.

.

jueves, 16 de mayo de 2019

Aprehendido integrante debla banda "Los Cafeteros" en San Cristóbal tras operativo del FAES (+Detalles)

Caracas, 16-05-2019.- Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un dispositivo de inteligencia y saturacion de área en San Cristóbal (edo. Táchira) con la finalidad de capturar los líderes de la banda delictiva "Los Cafeteros", quienes se dedican al robo, hurto y venta de drogas.


Cuando los efectivos policiales llegan al lugar observan a un ciudadano a bordo de una moto quien trato de evadir a la comisión pero logran detenerlo y tras hacer las revisión corporal correspondiente incautad un envoltorio de presunta marihuana con un peso de 150 gramos.

De manera inmediata los efectivos del FAES proceden a aprehender al ciudadano quedando identificado como Muller Alfredo Ontiveros Salcedo (31); de igual forma, queda retenida la moto marca Empire modelo Arsen II y placa AA29.

Cabe destacar que el aprehendido pertenece a la banda "Los Cafeteros por lo cual el FAES continúa dando respuesta inmediata a las comunidades que son víctimas de estas organizaciones criminales.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detectan en el brócoli un ingrediente supresor del cáncer


En 2015, la química china Tu Youyou se convertía en la primera mujer de su país en ganar el premio Nobel de Medicina, por haber encontrado casi medio siglo antes el tratamiento para la malaria. Para llegar hasta él había leído a fondo varios escritos antiguos de medicina tradicional china, en los que dio con las propiedades de la artemisina, una sustancia presente de forma natural en el ajenjo, que mataba al parásito causante de la enfermedad. Además, tuvo que investigar, también con ayuda de aquellos antiguos tratados, cuáles eran las propiedades de extracción idóneas, hasta dar con un compuesto capaz de generar una respuesta frente a la malaria.
Como ella, en la actualidad otros muchos investigadores han analizado las propiedades de numerosas plantas, para quedarse finalmente con un solo compuesto, por sus propiedades medicinales. Un ejemplo reciente es el de un equipo internacional de científicos, que ha descubierto una molécula presente en el brócoli y otras verduras crucíferas, capaz de devolver su poder antitumoral a un gen determinado. ¿Significa eso que comer brócoli cura el cáncer? Por supuesto que no, pero aporta información útil sobre un compuesto concreto que podría ser de gran utilidad en la lucha frente a esta terrible enfermedad.
Una cadena de acontecimientos
El PTEN es uno de los genes supresores de tumores que con más frecuencia se silencia, muta, regula o elimina en los cánceres humanos. Esto significa que frecuentemente su función se ve bloqueada, facilitando la proliferación de las células tumorales. De hecho, se conocen algunas mutaciones hereditarias de dicho gen, que confieren a quien las tiene una mayor susceptibilidad al cáncer.
El compuestopresente en el brócoli evita que una enzima concreta inhiba la función de un gen supresor de tumores
Se ha comprobado que las células tumorales poseen niveles más bajos de PTEN, algo que ha llevado a los científicos a plantearse si la búsqueda de alguna herramienta que permita reforzar su función podría aportar un tratamiento eficaz frente al cáncer.
Para dar respuesta a esta incógnita, los autores de este estudio, liderados por el director del Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth de Israel, Pier Paolo Pandolfi, identificaron a las moléculas y compuestos implicados en la regulación del gen. Así fue como dieron con WWP1, un gen que también se relaciona con el desarrollo de tumores y que codifica a una enzima capaz de inhibir a PTEN. Esto quiere decir que si WWP1 está activo, se impide que PTEN detenga la proliferación del gen, facilitando su desarrollo. Había que detener a WWP1, ¿pero cómo?
Aquí precisamente es donde entra en juego el brócoli, pues estos científicos encontraron en él una molécula, llamada indol-3-carbinol (I3C), capaz de inactivarlo y, por lo tanto, mejorar el papel supresor de PTEN.
El brócoli es muy sano, pero no cura el cáncer
Tu Youyou no dio a los pacientes directamente el ajenjo, sino que extrajo el principio activo que le interesó para tratar la enfermedad. En este caso, se debe tomar la misma precaución y no lanzar ideas equivocadas sobre las crucíferas.
Para tener una dosis mínimamente efectiva habría que comer diariamente casi tres kilos de coles de Bruselas
El propio Pandolfi lo avisa en un comunicado de prensa, donde explica que para obtener algún efecto sería necesario tomar casi tres kilos de coles de Bruselas al día. Además, el estudio se ha llevado a cabo en ratones, por lo que no hay pruebas de que puedan obtenerse resultados similares en humanos.
Es muy importante mantener una dieta adecuada; pero, digan lo que digan algunos gurús pseudocientíficos, comer un alimento concreto no detendrá el desarrollo del tumor.
De cualquier modo, sí que es cierto que esta verdura crucífera es muy rica en vitaminas C y A, así como en otras sustancias, como el magnesio, el hierro y el fósforo. Sin duda su consumo es muy positivo para mantener una buena salud. Para lo demás, la ciencia será la encargada de dar con las sustancias interesantes que pueda albergar y encontrará el modo de hacerlas funcionar.






Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Error en “cálculo de peso” ocasionó caída de avión en Cuba que dejó 112 muertos

El accidente de un avión comercial en La Habana que dejó 112 muertos en mayo de 2018 se debió a errores de la tripulación al calcular el peso y balancear la nave, según determinó una comisión investigadora del gobierno.
“La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, determinó la comisión, según informó el Instituto de Aeronautica Civil de Cuba.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Volcán Popocatépetl registro nueva explosión en medio de crisis del aire en México

El volcán Popocatépetl tuvo una explosión a las 8:17 horas (tiempo local) de este jueves, en medio de una crisis por la contaminación del aire que afecta a la Ciudad de México y sus alrededores.
Video insertado
ProtecciónCivilSeguridad @CNPC_MX
#Volcán #Popocatépetl. A las 08:31 h, se detectó una explosión con moderado contenido de ceniza, la columna presentó una altura de aproximadamente 1 km, con dirección sureste. Probable la caída de ceniza hacia este sector. Semáforo de #AlertaVolcánica #AmarilloFase2.
124
9:42 - 16 may. 2019
La columna de humo y ceniza fue superior a los 1.200 metros con dirección al este-noroeste del estado de Puebla (en el centro del país), donde se ubica el cráter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
PC Estatal Puebla @PC_Estatal
A través del sismograma de la estación #Chipiquixtle del #CENAPRED se observa la actividad que presentó el #Popocatépetl a las 08:17 h y 08:31 h.

Se exhorta a la población respetar el radio de seguridad de 12 km y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.
10
9:54 - 16 may. 2019
Las autoridades de Protección Civil elevaron la alerta a Amarillo fase 2, ante la actividad que registra el Popocatépetl.
Calidad del Aire@Aire_CDMX
Jue 09:00
La #CalidadDelAire en la #CDMX y zona conurbada.
15
10:32 - 16 may. 2019
Mientras tanto, la Ciudad de México amaneció con una “mala” calidad del aire luego de la lluvia registrada el pasado 15 de mayo, en medio de una crisis por altas concentraciones atmosféricas de partículas PM2.5 y ozono.
En este sentido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en un comunicado que mantiene la contingencia ambiental extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.
De este modo, aunque la precipitación permitió mitigar un poco las concentraciones de gases tóxicos en el Valle de México, esto no fue suficiente para que las autoridades decidieran levantar la contingencia ambiental, que incluyó la suspensión de clases en varios estados del país.
Las altas temperaturas registradas en los últimos días, aunadas a una serie de incendios, provocaron una alerta por mala calidad del aire en 21 ciudades de 12 entidades de México.
La mala calidad del aire en la zona centro provocó que en los estados de Puebla e Hidalgo se activara por primera vez la contingencia ambiental, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).
CAMegalópolis @CAMegalopolis
🚨⚠AVISO🚨⚠

Continúa la #ContingenciaAmbiental Atmosférica Extraordinaria por #partículas y #ozono en la #ZMVM.

Mira aquí el comunicado➡ http://bit.ly/2HnPpMl 
324
11:14 - 16 may. 2019



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

845 toneladas de alimentos arribaron a Puerto Sucre para beneficiar a más de 100 mil familias

Un barco con una carga de 845 toneladas de alimentos arribó este miércoles a Puertos de Sucre en la ciudad de Cumaná, para beneficiar a más de 100 mil familias, que hacen vida en 34 Bases de Misiones de los municipios Sucre, Mejía, Bermúdez, Valdez y Ribero.
Así lo informó el gobernador de Sucre, Edwin Rojas Mata, quien acompañado por el jefe de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el comandante de la Zodi Marítima Insular Oriental, C/A Jorge Taján; el director de la EPS Comercializadora de Alimentos, G/B Francisco Tavera; y la directora general de Mercal, Milagros González, recibieron la carga.Rojas indicó que el cargamento de comida está destinado a surtir a la Red de Distribución de Alimentos Mercal, ya que es una de las misiones más importantes, pues atiende a los sectores más vulnerables de la entidad.
“Comunicó que los referidos insumos también serán distribuidos en más de 500 Clap, que desde este mismo miércoles inician el proceso de acopio en los municipios. El mandatario regional destacó que todo el proceso de descarga lo realizó el personal de la gobernación y de Puertos de Sucre.
Anunció que en las próximas semanas será instalada en Sucre una planta de fabricación de pastas alimenticias, la cual ayudará a fortalecer la producción y comercialización de este rubro a nivel regional con una visión de expansión agroindustrial. Destacó que para ello se cuenta con molinos de trigo de empresas privadas como Monaca, y para el maíz con molinos industriales como el caso de Mazorca.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil realiza protesta “histórica” contra recortes de Bolsonaro a la educación

Miles de estudiantes de 162 ciudades de Brasil protestaron contra los recortes de presupuesto anunciados por el Gobierno de Jair Bolsonaro a la educación que podrían llegar al 30%, informó la prensa local, reseña Sputnik.
“¡Un día histórico para la educación de este país! ¡Y va a haber más!”, escribió en la red social Twitter la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil (UNE).
Se realizaron actos en escuelas, universidades y paralizaciones convocadas por sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales y estudiantiles, según informa el portal de noticias local G1.
“Hoy estamos todos en la calle por la Educación, en un verdadero tsunami, para mostrar al Gobierno Bolsonaro el poder que ella tiene (…) No aceptamos que la educación sea tratada como gastada, cuando en realidad es inversión y garantía de futuro”, escribió en Twitter Mari Dias, presidenta de la UNE.
Por su parte, el presidente brasileño tildó a los manifestantes de “imbéciles” cuando la prensa lo consultó por este tema al llegar a Dallas, donde se reunirá con el expresidente George. W. Bush (2001-2009).
“Es natural, es natural, ahora… la mayoría allí es militante, es militante, no tiene nada en la cabeza, si pregunta 7 x 8 no sabe, si pregunta la fórmula del agua, no sabe, no sabe nada. Los idiotas útiles, unos imbéciles que están siendo utilizados como masa de maniobra de una minoría que compone el núcleo de muchas universidades federales de Brasil”, dijo el presidente a la prensa.
El 30 de abril, el Ministerio de Educación anunció el recorte de aportaciones para tres universidades federales: la Universidad Federal Fluminense (UFF), la Universidad Federal de Bahía (UFBA) y la Universidad de Brasilia (UNB).
El ministro Abraham Weintraub aseguró a principios de mayo en una entrevista al diario local Estado de São Paulo que se recortaría el 30% del presupuesto a las universidades que organizan “desorden” en lugar de dedicarse a buscar la excelencia en la enseñanza, y acusó directamente a tres: la propia UFF, la Universidad Federal de Bahía y la Universidad de Brasilia.
Tras la polémica generada, el ministerio extendió la determinación a todas las universidades e institutos del país, lo que incluye casi un centenar de centros de educación superior.
Durante la campaña electoral de la que salió vencedor Bolsonaro el año pasado, estos y otros centros acogieron actos de carácter político, y estudiantes de la UFF, por ejemplo, desplegaron grandes pancartas con el lema “antifascismo”, en velada alusión al líder ultraderechista, que generaron una fuerte polémica y que llevó a que la policía entrara en los campus para retirar los carteles, aunque la Justicia les obligó a dar marcha atrás apelando a la libertad de expresión.
Los rectores de diversos centros salieron al paso de las acusaciones e interpretaron las amenazas del ministro como una represalia por las manifestaciones espontáneas contra el fascismo que algunos de esos centros acogieron durante la pasada campaña electoral.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com