.

.

domingo, 5 de mayo de 2013

Presidente de Venezuela anuncia gira por los países del Mercosur

Con el objetivo de fortalecer la integración con los países del Mercosur, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprenderá este lunes una gira. El primer país que visitará será Uruguay, posteriormente viajará a Argentina para culminar su periplo el jueves en Brasil.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes en horas de la tarde iniciará la “gira Mercosur” (Mercado Común del Sur) para fortalecer la integración con Uruguay, Argentina y Brasil.
Durante el acto para rendir homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, Maduro aseguró que la primera reunión que sostendrá será con el mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien lo recibirá en Montevideo.
Posteriormente, el mandatario viajará desde Uruguay a Argentina, donde sostendrá encuentros con su homóloga, Cristina Fernández.
Tras completar su visita a Buenos Aires, Nicolás Maduro viajará el jueves a Brasil para reunirse con la mandataria Dilma Rousseff.
Nicolás Maduro aclaró que la “gira Mercosur” se realizará con la intención de “seguir completando la integración perfecta”, que busca la igualdad social de todos los pueblos que conforman el bloque de integración comercial.
El jefe de Estado indicó que antes de partir a Uruguay, visitará los municipios Chacao y Baruta, donde tradicionalmente ha gobernado la derecha, como parte de las actividades del Gobierno de Calle en el estado Miranda.
Reiteró el llamado a todos los venezolanos para que se sumen al trabajo y a la construcción de la Patria.
Esta sería la primera gira que realiza Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, tras resultar vencedor en la contienda electoral del pasado 14 de abril.
El venidero 28 de junio Venezuela asume la presidencia pro-témpore del Mercosur.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario