabilizan tres viviendas y seis vehículos.
Comisiones de organismos de socorro y seguridad acordonaron el área y se encuentran trabajando en la zona. De acuerdo a la cuenta oficial de los Bomberos de Valencia, en la red social @VALENCIABOMBERO, “las unidades 0092, 0067 y 004 están atendiendo caída de helicóptero en Parque Valencia”.
Según la cuenta oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), a bordo de la aeronave que se precipitó cuando se aproximaba al aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, procedente del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, estaban el Capitán Luís Maldonado y el copiloto Rodolfo Dilona.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano