.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Roban carro fúnebre de la morgue de Caracas

Testigos contaron que el conductor se dio cuenta y comenzó a gritar alertado.
La tarde de este lunes se robaron una carroza fúnebre de la Medicatura Forense de Bello Monte, en Caracas.
La camioneta Chevrolet Caprice marrón, placas ANB098, se encontraba estacionada en la avenida Neverí de Colinas de Bello Monte. Justo ebanistas la zona donde se retiran los cuerpos. Pertenecía a una funeraria de Valles del Tuy.
Testigos contaron que el conductor se dio cuenta y comenzó a gritar alertado. Añadió que todos estaban impactados con lo sucedido, pues nadie vio a los sujetos.
Trascendió que otro vehículo, color amarillo, fue robado en las adyacencias.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Esta dramática imagen ganó el World Press Photo

El fotógrafo sueco Paul Hansen ganó el premio World Press Photo por una imagen que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños en Gaza, anunciaron este viernes en Amsterdam los organizadores del concurso más prestigioso de fotoperiodismo.
Dos fotógrafos de la Agencia France-Presse (AFP), el italiano Fabio Bucciarelli y el estadounidense Javier Manzano, obtuvieron por su lado el segundo y el tercer premio en el género “Reportajes”, de la categoría “Actualidades”.
La foto de Hansen, tomada el 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Gaza, apareció en el diario sueco Dagens Nyheter.
En ella se ve a un grupo de individuos que llevan hacia una mezquita, para las exequias, los cadáveres de dos sobrinos de 2 y 3 años de edad, abatidos en su domicilio por un misil israelí.
“La fuerza de esta foto reside en el contraste entre la cólera y el sufrimiento de los adultos con la inocencia de los niños”, declaró Mayu Mohanna, un miembro del jurado, citado en un comunicado. “Es una foto que no olvidaré”, agregó.
El italiano Bucciarelli, de 32 años, fue recompensado por un reportaje titulado “Batalla a muerte”, realizado en octubre pasado, sobre los rebeldes sirios de la ciudad de Alepo.
El reportaje del estadounidense Manzano también realizó en octubre y en esa misma región su reportaje “El asedio de Alepo”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Otro actor venezolano se declara chavista y es agredido por la derecha (sepa quien es)

“Gracias le doy a toda la gente que me apoya día a día y me enseña a seguir trabajando y respetando a los demás”, escribió el joven actor Manuel Sosa, en alusión a quienes salieron en su defensa.

A propósito del arribo repentino del presidente de la República, Hugo Chávez, al país, la madrugada de este lunes, otro actor venezolano se suma a la creciente lista de jóvenes artistas criollos que se declaran públicamente defensores y/o simpatizantes de la Revolución bolivariana, e inmediatamente se convierten en blanco fácil de agresiones y amenazas de ciertos grupos de la derecha venezolana.

Es el caso del actor Manuel Sosa, mejor conocido como el Coko Sosa. Éste retuiteó a sus más de 244 mil seguidores, el mismo lunes, el primero de tres mensajes que el jefe de Estado difundió en la red Twitter, a su regreso a la Patria, que reza: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

Luego fue una de las 55 personas en darle retweet, desde su cuenta @cokososa, a la siguiente publicación de un usuario identificado como Robinson Acevedo y que le nombra en su mensaje: “@COKOSOSA @chavezcandanga LLEGÓ EL PAPÁ DE LOS HELADOS, EL HIJO DE AMADO DE BOLÍVAR, EL PRESIDENTE QUE ELIGIÓ EL PUEBLO DE VENEZUELA”.

Después Coko Sosa escribió: “@chavezcandanga LLEGO EL PAPA DE LOS HELADOS!!!!! Bienvenido”. Todo lo anterior fue motivo suficiente para que el joven artista fuera blanco de insultos y maledicencias en la red de un grupo de intolerantes furibundos por el retorno sorpresivo de Chávez a su país natal, para continuar con su delicado y complejo post-operatorio en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

Varios usuarios le tildaron de “oportunista”, le llamaron de forma peyorativa “chavista” y le desearon la suspensión de sus contratos de actuación. Revisemos algunos mensajes: @blancaisabelv manifestó: “Ojalá no te contraten más nunca en ningún canal nacional, eres X, nadie, un pobre bolsa sin personalidad oportunista! Púdreteeee!”. A éste Sosa respondió: “Cuál es el oportunismo? Darle la bienvenida a el presidente de mi país?”.

“@COKOSOSA mejor q t mantengas al margen en la política Chávez ha destrozado nuestra patria yo lo he vivido en carne propia ya no me gustas”, le escribió @MarbelysGoitia.

@MaryBonita92: En dónde quedan esas lágrimas de cocodrilo que soltaron cuando el presidente cerró el canal que les daba trabajo? @cokososa @vwinstonv”.

En un nuevo tweet, el actor colocó: “Una Venezuela totalmente dividida es lo que veo cada día! Qué lamentable". @iadrisan consideró al respecto: “No te ofendas, pero con tus comentarios contribuyes!"@COKOSOSA”.

El artista además expresó: “Cada día me siento más venezolano y motivado de trabajar y llevar la bandera de mi país a lo grande”. Inmediatamente después escribió, a través de su usuario: “Gracias le doy a toda la gente que me apoya día a día y me enseña a seguir trabajando y respetando a los demás”.

No todo fue negativo para Manuel. También recibió mensajes de solidaridad y felicitación por unirse al sentimiento de júbilo y amor del pueblo bolivariano por el retorno de Chávez a Venezuela. Tal es el caso de Gaby Castillo. @Gabycc: “@COKOSOSA tú te ganas todo ese cariño de la gente, sabes lo que quieres y luchas por lograrlo, mientras todas tus fans te apoyamos”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Bruce Willis vuelve a liderar taquilla norteamericana

La quinta entrega de la serie "Die Hard" ("Duro de matar"), con Bruce Willis como el invencible inspector John McClane, encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el último fin de semana, según cifras definitivas divulgadas el martes.

"A Good Day to Die Hard" ("Un buen día para morir") recaudó 24,8 millones de dólares entre el viernes y el lunes, 25 años después de que la primera película sobre el duro policía de Nueva York irrumpiera en la gran pantalla, informó el sitio Exhibitor Relations.

En esta entrega, McClane debe viajar a Rusia para ayudar a su hijo, que ya es adulto y se encuentra en problemas.

La comedia "Identity Thief", con Melissa McCarthy, continuó desafiando las poco entusiastas críticas y se situó en segundo lugar con 23,6 millones de dólares de ingresos, luego de liderar la taquilla en su debut el fin de semana pasado.

En el tercer lugar se colocó otro estreno, "Safe Haven", un drama romántico del sueco Lasse Hallström que se estrenó el día de San Valentín y vendió 21,4 millones en boletos.

A partir del cuarto puesto se encontraron "Escape from Planet Earth", "Warm Bodies", "Beautiful Creatures", y "Side Effects".

Mientras que la comedia romántica nominada al Óscar "Silver Linings Playbook", con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, sigue firme en la lista de las diez películas más vistas, al quedar en el octavo lugar con ingresos de 6,2 millones tras 14 semanas de exhibición.

Completan el "top ten" la cinta de terror "Hansel and Gretel: Witch Hunt", y la también nominada al Óscar "La noche más oscura".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Trabajos del Metro Los Teques obligan a cierre parcial de calle Cecilio Acosta

Este miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 estará cerrado durante la noche un canal de la calle Cecilio Acosta, en Los Teques, estado Miranda, debido a trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro.
La restricción del paso vehicular se producirá desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Quedará un canal abierto para la circulación en esta calle, ubicada al lado de la plaza Guaicaipuro, informó el Metro Los Teques en una nota de prensa.
Habrá señalización e iluminación para orientar a los conductores. La medida es necesaria para que en la calle afectada pueda estacionarse un camión de casi tres metros de ancho que contiene el equipo necesario para los trabajos que se ejecutarán.
El Metro Los Teques comenzó operaciones en 2006, desde la estación Las Adjuntas, en la Línea 2 del Metro de Caracas, hasta la estación Alí Primera, en la capital mirandina. Moviliza a unas 120.000 personas diarias.
Actualmente impulsa la construcción de dos líneas más. La Línea 2 abarcará siete estaciones: Guaicaipuro, Independencia, Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio. La primera de ellas fue inaugurada en diciembre pasado.
Además, el presidente Hugo Chávez aprobó el año pasado recursos para la construcción de una estación intermedia en la línea 1: La Ayacucho.
Mientras, la Línea 3 debe extenderse a las poblaciones de San Antonio de los Altos, e incluirá las estaciones La Morita, San Diego, Potrerito y La Mariposa, hasta conectar en La Rinconada, estación de la Línea 3 del Metro de Caracas.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Por qué los hombres se duermen después del sexo

Un estudio científico encontró la causa de la "desconexión cerebral" que sigue al orgasmo. Las mujeres sufren el efecto contrario
La corteza del cerebro es la parte que se encarga de mantener en estado consciente a una persona. Pero luego de tener un orgasmo, en el hombre, se “apaga”. Además, junto a la amígdala, envía una sustancia que elimina el deseo sexual e induce el sueño. Entre los compuestos segregados se incluye la serotonina y elementos similares a los opiáceos.
Pero en las personas del sexo opuesto no sucede lo mismo. Uno de los integrantes del plantel científico, Serge Stolerú, sostuvo: “Después de que los hombres tengan un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren  descansar”.
En otra investigación, también se determinó que el hombre piensa menos de lo que se sospechaba en el acto sexual. El promedio establece que lo hace en 19 ocasiones al día, 8.000 menos de lo esperado. Otras 18 veces en comida y 11 en el sueño.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

15 años de prision para albañil por homicidio de comerciante en Apure

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el albañil Junior Vicente Millán Gil (21), tras admitir su responsabilidad en la muerte de José del Carmen Quintero (52), ocurrida el 10 de febrero de 2012, en el barrio Andrés Bello, municipio San Fernando del estado Apure.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Yesmari Mirabal, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, previsto en el Código Penal.
            En virtud de los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público ante el Tribunal 2º de Control de Apure, Millán Gil decidió admitir su responsabilidad en el hecho, razón por la cual fue dictada la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial del estado Apure.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el albañil llegó a bordo de una moto al abasto propiedad de la víctima; le solicitó a la cónyuge de Quintero que le suministrara un refresco y cuando regresaba con el pedido, Millán Gil esgrimió un arma y le indicó que se trataba de un robo.
No obstante, dentro del local también se encontraba Quintero realizando cortes de carne, quien al notar la acción delictiva del albañil decidió enfrentarlo con un cuchillo.
Fue entonces cuando se produjo un forcejeo y Millán Gil le disparó en varias oportunidades a Quintero, sin embargo, la víctima logró herirlo con el cuchillo en uno de sus brazos.
El albañil huyó del lugar; mientras que Quintero fue trasladado al hospital Pablo Acosta Ruiz de San Fernando de Apure, donde ingresó sin signos vitales.
Horas después de ocurrido el hecho, Millán Gil fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando era atendido en un centro asistencial de la zona.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Asesinado un guardia nacional y herido su hijo en ataque de pistoleros

La víctima fatal del hecho recibió al menos cinco impactos de bala mientras que su hijo recibió dos.
 Unos pistoleros, hasta el momento no identificados, atacaron a tiros a un guardia nacional identificado como Oscar Alfonso Arias Becerra de 53 años cuando se encontraba en compañía de otras personas, entre ellos su hijo quien también es militar, frente a su residencia ubicada en el barrio San Rafael, en San Cristóbal.
La tesis que cobra fuerza es la del robo y se presume que la intensión de los pistoleros habría sido despojar de su arma de reglamento al hijo de la víctima identificado como Alfonso Arias Castellano de 27 años de edad, quien tiene el rango de primer teniente del Ejército venezolano.
La víctima fatal del hecho recibió al menos cinco impactos de bala mientras que su hijo recibió dos. Ambos fueron auxiliados por personas que se encontraban en el sitio quienes los trasladaron a la emergencia general del Hospital Central Universitario José María Vargas donde Arias becerra fue declarado muerto.
El joven herido fue trasladado al Hospital Militar de San Cristóbal donde permanece bajo estricta vigilancia médica.
Funcionarios de la Brigada contra Homicidios de la policía científica, continúan procesando información de testigos presenciales y referenciales para dar con los sujetos que llevaron a cabo este hecho.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Hombre asesinó a sus tres hijos porque su mujer lo dejó

Leonardo Manuel Sandoval asesinó a sus tres hijos de 13, 12 y 9 años de edad  luego que su esposa lo abandonara. El hecho ocurrió en el sector La Yaguara del municipio Libertador, en Carabobo.
Un hombre de 29 años perturbado porque su esposa lo había abandonado optó por poner fin a su drama tras asesinar a sus tres hijos y posteriormente se suicidó.
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en el sector La Yaguara del municipio Libertador, en Carabobo. Según las versiones policiales fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades luego de haberse percatado del triple homicidio. 
Los lugareños informaron a los detectives de la policía científica que el homicida-suicida, identificado como Leonardo Manuel Sandoval en los últimos días había sostenido acaloradas peleas con su pareja. Sin embargo, el pasado domingo su esposa decidió marcharse de la vivienda y dejarle a Sandoval la custodia de sus tres hijos de 13, 12 y 9 años de edad, respectivamente.
Poco antes del amanecer los vecinos escucharon unos gritos y al salir el sol acudieron a la residencia donde descubrieron la sombría escena. Los cadáveres de los tres menores de edad y del progenitor fueron trasladados a la morgue del la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera donde los patólogos se encargarán de determinar las causas de los decesos. Los funcionarios adscritos al Eje de Investigación contra Homicidios intentan ubicar a la madre de los menores fallecidos, Francis Muñoz, para interrogarla.
El triple homicidio conmocionó a toda la localidad donde consideraban al autor de las muertes como una persona mesurada y responsable con sus hijos. Los investigadores no se pronunciaron, pero estiman que el hecho reviste todas las características de un crimen pasional.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Gobierno declara urgente la ejecución de dos urbanismos en Miranda

19/02/13.- El Ministerio para Vivienda y Hábitat declaró urgente la ejecución de los complejos urbanísticos Santa Cruz y Las Tapias, en el estado Miranda, específicamente en la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, en el municipio Plaza, y en la Carretera Nacional Petare-Santa Lucía, municipio Sucre, respectivamente.
La medida implica la ocupación de urgencia del inmueble, la simplificación de todos los trámites vinculados con su construcción y el ejercicio de las acciones legales, financieras y técnicas para garantizar la celeridad de la ejecución de la obra.
La calificación de urgente está contenida en sendas resoluciones del despacho dirigido por Ricardo Molina, publicadas en la Gaceta Oficial número 40.112, del 18 de febrero de 2013, que circuló este martes.
Ambas obras serán ejecutadas por el Metro de Caracas, uno de los entes constructores de viviendas del Estado que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Este programa busca garantizar que cada familia tenga su casa. Ya ha edificado casi 350.000 unidades habitacionales desde su inicio, en abril de 2011, y su meta este año es levantar otras 380.000.
El Complejo Urbanístico Santa Cruz, que abarca 100.500 metros cuadrados, está ubicado cerca del distribuidor Casarapa de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la futura estación Guarenas del sistema de transporte en construcción Caracas-Guarenas-Guatire.
Mientras, el urbanismo Las Tapias se extiende por 130.230 metros cuadrados. Está situado en el sector del mismo nombre, adyacente al barrio Brisas de Marichal.
Las declaratorias de urgente ejecución están contenidas en el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda, vigente desde enero de 2011 con el objetivo de acelerar la construcción de unidades habitacionales para los venezolanos.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Oficializada transferencia de Buscaracas al Metro

19/02/13.- La Gaceta Oficial número 40.112, de fecha 18 de febrero de 2013, que circuló este martes, oficializa la encomienda de la administración, operación y mantenimiento del sistema de transporte masivo Buscaracas a la compañía anónima Metro de Caracas.
La resolución número 5 del Ministerio para el Transporte Terrestre ordena a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) materializar la transferencia al Metro de todos los activos destinados al proyecto Buscaracas.
La medida se justifica en el hecho de que la compañía estatal capitalina es la empresa pública encargada de la prestación del servicio en la red urbana de transporte subterráneo y superficial y, en tal sentido, “puede operar y explotar otras instalaciones y sistemas de transportes complementarios o auxiliares del Metro de Caracas”.
Del mismo modo, la resolución resalta que la integración efectiva de los sistemas de transporte superficial y subterráneo redundará en beneficio de los usuarios.
El Buscaracas comenzó como un proyecto de la Alcaldía de Caracas. En 2009 fue asumido por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y encomendado a Fontur.
Arrancó operaciones en octubre de 2012 bajo la conducción del Metro, que incluso lo considera una línea más del sistema.
Es un tipo de transporte de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés), de gran capacidad (160 personas), que circulan por un canal exclusivo que se extiende por 5,2 kilómetros a lo largo de dos importantes avenidas de Caracas: la Fuerzas Armadas y la Nueva Granada.
Abarca 11 estaciones: terminal Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y terminal Los Ilustres. La Hoyada y La Bandera conectan con el subterráneo capitalino. El recorrido total se realiza en 35 minutos.
Fuente: Ciudad Caracas






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  








10 años de prision para custodio que intentó ingresar droga a la Comunidad Penitenciaria de Coro

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión el custodio de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Christopher Enrique Hernández Rivas (34), quien fue aprehendido el  11 de agosto de 2011, al intentar ingresar 426 gramos de marihuana a dicho centro de reclusión, ubicado en el estado Falcón.
Durante el juicio, la fiscal 21° de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez Merchán, ratificó la acusación contra Rivas Hernández por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Falcón dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede principal de la Policía del estado Falcón.
Durante un operativo de inspección especial, realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a los custodios del citado centro de reclusión, le fue incautado a Hernández Rivas, seis envoltorios contentivos de marihuana en el interior de una maleta, específicamente dentro de una caja de un teléfono celular.
Asimismo, los efectivos castrenses encontraron dentro de la mencionada valija 20 cajetillas de cigarros, dos celulares y seis cargadores de teléfonos móviles.
Tras la investigación, se pudo determinar que el custodio tenía la intención de ingresar los mencionados objetos y sustancia al referido centro penitenciario.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Imponen a una mujer la siembra de 150 árboles en el estado Portuguesa

El Ministerio Público logró que se le impusiera a Tehery Luz Alfaro Niño la siembra de 150 árboles de varias especies en Portuguesa, tras admitir haber talado ilegalmente una vegetación de dos hectáreas en una finca ubicada en el municipio Guanarito de esa jurisdicción.
            En la audiencia preliminar,  la fiscal 3° de ese estado, Glaiza Reyes, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de degradación de suelos, topografía y paisaje, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente vigente para la fecha cuando ocurrió el hecho.
            Ante la contundencia de la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, Alfaro Niño decidió admitir el hecho ante el Tribunal 1° de Control de Guanare, instancia que acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año e impuso a la mujer la obligación de sembrar 150 árboles de las especies guásimo, jobo, bototo, naranjillo y apamate, en el caserío El Mamón, sector II del municipio Guanarito, bajo la supervisión del consejo comunal de la zona.         
            El 05 de mayo de 2011, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje por el sector Los Puentes del mencionado municipio, cuando observaron en la finca San Isidro la mencionada afectación a la vegetación.
            De inmediato, los efectivos castrenses solicitaron a Alfaro Niño la permisología correspondiente para realizar ese tipo de actividades, pero la misma no fue presentada, por lo que los funcionarios informaron de la situación al Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Condenado taxista a pagar 9.095 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en la parroquia Candelaria

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado el taxista Eldo Yony Labrador (42) a pagar 9.095 bolívares, tras admitir haber perturbado a los vecinos del sector Quebrada Honda, parroquia Candelaria del  municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen en su vehículo el 15 de noviembre de 2012.
Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuleidy Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad,  perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez, previstas y sancionada en el Código Penal.
Seguidamente, el hombre admitió los hechos, por lo que el Tribunal 6º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 85 unidades tributarias que totalizan los 9.095 bolívares.
A las 1:55 de la tarde del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban por el sector Quebrada Honda, encontraron a Labrador ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en su vehículo, lo que generaba ruidos molestos en la zona.
Posteriormente, los funcionarios notificaron de la situación a la Fiscalía Municipal 5° del AMC, por lo que de inmediato se inició la investigación. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

20 años para dos hombres por muerte de joven en Amazonas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Darwin Cordero (28) y José Luis Flores (26), por su vinculación con la muerte de César Rivas Cariban, ocurrida el 19 de febrero de 2009, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, hecho en el que también resultó herido el padre de la víctima, César Rivas.
            Durante el juicio oral y público, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra Cordero por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, en perjuicio de César Rivas Cariban.
            Asimismo, el fiscal ratificó la acusación contra Cordero por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, en perjuicio de César Rivas.
            De igual manera, el representante del Ministerio Público acusó a Flores por los referidos delitos pero en grado de cómplice necesario, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Detención Judicial de esa jurisdicción.
            El citado día, aproximadamente a las 7 de la mañana, padre e hijo acompañaron a una amiga a hacer efectivo un crédito otorgado por una entidad bancaria, equivalente a 14 mil 990 bolívares, el cual sería utilizado para crear un comercio de artesanía.
            Luego de recibir el dinero, la mujer y los acompañantes abordaron un vehículo y se dirigieron hasta el sector Alto Carinagua, municipio Atures, donde fueron interceptados por los hoy condenados, quienes iban en una motocicleta y portando armas de fuego le pidieron el dinero a las víctimas.
            Posteriormente, las tres personas se oponen al robo, por lo que Cordero accionó un arma de fuego contra padre e hijo, lo que originó la muerte del segundo de ellos.
            Inmediatamente, los hombres huyeron del lugar a bordo de una moto con el dinero de la mujer.
            El 14 de mayo de 2010 fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Amazonas y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Gobierno aprueba reforma parcial del reglamente de la Ley de Alimentación

El Gobierno Bolivariano de Venezuela aprobó este lunes una reforma parcial del reglamento de la Ley de Alimentación, informó la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias.
Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Iglesias informó que con esta reforma, la banca pública entra al sistema de administración de recursos del beneficio de alimentación.
Además, la funcionaria precisó que con estas modificaciones se crearán los nuevos mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y Tarjeta de Alimentación Venezuela.
Por su parte, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que “ahora los dividendos que genere el uso de las tarjetas del beneficio de alimentación van a ir directo a la inversión social”.

JORNADA LABORAL

La ministra María Cristina Iglesias recordó que para el próximo 7 de mayo se cumplirá un año de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo para los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT).
Dijo que con la LOTTT se reduce la jornada laboral de 44 a 40 horas, con dos días continuos de descanso para los trabajadores.
Informó que en las inspectorías del trabajo del país se han recibido más de 60 mil propuestas de empresas ajustando sus horarios, con el firme propósito de darle cumplimiento a la nueva normativa.
Por último, manifestó que el Gobierno Bolivariano ha previsto una serie de reuniones con empresarios del país para el cumplimiento de la normativa, con asesoría del Ministerio para el Trabajo.
Fuente: Patria Grande / Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





 

Radicales de derecha agredieron a un anciano durante manifestación frente a embajada cubana en Caracas (Video)




Un activista de un grupo extremista de derecha que participaba en una manifestación frente a la embajada de Cuba en Caracas, Venezuela, agredió a un anciano de aproximadamente 70 años de edad tras molestarse en un intercambio de palabras.

El adulto mayor se acercó a los manifestantes (en su mayoría estudiantes) para cuestionar la protesta que desde hacía tres días mantenían frente a la sede diplomática, alegando una supuesta injerencia del gobierno de la nación caribeña en la política interna de Venezuela.

El incidente ocurrió al mediodía del día lunes 18 de febrero, y fue registrado por la cámara del canal internacional de noticias Hispantv.

Las imágenes muestran claramente cómo los “estudiantes” retiran del lugar al adulto mayor entre insultos y empujones al tiempo que el les pregunta si ese el modelo de democracia que desean para Venezuela.

Cuando ya se encontraba alejado del grupo uno de los jóvenes se acercó corriendo y le intentó arrebatar un objeto que tenía en el área abdominal.

El anciano logró retener lo que parece una caja de un equipo electrónico y le gritó que se trataba de un componente de su marcapaso cardíaco.

En el video se observa nítidamente el rostro del agresor así como el logotipo en su franela perteneciente a la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en el occidental estado Mérida.


a

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Cicpc desmanteló banda de secuestradores que operaba en Caracas y cobraba sus rescates en dolares y por tranferencia a Panama



Durante el procedimiento detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo “Jhonny El Gordo”

*** Se hacían pasar por trabajadores de la CANTV para ingresar a los inmuebles, cometían el robo y se llevaban a la víctima de mayor edad para solicitar rescate


( martes 19 de febrero de 2013).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cinco personas sindicadas de pertenecer a una banda que ha cometido asaltos de quintas y secuestros en urbanizaciones ubicadas al este de Caracas.

La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, indica que los aprehendidos fueron identificados como: Maykol Kleydel Montilla Márquez, de 22 años de edad; Yanuel Argenis Montilla Vielma, de 19 años; Osward Alexander Rojas Solórzano, de 40 años; César Augusto Gerdler Calanche, de 48 años, y Daniela Fernanda Sáenz López, de 19 años.

“Los integrantes de este grupo delictivo, conocido como ‘Jhonny El Gordo’, se hacían pasar por trabajadores de la CANTV para simular reparaciones en los inmuebles de las víctimas, luego sometían a los presentes, los despojaban de sus pertenencias y se llevaban al familiar de mayor edad a un lugar de cautiverio, procediendo después a solicitar dinero a cambio de la liberación”, acotó.

El comisario Ramírez explicó que los plagiarios exigían a sus víctimas que la entrega del monto solicitado por la liberación lo hicieran en moneda extranjera a través de una empresa de encomiendas, denominada Western Unión, siendo recibido el pago en Panamá por un ciudadano que responde al nombre de Jhonny Alberto Cabrera Medrano, de 28 años de edad, quien fue detenido por las autoridades de ese país.

Resaltó que gracias a la oportuna denuncia de los afectados, los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro realizaron una serie de experticias técnicas e investigaciones de campo que permitieron establecer que los delincuentes habían mantenido a los secuestrados en una casa situada en la calle Tamarindo del barrio La Coromoto, sector San Martín del municipio Libertador, Distrito Capital, donde se praticó la respectiva visita domiciliaria, procediendo a la aprehensión de los presuntos implicados.

“En el procedimiento se incautaron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un kilogramo de cocaína, una cámara fotográfica, 39 balas calibre 45, un vehículo Chervolet Chevy, un Fiat modelo Uno y una camioneta Grand Vitara de color gris, además de otros bienes robados en las quintas”, agregó.

El director del Cicpc señaló que hasta ahora se ha comprobado la participación de la banda de “Jhonny El Gordo” en al menos cinco incursiones delictivas registradas en las urbanizaciones Country Club de Caracas, La Floresta de Chacao y La Lagunita de El Hatillo.

Para finalizar, el comisario Ramírez informó que los detenidos fueron puestos a la orden  de la Fiscalía 29º del Área Metropolitana de Caracas y se adelantan los contactos, a través de Interpol, con las autoridades de Panamá para corroborar las actuaciones de Cabrera Medrano en ese territorio y su traslado a nuestro país. (con informacion de prensa CICPC) 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano