.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Cicpc desmanteló banda de secuestradores que operaba en Caracas y cobraba sus rescates en dolares y por tranferencia a Panama



Durante el procedimiento detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo “Jhonny El Gordo”

*** Se hacían pasar por trabajadores de la CANTV para ingresar a los inmuebles, cometían el robo y se llevaban a la víctima de mayor edad para solicitar rescate


( martes 19 de febrero de 2013).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cinco personas sindicadas de pertenecer a una banda que ha cometido asaltos de quintas y secuestros en urbanizaciones ubicadas al este de Caracas.

La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, indica que los aprehendidos fueron identificados como: Maykol Kleydel Montilla Márquez, de 22 años de edad; Yanuel Argenis Montilla Vielma, de 19 años; Osward Alexander Rojas Solórzano, de 40 años; César Augusto Gerdler Calanche, de 48 años, y Daniela Fernanda Sáenz López, de 19 años.

“Los integrantes de este grupo delictivo, conocido como ‘Jhonny El Gordo’, se hacían pasar por trabajadores de la CANTV para simular reparaciones en los inmuebles de las víctimas, luego sometían a los presentes, los despojaban de sus pertenencias y se llevaban al familiar de mayor edad a un lugar de cautiverio, procediendo después a solicitar dinero a cambio de la liberación”, acotó.

El comisario Ramírez explicó que los plagiarios exigían a sus víctimas que la entrega del monto solicitado por la liberación lo hicieran en moneda extranjera a través de una empresa de encomiendas, denominada Western Unión, siendo recibido el pago en Panamá por un ciudadano que responde al nombre de Jhonny Alberto Cabrera Medrano, de 28 años de edad, quien fue detenido por las autoridades de ese país.

Resaltó que gracias a la oportuna denuncia de los afectados, los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro realizaron una serie de experticias técnicas e investigaciones de campo que permitieron establecer que los delincuentes habían mantenido a los secuestrados en una casa situada en la calle Tamarindo del barrio La Coromoto, sector San Martín del municipio Libertador, Distrito Capital, donde se praticó la respectiva visita domiciliaria, procediendo a la aprehensión de los presuntos implicados.

“En el procedimiento se incautaron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un kilogramo de cocaína, una cámara fotográfica, 39 balas calibre 45, un vehículo Chervolet Chevy, un Fiat modelo Uno y una camioneta Grand Vitara de color gris, además de otros bienes robados en las quintas”, agregó.

El director del Cicpc señaló que hasta ahora se ha comprobado la participación de la banda de “Jhonny El Gordo” en al menos cinco incursiones delictivas registradas en las urbanizaciones Country Club de Caracas, La Floresta de Chacao y La Lagunita de El Hatillo.

Para finalizar, el comisario Ramírez informó que los detenidos fueron puestos a la orden  de la Fiscalía 29º del Área Metropolitana de Caracas y se adelantan los contactos, a través de Interpol, con las autoridades de Panamá para corroborar las actuaciones de Cabrera Medrano en ese territorio y su traslado a nuestro país. (con informacion de prensa CICPC) 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario